EL DESCONOCIDO BOMBARDEO JAPONÉS SOBRE EE.UU.

EE.UU., Gran Bretaña y la Commonwealth, Japón, China, resto de Africa..etc

Moderador: Fonsado

Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

EL DESCONOCIDO BOMBARDEO JAPONÉS SOBRE EE.UU.

Mensaje por duqur »

Los Japoneses son conocidos por su laboriosidad, aunque generalmente se les tacha de poco imaginativos y limitarse a mejorar las ideas de otros; sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial se vieron necesitados de agudizar el ingenio y supieron ser tan creativos como los que màs, sorprendiendo incluso a los Estados Unidos.

El día 18 de Abril de 1942, aviones norteamericanos partieron desde el portaaviones "USS Hornet" para hacer su primera incursión aérea sobre las ciudades japonesas. A pesar de su escaso valor estratégico, sí tuvo una enorme influencia en la moral del pueblo Japonés.

Por esta razón el gobierno Japonés decidió bombardear también las ciudades estadounidenses, que se encontraban a màs de 9.000 km. de las costas niponas. Pero carecían de aviones de gran autonomía, y sus escasos portaaviones eran demasiado valiosos para arriesgarlos en atacar objetivos civiles. Se intentaron bombardeos con hidroaviones lanzados desde submarinos, pero tuvieron escaso éxito y no se continuó con esta tàctica. La solución para resarcirse por los bombardeos la dio el trabajo conjunto de la Inteligencia Militar y el Observatorio Meteorológico, la idea consistía en usar globos como artillería de larga distancia.

Desde la invención del globo se le dio un uso militar, primero como observatorio, y màs tarde como "avión espía". La culminación vino con los dirigibles que fueron usados a comienzos de la Primera Guerra Mundial con gran entusiasmo como bombarderos, llegando incluso a atacar las costas inglesas, pero debido a su falta de maniobravilidad y fragilidad se dejaron pronto de usar. Con la aparición de la aviación moderna el uso màs común de los globos fue el defensivo: sobre las ciudades se elevaban globos o pequeños dirigibles con cables que los unían para impedir que los cazas volaran entre ellos y proteger a las ciudades aliadas de los bombardeos en picado de los estucas.

Pero los japoneses necesitaban lo que ahora son misiles intercontinentales y, a falta de tecnología necesaria usaron globos. Se estudiaron los vientos en las zonas altas de la atmósfera hasta que descubrieron una corriente a 9.000 m de altitud que soplaba hacia las costas estadounidenses entre Octubre y Marzo llegando a veces a velocidades de 320 km./h.

Se calculó el tamaño de los globos y con un mecanismo automàtico de lastre se mantenían a la altura de la corriente constantemente. Los primeros globos tenían 32 m. de circunferencia y 570 m3 de hidrógeno. Fueron construidos enteramente de papel con una envoltura de 64 piezas formadas por 4 capas pegadas entre sí con pegamento hidrocelulósico (denominado Konnyaku) a base de pasta de patatas. El papel era tratado con esta misma pasta que lo hacia impermeable y resistente, reduciendo la pérdida de gas a tan sólo 3 m3/día.

Colgado del globo con 19 cuerdas de casi 15 m. estaba una pequeña barquilla con forma de anillo en la que se situaba el mecanismo de lastre automàtico, 32 sacos de 3`5 kg. cada uno. La carga útil la formaban dos bombas incendiarias de 11 libras y una de fragmentación antipersonal de 33 libras (una libra es aprox. medio kilo).

La primera "ofensiva" con globos bomba se registró el 6 de Diciembre de 1944 al explotar uno cerca de Thermópolis (Wyoming). En Enero de 1945 un avión logró derribar uno que llegó casi intacto al suelo para ser reparado e inflado de nuevo por los sorprendidos estadounidenses, que se encontraron con una bomba lanzada desde 9.600 km. de distancia.

