28.SS-Freiwilligen-PanzerGrenadier-Division “Wallonie”.1ª

SS, Rangers..etc. Además acciones puntuales, de comando y sabotaje. Operaciones especiales.
Responder
Nak

28.SS-Freiwilligen-PanzerGrenadier-Division “Wallonie”.1ª

Mensaje por Nak »

:roll: 28.SS-Freiwilligen-PanzerGrenadier-Division “Wallonie”.1ª :roll:

Recordar que el esfuerdo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica en mi artículo.
Espero vuestras opiniones.
:lol: :lol:

:idea: Artículos de próxima aparición y normas sobre los artículos


SvenRichter

Mensaje por SvenRichter »

Muy bueno Nak, además muy documentado.Se ve que es uno de tus temas favoritos. :)
Avatar de Usuario
Migue
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Ene 2005
Contactar:

Medallas

Mensaje por Migue »

Hola Nak, un articulo mega interesante. Gracias papi :roll: .
Se que nací ayer, pero una mujer me hizo envejecer de repente. Desde entonces ni un amanecer me vio sereno.
Violadores del Verso
ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vonderheydte
Alferez
Alferez
Mensajes: 1649
Registrado: 13 May 2005

Parches

Mensaje por Vonderheydte »

Muy bien el artículo. Me ha gustado mucho.
Te adjunto una foto que te puede interesar.
Imagen
Vemos a Léon Degrelle y varios hombres de su división Valona en pomerania,el 9 de marzo de 1945. Degrelle lleva el pasador de Lucha Cuerpo a Cuerpo en oro y en el puño su exclusiva insignia "Wallonien" bordada a mano en letras góticas. En el cuello porta las hojas de Roble para su Cruz de Caballero,ganadas en Esonia.
El SS-Unterscharführer que aparece en primer plano es un francés llamado Jean Lejeune. Tras la liberación de bélgica a finales de 1944, degrelle fue condenado a muerte en ausencia por colaboracionista.En mayo de 1945 viajó de Oslo a España en el avión privado de Speer. Recibió la protección de Franco, se convirtió en un próspero industrial. En la década de los 60 asistió a la boda luciendo el uniforme completo de SS-Standartenfürher.
Imagen


SALUDOS.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: 28.SS-Freiwilligen-PanzerGrenadier-Division “Wallonie”.1

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Enlace, inágenes y formato reparados:
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... wallonie-1
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: 28.SS-Freiwilligen-PanzerGrenadier-Division “Wallonie”.1

Mensaje por peiper »

Léon Degrelle , era un cabeza de turco propagandístico , sin ningún tipo de experiencia ni mando militar , bien llevando los honores de buenos soldados como Lucian Lippert u otros de la saga , muertos en combate , para finalmente ser mandada en "la sombra" por oficiales alemanes .

Se reconoce el trabajo , podríamos aportar con tiempo , nuevos datos .

S2
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Responder

Volver a “Cuerpos de Élite”