¿Y después del G-36 qué?

Espadas, pistolas, rifles, fusiles de asalto... todo lo referente a armas de infantería a lo largo de la historia.

Moderador: Triton

SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por SOLIFERRUM »

Eso seguro, pero volviendo al hilo la cuestión es ¿seguirá ofertando HK el XM8 o solo versiones del G36 y del HK416/417?.

Saludos.


Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Yo ofertaria el XM8, el G36 esta "manchado" aunque sea un gran fusil y el 416 ya se ha comentado que es buena opción para usuarios de M16/M4

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por SOLIFERRUM »

Pero el XM8 tiene armazón sintético, como el G36, mientras que el HK416/417 los tiene metálicos (de aleación ligera, aunque la versión para tirador de 1ª del Ejercito Alemán, el G28, lo tiene de acero). También parece que los HK417 ya están en servicio sin ningún tipo de problema, lo que siempre es una ventaja al ser algo conocido y probado.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Por fiables no sera, el HK 416 es realmente bueno. Pero no sería un paso atras?

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por SOLIFERRUM »

¿Por qué un paso atrás?, aunque parezca sólo una mejora del M-16 en realidad resulta un gran avance en la fiabilidad del mismo.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Pero el XM8 es aun mas fiable, les dio un baño tremendo a todos los competidores en la prueba de resistencia. En los USA lo justificaban por los cargadores, pero son los del G36 no son especiales ni nada parecido
En la prueba de arena en 60.000 duros disparos el XM8 solo fallo en 120 ocasiones, el SCAR 225, el HK416 233, y la M4 mas de 800 veces
A ver no son mucho cien interrepciones menos y aun mas en 60.000 disparos, pero es dificil vender que tu fusil se "atasca" cien veces mas que otro

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Estilicon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Sep 2015

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Estilicon »

Yo me inclino a pensar que no habrá algo parecido a una línea de producción del XM8. Me ha costado pero parece que los comandos navales malasios están organizados en varios escuadrones que a su vez tienen cuatro compañías y cada compañía a su vez dividida en destacamentos, alfa, bravo, Charlie y delta, de seis hombres. Corregirme si me equivoco pero si cada escuadrón tiene 56 soldados y hay cuatro escuadrones me salen 224 XM8 como mucho. Además en Irak había mercenarios con XM8 así que debe salir anti-económico. Cuando Santa Barbara se negó a un contrato de 500 ametralladoras para la armada ya me diréis.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por SOLIFERRUM »

Por favor, no cites a Santa Barbara como "empresa ejemplo" :roll: . Se puede escribir un libro con los "logros" de SB >-- y muchos de los foreros estoy seguro que pueden escribir su propio capitulo :-B .

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

SOLIFERRUM escribió:Por favor, no cites a Santa Barbara como "empresa ejemplo" :roll: . Se puede escribir un libro con los "logros" de SB >-- y muchos de los foreros estoy seguro que pueden escribir su propio capitulo :-B .

Saludos.
Lo cito porque lo podria escribir yo exactamente igual :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Estilicon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Sep 2015

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Estilicon »

Mi abuelo trabajó en la fábrica de Coruña y lamentablemente os daría la razón así que paso al siguiente no-candidato, si me permitís. Parece ser que la colaboración germano-israelí en temas de defensa está llegando a su cima este año así que aporto dos objetivos, el micro Galil y el Tabor (que alguien no se cabree por favor)

Imagen

Imagen

Teniendo en cuenta la actual situación en que o bien se combate desde dentro de un vehículo o casa por casa un arma de este pequeño tamaño tiene ventajas, y otra particularidad que he descubierto buscando imágenes, debido a su corto cañón en países como Cánada se encuentra fuera de las restricciones legales, por lo que cuenta con una base de aficionados deportivos.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por SOLIFERRUM »

Creo que el Micro-Galil esta descartado, es demasiado pequeño como arma de servicio y todos los Galil ya están bastante anticuados como para ser adoptados como arma por un ejercito.

