Lord Louis Mountbatten de Birmania

"Personajes" que han dejado o pretendido dejar huella en la Historia Militar de la Segunda Guerra Mundial.

Moderador: Beltranejo

Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Lord Louis Mountbatten de Birmania

Mensaje por Urogallo »

Louis Francis Albert Victor Nicholas George Mountbatten, 1er Conde Mountbatten de Birmania.

Almirante de la Armada Británica.
Comandante en jefe aliado para el teatro a Asia Sudoriental.
Virrey Británico de la India y gobernador General tras la independencia.
Comandante en jefe de la flota británica del mediterrane.
Comandante en jefe de la flota OTAN en el mediterraneo.
Primer Lord del Almirantazgo.
Jefe del Estado Mayor de la Defensa.

Aristócrata, Playboy, Héroe de Guerra...Mountbatten de Birmania fué todo lo que su desatada ambición le llevó a desear.

Mountbatten de Birmania nació alemán, como casi toda la realeza británica. Su nombre de nacimiento fué Louis de Battemberg, hijo de Louis de Battemberg y Victoria de Hesse. Al comienzo de la primera guerra mundial, Lord Louis de Battemberg era el primer Lord del Almirantazgo, un cargo honorifico con el que su primo real le había premiado por desconocidos méritos naúticos. Su anodino desempeño del cargo, unido a la lógica germanofobia del pueblo británico, le obligó a dimitir en 1917 a la vez que a cambiar de nombre y renunciar a todos sus títulos nobiliarios alemanes. Como traducción inglesa de su apellido, adoptó el nombre de Mountbatten, y en lugar de su título de príncipe de sangre alemán, obtuvo el Marquesado de Miltford Haven. Para el joven y recientemente rebautizado Mountbatten aquello fué una humillación terrible, que tuvo que digerir como joven oficial de la Royal Navy. Ya por entonces Mountbatten era un personaje orgulloso y arribista, y el descenso en la consideración pública y en el panorama social que supuso aquello fué una ofensa que luchó toda su vida por superar acumulando honores y cargos.


"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Entreguerras.

Mensaje por Urogallo »

Siguiendo el viejo dicho de "Quién a buen árbol se arrima...", Lord Louis cultivó cuidadosamente la amistad de su real primo Edward, heredero del trono, logrando acompañarle a su gran tour imperial. En este viaje, Mountbatten conoció a su esposa, Edwina Ashley, una muchacha sin abolengo pero con el dinero suficiente como para permitirle empezar a llevar el tren de vida del que se creía merecedor. Si fué un matrimonio por amor es dificil afirmarlo, lo que si se ha podido afirmar es que cuando Edwina falleció de un ataque al corazón no estaba precisamente en compañía de su marido ( Al parecer era amante del Pandit Nehru).



Imagen


No obstante, Mountbatten era más fiel al trono ( y sus prebendas) que a la persona que lo ocupase, y en cuanto Eduardo VII abdicó, traspasó sus atenciones y devoción al nuevo rey, Jorge VIº.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
JoseVillarreal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 185
Registrado: 12 Ene 2008
Ubicación: caracas

Mensaje por JoseVillarreal »

En mi opinion fue un exelente marino y mejor diplomatico teniendo en cuenta la cantidad de funciones que cumplio al serviciodel imperio.

Desde la 1ra guerra mundial en la batalla de Jutlandia pasando como jefe de las operaciones combinadas en la segunda guerra mundial en francia y noruega, el mando aliado en el sudeste asiatico y aun mas la delicada mision de ser el ultimo virrey de la india personaje emblematico britanico y una victima mas del terror de IRA
Dios da la victoria a la constancia

"Simon Bolivar"
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Kelly & Dieppe.

Mensaje por Urogallo »

No comenzó nada mal situado la segunda guerra mundial...El hombre que había sido un modesto oficial en Jutlandia, comandaba ya la 5ª Flotilla de Destructores en 1940. Con su insignia de mando en el destructor Kelly combatió durante el año 1940, y fué finalmente hundido en la evacuación de Creta. En palabras de miembros de la familia real, Mountbatten repetía tantas veces la historía del hundimiento del Kelly que hasta los niños podían repetirla sin equivocaciones.