Se fabricaron alrededor de 15.000 globos, aunque tan sólo 9.300 se lanzaron hacia los EE.UU., entre Noviembre de 1944 y abril de 1945. El ejército comenzó silenciando el asunto para evitar males mayores. Se registraron 240 "incidentes", siendo el màs tràgico el que se saldó con la muerte de una mujer y cinco niños por la bomba de fragmentación. Uno de estos globos causó un incendio cerca de la planta ultrasecreta de energía atómica de Hanford (Washington) que fabricaba material fisible para la primera bomba atómica, se tuvo que paralizar la producción.

Tras la guerra se reconoció el hallazgo de 285 de estos globos sobre suelo americano en una amplia zona que abarcaba por el Este desde las Aleutianas hasta Michigan, por el Norte llegaron a Alaska y por el Sur hasta Méjico. En 1955 un piloto de helicóptero descubrió uno de estos globos cerca de Baster Island (Yukon). Quien sabe cuantos de ellos se encontraràn esperando en los màs recónditos lugares de América.

fuentes http://www.arrakis.es/~lallave/histori2.htm


Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
Kedge
Capitán
Capitán
Mensajes: 2741
Registrado: 06 Oct 2005

Medallas

Parches

Mensaje por Kedge »

También bombardearon los japoneses los bosques de Oregón con un avion cargado con dos bombas lanzado desde un submarino, una explotó y montó un fuego muy pequeño (unido a que acababa de llover, no hizo nada) y la otra no explotó.

El piloto, unos cuantos años después fue a visitar el pueblo cercano al bosque y le regaló al alcalde su espada Samurai.

:D
duqur: Política+españoles+razonar=a follon padre
MONTAÑÉS

Mensaje por MONTAÑÉS »

Muy curioso duque, no tenía conocimiento de ello.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25135
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6742 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Triton »

Todo un caballero el que regalo su espada.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sidewinder
Alferez
Alferez
Mensajes: 1421
Registrado: 10 Ene 2004
Ubicación: Bilbao

Medallas

Parches

Mensaje por sidewinder »

a mi me parece un esfuerzo considerable y una perdida de materiales para un bombardeo que al fin y al cabo depende del viento y que no sabes ni siquiera si van a caer en un objetivo o cosa mas probable, el mar o terrenos deshabitados.

si consideramos que el objetivo era debilitar la moral de la poblacion, el esfuerzo es inutil del todo, puesto que en diciembre del 44 la guerra se sabia ganada y solo era cuestion de tiempo.

por otro lado, es la unica opcion viable que les quedaba ya que un ataque con la flota de superficie era mision imposible. desde luego, la desesperacion agudiza el ingenio.
"respeta tu foro, no escribas en mayúsculas"
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Kedge escribió:También bombardearon los japoneses los bosques de Oregón con un avion cargado con dos bombas lanzado desde un submarino, una explotó y montó un fuego muy pequeño (unido a que acababa de llover, no hizo nada) y la otra no explotó.

El piloto, unos cuantos años después fue a visitar el pueblo cercano al bosque y le regaló al alcalde su espada Samurai.

:D
El hidro usado fue un Yokosuka E14Y1 "Glen", pilotado por Nobuo Fujita, que despegó desde el submarino I-25. El copiloto de Fujita, Okuda, murió en acción en el Pacífico sur.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

ImagenImagen


http://www.elgrancapitan.org/phpbb2/vie ... ght=globos
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

A mi lo que me gustaria saber, és como narices sabia el globo que estaba en territorio USA y que ya podia soltar las bombas.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

La carga caía junto con el globo cuando éste perdía casi todo su aire. Las corrientes de aire los transportaban en su mayoría por territorio de EE.UU., aunque algunos cayeron al mar y otros incluso cayeron en México.

