La muerte de los conquistadores de berlin

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

bueno bueno

Mensaje por Jurgen Stroop »

Tus argumentos estan muy trabajados y son muy tiernos a lo mejor alguien se cree eso de que la Union sovietica no ocupaba paises si no que los influenciaba que se lo digan en la primavera de Praga , (los tanques estaban influenciando ¿verdad? y en Budapest tambien influenciaban ¿verdad? la guerra de Corea la provoco los malvados yankees ¿verdad? Cuba era el tercer pais en renta percapita en america en 1959, ¿ o Miento?, Los intentos de golpes comunistas en alemania en 1919 tenian apoyo de los comunistas rusos ¿o miento? en España se intento instalar una dictadura comunista gracias a moscu ¿ o miento?, comprendo que alguien se pueda creer eso de que los sovieticos hacian areas de influencias pero gobiernos titeres tuvieron ambos la Stasi, los alemanes la Milicie es natural que el mundo se quiera dejar seducir por los grupos comunistas al fin y al cabo fianciaron muchos grupos mediaticos, por eso hubo tantas deserciones al este y por eso en Berlin estaban como locos por ir a Berlin Este haber si podian comer unas cucarachas en el paraiso comunista por eso todo el mundo quiere ir a Corea del Norte que se vive de ..............
Ha perdona que la culpa es de Estados Unidos se me habia olvidado ......


"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Tal y como controlaba la Unión Soviética a los paises bajo "su influencia" daa la impresión que mas que zona de influencia eran satélites de los rusos , tal y como dicen Jurguen, a los checos se les ocurrió alzar la voz y les llenaron Praga de tankes, si eso no es una actitud de ocupación que venga Dios y lo vea.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

Por cierto , ya se meolvidaba , Koenig dice en un post una cosa que realmente se puede escribir dentro del libro de las ironias de la historia, ya que afirma con muy buen criterio que si la guerra comienza porque los alemanes invadieron Polonia y le dieron un ultimátum a Hitler para que la abandonara antes de tres dias, con el consiguiente megapifostio que se lió los siguientes 5 años después, pues resulta que los aliados ganaron totalmente la guerra pero Polonia siguió invadida. Además el 17 de Septiembre de 1939 la URSS también invade Polonia, nadie le declara la guerra y encima al final de todo se la queda. ¿Guerra por la libertad de las naciones Europeas para liberarlas de los totalitarismos?. Que alguien me lo explique.
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
nuked

Mensaje por nuked »

Polonia
Alemania Oriental
Rumania
Yugoslavia
Hingría
Bulgaria
Lituania
Letonia
Estonia
Albania
Checoslovaquia
China
con 679 millones de vasallos para los comunistas que se abanderaron y entraron en la SGM para liberer a Polonia. :shock:
Lo que se les olvido decir fue que la querían pa si y no nada más a polonia, allí estan los otros perdedores de la segunda Guerra mundial, también estubieron en decadencia Francia y El Reino Unido por decir otras victimas.
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

Todo

Mensaje por Jurgen Stroop »

Todo el mundo sabe que solo hubo 2 ganadores de la Ii segunda guerra mundial U.S.A y la Union Sovietica, Inglaterra y Francia posteriormente perderian todas sus colonias por su debilidad, la segunda guerra mundial a todas luces es una chapuza y deja al mundo al borde de la desaparicion por suerte el carnicero rojo muere en 1953 si no quien sabe, por suerte Europa tubo la fortuno de estar protegida por U.S.A si no España ahora seria o un campo de patatas nazi o un Gulag sovietico y los demas paises occidentales tambien..................
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

Pero acaso no lo comprendeís???!!!.....La gente de europa oriental era libre !!!!! solo q' no lo entendían..!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
grandi
Comandante
Comandante
Mensajes: 3250
Registrado: 10 Ago 2004

Medallas

Parches

Mensaje por grandi »

