Web en español sobre Vietnam

Links, links y mas links.
Responder
Avatar de Usuario
Cap. Mendoza
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 15 Ago 2010

Medallas

Web en español sobre Vietnam

Mensaje por Cap. Mendoza »

Hace un tiempo, buscando algo en google, me topé con este foro, http://guerradevietnam.foros.ws/ Ahora, hace poco, también me topé con él y lo estuve leyendo. Hay cosas interesantes.

Un Saludo


Allí hay personas que combaten bien por una causa mala.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8890
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 73 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Web en español sobre Vietnam

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Gracias por el enlace, aunque me temo que la mayor parte de lo interesante es copiado de otros sitios.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Web en español sobre Vietnam

Mensaje por 18 Delta »

La verdad es que hasta donde sé los post están escritos utilizando fuentes normales como webs y luibros de Osprey y/o al alcance de muy pocos como libros en vietnamita. Que no se pongan las fuentes no quiere decir que sea copiado y si se quiere cotejar algo se puede dejar a los autores por MP las mismas, yo lo he hecho en alguna ocasión.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Web en español sobre Vietnam

Mensaje por SusoRail »

¿Casyd que dices sobre la página?
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8397
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Medallas

Parches

Re: Web en español sobre Vietnam

Mensaje por jmunrev »

En mi primer vistazo superficial he visto muchos mapas muy buenos
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Web en español sobre Vietnam

Mensaje por CASYD »

SusoRail escribió:¿Casyd que dices sobre la página?
No puedo decir mucho, la última vez que pasé por allí fue hace ya bastante, cuando descubrí que habían fusilado unos cuantos textos mios sin hacer la más mínima referencia.
Mirando un poco por encima el resto me llevé la impresión de que no participaba mucha gente, que como norma general no se citaban las fuentes y que había también bastante copy paste de webs y libros.

Supongo que también habría gente que se lo curraba, pero esa es la impresión que me llevé en ese momento.

Un saludo
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Web en español sobre Vietnam

Mensaje por lonesomeluigi »

CASYD escribió:No puedo decir mucho, la última vez que pasé por allí fue hace ya bastante, cuando descubrí que habían fusilado unos cuantos textos mios sin hacer la más mínima referencia.
Mirando un poco por encima el resto me llevé la impresión de que no participaba mucha gente, que como norma general no se citaban las fuentes y que había también bastante copy paste de webs y libros.
¿¿¿Pero tanto cuesta poner las fuentes???? :pre: >--
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
18 Delta
Capitán
Capitán
Mensajes: 2035
Registrado: 20 Abr 2011
Ubicación: Tây Ninh
Agradecido : 31 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Medallas

Parches

Re: Web en español sobre Vietnam

Mensaje por 18 Delta »

Sencillamente no hay una política concreta en el foro y el citar o no las fuentes va con cada uno. Se habló en su momento en este post http://guerradevietnam.foros.ws/t1035/c ... a-fuentes/ . Yo por mi parte vuelvo a decir que es un foro que merece mucho la pena aunque tenga una actividad muy baja y que los textos "fusilados" pueden ser una mínima parte.

Un saludo
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.

"el AK-47 es un cacharro tosco y rudo, hecho para vascos, rusos y demás burros de pueblo" - Jack Hicks - 15-III-2020
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Linkoteca”