Saludos.
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
minoru genda
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7783
Registrado: 05 Ene 2006
Agradecido : 22674 veces
Agradecimiento recibido: 3189 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por minoru genda »

Sí fue un episodio muy curioso.
Se comenta en algunos sitios y libros sobre la intención japonesa de transportar en los globos pulgas contaminadas con algunas enfermedades víricas pero que la idea fue desechada por inviable.
Y digo yo sería que no encontraron las suficientes pulgas que quisieran morir por el emperador :lol: :lol:
Conocía el hecho pero no los detalles, gracias Duqur :dpm:
-----------------------------------------------------
Tengo tanto sueño que no custito dracone pero tampoco se me cuela ninguno si lo veo
Avatar de Usuario
Orret
Cabo
Cabo
Mensajes: 119
Registrado: 08 Jul 2006

Mensaje por Orret »

A esas corrientes de aire se les llamó y se les sigue llamando Jet Stream que se origina entre los meses de septiembre a marzo en la troposfera y la tropopausa(ahora las altitudes de las capas sobre todo la tropopausa son bien diferentes a causa del cambio climático)
Estas corrientes de aire alcanzan velocidades superiores a los 300Km/h.
Como se ha señalado anteriormente ,este invento es fruto de la escasez nipona en aquel entonces de la impotencia por la falta de grandes bombarderos suficientemente capaces de llegar a territorio USA.


Saludos
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

Antes de que se me olvide, pongo aquí lo escrito en el foro provisional durante los dias pasados.
Un servidor escribió:
Prinz Eugen escribió:La carga caía junto con el globo cuando éste perdía casi todo su aire. Las corrientes de aire los transportaban en su mayoría por territorio de EE.UU., aunque algunos cayeron al mar y otros incluso cayeron en México.
Este era un tema que desconocia casi en su totalidad y que gracias a vuestro magnifico e interesante foro la curiosidad ha crecido dentro de mis costillas, la originalidad de este ICBM de propulsión jet stream no és para menos.

No és de extrañar que no tuviera demasiado éxito, ya que las corrientes del jet stream, son variables debido a las borrascas, anticiclones o demás fenómenos meteorológicos en constante cambio.

Este és un gráfico del relativamente actual sobre posibles desviaciones de las corrientes, aunque nos sirve para ver como practicamente siempre comienza pasando por el Japón, sirviendo de plataforma de lanzamiento:

http://www.cpc.ncep.noaa.gov/products/w ... eapple.gif

Al respecto del lanzamiento de la carga bélica, según he podido leer, las corrientes de aire harian que el globo bajara según se fuera aproximando a la costa de EEUU y gracias a la señal de un barómetro aneroide que se dispararia cada vez que el globo bajara de 30.000 piés, se comenzaria a soltar las bolsas de lastre.

Los diseñadores nipones calcularon que cuando se hubiera soltado la última bolsa de lastre, el globo ya estaria sobre EEUU y entonces és cuando una pequeña bateria a bordo del globo encenderia unos fusibles que lanzarian las bombas.

http://members.tripod.com/~earthdude1/fugo/fugo.html

Finalmente una carga de auto-destrucción destruiria las evidencias del "arma secreta", En el excelente gráfico que ha puesto TokoTo se puede apreciar un dispositivo que han denominado "flash bomb" y que pienso que debe de tratarse del sistema de auto-destrucción:

Imagen


Secuencia del derribo de unos de estos globos:

Imagen

Un saludo.
sidewinder escribió:no se si sera por las fotos, pero ¿no os parece que se ve demasiado bien a los globos? un color mas discreto dificultaria su deteccion
herr escribió::shock: cierto¡¡¡
Invitado escribió:Bueno, la eficiencia del sistema era bastante baja, lógicamente. Algunos causaron incendios menores. Que yo sepa sólo una vez causaron una tragedia, cuando uno de estos artefactos cayó a tierra, donde fue descubrierto por un grupo de crios que al toquetearlo por curiosidad causaron su activación.

Como el tema fue secreto durante muchos años, no hay mucha información, a ver si encuentro algun enlace.