Sobre el Tavor opino que, en principio, es un arma que parece muy fiable (su sistema de funcionamiento es similar al de los AK o Galil), es compacta y ligera, se ha cuidado bastante la ergonomia para permitir un uso por parte de zurdos y diestros (aunque parece que la ventana de expulsión que no se usa "sopla" cuando se dispara) y esta disponible en una variada gama que puede cubrir todas las necesidades de un ejercito moderno (incluso están estudiando una versión en 7,62 OTAN). En contra tendría todas las criticas que afectan a las armas en configuración Bull-Pup: cercanía de la recamara y ventana de expulsión a la cara del tirador (lo que causa molestias e incluso sordera) y mal reparto de masas (acentuado hacia la culata, que hace que el arma se levante mas de lo que debería); ademas esta el caso que se trata de un arma extranjera (pero no seria ningún problema el fabricarla en Alemania, como el misil Spike) y la mala experiencia anterior con un arma cuya estructura esta hecha de resinas sintéticas (claro que esto hará que se cuide mucho mas la fabricación).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Estoy con Soli, el Mini es demasiado pequeño y la gama Galil ya anticuada y sobre el Tavor pues que aunque estéticamente sigan pareciendo modernos yo creo que la época de los BullPup ya ha pasado posiblemente cuestión de modas. Que conste que los dos me parecen buenos fusiles, el Micro es mas casi un arma policial, la policía israelí lo emplea como un subfusil

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Estilicon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Sep 2015

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Estilicon »

Curiosamente del Tavor lo que no me gusta tanto es la ergonomía, pero pasamos a otro no-candidato, tiene a su favor haber sido ya incorporado como arma de ordenanza, aunque en el ejército eslovaco, también utiliza un sistema de expulsión de vainas mejorado por lo que una de las objeciones de Soliferrum están superadas, pero aún así...
Imagen

Imagen

FN 2000 es un arma producida por una de las más exitosas fábricas de Bélgica, que no le costaría vender la licencia para asegurar algunas ventas, incluye múltiples accesorios, es ligero y de materiales compuestos.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Este de IMI si que me gusta mucho y me encantaría probar
Este si es realmente una actualización moderna del Galil

ACE
Imagen


Y otro que me gusta mucho el Beretta

Imagen

Esta empezando a recibir buenos pedidos y no tiene mala pinta.

No se si seran probables candidatos, pero a mi no me disgustan nada :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Estilicon escribió:Curiosamente del Tavor lo que no me gusta tanto es la ergonomía, pero pasamos a otro no-candidato, tiene a su favor haber sido ya incorporado como arma de ordenanza, aunque en el ejército eslovaco, también utiliza un sistema de expulsión de vainas mejorado por lo que una de las objeciones de Soliferrum están superadas, pero aún así...
Imagen

Imagen

FN 2000 es un arma producida por una de las más exitosas fábricas de Bélgica, que no le costaría vender la licencia para asegurar algunas ventas, incluye múltiples accesorios, es ligero y de materiales compuestos.
Para mi es un subfusil que dispara 5.56 no lo veo como arma reglamentaria de ningún ejercito. Para OE,s una de tantas y tantas opciones
Y es muy buena eso si

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Por ir haciendonos una idea. Francia ya tiene los cinco finalistas de los que saldra el sustituto del FAMAS.

1. El croata VHS-2. Otro BullPup, muy moderno aunque no tengo nada para comparar porque lo conozco poco
2. El HK 416 Ojo que parece que HK esta decidiendose a presentar el 416 a todos los concursos para contratos y el Aleman sera mas pronto que tarde
3. El SiG MCX. Me encanta pero tiene el problema qur tienen todos los productos SiG , son carisiiiiiiiiiiimos y si el concurso es para todas las FAS con reserva y tal serian 500.000 armas mas o menos, no lo veo yo
4. El SCAR-L yo lo sigo viendo muy especial pero es un gran fusa las cosas como son
5. El Beretta ARX 160 que he nombrado como futurible aleman hace un rato

Puede ir dandonos una idea para el siguiente concurso

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por cañaytapa »

Tiene pinta de que caerá el HK416. De hecho creo que se han visto algunos en imágenes de losparacaidistas franceses.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Estilicon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Sep 2015

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Estilicon »

Lo que me sorprende del concurso francés es que no haya ninguna oferta propia. Hasta donde alcanza mi memoria el FAMAS tiene cierta implantación en sus antiguas colonias así que resultaría un golpe goloso para el adjudicatario. A mi en principio descartaría los que señaláis, el suizo y quizás el croata, y pondría al SCAR y la HK 416 por delante, junto con algún tapado, porque no me puedo creer que Nexter pase eso por alto, aunque ahora que están en plena fusión quizás tengan otra cosa en mente. Y con una empresa alemana, curioso.