Jurgen Stroop , aciertas en cuanto a quienes fueron los vencedores , erpo se te olvido matizar que quienes lo hicieron en europa fueron los sovieticos ,gana quien toma la capital enemiga;y en el pacifico fueron los USA con las bombas atomicas
''que buen vasallo si hubiese buen señor a quien servir''
''Siempre que ondee al viento
la bandera ,rojo y oro ,bajo el sol
siento mi corazon latir
con orgullo de ser ESPAÑOL''
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

amigo

Mensaje por Jurgen Stroop »

Amigo grandi me refiero a los vencedores economicos y geopoliticos no solo a los meramente militares Berlin era importante como objetivo militar como tu dices, y era el signo de la victoria, pero lo que es para mi importante es que tanto francia como inglaterra se convierten en los hermanos pobres de U.S.A, y la guerra no les vale absolutamente para nada.......
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Vallejo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 21 May 2004

Mensaje por Vallejo »

Hola.

"Tus argumentos estan muy trabajados y son muy tiernos a lo mejor alguien se cree eso de que la Union sovietica no ocupaba paises si no que los influenciaba que se lo digan en la primavera de Praga , (los tanques estaban influenciando ¿verdad? y en Budapest tambien influenciaban ¿verdad?..."
Amigo Jurgen ¿me podrias decir en que parte dije que la URSS no ocupaba paises? Mas bien te falto la ocupacion de Afganistan en los 80s. Y, no. No mientes en la cosas que dices. Pero me parece que no me han entendido. Existe diferencia entre "ocupacion territorial" y "expancion territorial".
Ocupacion territorial responde a una necesidad de defender una determinada zona de influencia (por motivos ideologicos o economicos) en la que politicamente (con financiamiento de grupos mediaticos, gobiernos titeres, etc) no se pudo, sin que esto signifique un aumento de su propio territorio. Ejemplo de esto es lo que mensionas, pero tambien la de EEUU en Vietnam, en Irak, Chile, Nicaragua y la defensa que dices de Europa, sin que esto quiera decir que quisiera que Europa sea una estrella mas en su bandera, no?. Caso contrario es la expancion territorial en la que Hitler se pinta de cuerpo entero con su teoria del "espacio vital", osea apropiacion de territorios para agrandar sus fronteras y tener un territorio que este a la "altura del desarrollo historico de su raza aria".

De esta manera es erroneo decir que "Gibraltar es un lugar independiente en el que la UK solo la tiene en su zona de influencia", porque Gibraltar politica, economica y TERRITORIALMENTE PERTENECE al UK.
Viendo las cosas asi me parese que Stalin no tenia "ansias de expancion infinitas". Pero ideologicamente por teoria, si buscaba transmitir el marxismo por el mundo, como cualquier otra potencia lo haria (e hiso).

"por suerte el carnicero rojo muere en 1953 si no quien sabe..."
Yo diria tambien que bueno que Hitler perdio la guerra. Porque las muertes que este tipejo genero en la guerra solo era "la punta del iceberg" de toda la limpieza etnica de poblaciones enteras que pensaba hacer despues de esta.

"Ha perdona que la culpa es de Estados Unidos se me habia olvidado ......"
A Dios lo de Dios y al Cesar lo del Cesar.

Saludos.
"Hay, hermanos, muchisimo que hacer."
Doble Seis !

Dictaduras

Mensaje por Doble Seis ! »

Sólo hechos, y no todos:

-El partido Bolchevique ruso estaba financiado durante la I Guerra M., por el espionaje alemán... el tesorero se llamaba Stalin.
-Stalin, Mussolini y Hitler se consideraban socialistas.
-En la década de los 30 a Stalin le llamaban, como a Hitler "Guía"
-Los comunistas franceses sabotearon la industria de guerra en 1939/40.
-Quién invadió Finlandia, los estados bálticos, Mongolia...antes de 1940?
-23 millones de muertos rusos en la IIa. G.M. Cuentos son resultaqdo de la guerra, y cuantos de la planificación (!) comunista ?
-Hitler comentaba que la "revolución pendiente" en españa la protagonizarían una alianza de "rojos" y falangistas.
-Los dirigentes comunistas españoles (1939/1975) eliminaron a sus oponentes (... Comorera, etc.).
-Quién financiaba al PCE y al PSUC ? el KGB ( está documentado)
-Stalin, Mussolini, Hitler, Mao y Pol Pot han matado a millones de personas.
-Castro, a tanto no ha llegado, pero casi... uno de cada 7 cubanos vive fuera. Con Batista, Cuba vivía del azucar, el Niquel, el turismo y la prostitución. Con Castro, también.
-Quién agredió a quién en Viet-Nam ? El Norte al Sur
-El resultado de la ayuda soviética a Etiopía, Angola y Mozambique ha sido el hambre.
-Para salir de la miseria, tanto China como la India han abandonado la estructura productiva socialista, abrazando el capitalismo.

