Encuesta mejor bombardero medio

Operaciones aéreas.

Mejor bombardero medio de la guerra

b-25 Mitchell
13
23%
Mosquito
14
25%
Ju-88
18
32%
A-26 Invader
4
7%
He-111
6
11%
Pe-2
1
2%
B-26 Marauder
1
2%
 
Votos totales: 57

Avatar de Usuario
VADER
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 182
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

Encuesta mejor bombardero medio

Mensaje por VADER »

Hola,
Siguiendo un poco el hilo del debate entre la luftwafe y la VVs, propogongo que se escoja el mejor bombardero medio de la guerra.
¿Quien se anima?
Si por omisión no os gusta mi selección, os animo que que pongais otros aviones.
Yo por mi parte me quedo con el B-25 Mitchell, más que nada porque siempre me encanto y porque fue uno de los más fuertemente armados, especialmente la versión con cañon de 75mm.


Avatar de Usuario
VADER
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 182
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

FALTA LA ENQUESTA

Mensaje por VADER »

Lo siento no me ha salido la encuesta, los aviones que iba a poner son,
b-25 Mitchell
Mosquito
Ju-88
A-26 Invader
He-111
Pe-2
B-26 Marauder
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Si me permites, voy a tratar de poner la encuesta, un momento.

Saludos
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Ya está puesta la encuesta.

No sé porque razón no te habrá salido, en cualquier caso te recuerdo que las opciones hay que ponerlas de una en una y siempre dandole al botón "agregar opción" ya que sinó no queda la opción en la encuesta y no se puede introducir la siguiente.

Un saludo, VADER.
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Mi voto es para el Junkers Ju-88.
Avatar de Usuario
VADER
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 182
Registrado: 09 Mar 2004

Medallas

gracias

Mensaje por VADER »

Muchisimas gracias,

El Ju-88 tambien es de mis preferidos.
El mosquito aleman, o el Ju-88 ingles, segun se mire
Chickeeper

Re: gracias

Mensaje por Chickeeper »

VADER escribió:Muchisimas gracias,
de nada, pa'eso estamos.
El mosquito aleman, o el Ju-88 ingles, segun se mire
el Ju-88 es aleman también.

Saludos
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

¿el mosquito ,no puede ser considerado un caza pesado? , to me quedo con el Mitchell , pero el ju-88 me encanta .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
moabit

Mensaje por moabit »

Yo me quedo con el Mosquito, la maravilla de avión que se realizó con madera chapada. Y había versiones de bombardeo, de cazas pesados, para lanzar el Chaff (las famosas ventanas), .....

saludos
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Sí , yo ví un documental ,sobre este avión (mosquito) , que te cagas.......... 8) ) :lol:
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Mensaje por peiper »

Galland , yes un sentimental de la lutfwaffe :wink:
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

bomber

Mensaje por drakeland »

yo he votado el Mitchell, me parece incomparable en relación coste-eficacia, y muy versátil, incluso hubo un cañonero con una pieza de 3 pulgadas; un aparato robusto y bien defendido con sus numerosas browning de 12'7 mm., además se construyó masivamente, para mi un aparato completísimo.
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Chickeeper

Mensaje por Chickeeper »

Es cierto Drakeland, pues si no fuera por el Ju-88 hubiere votado yo también al Mitchell.

Por cierto, wapo wapo tu nuevo avatar :roll:
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Pues yo he votado por el A-26... Eso si que era un avión de ataque a tierra!!!

Yujuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

mitchell

Mensaje por drakeland »

Hay buenas anécdotas para el Mitchell, Galland, dieciséis B-25 mandados por el Teniente Coronel James "Jimmy" H. Doolitle realizaron un ataque sobre Japon, alcanzando objetivos sobre Kobe, Nagoya, Tokio y Yokohama, el 18 de abril de 1942 despegando desde el USS Hornet (los aviones más pesados que despegaron desde un portaviones hasta la fecha), a 1.290 kms. del objetivo , provocando pocos daños físicos pero un golpe moral de consecuencias tremendas sobre los japoneses. Tras el ataque practicaron un aterrizaje forzoso sobre China.
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

avatar

Mensaje por drakeland »

gracias Chik, creo que es bastante apropiado para el Nick Drakeland, pero estoy buscando alguna imagen de "El Mercenario" de Vicente Segrelles que me quede bien, es un guerrero de cómic de fantasía que dispara con una ballesta desde un dragon volador, cuando lo encuentre será el "refinitivo"
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Yo me decanto por el Ju-88, el "bombardero maravilla" alemán.

Era el más versátil de todos ello, exceptuando quizás al "Mosquito", aunque para mí éste nunca fue un bombardero medio (no podía llevar la carga de un bombardero medio), sino más bien un cazabombardero pesado o un bombardero ligero.

El Ju-88 servía para todo, torpedero, bombardero, caza nocturno, e incluso bombardero en picado. Igualmente se le instaló un cañón de 50 mm, más efectivo y lógico que el 75 del Mitchell.

El A-26 no entró en servicio hasta mediados de 1944, por lo que no es lógico meterlo en el mismo saco que a los demás. No habría color.

El He-111 estaba ya obsoleto en 1942 como mucho, solo la bondad de su diseño y que alemania no tenía un relevo le llevo a combatir hasta el final de la guerra.

