¿Planes aliados contra la URSS en 1940?

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

sobre eso no se si visteis un reportaje de la 2 de TVE en el cual se explicaba que una de las mas importantes (si no la más) de lanzar las bombas en el 45 fué precisamente advertir a los rusos de que no se "pasaran"...


La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
Graf

Mensaje por Graf »

josé luis escribió:
totemkopf escribió:la pregunta es ¿ porqué Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania por la invasión de Polonia si los Sovieticos hicieron exactamente lo mismo?.

Estamos en el caso de que los aliados tenían que elegir adversario , o los alemanes o la URSS , evidentemente los dos a la vez era un suicidio, pero ¿por qué alemania y no la URSS? ¿puede ser que en 1939 alemania se viese como un peligro mayor que la URSS? entonces es que los aliados cometieron el mismo error que Hitler o sea subestimar el poder de los sovieticos.
Tu primera pregunta suposición no es reflejo de la realidad. Rusia no hizo exactamente lo mismo que Alemania. Esta última invadió Polonia el 1 de septiembre de 1939 desencadenando una guerra. Lo hizo pese a las advertencias británicas y francesas de que a una acción así seguirían sus declaraciones de guerra contra Alemania.

Rusia entró en la guerra el 17 de septiembre de 1939, cuando ya esa guerra estaba prácticamente acabada, y tenía las suficientes excusas diplomáticas y estratégicas para hacerlo, aunque el reparto ya se hubiera acordado en el protocolo secreto del Pacto Ribbentrop-Molotov. Pero, independientemente de los acuerdos secretos del pacto, lo que hizo Stalin lo habría hecho el mismo Churchill en su lugar. Estaba, ni más ni menos, que defendiendo la vulnerabilidad rusa ante el pasillo polaco.

A mi modo de ver es un craso error considerar por igual las diferentes posturas alemana y rusa. A no ser que deseemos juzgar los hechos históricos sólo bajo la óptica y el privilegio de la restrospectiva histórica.

Saludos cordiales
José Luis
No claro si Rusia, no invadio a Polonia, ni estab en guerra con ella, solo invadio un pedazo de terreno que pertenecia a un estado que ya no existia, y solo para defnderse... De verdad me parece increible, que se diga eso...
Schmidt
Mensajes: 317
Registrado: 01 Oct 2004

Mensaje por Schmidt »

Que listo era Mr. Churchill :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
hms_arkroyal
Cabo
Cabo
Mensajes: 91
Registrado: 22 Jun 2005
Ubicación: Bilbao, España.

Mensaje por hms_arkroyal »

En mi opinion los planes de Hitler siempre apuntaron a una Paz honrosa con los Aliados occidentales, y en especial con los britanicos. PERO Las cirscunstancias historicas impidieron que aquello sucediera y termino firmando un pacto de no agrsion con los Sovieticos. :wink: .

Si la politica Alemana hubiese sido un poco menos agresiva y menos anti-judia no dudemos que se hubieran lanzado contra los rusos muchos antes de 1941 y apoyados por britanicos y franceses.

Pensando friamente, durante aquella epoca se enfrentaron intereses de 3 bandos (Reino Unido, Francia v/s Alemania, Italia y Japon v/s La URSS). Los hechos hicieron que los bandos de los extremos se aliaran y solo por las cirscuntacias especificas, de otro modo serian rivales.

A - B - C = A y B son enemigos, pues son vecinos. B y C la misma situacion.
A y C tienen un enemigo comun.. B :wink:
"La madurez del hombre es haber vuelto a encontrar la seriedad con que jugaba cuando era niño."
Federico Nietzsche
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

Graf escribió:
No claro si Rusia, no invadio a Polonia, ni estab en guerra con ella, solo invadio un pedazo de terreno que pertenecia a un estado que ya no existia, y solo para defnderse... De verdad me parece increible, que se diga eso...
Estimado Graf,

¿Podrás permitirme el decirte que a veces se me hace difícil entender el por qué de tus manifestaciones? Intuyo que la sutileza no es tu fuerte :cry:

De tu manifestación la conclusión tiende a considerar como si yo, en una especie de delirio, hubiese negado el hecho irrefutable de que la URSS invadió Polonia, o que su invasión fue un "quítame allá esas pajas".

Pero esto no es así. Mi intervención es una respuesta manifiesta a la exposición del compañero Totenkopf, y a su sugerencia de: "¿ porqué Inglaterra y Francia declaran la guerra a Alemania por la invasión de Polonia si los Sovieticos hicieron exactamente lo mismo?".

En mi respuesta he intentado evidenciar que los "soviéticos no hicieron exactamente lo mismo [que los alemanes]", pero al parecer veo que a ti no te convence.

Sólo te diré una cosa más por si sirve de algo. Imagínate que no existiese el acuerdo germano-ruso de agosto de 1939 (Ribbentrop-Molotov) e imagínate (aunque sea poco imaginable) que Hitler decidiera igualmente invadir Polonia. Bien, si yo fuese en esos momentos el líder ruso (no me hace gracia alguna, pero sirve a mi argumento), tan pronto como viese que Polonia no iba a resistir el empuje alemán, la habría invadido inmediatamente. ¿Por qué? Porque no iba a permitir que los alemanes se apropiaran de un territorio fronterizo que pudieran utilizar en el futuro como plataforma de un ataque contra mi país.

Esta no fue la verdadera razón que utilizó en la realidad Stalin, pero ya sería una justificación perfecta e irrebatible para que en el campo de la diplomacia Gran Bretaña y Francia se quedaran sin argumentos para declarar la guerra a la URSS. ¿Por qué? Porque ellas habrían hecho exactamente lo mismo que la URSS en su lugar.

El mundo de la diplomacia internacional, amigo Graf, no es un mundo de blanco y negro (como tampoco lo es el mundo en que vivimos), sino un terreno muy resbaladizo y complejo.

Saludos cordiales
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”