Submarinos S-80

Barcos, submarinos y demás ingenios marítimos.

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nomada_lenin
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por nomada_lenin »

Entiendo que para hacer tortilla hay que romper huevos pero con la crisis que hay esto clama al cielo:
copio y pego del pais digital
Al Isaac Peral (S-81), el primer submarino de la nueva serie S-80 encargada por la Armada española al astillero público Navantia, le sobran entre 75 y 100 toneladas. Nadie lo dice con precisión, pues nadie lo ha pesado.
Este sobrepeso puede no parecer excesivo si se compara con sus 2.200 toneladas de desplazamiento en superficie y 2.430 en inmersión. Pero unas toneladas de más pueden comprometer la llamada reserva de flotabilidad, que permite a un submarino sumergirse, emerger y navegar; llenando y vaciando tanques. En otras palabras, el primer submarino de diseño español tiene un serio problema.
Navantia ha reconocido la existencia de “desviaciones relacionadas con el balance de pesos” —adelantadas por La Verdad de Murcia— y ha estimado que la evaluación del problema y su corrección supondrán un retraso de entre 12 y 24 meses en la fecha de entrega del buque. Es decir, que el Isaac Peral no estará en manos de la Armada en marzo de 2015, como estaba previsto, sino en 2016 o 2017.
Defensa asegura que “se está estudiando el alcance del problema para determinar su impacto en términos de tiempo y dinero”, pero no quiere pronunciarse, alegando que “se barajan distintas alternativas”.
Todas pasan por alargar el casco, prolongar sus 71 metros de eslora. Es decir, no se trata de adelgazar el submarino, sino de crecer para reequilibrar el peso. Pero no es lo mismo agregarle algún anillo suplementario que rediseñarlo por completo.
El exceso de tonelaje —consecuencia de errores de cálculo en los trabajos de ingeniería— supondrá no solo un retraso, sino también un sobreprecio, que en este momento nadie se atreve a evaluar. El programa S-80, con un presupuesto de 2.200 millones de euros para cuatro sumergibles, es ya uno de los más costosos de las Fuerzas Armadas y el más importante de los encargados a la industria nacional.
El equipo de propulsión AIP se quemó y se negocia un recambio
La decisión de construir un submarino de diseño español está en el origen de muchos de los actuales quebraderos de cabeza. Tras el divorcio con el astillero francés DCN —con el que coprodujo los sumergibles Scorpène—, Navantia se lanzó a la aventura de construir, por primera vez en su historia, un submarino completo. Para algunos, fue una temeridad; para otros, un reto que, si tenía éxito, permitiría a España competir con su propio producto en el floreciente mercado mundial de submarinos.
Sin embargo, para resolver este problema Navantia recurrirá al “asesoramiento técnico de un socio tecnológico” extranjero. Lo más probable, según las fuentes consultadas, es que contrate a General Electric Boat, una filial de la estadounidense General Dynamics que ya evaluó el proyecto original.
El sobrepeso no es el primer escollo con que tropieza el S-80. Aunque sea menos llamativo, el problema más complejo tecnológicamente está en su sistema de propulsión. La característica más novedosa del S-80 es que irá equipado con un sistema de propulsión independiente del aire (AIP). Eso supone que en vez de tener que emerger cada pocas horas, como los sumergibles convencionales, le bastará con hacerlo cada 15 o 20 días, casi como un nuclear.
Hay varios sistemas AIP operativos, como los fabricados por Suecia o Alemania, pero de nuevo aquí se optó por una solución española. Por indicación de la Armada, Navantia contrató con Hynergreen (una filial de Abengoa) la fabricación del procesador de bioetanol, que produce nitrógeno a partir de dicho combustible. La empresa diseñó un procesador a gran escala, pero falló a la hora de miniaturizarlo y el prototipo se quemó. Navantia está ahora en conversaciones con Técnicas Reunidas para que fabrique el procesador de bioetanol de los primeros submarinos.
El retraso provocado por el exceso de peso dará más tiempo para resolver el problema del AIP, aunque Defensa no descarta que el primer S-80 se construya sin incorporar todavía el nuevo sistema de propulsión. No parece que ese fuera un gran negocio: un submarino indiscreto con sobrepeso y sobrecoste.


sanpifer
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por sanpifer »

¿Qué dirá ahora el ministro del perjuicio para la "marca España"? Me pregunto si tales pifias tienen algo que ver con recortes en I+D+I (nos lo fabricamos nosotros y así no pagamos "royalties" a los franceses). ¿Y por qué la ruptura con DCN y los Scorpène? ¿No habría sido mejor tener algunos en servicio antes de que los Tramontana se nos cayeran a pedazos?
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por Carlos Villarroel »

Noviscum Deus escribió:
nomada_lenin escribió:grande y alargada es la sombra de los D en la armada :-
Espero que no se haya cometido el mismo error que entonces: saltar de construir submarinos bajo licencia a desarrollar una nave demasiado ambiciosa. Si a eso unimos la procupante situación económica... Toquemos madera :pre: .
También empieza a recordar a la reconstrucción de la flota durante la restauración, cuando no se valoraron adecuadamente las capacidades de la industria nacional y salieron los desgraciados cruceros de las clases Infanta Mª Teresa y los inútiles Alfonso XIII y Lepanto (aunque no fueran más que versiones españolas de diseños británicos). O más aun, cuando en la posguerra se apostó por una tecnología demasiado compleja para los destructores de la clase Oquendo.