Por cierto, que como aliado de Japón, el Jetstream no tenía precio: Era responsable de la mayor parte de los problemas de los B29 en sus bombardeos de gran altura (perdida de formación, imprecisiones en el bombardeo, etc)

Saludos
Sertorio escribió:Ejem...el invitado era yo. Me he colado en la fiesta sin pedir permiso.
Kaiser escribió:Fue un gasto de recursos inecesarios, estos globos no servian para nada.
alfavega escribió:Se pretendia que los incendios forestales que provocaran afectaran a industrias cercanas o tuvieran que desviar recursos humanos a su extinción. Un fallo en este planteamiento es que la epoca en la que se podian realizar estos viajes eran en invierno y no en verano cuando podría haber sido mas efectivos.

Una de las unidades que se destinan a esto son paracaidistas afroamericanos en una de las acciones que realizan consiguen apagar un fuego que pudiera haber afectado a unas líneas eléctricas de suministro a las instalaciones de refinado de uranio con lo que un fallo de energía podría haber a estas provocando quizas un Chernobyl.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Max Staub
Capitán
Capitán
Mensajes: 2105
Registrado: 20 Dic 2004
Ubicación: Madrid (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Max Staub »

Vaya!... uno no deja de sorprenderse con las cosas que sabeis y los temas que sacais en el foro...
no tenía ni idea de todo esto... muy interesante... aunque tambien como ya se ha dicho mas arriba una gran perdida de tiempo y dinero para los resultados que se obtuvieron
La verdad está ahí fuera... pero se está más calentito dentro
Cuando ya no puedes caminar, te arrastras. Cuando ya no puedes ni arrastrarte siempre hay algún compañero que puede cargar contigo unos metros más...
La felicidad no se compra con dinero. Yo solo pretendo alquilarla durante una temporada.
gOnsU
Soldado
Soldado
Mensajes: 11
Registrado: 16 Ago 2006
Contactar:

Mensaje por gOnsU »

Yo vi un documental que decia que el objetivo de los globos era incendiar los grandes bosques de california con bombas incendiarias.... estaban un poco desesperados yo creo a esas alturas
Narices
Avatar de Usuario
Herr Oberst Moncha
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 07 Ene 2006
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Herr Oberst Moncha »

Confieso mi sorpresa absoluta. Es la primera vez que me entero de una cosa como esta. Gracias por el hilo Duqur, y a los demas por ampliar. Realmente cada dia me encuentro mas feliz de haber encontrado este foro, y para que negarlo, de que mi adiccion se acreciente :D
Saludos
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Una de las unidades que se destinan a esto son paracaidistas afroamericanos en una de las acciones que realizan consiguen apagar un fuego que pudiera haber afectado a unas líneas eléctricas de suministro a las instalaciones de refinado de uranio con lo que un fallo de energía podría haber a estas provocando quizas un Chernobyl.
Si eso fue cierto hubiera sido un buen desastre de haberlo logrado.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
ELotro
Brigada
Brigada
Mensajes: 508
Registrado: 28 May 2005

Parches

Mensaje por ELotro »

sidewinder escribió:no se si sera por las fotos, pero ¿no os parece que se ve demasiado bien a los globos? un color mas discreto dificultaria su deteccion
Pues és cierto, la verdad és que viendo algunas fotos, el globo era de un blanco que ni los anuncios de detergente:

Imagen

Imagen

Y la verdad es que estas primeras armas intercontinentales sorprendieron y mucho entre los paisanos que las divisaban.

Esta és la noticia que daba un diario local sobre las investigaciones del FBI ante tan extraños artefactos en 1944:

Imagen

No se lee muy bien, pero ponia esto:
FBI Drums Up Cymbals-Like 'Disk' in Idaho

BUTTE, Mont, July 11 - AP - FBI Agent W. G. Banister said an object which appeared to be a "flying disk" was found early today at Twin Falls, Ida. , and turned over to federal authorities there.

Banister, special agent in charge of the FBI in Montana and Idaho, said the bureau had reported the discovery to the army at Fort Douglas, Utah.

An FBI agent in Twin Falls inspected the "saucer" and described it as similar to the "cymbals used by a drummer in a band, placed face to face. "

The object measured 30 1/2 inches in diameter, with a metal dome on one side and a plastic dome about 14 inches high on the opposite side...
Traduzco un poco:

El FBI investiga un objeto parecido a un platillo en Idaho.

