Manual de combate en el frente ruso.

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Responder
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Manual de combate en el frente ruso.

Mensaje por Migue »

Os propongo una serie de preguntas de táctica para combatir en el frente ruso durante la segunda guerra mundial. Misión: Echarse una risas y aprender, un saludo a todos.

Estamos en el invierno de 1942. Te encuentras en una posición defensiva en el flanco septentrional del frente del este. Ocupas una arboleda de abetos y confieras en el extremo mas meridional de la taiga, ese inmenso bosque que cubre las regiones árticas de la URSS, desde Finlandia hasta las estribaciones orientales de Siberia, 11.000 Km mas allá. Los dos bandos han interrumpido toda operación ofensiva de importancia, pero hay una formación acorazada enemiga en un campamento no muy lejano, así como partidas de guerrilleros actuando en tu retaguardia. Tu misión es proteger tus líneas de comunicaciones, prepararte para la ofensiva de primavera y , por encima de todo, sobrevivir.

1º- Has llegado a la posición que tienes asignada y se te ordena que prepares tus defensas. Debes:

a)¿Abrir una trinchera desde la que puedas combatir, enlazando tu posición con las de tus flancos?

b¿Abrir pozos de tirador con explosivos y formar una posición defensiva en erizo, separada de las vecinas pero con los sectores de tiro solapados?

c)¿Preparar abrigos y levantar una posición defensiva en erizo con asentamientos de ametralladoras y morteros con materiales disponibles, como piedras, troncos y sacos terreros?


Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Hablamos del ejército alemán no? creo que Hitler ordenaba la B en Stalingrado, ya que la C, lo de los abrigos como que no, hasta que Goebbels no pidió a la burguesía que se deshiciera de los visones (que llegaron tarde o no llegaron...) :lol:

Sin embargo, yo opto por la C si se puede y beber mucho líquido para que los escupitajos sean armas punzantes contra los ruskies :lol: :lol: :lol:
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Coño Tokoto, cuanto tiempo.
No debes preocuparte de las armas contra carro ni de los carros ni apoyo artillero. Solo de poner en posición tu pelotón o sección en defensiva teniendo en cuenta el pequeño briefing que pongo.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Entonces bien parapetados bajo tierra, me da que Iván y los organillos de Stalin no pararán de armar la gorra, no me creo nada que no haya fuego artillero ruso por la zona :lol:
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Buenas tardes.

Bueno. De elegir alguna opción de las que has puesto yo elegiría una mezcla de B y C. Pero quiero hacer algunas puntualizaciones:

1º Volar los árboles en torno a mi posición, para despejar las vistas lo más posible, a efectos de vigilancia y de tener camos de tiro claros.
2º Utilizar los troncos derribados para: mejorar la protección de mis tiradores (no todos, porque si no revelaría el 100% de mis posiciones, mas o menos el 66% deben quedar ocultas). Clavar estacas bajo la nieve, al estilo de las viejas trampas del ejército romano. Dejar grupos de ramas que dificulten un eventual asalto de la infantería enemiga y la redirijan hacia puntos batidos. Tener madera en abundancia para calentarme.
3º Dentro del erizo utilizaría la propia nieve para hacer parapetos e incluso iglús, con el fin de resguardar lo más posible a mis soldados. Establecería también lugares desenfilados donde poder encender fuego para entrar en calor y descansar.
4º Explorar. Enviar, siempre que sea posible, patrullas que reconozcan el terreno, hacer infiltraciones y llevar a cabo asaltos repentinos sobre las posiciones soviéticas. Tratar de dañar sus tanques. En resumen, si yo no puedo dormir, ellos tampoco.
5º Tener siempre en mente nuevas posibilidades de despliegue. Después de cada combate los rusos habrán tomado buena nota de donde están mis soldados, así que sin abandonar mi sector, cambiarlos de lugar todo lo que pueda. Aunque sean sólo unos metros.
6º Pedir el relevo ¡Por supuesto!

Son algunas ideas. Si nos pones un croquis de la zona se puede especificar algo más.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Bueno Koenig, de momento solo te tienes que preocupar de poner en defensiva a tu peloton y seccion. Es una zona hipotetica, no hay crokis. Debes elegir una de las tres opciones, no hay trampa ni nada raro. Si que tienes matariales para parapetar a tus hombres, materiales de circustancia o hechos por ti, como sacos terreros. Todo esta en las opciones que te da el manual de combate.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
josé luis
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1336
Registrado: 04 Dic 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Parches

Mensaje por josé luis »

Amigo Migue, sin un cuadro de la situación más pormenorizado cualquier defensa es buena. ¿De qué fuerzas disponemos, división para abajo, para arriba? ¿Qué clase de unidad o formación tenemos? ¿Qué fuerzas amigas tenemos más cercanas? ¿Qué fuerzas enemigas nos amenazan?

