campos de prisioneros en la union sovietica

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Responder
aureliomajito

campos de prisioneros en la union sovietica

Mensaje por aureliomajito »

quisiera conocer mas datos sobre los prisioneros alemanesen la urss, en que momento fueron repatriados . Conozoco que muchos de ellos no regresaron hasta 1955, quienes fueron estos , acaso criminales que fueron juzgados.Ademas quisiera conocer sobre condiciones y ubicacion de los campos de prisioneros.


Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Buenas tardes, aureliomajito.

No conozco ningún título específico sobre el asunto por el que preguntas (aunque seguro que lo hay). Sin embargo, puedes encontrar amplias referencias sobre él en obras que tratan de otros aspectos del conflicto. Por ejemplo, en la obra de William Craig "La batalla por Stalingrado" (Booket) o en el libro de Antony Beevor que trata el mismo asunto ("Stalingrado", Crítica). Igualmente, la obra de Xavier Moreno Juliá "La División Azul: sangre española en Rusia" (Crítica) dedica un capítulo amplio al cautiverio.

En cuanto al año que citas (1955), coincide con la visita del canciller alemán Konrad Adenauer a Moscú, donde pidió la liberación de los 9.626 cautivos alemanes que por entonces sobrevivían en los centros de internamiento. El dirigente soviético Bulganin le dijo que no eran prisioneros de guerra sino criminales juzgados y condenados como tales por tribunales soviéticos, asunto en el que le apoyó Nikita Jruschov. Sin embargo, según William Craig, esta visita abrió el camino para el regreso a casa de los citados presos, dos mil de ellos ex-combatientes en Stalingrado.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”