Satisfecho sin duda de su heroismo, y considerando que había visto suficiente acción Mountbatten obutvo distintos destinos de retaguardia en los meses siguientes, hasta que el 27 de Octubre de 1941 Winston Churchill le nombró Comandante en Jefe de Operaciones Combinadas, el alto mando para los comandos y fuerzas de incursión. Aún hoy se debate por que eligió Churchill a un marino con nula experiencia en operaciones irregulares para ponerse al mando del proyecto. Sir Winston hizo afirmaciones superficiales sobre la capacidad de Mountbatten para lograr "que se hiciesen las cosas" debido a sus contactos con las altas esferas políticas. La verdad, es dificil expresarlo mejor: Gracias a ser un miembro mimado de la familia real, Mountbatten consiguió que la esfera más alta del gobierno, Churchill, le nombrase para un mando sin peligro, para el que no estaba en absoluto preparado. Esta decisión tendría consecuencias gravísimas: Dieppe.



De Dieppe ya se ha dicho casi todo, y es curioso que en casi todas las historias se obvie la responsabilidad fundamental de Mountbatten en el desastre. Quizás el juicio más claro sobre la historia fuese el de los canadienses, que jamás perdonaron a Mountbatten su pésima dirección. Fué una batalla inútil, mal planificada y peor ejecutada, y que Mountbatten quiso hacer pasar por un "sacrificio necesario, que permitió el posterior triunfo de Normandia". Curiosamente, esta ha sido la versión oficial británica hasta el día de hoy, quizá por esa extraordinaria debilidad que tienen los historiadores ingleses por sus comandantes glamourosos.

En todo caso, ni Churchill pudo cubrir aquel desastre, y aparcó a Mountbatten en destinos más bien oscuros hasta que pudo encontrar un nuevo puesto a la altura de la capacidad de Lord Louis.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
JoseVillarreal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 185
Registrado: 12 Ene 2008
Ubicación: caracas

Mensaje por JoseVillarreal »

Gran valia tu punto de que jamas se le recriminara por historiadores ingleses el desastre de Dieppe pero suele ser asi.

ademas los Tommys tienden siempre a magnificar a su familia real como al lord luis.

Claro esta no creo que lo canadienses perdonen dieppe aun asi creo que era un exelente marino mas no estratega ni mucho menos.
Dios da la victoria a la constancia

"Simon Bolivar"
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Clasificar como "excelente" a un marino que solo comandó una escuadrilla, y que fué derrotado, me parece excesivo.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

Urogallo escribió:Clasificar como "excelente" a un marino que solo comandó una escuadrilla, y que fué derrotado, me parece excesivo.
Habria que analizar a fondo las acciones de de mayo de 1940 en Namsos, Noruega por ejemplo, creo que en acciones como esa el tipo demostro que no era solo un playboy, respecto a lo de ser derrotado, bueno, habria que analizar si el tipo de accion en que se pierde el HMS Kelly entra en la definicion de derrota clasica.

Vamos pues, que creo que eres un tanto cuanto cruel con el tipo Uro.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Je, je, ademas se peleo con Auchinleck y lo ceso del puesto de Comandante en Jefe de la India, con el pretexto de que el bueno de Auk estaba tomando partido por los pakistanies. Y no me gustaria pasar por alto también que; Montgomery también estubo implicado en Dieppe y ayudo a planificar la operación con el resultado que todos sabemos.

En fin, mediocre el tipo, aunque como apunta Miguel habria que analizar lo de Noruega, tema que desconozco en cuanto a operaciones marinas, y posiblemente cambiara mi opinión sobre él.


Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Creta

Mensaje por MiguelFiz »

Sobre el asunto en Creta debemos recordar que las aguas alrededor de dicha isla se convirtieron en un campo de sepultura para la Royal Navy, del 21 al 23 de mayo de 1941 se perdieron si no mas recuerdo por menos 2 cruceros y mas de 4 destructores, incluso el Warspite y el Valiant fueron dañados.

Mountbatten tenia la orden de reforzar las fuerzas navales que patrullaban los alrededores de la isla, de los seis destructores bajo su mando que parten de Alejandria el 22 de mayo uno tiene que regresar por problemas mecanicos, se dividen para rodear la isla al caer la noche del 22, Montbatten con el Kelly y el Kahsmir patrullan el lado noreste de la isla, interceptando y hundiendo dos lanchones del eje, horas mas tarde bombardean Maleme, mas en la mañana del 23 son localizados por la luftwaffe cuando se retiraban hacia mar adentro, al sur de Creta, siendo hundidos ambos buques.