Para mí, la encuesta lógica hubiese sido entre el B-25, Pe-2, B-26, Ju-88 y He-111.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Por cierto Vader, disculpa mi descuido :? . Bienvenido a este foro, y muy interesante tu encuesta.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Chickeeper

Re: avatar

Mensaje por Chickeeper »

drakeland escribió:gracias Chik, creo que es bastante apropiado para el Nick Drakeland, pero estoy buscando alguna imagen de "El Mercenario" de Vicente Segrelles que me quede bien, es un guerrero de cómic de fantasía que dispara con una ballesta desde un dragon volador, cuando lo encuentre será el "refinitivo"
Pues no conozco el mercenario ese pero a ver si lo encuentras que la idea pinta bien.

Saludos
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Bienvenido Vader a este Foro, y buena encuesta, yo he votado por el B-25, era muy efectivo en sus misiones, pero por gustos siempre me gustó el He-111, su morro de cristal siempre me gustó.
Saludos. egc1_010 egc1_043
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Toma Drake, te pongo algunos. Uno ya preparado como avatar.

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

De todas formas, mira por aquí:

http://www.segrelles.com/works/mercenario.htm

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

gracias

Mensaje por drakeland »

jo Ramius, eres una mina, jajaj :roll: :roll:

me kedo con este
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
DiTomasso

Mensaje por DiTomasso »

Muy bonito Drakeland, pero si te soy sincero el que tenías antes de un soldado me gustaba mucho, pero en fin, lo bueno es que te guste a ti, y este tampoco es nada despreciable.

Respecto al tema que nos ocupa, le doy la razón a Ramius en que no se puede meter el A-26 en el mismo saco, pero si que me parece de los mejores bombarderos medios.
Después me quedo con el Ju-88 o el B-25 (que inolvidables 30 segundos sobre Tokio)

Un saludo.
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

b25

Mensaje por drakeland »

dejadme que de cuatro datos del North American B-25H Mitchell:

Planta motriz: dos Wright R-2600-13 Cyclone radiales de 1.700 hp c.u.

Peso máximo al despegue: 16 toneladas

Velocidad: 450 kms./ h. a 4.000 m. Techo de servicio: 7.000 m.

Alcance: 2.700 kms.

Armamento: 1 cañon T-13E1 de 75 mm con 21 disparos a bordo, 4 browning de 12'7 mm en la proa del fuselaje, otras dos en torreta dorsal, otras dos en torreta de cola, 10 cohetes de 127 mm la mitad bajo cada ala y 1.350 kgs. de bombas en depósito ventral...

pero que más se puede pedir a un avioncillo con 56 m2 de superfície alar???? :shock:
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

b258

Mensaje por drakeland »

un dato curioso: de los casi 10.000 Mitchell construídos 862 fueron transferidos a la Unión Soviética, muchos sobrevivieron a la guerra y continuaron operativos como bombarderos durante la guerra fría... la OTAN les asignó el seudónimo "Bank".
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Chickeeper

Re: b258

Mensaje por Chickeeper »

drakeland escribió:un dato curioso: de los casi 10.000 Mitchell construídos 862 fueron transferidos a la Unión Soviética, muchos sobrevivieron a la guerra y continuaron operativos como bombarderos durante la guerra fría... la OTAN les asignó el seudónimo "Bank".
Interesante, no tenia ni idea..
Avatar de Usuario
drakeland
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1214
Registrado: 12 Mar 2004
Ubicación: Girona
Contactar:

Medallas

Parches

morrro

Mensaje por drakeland »

por cierto DiTomasso, magnífico ese morro de A26... se podría hacer un buen archivo multimedia de morros de bombardero, las pin-up, etc., bueno aunque también hay buenos cazas... el P51 Shangri-La... uff mucho curro
Una victoria más y estamos perdidos (Pirro).
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

El mejor bombaredro medio...

Mensaje por MiguelFiz »

:)
Es dificil decidirse, los datos "duros" inclinan mi voto al B25.

El mosquito tiene un lugar muy cerca de mi corazon pues la primer pelicula de aviacion belica fue de ellos "Mosquito Squadron o algo asi", en una matinne hace ya muchos ayeres...

El Ju88 tambien lo aprecio pues era muy polifacetico(por cierto, unos ingenieros norteamericanos participaron en su diseño, paradojas de la historia), el primer modelo a escala que arme de un bimotor fue precisamente el de un Ju88.

El Pe-2 es un avion que se le ha menospreciado un poco su papel en la guerra, mas que nada por falta de datos.

el He 111, bueno, es un avion de diseño bonito... si los comparamos creo que es el mas inspirado, fuselaje en forma de gota, alas amplias, lastima que tenia algunas limitaciones que frustraron su gloria.


Como dato cultural :

¿Alguien recuerda alguna pelicula donde haya aparecido un B25?
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Ramius
General de División
General de División
Mensajes: 9064
Registrado: 13 Sep 2003
Ubicación: Triana (Sevilla)
Agradecimiento recibido: 101 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Ramius »

Claro Miguel, la última versión de Pearl Harbour recrea el bombardeo sobre ToKio, y salen B-25 de verdad (no virtuales).

Saludos.
"Cuida tu foro, cuida tu ortografía"

TRIANA, puente y aparte
Responder

Volver a “Frente Aéreo”