El SCAR me parece adecuado del mismo modo que en su día se adquirió el FAL , una licencia y listo, pero aún así no sé. El VHS-2 tiene el aspecto de un arma construida con piezas de diferentes armas, con un cargador transparente algo curvado que recuerda al del Styer, si no es el mismo. Iré dedicándole un poco de tiempo a la investigación. Y sí, el ACE fue otra cosa que se me escapó. Algo de precipitación que arreglaré en breve, gracias.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por SOLIFERRUM »

Creo que el VHS-2 usa el cargador del G-36.

Hace tiempo que Nexter dejo de diseñar armas ligeras, salvo algunos modelos de francotirador, así el Ejercito Francés usa una versión de la Beretta 92, la FN Minimi o el HK 417 como fusil de tirador de primera por lo que la adopción de un arma extranjera (pero a fabricar y posiblemente con licencia para venderla en sus ex-colonias) seria un paso lógico.

De los 5 finalistas me llama la atención el croata (un arma que esta prácticamente "en desarrollo") y la no presencia ni del F2000 ni del Tavor (posiblemente de los mejores Bull-Pup del mercado).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por SOLIFERRUM »

Triton escribió:
Estilicon escribió:Curiosamente del Tavor lo que no me gusta tanto es la ergonomía, pero pasamos a otro no-candidato, tiene a su favor haber sido ya incorporado como arma de ordenanza, aunque en el ejército eslovaco, también utiliza un sistema de expulsión de vainas mejorado por lo que una de las objeciones de Soliferrum están superadas, pero aún así...
Imagen

Imagen

FN 2000 es un arma producida por una de las más exitosas fábricas de Bélgica, que no le costaría vender la licencia para asegurar algunas ventas, incluye múltiples accesorios, es ligero y de materiales compuestos.
Para mi es un subfusil que dispara 5.56 no lo veo como arma reglamentaria de ningún ejercito. Para OE,s una de tantas y tantas opciones
Y es muy buena eso si

Saludos
Su longitud de cañón es de 400 mm., la misma que tenia el CETME L y similar al de una M-4. La versión Sport (en la imagen de arriba) dispone de un cañón de 450 mm., que viene a ser al longitud normal de un fusa de 5,56 OTAN, por lo que no parece imposible que se fabrique una versión militar en esa longitud de cañón (en caso que lo requiriese el concurso). Por lo demás el arma parece muy buena y creada con un alto grado de "adaptabilidad" (lo que le proporciona mucho futuro), pero parece que la FN prefiere ofrecer el SCAR que este, ¿mejor precio? ¿falta de confianza en un diseño Bull-Pup?.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

No es por longitud de cañón es que no lo veo un fusa es solo eso :lol: en el concepto fusa reglamentario estoy hablando

Ojo que igual el tapado si que es el Beretta, muy bien posicionado en el concurso frances, y dicen que habia ganado el concurso indio de no ser poque habia que darle el contrato al fusa indio, INSAS Excalibur que despues de lo malo, pesimo y peor que le ha salido en INSAS ya tienen ganas de quearse con lo mismo pero "modernizado" es como si aqui hubieramos tragado con el CETME L v.2 :lol:

Una que estaba en el concurso indio que me gusta aunque la veo mas "comercial" es la CZ 805, a lo mejor un poco basica comparada con lo que estamos viendo

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Estilicon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Sep 2015

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Estilicon »

Bien, primero el VHS croata, por aquello de lo diferente primero. Ayer cuando busqué información e imágenes me pareció reconocer elementos de otras armas, la bocacha por ejemplo. Respecto del cargador, tengo que admitir que mirando varias armas, tanto el Styer, como el G-36 y este emplean el mismo estándar, con iguales conectores. Si la Wikipedia no falla, como 6000 de ellos están en manos de las fuerzas croatas, incluidas las que han pasado por Afganistán.