MAS ? Separar a Hitler de Stalin es como intentar separar a dos caras de la misma moneda: o eres demócrata, o no. Lo demás son excusas.

Recomiendo el libro "El fin de la inocencia", sobre el Komintern 1919/1939 a todos los que aún justifican, en nombre de la utopía, a las peores dictaduras de la edad moderna.

Saludos,
Doble Seis !

Dictaduras

Mensaje por Doble Seis ! »

Sólo hechos, y no todos:

-El partido Bolchevique ruso estaba financiado durante la I Guerra M., por el espionaje alemán... el tesorero se llamaba Stalin.
-Stalin, Mussolini y Hitler se consideraban socialistas.
-En la década de los 30 a Stalin le llamaban, como a Hitler "Guía"
-Los comunistas franceses sabotearon la industria de guerra en 1939/40.
-Quién invadió Finlandia, los estados bálticos, Mongolia...antes de 1940?
-23 millones de muertos rusos en la IIa. G.M. Cuentos son resultado de la guerra, y cuantos de la planificación (!) comunista ?
-Hitler comentaba que la "revolución pendiente" en españa la protagonizarían una alianza de "rojos" y falangistas.
-Los dirigentes comunistas españoles (1939/1975) eliminaron a sus oponentes (... Comorera, etc.).
-Quién financiaba al PCE y al PSUC ? el KGB ( está documentado)
-Stalin, Mussolini, Hitler, Mao y Pol Pot han matado a millones de personas.
-Castro, a tanto no ha llegado, pero casi... uno de cada 7 cubanos vive fuera. Con Batista, Cuba vivía del azucar, el Niquel, el turismo y la prostitución. Con Castro, también.
-Quién agredió a quién en Viet-Nam ? El Norte al Sur !
-El resultado de la ayuda soviética a Etiopía, Angola y Mozambique ha sido el hambre.
-Para salir de la miseria, tanto China como la India han abandonado la estructura productiva socialista, abrazando el capitalismo.

MAS ? Separar a Hitler de Stalin es como intentar separar a dos caras de la misma moneda: o eres demócrata, o no. Lo demás son excusas.

Recomiendo el libro "El fin de la inocencia", sobre el Komintern 1919/1939 a todos los que aún justifican, en nombre de la utopía, a las peores dictaduras de la edad moderna.

Saludos,
iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

Dictador es dictador...operativamente hablando cumplen un mismo rol ....en muchos casos el revestimiento ideológico pasa a un segundo plano.
Saludos
Avatar de Usuario
Jurgen Stroop
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 886
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Parches

yO YA

Mensaje por Jurgen Stroop »

Yo ya lo he dicho por ctiva y por pasiva, Stalin no habria teniado problemas de repartirse el mundo con hitler(recomiendo el libro de Alan Bulock Hitler Stalin), pero cada dia sigo viendo la misma patraña las mismas banderitas comuchorras las mismas camisetitas del stalin2(es decir el che que el firmaba con esa gracia Stalin2) las mismas chorradas de los grupos, eso si todo bien visto, eso no es apologio de nada el saludo con el puño en alto de los progresistas las banderas anticostitucionales con total libertad(eso si las suyas las de cataluña y vascongadas republicanas).
Ayer vi un reportaje de Corea del norte estaban contentisimos hay comiendo el grano que los malvados estados unidos le envia eso si si el rey del mal Bush va y machaca al dictador coreano(vamos aqui veriamos 7 manifestaciones defendiendo al noble dictador coreano) e intenta poner una democracia para que ese lunatico no ataque a nadie.
La permisibilidad con el comunismo es vomitiva tu si matas con una Oz y un Martillo y como si mataras menos porque algun chorra le dara un toque intelectual a tu hazto.
"Los españoles verán su oro, cuando logren ver sus orejas" Stalin.
Vallejo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 69
Registrado: 21 May 2004

Mensaje por Vallejo »

Hola.