Sobre las acciones en Noruega, bueno, hay muchas anecdotas al respecto, creo que mas adelante podemos mencionar varias.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Por otras historias, que por desgracia ahora no recuerdo, tenía una amplia fama de gafe.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Gafe o no, lo cierto es que Sir Winton le retiró la palabra a partir del año 45, tanto por haberse "vendido" a los laboristas, como por aceptar acriticamente todas las posturas del Congreso Nacional Indio.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Si Churchill era famoso por algo, era por no tener paciencia con los comandantes que no respondían a sus expectativas. Sin embargo, como siempre hay una excepción que confirma la regla, Lord Louis no solo no fué deshechado, si no que logró nombrarlo Comandante en Jefe Aliado para el teatro de Asia Sudoriental.

No obstante, como el arribismo de Churchill no llegaba al límite de ser idiota, tras nombrar a Mountbatten SEAC, impartió ordenes estrictas para que su estado mayor operase con independencia de su comandante, lo que unido al nulo interés de los americanos por obedecerle, le convirtió en una figura decorativa, aunque por supuesto salió en todas las fotos, y protagonizó la rendición japonesa en Singapur, la más multitudinaria del conflicto ( Más de 600.000 soldados japoneses).

En todo caso seria interesante revisar el asunto Noruego, que yo personalmente desconcia hasta el momento por completo. En cuanto al mediterraneo, estamos en las mismas, derrota o no, es muy poco para juzgarle como marinero...Pero es que fué una sola campaña.
Última edición por Urogallo el 18 Ene 2008, editado 1 vez en total.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
JoseVillarreal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 185
Registrado: 12 Ene 2008
Ubicación: caracas

Mensaje por JoseVillarreal »

Bueno en eso tienen razon me han ayudado a investigar un poco mas sobre algunos asuntos y creo que no era tan bueno como yo pensaba me refiero como marino.

Bueno para estamo en el foro me han aclarado algunos asuntos.

Creo que lord luis tenia mucho de ambicion con respecto a su carrera pero poca eficacia.
Dios da la victoria a la constancia

"Simon Bolivar"
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

La carrera de Lord Louis no tenía tanto interés para él como otros muchos aspectos de su vida, para empezar, su arribismo increible. Para empezar, durante la segunda guerra mundial acogió bajo su ala a su pobre sobrino Felipe, un Felipe tan pobre que no tenía ni apellido, por lo que le dió el suyo. Como le vió buena planta, procuró introducirlo en los círculos de la corte con mucho éxito...Ese Felipe de nada, convertido en Felipe Mountbatten y tras solicitar la nacionalidad británica, logró casarse con la heredera del trono de Inglaterra, y dar su apellido al heredero de esta, Carlos Mountbatten-Windsor.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
JoseVillarreal
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 185
Registrado: 12 Ene 2008
Ubicación: caracas

Mensaje por JoseVillarreal »

Sorprendente aseveracion de lo que significa el sentido de ser un persona arribista.
Dios da la victoria a la constancia

"Simon Bolivar"
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

JoseVillarreal escribió:Sorprendente aseveracion de lo que significa el sentido de ser un persona arribista.

aseveración

1. f. Afirmación de alguna cosa:
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mas aseveraciones

Mensaje por Urogallo »

Al llegar al poder Clement Attlee, Mountbatten abandonó al caballo perdedor para ganarse las simpatías de los laboristas. No lo hizo mal, y obtuvo el cargo de Virrey de la India, encargado de cumplir con la politica de entrega del poder a los nativos.

Imagen

En medio de la debacle general, Lord Louis decidió apoyar decididamente el proceso de disolución de la Gran Bretaña Imperial. Tan buena le pareció su labor a los indios, que tras poner fin al Virreinato inglés, fué nombrado Gobernador General, un puesto transitorio elegido por las nuevas autoridades.
Imagen

A partir de ahí, su carrera siguió progresando con monotona regularidad, pero sin volver a ostentar jamás puestos de esa responsabilidad. Su momento, y el de Inglaterra, habían pasado.