BUTTE, Mont, July 11 - AP - El agente del FBI W.G. Banister, dijo que un objeto parecido a un platillo volante apareció hoy en las Twin Falls, Ida. y que las autoridades federales acudieron al lugar.

Banister, agente especial responsable de la Brigada de Investigación Criminal en Montana y Idaho, dijo que la oficina había relatado el descubrimiento al ejército en Fort Douglas, Utah.

Un agente de Brigada de Investigación Criminal en Twin Falls inspeccionó "el platillo" y lo describió como similar " a los platillos usados por un tambor con una cinta, colocados cara a cara. "

El objeto mide 30 pulgadas y medio de diámetro, con un domo metálico sobre un lado y un domo de plástico de aproximadamente 14 pulgadas de alto sobre el lado de enfrente...


La foto que venia con la noticia; El agente especial Banister procediendo a la retirada de pruebas:

Imagen


FBI.....Agente Especial... ¡ La verdad esta ahí fuera !!! :lol:

Exactamente "la verdad" estaba al otro lado del pacífico, a unos 10.000 Km más al Oeste, en la tierra del Sol Naciente. :wink:

Un saludo
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Avatar de Usuario
Comandante Cobra
Brigada
Brigada
Mensajes: 775
Registrado: 17 Sep 2006
Ubicación: En El Hades

Parches

Mensaje por Comandante Cobra »

Los encargados de apagar esos fuegos no fue una unidad de bomberos paracaidistas afroamericanos??U al menos el retén de alerta.Juraría verlo en un documental en t.v.
Por cierto os dejo un enlace sobre el tema de los globo bombas por si os puede interesar http://www.portalplanetasedna.com.ar/bombardeo.htm
Jaro
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1292
Registrado: 26 Jul 2007

Medallas

Parches

Mensaje por Jaro »

Imagen

El Proyecto PX, que consistía en transportar hidroaviones en submarino, era una iniciativa exclusiva de Japón, ningún otro país había desarrollado algo similar. El objetivo era llegar a bombardear el canal de Panamá, pero en abril de 1942 el bombardeo de Tokio por los B-25 de Doolittle que despegaron de un portaaviones provocó en el mando japonés el deseo de lanzar a su vez un bombardeo sobre el territorio continental de Estados Unidos. Tenían disponible para ello al sargento Nobuo Fujita, que desde el submarino I-25 realizaba vuelos de reconocimiento con un pequeño hidroavión Yokosuka E14Y. El aparato viajaba desmontado en el hangar del sumergible, y como los trabajos necesarios para ponerlo en el aire hacían que el submarino resultase muy vulnerable (se tardaba una hora en montar el avión), los vuelos eran siempre nocturnos. De esta forma Fujita sobrevoló lugares tan lejanos como los puertos de Sydney, Melbourne o Auckland, guiándose por los faros costeros.


ImagenNobuo Fujita y su hidroavión

El 9 de septiembre, el I-25 emergió cerca de la costa de Oregón. Fujita y su observador, Shoji Okuda,partieron con su aparato rumbo al parque nacional de Emily Mountain. Hicieron el vuelo de día para poder orientarse lejos de la costa (el parque está 80 Km en el interior) y porque contaban con que no habría patrullas aéreas en la zona. Su objetivo era provocar incendios forestales, y para ello lanzaron seis bombas de 76 kg, cada una compuesta por 520 fragmentos incendiarios. Pero las lluvias recientes impidieron que la vegetación prendiese. El hidroavión y sus intenciones crematorias fueron observados por los lugareños, que informaron al FBI.
Fujita volvió a bombardear tres semanas después, fracasando de igual manera.
En 1962, el ayuntamiento de Brookings invitó al piloto a conocer los bosques que había intentado quemar. Fujita aceptó la invitación, y les regaló su sable de Samurai, con el que había volado 20 años antes, y plantó un árbol en el mismo lugar en que había caído una de sus bombas. El Ayuntamiento le nombró ciudadano honorario de la población, y el sable se exhibe en el consistorio.