Imagen

Imagen
Última edición por Estilicon el 06 Oct 2015, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

La bocacha de los ultimos SA80 son de la modernización que les esta haciendo HK

Y si los cargadores son de G36 pues ya sabes de donde viene mucha de la inspiración ,-)

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Estilicon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Sep 2015

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Estilicon »

Bien, dudo de que encuentre una imagen mejor del Galil Ace así que solo apuntar que lo hay en varios calibres, está licenciado en tan ubicuos países como Colombia, Vietnam o el más cercano Ucrania, con que la industria local no sería un impedimento para que ganase el concurso, fuese el que fuese. Por lo que a mi respecta me parece tan bueno como el que más, pero en la comparativa con un modelo de Sig 556X que podéis ver por ahí tenía algo de retroceso de más. ¿Qué me queda? Lo menos usual, supongo. Me gustó la idea del arma bohemia, pero no sé si será más de lo mismo y por ello no recibe tanto crédito.

Imagen

Sospecho que se inspiraron en las carabinas Bushmaster para ellos porque las reemplazaron en servicio en las unidades de élite locales.
Imagen
Última edición por Estilicon el 08 Oct 2015, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Estilicon escribió:Bien, dudo de que encuentre una imagen mejor del Galil Ace así que solo apuntar que lo hay en varios calibres, está licenciado en tan ubicuos países como Colombia, Vietnam o el más cercano Ucrania, con que la industria local no sería un impedimento para que ganase el concurso, fuese el que fuese. Por lo que a mi respecta me parece tan bueno como el que más, pero en la comparativa con un modelo de Sig 556X que podéis ver por ahí tenía algo de retroceso de más. ¿Qué me queda? Lo menos usual, supongo. Me gustó la idea del arma bohemia, pero no sé si será más de lo mismo y por ello no recibe tanto crédito.


Sospecho que se inspiraron en las carabinas Bushmaster para ellos porque los reemplazaron en servicio.
En las comparativas con SiG al final lo que vale es el precio, ahora que son USA igual son algo mas baratos, aunque igual menos atractivas para franceses y alemanes que seguro compraran un modelo de la UE

Si, el multicalibre esta de moda, ahora hay muchos disponibles inluido el Beretta que cada dia me gusta mas :lol:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Estilicon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Sep 2015

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Estilicon »

Los Sigs están descartados, desde luego. El que se mencionaba para el concurso francés tenía más de competidor del Scorpion checo que de un fusil de asalto, especialmente con la culata plegada y la camisa esqueleto, que parecía una cortina arrasada por la langosta. No puede ser bueno por mucho que ventile el cañón. El beretta también tiene sus inconvenientes. A mi me parece un subfusil que ha sido cambiado de escala y a ver si cuela. Lo apreciarás con ese cañón desnudo, que es casi la tercera parte de él y que casi ninguno otro ejemplar emplea. Un saludo.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Pues es que eso es según versiones ,-)

Imagen

Imagen

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por SOLIFERRUM »

El cañón "al aire" permite una mejor refrigeración del mismo y modelos anteriores ya lo llevaban:

Imagen
De: https://en.wikipedia.org/wiki/File:SLRL1A1.jpg, el SLR L1A1, un arma reconocida por su robustez y precisión.

Imagen
De: https://en.wikipedia.org/wiki/File:Steyr-AUG.jpeg, el Steyr AUG/StG 77 en versión "standard" de 20" o 508 mm. de cañón. Mas de la mitad del tubo esta "en el aire".

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25132
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1432 veces
Agradecimiento recibido: 6737 veces

Medallas

Parches

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Triton »

Eso y que el cañón flotado es mas preciso :dpm:

SAludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Estilicon
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 20 Sep 2015

Re: ¿Y después del G-36 qué?

Mensaje por Estilicon »

Bueno, con imágenes juzgaremos mejor y me comprometo a adjuntar pruebas de cargo contra esa manufactura, que puede ser buena para la ventilación pero ya veremos si protege tanto al cañón y a los posibles mecanismos como debiera. En todo caso confirmar con fotos lo que ya se comentó aquí, la presencia en las fuerzas especiales francesas de HK 417, en este caso en la unidad Trepel de los Comando Marine, estacionados en Djibuti.

Imagen



Vale que las fuerzas especiales son eso, especiales, pero ¿os imagináis que tanto Francia como Alemania acaben las dos con los mismo equipos, incluso ahora que fusionan sus fábricas de carros de combate?
Imagen

Otra cosa ¿apreciáis la conexión suiza en el sujeto del centro o solo yo? Caros pero más extendidos de lo que se piensa.
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Armamento Ligero”