Como dato chusco, dejo este curioso dato de su biografia en al wikipedia. Se nota que los ingleses siguen siendo de lo más cotillas e irreverentes, y que les encanta el mal gusto, a pesar de aquello del estilo británico.
During the Indian viceroyalty, in particular, Mountbatten's evenings were often given over to assuaging his wife's feelings of angry resentment. Latterly, A.N. Wilson in his well-regarded After the Victorians: 1901–1953 has asserted that Mountbatten himself carried on affairs with lovers of both sexes and that he was known to friends as "Mountbottom."[9] A small item in Private Eye magazine regarding drunken naval ratings at Mountbatten's London home, and which alluded to Mountbatten's bisexuality, was widely commented upon. Mountbatten's official biographer wrote that he could find nothing to support the allegation, but several eyewitness accounts supporting Private Eye were later published.
http://en.wikipedia.org/wiki/Louis_Moun ... o_Patricia


Como esto es muy complicado, contaré una pequeña anécdota sobre la visión que tenían de él entre los altos circulos de la sociedad inglesa. En el yate de Mountbatten, él y su "hijo" Felipe de Edimburgo solían organizar multitudinarias fiestas. Una de sus fotos más queridas, que ocupaba un lugar de honor en el yate, era una en la que ambos aparecián de frente, mientras una docena de coristas posaban de espaldas muy ligeras de ropa. Como comentó un Lord Inglés con bastante sarcasmo: "Supongo que esta es la idea que tienen los alemanes de la cultura, culos y vodevil". :)
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

En cuanto a fuentes, muchos enlaces, y mucho libro suelto. Hasta donde yo se, en castellano solo existe una obra dedicada integramente a Mountbatten:

Imagen

Es un libro muy recomendable, aunque dedicado a glorificar la figura de Mountbatten. Por ejemplo, pasa de puntillas por el tema de Dieppe, pero es bastante interesante.

Eso sí, solo hace referencia a la vida de Mountbatten antes de 1945.
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Je je

Mensaje por MiguelFiz »

Urogallo escribió: No obstante, como el arribismo de Churchill no llegaba al límite de ser idiota, tras nombrar a Mountbatten SEAC, impartió ordenes estrictas para que su estado mayor operase con independencia de su comandante, lo que unido al nulo interés de los americanos por obedecerle, le convirtió en una figura decorativa, aunque por supuesto salió en todas las fotos, y protagonizó la rendición japonesa en Singapur, la más multitudinaria del conflicto ( Más de 600.000 soldados japoneses).
:lol:

Un punto de vista interesante sin lugar a dudas, de todas maneras creo que no fue tan decorativo su papel, aunque es claro que si le gustaban los reflectores, respecto a los norteamericanos, lease Stiwell, en general "Vinagre joe" sentia un desprecio total por todos los ingleses practicamente sin excepcion (de hecho en sus memorias les llamaba despectivamente Lemmys que equivaldria a decir "poco varoniles" :) ), aunque sobre Mountbatten no recuerdo que escribiera nada particularmente negativo.


De todas maneras el papel norteamericano a nivel combativo en dicho escenario consistio basicamente en proporcionar una brigada (los "merodeadores de Merril") y algunas unidades del OSS, ademas de los grupos aereos comando, a efectos practicos era un teatro secundario, por supuesto que el aprovisionamiento a todo el teatro de operaciones y el esfuerzo para construir un camino alterno a la ruta de Birmania original no eran cuestiones menores, una gran cantidad de recursos se empeñaron en dichos asuntos.

El papel de Mountbatten alli fue mas bien el de un conciliador, asi mismo en mas de una ocasion sus contactos y derecho de picaporte con Churchill ayudaron a que recursos escasos llegasen a dicho frente, menciono mucho la importancia de un papel politico dado que los intereses norteamericanos en la zona (basicamente mantener peleando a los Chinos) y los intereses britanicos (recuperar Birmania y ante todo evitar que India se les fuera de las manos) requeria un "toque" muy diplomatico.

Y hay que decir que en dicho teatro muchos salieron "quemados", ademas de lo que menciona Auchi con su homonimo, el mismo Stiwell "salio por la puerta de atras", lo mismo que su acerrimo rival Chennault, luego de que se comprobase que con 150 aviones no era posible retomar China.