ImagenSubmarino de la serie I-400

Volviendo al Proyecto PX: se diseñaron para él los submarinos de la serie I-400, los más grandes construidos hasta entonces. Con 400 pies de longitud, su volumen era el de tres submarinos convencionales. Cada uno tenía una tripulación de 200 hombres y transportaba tres bombarderos Aichi M6A1 Seiran. (Seiran significa en japonés: tormenta en un cielo despejado). Cada I-400 eswtaba dotado además de 8 tubos lanzatorpedos, 4 cañones antiaéreos y 1 cañón de mayor calibre. Lo movían cuatro motores diesel de 7.700 caballos de potencia, y podían navegar en inmersión a 330 pies. La enorme autonomía de los I-400, de 37.400 millas, les permitiría atacar Panamá desde el Atlántico, con el objetivo de romper las esclusas del lago Gatún. El desbordamiento del lago arruinaría la maquinaria del Canal y haría zozobrar los barcos, bloqueándolo.
Además del proyecto de atacar el canal de Panamá, se planeó una operación bastante más macabra: bombardear San Francisco con armas bacteriológicas. Las bombas debía suministrarlas el equivalente japonés del doctor méngüele, el coronel Ishii. Pero la guerra terminó cuando el proyecto todavía estaba en preparación.

ImagenCompartimento de carga de un I-400

En agosto de 1945, tan solo dos semanas después del final de la guerra, los americanos entraron en el puerto submarino secreto donde se encontraban los últimos tres I-400, en la bahía de Sasebo. De acuerdo con los acuerdos firmados Inter.-aliados, una delegación sovietica inspeccionaría esas mismas instalaciones poco después, pero para evitar el acceso de los rusos a aquella tecnología, los americanos hundieron dos de los buques con explosivos y se llevaron el otro, navegando, hasta Hawai.
En toda la guerra se llegaron a construir 41 submarinos portahidroaviones de las series I-400 e I-401, pero nunca llegaron a cumplir su objetivo: bombardear blancos lejanos y desprotegidos. Como con casi todas las armas experimentales del Eje, supusieron tan solo un despilfarro de recursos que habrían dado mayores frutos dedicados a producir armas convencionales.

Imagen

Fuentes:
http://www.search.com/reference/Attacks ... rld_War_II

http://www.elpais.com/articulo/reportaj ... grep_5/Tes

www.damninteresting.com/?p=767
Última edición por Jaro el 19 Ago 2007, editado 1 vez en total.
Un lugar donde todos piensan lo mismo es un lugar donde nadie piensa.
Avatar de Usuario
Japa
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4792
Registrado: 10 Jul 2007
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 10 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Japa »

Sobre el color de os globos, tenía que ser blanco, porque a las alturas a las que iban a volar la luz solar es lo bastante intensa como para que cualquier otro color, incluso un gris, hubiera supuesto un gran calentamiento del globo. Por supuesto podrían haberse ingeniado medios de compensar eso con el volumen de gas pero ¿para qué? el globo viaja lento y genera una enorme área sombreada sobre sí mismo, así que intentar camuflarlo es bastante difícil. El blanco suponía muchos menos problemas
Feo, bajito y dicharachero
--------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

El primer prototipo del M6A Seirán voló a fines de 1943 con un motor AE1P Atusta 30 de linea invertido de 1400 hps. Se fabricaron siete prototipos con motores Atsuta 31 de potencia equivalente y luego 18 aviones de producción. En julio de 1945 debían haber equipado a la fuerza submarina y ser usados en un ataque contra la base USA en el atolón de Ulithi, pero la guerra acabó antes.

El mayor problema fue el desarrollo de mecanismos de fácil operatividad para permitir el rapido motnaje del avión. Se pretendía que un equipo enternado, formado por cuatro mecánicos, pudiera preparar un M6A1 en siete minutos, pero la realidad fue muy distinta y solía tardarse en torno a una hora. Estaba armado con un ametralladora Tipo 2 de 13 mm en la popa y una bomba de 850 kgs.