Cordiales saludos
José Luis
“La autoridad del Estado no puede existir como un fin en sí mismo, ya que en tal caso todas las tiranías de la Tierra serían inatacables y quedarían consagradas. Si un Gobierno recurre a la fuerza para llevar a un pueblo a la ruina, la rebelión no es sólo un derecho, sino un deber para cada ciudadano de ese pueblo” (Adolf Hitler, “Mi Lucha”).
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Es que todas son muy escasaaaaas
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Haber, comprendo vuestras preguntas, pero no olvideis que sois jefes de peloton/seccion. Solo os teneis que preocupar de atrincherar a vuestros hombres de forma aficaz. Ni siquiera dirigís la compañía de fusiles. De momento solo os tenéis que preocuparos de COMO preparar las defensas en una zona con una climatología tan chunga.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Grmblfff La "C"

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Si se prevé un asedio prolongado la C, si se espera un ataque rápido y esporádico prefiero o se prevé una retirada estratégica, la B
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Bueno comprendo vuestra preguntas de grandes tacticos y estrategas. Solo es un pequeño juego, pongo la primera.

RESPUESTA:

En circunstancias normales, cuando se producen operaciones ofensivas móviles, se suele abrir una línea defensiva contigua. Pero el invierno ruso es tan riguroso que hiela el suelo y lo deja duro como el acero. No se puede abrir trincheras con excabadoras ni herramientas de zapa. Tampoco valen los explosivos. El suelo esta tan duro que incluso una carga explosiva potente apenas hace un agujero para cobijar a un conejo. La defensa mas eficaz en el invierno ruso es el erizo, que permite cubrir un frente sin necesidad de desplegar la tropa en toda la extensión.

2º ¿ Amigo o enemigo?:

Ocupas un puesto de ametralladora en uno de los extremos de la posición. Una de las patrullas enviadas a reconocer las líneas enemigas tarda demasiado en regresar. Ahora ves unas figuras con uniformes miméticos blancos que se acercan a tu puesto. Debes:

a)¿Recibir a tus camaradas con una taza de café caliente?

b)¿Abrir fuego de inmediato, pues llegan fuera de hora y por una dirección no prevista?

c)¿Aguardar con el arma montada hasta que se aproximen y entonces darles alto y pedir santo y seña?
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Hombre, se parece a la "C", aunque al ser miméticos los uniformes, probablemente no sean alemanes.

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Hombre Koenig, lo alemanes ya usaban uniformes mimeticos blancos en 1942.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Bengala si es de noche o movimiento de alguna bandera, "si se agachan son el enemigo" aunque esto me recuerda a la película "La chaqueta metálica": "Si se mueven son vietcong, si no se mueven son vietcong"
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Hombre, proporcionalmente los rusos tenían más, así que menos posibilidades de colarse si disparas ¿no?

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Si, es la opcion C.

RESPUESTA:

El único camuflaje eficaz en invierno era el blasón blanco, que se llevaba encima de la ropa de abrigo. Pero todos los soldados vestidos de blanco son iguales o se parecen mucho y es mas difícil de distinguir entre amigos y enemigos, a menos que veas el arma que llevan. Pero tampoco entonces puedes estar seguro ya que los alemanes empleaban armamento soviético como la PPSh-41. Hay que recurrir al santo y seña. Este se cambia a diario y todas las patrullas deben saberlo. Dales el alto. Si no responden quiere decir que casi con toda seguridad se trata de una patrulla enemiga.
La ultima. :cry:

3º CONTACTO:

El puesto vecino al tuyo ha perdido el contacto regular por radio. Ves unas figuras moviéndose enfrente de sus posiciones. Debes:

a)¿Intentar comunicarte por radio con tus “vecinos”?
b)¿Enviar una patrulla a que investigue?
c)¿Abrir fuego de inmediato?
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Koenig
Capitán
Capitán
Mensajes: 2441
Registrado: 05 Abr 2004
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Mensaje por Koenig »

Sigamos a ver...

Mi opción es la B

Un saludo.

Koenig.
Dios, que buen vasallo, si tuviera buen señor. (mio Cid)
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

A para más adelante la B que irremediablemente te llevará a la C, pero en primer lugar la A
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Si se quiere que funcione bien un sistema defensivo en erizo es importante que el contacto por radio no se rompa. De lo contrario, el enemigo podrá ocupar una posición y aprovechar la brecha creada para infiltrar tropas en tu retaguardia y aislarte de tus fuerzas. Si no puedes tender un cable telefónico entre las posiciones, al menos has de poder mantener un contacto regular por radio.. Cuando este se interrumpa, mantente alerta. Puede tratarse de un fallo de los aparatos, pero en cualquier caso DEBES INVESTIGAR. ACERCATE con cautela; aunque cada posición tiene una pistola de señales preparada para dar la alerta en caso de ataque, los soviéticos destacan por su rapidez de movimientos y es posible que tu posición vecina haya sido ocupada sin que sus ocupantes hayan podido reaccionar. Si esa posición esta en manos del enemigo, has de echarlo de ella. La forma mas fácil es recurriendo a la artillería; apenas hay peligro de herir a tus hombres, seguramente que estén muertos. En un conflicto con este no se da cuartel.

Gracias por participar en la defensiva contra Ivan. Un cola-cao pal frio y a la cama. Un saludo a todos.
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”