Urogallo escribió: En todo caso seria interesante revisar el asunto Noruego, que yo personalmente desconcia hasta el momento por completo. En cuanto al mediterraneo, estamos en las mismas, derrota o no, es muy poco para juzgarle como marinero...Pero es que fué una sola campaña.
A la primera oportunidad veremos con mas detalle lo de Noruega, y bueno, es cierto que si hubiera sido cualquier otro sujeto sin titulo seguro que no hubiera ascendido tan rapido.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Mas aseveraciones

Mensaje por MiguelFiz »

Respecto a las posibles costumbres algo "de vanguardia" de dicho personaje, bueno, coincido con Uro en general, a final de cuentas creo que entraria en la picaresca anecdotica que siempre va ligada a quienes viven en los altos circulos de la no tan "noble" sociedad britanica.

Esto si que me llamo la atencion :
Urogallo escribió: Una de sus fotos más queridas, que ocupaba un lugar de honor en el yate, era una en la que ambos aparecián de frente, mientras una docena de coristas posaban de espaldas muy ligeras de ropa. Como comentó un Lord Inglés con bastante sarcasmo: "Supongo que esta es la idea que tienen los alemanes de la cultura, culos y vodevil". :)
:)

Me imagino que dicha foto se ha de haber perdido irremediablemente con la explosion del yate.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

En Birmania no fue Mountbatten el que planteó la operación de desembarco para capturar Rangún y de paso intentar evitar que Slim llegara antes que él.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Pués es curioso, pero son yates distintos, si no recuerdo mal la foto estaría en su yate atlántico, y el que explotó en Irlanda era un yate más pequeño de recreo.

Precisamente a sus "contactos" me refería antes. Churchill le elige por su capacidad para ser escuchado en las altas esferas...Algo que cae de cajón, ya que la "alta esfera" era él ;).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Muy cierto.

Era primo hermano , hermano, cuñado, etc, vamos, familia cercana, de las Casas Reales de Hesse, Gran Bretaña, Rusia, España, Rumania, Grecia, Suecia, y Noruega y pariente de casi todas las demas.Pero era el pariente pobre, lo de arribista la viene de Familia.

Sus padres, Louis de Battenberg, y Alicia de Hesse, eran primos hermanos.El apellido Battenberg fue un invento del Gran Duque de Hesse cuando uno de sus hijos se caso morganaticamente y se nego a que llevaran el apellido de la dinastia.A la esposa del hijo del Gran Duque, la abuela de Lord Luis, la hicieron primero Condesa y luego Princesa, pero no Alteza Real, de Battenberg, un titulo extinguido en la edad media y de ahi salio el apellido.


Con buenos casamientos y tal, emparentaron con las mas importantes casas reales , tanto que si no viene la Republica en Gran Bretaña, heredaran el Trono cuando muera Isabel II, el Principe Carlos, al que invirtieron los apellidos, es un Battenberg , o Mountbatten en su version Inglesa, hijo de Felipe de Mountbatten , sobrino de Lord Louis.

Lord Louis preparo a su sobrino, al que mantenia ya que llego a Gran Bretaña exiliado, sin nacionalidad y sin un duro, para el gran braguetazo. El ya lo habia intentado , pero la Guerra y la Revolucion del 17 lo dejo todo en agua de borrajas.Con 13 años paso el verano de 1913 en Crimea en el Palacio de verano de los Zares, el Zar y la Zarina, eran, como no, primos de su padre y de su madre, y le tiro los tejos a la Princesa Anastasia, a ver si caia algo.
Última edición por MENCEY el 22 Ene 2008, editado 1 vez en total.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Además de arribista y pobre, rácano. Cuando invitaron a Felipe de nada ( el mismo presumia de no necesitar apellidos) a cazar urogallos en escocia con la familia real, al rey Jorge VI casi le dió algo cuando vió que su futuro yerno no llevaba más que nos pantalones de repuesto en lugar de los 10 pantalones de caza de rigor en la corte...Y por entonces ya había sido "formalmente" adoptado por el tio Mountbatten.

El apellido Mountbatten es solo apellido de "civil", Isabel Iª revocó sus propias disposiciones al respecto en los 60, dictaminando que todos sus herederos varones deberían renunciar al apellido Mountbatten y adoptar unicamente el Windsor cuando ascendiesen al trono.