"Pero ideologicamente por teoria, si buscaba transmitir (Stalin) el marxismo por el mundo, como cualquier otra potencia lo haria (e hiso)"
¿En alguna parte puse que Stalin no era dictador? Mas bien mi comentario generaliza esta palabrita tambien a otras potencias.

"MAS ? Separar a Hitler de Stalin es como intentar separar a dos caras de la misma moneda: o eres demócrata, o no. Lo demás son excusas"

Para mi es igual de MALO ocupar y expandirse (a pesar que existen diferencias entre ellos). Con mi comentario solo he tratado de diferenciar los motivos por los que estos "angelitos" hicieron lo que hicieron, sin que esto le quite el titulo de dictador a ninguno de ellos.

Por otro lado, amigos Eric, Jurgen, iskandar y demas, como ya lo he dicho antes, YO (como ustedes, no?) NO JUSTIFICO DICTADURAS. Ni de derecha ni de izquierda . Por ejemplo, seria absurdo quejarse de la ocupasion de EEUU en Vietnam y no quejarse de la ocupasion de la URSS en Afganistan. O el apoyo de estos (ya sea militar o politico) a gobiernos titeres (Chile, Nicaragua, Polonia, Cuba...).


P.D: Como tambien lo he dicho, creo que ningun gobierno (occidente incluido) tampoco hubiese tenido problemas en dividirse el mundo con el cabo, con tal de beneficiarse con zonas de influencia y, por otro lado, alejar la guerra a otro sitio. Me parece que Inglaterra y Alemania se rifaban el este en plenas Comversaciones de Moscu.

Saludos.
"Hay, hermanos, muchisimo que hacer."
Avatar de Usuario
totemkopf
Capitán
Capitán
Mensajes: 2004
Registrado: 29 Abr 2004
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por totemkopf »

" En esto Jesús cogío una piedra y empezó a escribir en el suelo y dijo:EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA"
Las fronteras de los paises son las cicatrices de la Historia
Avatar de Usuario
Marseille
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 463
Registrado: 29 Jun 2004

Mensaje por Marseille »

Muchos de estos hombres que lucharon en Berlin, saqueaban, violaban, asesinaban, etc., por que los altos mandos les inculcaban a actuar de esta manera, habia que actuar asi contra la bestia facista, aunque no todos actuaban de esta forma pero habia otros en su mayoria que se comportaban peor que bestias.
Muchos de estos hombres pensaban que al intervenir en la ultima batalla regresarian a su patria como verdaderos heroes por lo que muchos se comportaron en el frente como verdaderos heroes pero gracias a Stalin muchos de estos terminaron igual que los hombres de Vlasov.
También no hay que olvidar a aquellos hombres que habian peleado durante el 41 y habian caido como prisioneros de guerra, siendo transportados a los campos de exterminio o para ser mano de obra, estos al ser liberados por el ejercito rojo se les daba una atención especial ya que eran vistos como peligrosos por haber recibido influencia de la propaganda nazi y muchos de estos terminaban en Siberia o en el paredon por no levantarse en armas contra los nazis.Se les olvidaba las condiciones adversas en las que habian peleado estos hombres.Asi pagaba Stalin a los hombres que defendieron su patria y a los que derrotaron al nazismo. :cry:
ImagenImagen
iskandar al mahdi

Mensaje por iskandar al mahdi »

Por todo aquello...jamas me hubiese gustado ser un ciudadano de la Rusia soviética....a menos que tengas amistad con el dictaor....no te salvas por ningun lado... :cry:
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”