Existió una versión terrestre de entrenamiento, el M6A1-K Nanzan. Se fabricaron dos ejemplares. También se hizo un prototipo M6A2 con un motor Mitsubishi Kinsei MK8P 62 de 1.560 hp.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re:

Mensaje por Akeno »

Kedge escribió:También bombardearon los japoneses los bosques de Oregón con un avion cargado con dos bombas lanzado desde un submarino, una explotó y montó un fuego muy pequeño (unido a que acababa de llover, no hizo nada) y la otra no explotó.

El piloto, unos cuantos años después fue a visitar el pueblo cercano al bosque y le regaló al alcalde su espada Samurai.
Bruno Stachel escribió:El hidro usado fue un Yokosuka E14Y1 "Glen", pilotado por Nobuo Fujita, que despegó desde el submarino I-25. El copiloto de Fujita, Okuda, murió en acción en el Pacífico sur.
Aquí podemos ver a Fujita:

Imagen

Además de la acción del "Glenn" de Fujita, se realizaron otros bombardeos sobre la costa oeste norteamericana:

El 24 de febrero de 1942, el submarino I-17 (tipo B1) disparó 17 proyectiles con su cañón de cubierta sobre la costa oeste. Su acción trajo como resultado diversos daños en un muelle y en un pozo petrolífero cerca de Santa Bárbara, California. Su acción duró 20 minutos.

http://users.bigpond.net.au/ijnsubsite/ ... s/I-17.htm

El I-25 (el submarino nodriza del "Glenn" de Fujita) el día 21 de junio de 1942 disparó 17 proyectiles contra Fort Stevens, en Astoria (Oregón), sin causar daños de consideración.

http://www.astoria-usa.com/fort-stevens ... park.shtml

http://users.bigpond.net.au/ijnsubsite/ ... s/I-25.htm

Aquí podemos ver el cañón de 5,5" (140 mm) usado en estas acciones contra objetivos terrestres norteamericanos:

Imagen
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Oberst

Re: EL DESCONOCIDO BOMBARDEO JAPONÉS SOBRE EE.UU.

Mensaje por Oberst »

Lei en un libro, que es una recopilacion de articulos del Reader's Digest que se llama "Historias Secretas de la Segunda Guerra Mundial" sobre el tema de los globos aerostaticos, los cuales tenian mas una mision de crear panico y confusion entre la poblacion civil, por que militarmente no tenian mayor significacion. Lo del hidroavion de Fujita es totalmente novedoso para mi.
Avatar de Usuario
LSanzSal
Capitán
Capitán
Mensajes: 2288
Registrado: 09 Jul 2008
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: EL DESCONOCIDO BOMBARDEO JAPONÉS SOBRE EE.UU.

Mensaje por LSanzSal »

Recordemos que los ingleses también usaron globos contra Alemania con algún éxito.

La principal causa del fracaso japonés fue inesperada: para conocer si el bombardeo era eficaz o no, se lanzaron una pequeña proporción de globos con radiotransmisores que debían señalar el vuelo de los globos. Dada la importancia de estos “marcadores” los globos destinados a esta misión no se hicieron de papel, sino de seda, más cara pero más ligera y que más probablemente llegarían a América. Pero fue al revés: los globos de seda perdían gas rápidamente y casi ninguno llegó a la zona objetivo. Además la censura norteamericana consiguió impedir casi por completo que se publicase nada de los globos. Por tanto los japoneses dedujeron que los globos habían fracasado y suspendieron los ataques, cuando era al revés, estaban alcanzando América tal como se había planeado (se pensaba que sólo un 10 – 15% de los globos o conseguirían, y así fue). Además, los B.29 destruyeron una planta productora de hidrógeno. Curiosamente lso geólogos norteamericanos fueron capaces de detectar el origen de los lanzamientos por la composición de la arena de las bolsas de lastre.

