ARCHIVO SOVIÉTICO

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Cerrado
stelaandreu
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2012

ARCHIVO SOVIÉTICO

Mensaje por stelaandreu »

Buenos días,
la verdad es que no tengo mucha idea en historia militar, pero estoy buscando ayuda.

Hace un mes aproximadamente encontré una caja con muchos objetos y materiales que son de películas viejas. También hay telegramas y otras cosas que no se como interpretar.

Ha llegado un punto en que tengo demasiadas cosas y aun faltan otras que aun no he podido terminar de revisar, por lo que he creado un blog que me permita seguir una investigación:
http://elcasodemaksims.blogspot.com.es/

Me gustaría que me ayudarais para poder continuar, cosas que aun tengo en el tintero, y que me expliqueis posibles relaciones entre estados, etc.

supongo quecuando le echeis un vistazo al blog entendereis de lo que hablo.

Muchas gracias, de veras que os sorprenderá este hallazgo.

Estela.


Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: ARCHIVO SOVIÉTICO

Mensaje por Lee »

Muy curioso todo el material. Aunque por mi nick deducirás que no soy nada entendido en temas de la IIGM.

Aunque seguro que más de un forero puede "ayudarte" en esta investigación.
stelaandreu
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2012

Re: ARCHIVO SOVIÉTICO

Mensaje por stelaandreu »

Gracias Lee, me recomiendas un tema donde lo puedan tratar o me puedan ayudar?? mñas o menos??
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ARCHIVO SOVIÉTICO

Mensaje por CASYD »

Imagen

Esa medalla es inconfundible, se trata de la "Orden de Lenin". http://es.wikipedia.org/wiki/Orden_de_Lenin

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: ARCHIVO SOVIÉTICO

Mensaje por Lee »

stelaandreu escribió:Gracias Lee, me recomiendas un tema donde lo puedan tratar o me puedan ayudar?? mñas o menos??
Esto de investigar es como "jugar a la lotería". Hay que ir probando en foros, el blog que has hecho, ... y también buscaría alguna asociación de historia. Poco a poco la noticia se va corriendo y un día contactarás con un "friki" que llevará 15 años investigando papeles soviéticos. Al igual que yo lo hago de la Guerra de Secesión.

A mí me suena mucho a agentes soviéticos durante la GCEspañola, incluso me suena que Errol Flynn fue una especie de "espía" durantee esa época y algo anduvo por España. Aunque esto lo comento dee oirlo en un documental del Canal Historia.

Si acaso en unos días podemos mover también el hilo al subforo de la GCE y ver si alguien de los que andan por allí habitualmente pueden ayudarte con algún dato más.
Avatar de Usuario
Gral Fernando
Teniente
Teniente
Mensajes: 1932
Registrado: 20 Oct 2006
Ubicación: Chaco- Resistencia

Medallas

Parches

Re: ARCHIVO SOVIÉTICO

Mensaje por Gral Fernando »

Hola stelaandreu! Los soviéticos tenían agentes "dormidos" en varios países occidentales, como Inglaterra, EEUU, Alemania, España, Francia, Italia, prestos a intervenir en caso de guerra, algo así como a lo que hoy llaman las "células" terroristas. Creo que a eso se pueden referir algunos de los documentos que has encontrado. Al menos eso creo yo. Saludos!
No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo. (Oscar Wilde)
stelaandreu
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2012

Re: ARCHIVO SOVIÉTICO

Mensaje por stelaandreu »

Entonces creeis que se puede tratar de material que algún espía ruso haya encontrado o lo hubiera guardado para poder defenderse de algo?
Es que es muy dificil saber la naturaleza de estos documentos, pero intento sacar mis propias conclusiones o intento hacer una posible recosntrucción que tenga sentido, pero claro, nunca se podrá demostrar nada y soy consciente de ello.

He subido nuevo material al blog que puede que os interese: http://elcasodemaksims.blogspot.com.es/

Se trata de algunas traducciones y nuevo material que no entiendo lo que pone.

Tengo lagunas sobre quien es Stanley y que relación puede tener con la URSS.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: ARCHIVO SOVIÉTICO

Mensaje por Akeno »

Vaya! Esta historia es un fake!

Nota moderador: Editado a petición del autor.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8433
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 398 veces

Medallas

Parches

Re: ARCHIVO SOVIÉTICO

Mensaje por Tirador »

Tras revisar los datos, la normativa del el Gran Capitán está muy clara:

6.3.14. No se permitirán usuarios que en sus comentarios sean falsos, ambiguos, inexactos exagerados o extemporáneos, de forma que induzca o pueda inducir a error sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante.

Acción Moderador:
2. infracción. (FR) (Punto 4)
3. infracción. (FG) (Punto 4)
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Cerrado

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”