El Principe Felipe ( Príncipe también de nada, ya que solo es Duque de Edimburgo, aunque nació Principe Filipo de Grecia y Dinamarca) montó en cólera escandalosamente ante la decisión de la reina...Algo que no debería molestarle, ya que no era su apellido de nacimiento ( Que seria Glusckburg o algo así, ya puestos cambiar otra vez de nombre tampoco era para tanto).
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Mensaje por MENCEY »

Efectivamente.El apellido es el mismo que el de la Casa Real Griega y la Danesa.

El Duque de Edimburgo en lugar de Mounbatten, adopto el apellido Ingles de su tio, se llama en realidad Glus.. todo lo que sigue, y Battenberg.

Pero resulta que si es Principe, aunque cuando se caso no lo era.Cuando se caso, en 1947, su suegro lo nombro Duque de Edimburgo, pero en 1957, ya Reina, su mujer lo nombro Principe del Reino Unido.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Werewolf »

Saludos ¡¡¡


Lord Mointbatten era el prototipo del héroe británico, que combina su carácter aguerrido con un espíritu filantrópico y el sentido del humor que tanto le sirvió para alimentar sus innumerables hobbies de inventor. Fue también un muchacho precoz. A los trece años ingresó en la Marina, y llegó a ser Primer Lord del Almirantazgo y jefe de la Junta de Operaciones Navales. «La Marina", dijo una vez, «forma parte de mí. Jamás podré abandonarla.» Y estuvo en ella 52 AÑOS, combatió en dos guerras y llegó a ser el comandante supremo de las fuerzas aliadas en el sureste de Asia. Dominador del francés, el alemán y otras lenguas, era también un sutil negociador diplomático. Lord, Mountbatten fue el artífice de los estadios finales de la independencia de la India, adonde fue enviado por el Gobierno laborista de Attlee como último virrey de aquel conflictivo territorio.


Werewolf
"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Urogallo »

Que hablase el alemán, su lengua materna, no me parece extraño. Por otro lado, que estuviese toda su vida en la marina, también puede ser normal, no creo que a Mencey le hagan una pagina de la wikipedia por trabajar en lo mismo hasta jubilarse.

En cuanto a lo de precoz. ¿A que edad ingresaban el resto de los cadetes?. Y si no era normal ingresar tan joven...Bueno, también el hijo de Muñoz Grandes ingresó con 15 gracias a "Papá".
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

Perdonad el off-topic aunque algo puede tener que ver sobre la 'precocidad'.

En el mítico Spitting Image vi un sketch con la siguiente escena: el joven Príncipe Carlos entra en una sala donde está la reina haciendo calceta y el Duque de Edimburgo viendo la tele y dice algo así como "¡Qué suerte! Me han admitido en la Universidad pese a no tener nota!" y el Duque le dice "Yo soy el director, estúpido" (no sé si era universidad o academia o algo así, pero el diálogo era ese).

Fin del off-topic.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por MiguelFiz »

APV escribió:En Birmania no fue Mountbatten el que planteó la operación de desembarco para capturar Rangún y de paso intentar evitar que Slim llegara antes que él.
El asunto nuevamente es mas complejo que eso, de hecho la idea de saltarse la jungla de Birmania y reocupar el pais por mar via Rangun era anterior a Mountbatten, dicho plan se concibio luego de los desastres del 42 y principios del 43 en que parecia confirmarse que los japoneses eran imbatibles en la selva.

El problema con una operacion anfibia era que se requerian buques de transporte y desembarco que simplemente no iban a estar disponibles por la prioridad a las operaciones en Italia y luego Overlord.

No fue sino hasta que las operaciones de Wingate y la fallida ofensiva japonesa de 1944 demostraron que en verdad se podia avanzar por tierra en Birmania, se opto entonces por una campaña mixta, en la cual se avanzaria tanto por tierra como por golpes de mano en las zonas costeras en donde se podia hacer eso.

Era por tanto una labor conjunta, no es que Mountbatten quisiera competir con Slim, de otra manera solo le bastaba con tomar un avion cuando este llegase a Rangun y sacarse una foto.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

ok

Mensaje por MiguelFiz »

Urogallo escribió:Pués es curioso, pero son yates distintos, si no recuerdo mal la foto estaría en su yate atlántico, y el que explotó en Irlanda era un yate más pequeño de recreo.
Menos mal, ya me habia preocupado... :dpm:
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Protagonistas de la Segunda Guerra Mundial”