Conviene señalar que esos ataques se planearon antes que los B-29 volasen sobre Japón. Otro detalle que no se ha dicho era que el globo no caía al agotarse, sino que la bomba se lanzaba con un mecanismo de relojería. Un barómetro regulaba la suelta de gas o el lanzamiento de lastra para mantener una cota constante durante el vuelo.

Saludos
Luis Sanz

Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: EL DESCONOCIDO BOMBARDEO JAPONÉS SOBRE EE.UU.

Mensaje por Aguila Audaz »

La historia de los globos la conocia pero no los ataques con aviones y cañoneo a poblaciones de la costa.- recuerdo una peli donde habia una historia sobre un sub jap. que atacaba una ciudad cre que era "1942", era una comedia algo loca pero veo que deben haber tomado como base estos hechos para hacer el guion
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
wad ras
Teniente
Teniente
Mensajes: 1771
Registrado: 02 Ene 2009
Ubicación: Muy noble, leal, nombrada, grande, celebérrima y heroica ciudad de Granada, ...
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: EL DESCONOCIDO BOMBARDEO JAPONÉS SOBRE EE.UU.

Mensaje por wad ras »

Aguila Audaz escribió:La historia de los globos la conocia pero no los ataques con aviones y cañoneo a poblaciones de la costa.- recuerdo una peli donde habia una historia sobre un sub jap. que atacaba una ciudad cre que era "1942", era una comedia algo loca pero veo que deben haber tomado como base estos hechos para hacer el guion
La película es "1941", de la factoría de Steven Spielberg, y ciertamente se observa a un submarino japonés bordeando la costa californiana y cañoneándola. Además, con Christopher Lee de agregado militar de la Kriegsmarine, ahí es nada.
CETERUM CENSEO CARTHAGINEM ESSE DELENDAM
(...y además opino que Cartago debe ser destruida)
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Re: EL DESCONOCIDO BOMBARDEO JAPONÉS SOBRE EE.UU.

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡¡¡

La famosa y conocida historia de los Globos aerostaticos diseñados por los japoneses para "asustar" al pueblo americano.Sorprendente y curioso a la vez.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Re: EL DESCONOCIDO BOMBARDEO JAPONÉS SOBRE EE.UU.

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡¡¡

La famosa y conocida historia de los Globos aerostaticos diseñados por los japoneses para "asustar" al pueblo americano.Sorprendente y curioso a la vez.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
roberto_yeager
Capitán
Capitán
Mensajes: 2309
Registrado: 14 Oct 2005
Ubicación: León
Agradecido : 221 veces
Agradecimiento recibido: 228 veces

Medallas

Parches

Re: EL DESCONOCIDO BOMBARDEO JAPONÉS SOBRE EE.UU.

Mensaje por roberto_yeager »

Los ingleses prepararon un proyecto similar: (el texto es mio, de un articulo que escribí hace tiempo...)
Más desconocido resulta el proyecto Outward, del Reino Unido, que desde el punto de vista militar obtuvo un considerable éxito. El objetivo principal de dicho programa, fue el de destruir o al menos dañar las infraestructuras alemanas de producción de energía. Los británicos, lanzaron 99.142 globos, de los cuales 53.543 estaban equipados con explosivos incendiarios, mientras que los restantes 45.599 estaban equipados con un delgado y largo cable conductor. El 12 de julio de 1.942, uno de los ejemplares equipados con cables, crearon un cortocircuito en las líneas de 110.000 voltios cercanas a Leipzig, la planta de Bohlen no fue capaz de asumir la sobrecarga eléctrica y como consecuencia un generador se sobrecalentó e incendió, destruyendo completamente la planta y los valiosos generadores. Ésta sencilla operación generó la suficiente destrucción como para justificar el programa de globos.

1Saludo
Más vale pájaro en mano... que patada en los cojones.

Cuando un tonto coje la linde... la linde se acaba pero el tonto sigue...
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: EL DESCONOCIDO BOMBARDEO JAPONÉS SOBRE EE.UU.

Mensaje por APV »

A eso ayudaría el anterior ataque a Ellwood.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Responder

Volver a “Frente del Pacífico y resto de frentes”