En las fragatas de la clase Álvaro de Bazán se ha partido de la mejor tecnología, aunque sea de diseño norteamericano, y han salido unos magníficos buques, con gran éxito de exportación. Con estos submarinos se ha intentado desarrollar una tecnología no probada y veremos que resulta.

http://www.infodefensa.com/cache_notici ... lidad.html
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por nomada_lenin »

se que mal de muchos consuelos de tontos pero en todas partes cuecen habas
http://noticias.lainformacion.com/mundo ... XTkonl2n2/
En las fragatas de la clase Álvaro de Bazán se ha partido de la mejor tecnología, aunque sea de diseño norteamericano, y han salido unos magníficos buques, con gran éxito de exportación. Con estos submarinos se ha intentado desarrollar una tecnología no probada y veremos que resulta.
si pero hay un problema que no mencionas. Estas se presupuestaron en 70.000 millones de nuestras antiguas rubias. sin embargo se han desviado por unidad hasta casi los 78.000 millones de pesetas las primeras y la 105 que iene mas cambios ha salido incluso mas cara de lo presupuestado. esto tal y como estan las finanzas ahora mismo es inadmisibles
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por Carlos Villarroel »

Me he limitado a indicar que en mi opinión el programa S-80 quizás fuera demasiado ambicioso porque se basaba en una tecnología nueva (células de combustible y reformador de bioetanol) y supusiera un salto al vacío. Por otro lado que las F-100 han sido un éxito de exportación es innegable (¿cuando hemos vendido ocho unidades navales punteras?) hayan tenido algún problema de costos o no.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por SusoRail »

Pero si solo les sobran unos 'kilitos'... :lol:
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por Carlos Villarroel »

Operación bikini. :~i
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por FJavier »

nomada_lenin escribió:se que mal de muchos consuelos de tontos pero en todas partes cuecen habas
http://noticias.lainformacion.com/mundo ... XTkonl2n2/
si pero hay un problema que no mencionas. Estas se presupuestaron en 70.000 millones de nuestras antiguas rubias. sin embargo se han desviado por unidad hasta casi los 78.000 millones de pesetas las primeras y la 105 que iene mas cambios ha salido incluso mas cara de lo presupuestado. esto tal y como estan las finanzas ahora mismo es inadmisibles
Bueno, lo de los costes, aunque hay que tenerlo muy presente, tampoco podemos tomarlo al pie de la letra, me explico, si compramos una fragata de porte similar a unos astrilleros estadounidenses, por ejemplo, por un precio de 60.000 millones, a primera vista podría parecer que nos sale más barata, pero realmente no es así, o por lo menos no del todo. Los astilleros españoles de Navantia son públicos, es decir, el estado paga los sueldo de los empleados, los materiales, los costes de producción, etc, etc. Si pagamos 60.000 millones a un astillero extranjero, son 60.000 millones que se van por completo, mientras que si pagamos 78.000 millones a Navantia, son 78.000 paga el Estado al Estado, vamos que gran parte queda en casa pues con ese dinero también se pagaran los salarios de los empleados, los materiales, los costs de producción, etc, etc, aliviando así el presupuesto que el Estado tiene que disponer para cubrir todos esos gastos.

No sé si me he explicado bien, espero que algo se pueda entender.

Con respecto a los submarinos S-80, el problema del sistema AIP puede ser tan grave como el del sobrepeso.
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por SusoRail »

Creo que te has explicado. :lol:

La cosa es que se van alargando los plazos y vamos a tener una temporadita a las tripulaciones en tierra. :-
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por nomada_lenin »

SusoRail escribió:Creo que te has explicado. :lol:

La cosa es que se van alargando los plazos y vamos a tener una temporadita a las tripulaciones en tierra. :-
teniendo en cuenta que la armada ha dado de baja a 3 fragatas un portaviones el pizarro y varios patrulleros y que no se ha incorparado en los ultimos mese ni un solo barco habria que replantearse seriamente una reduccion de plantilla
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por SusoRail »

Eso, eso un ERE en la Armada... :lol:
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por FJavier »

Realmente, se está reduciendo la plantilla pues apenas se realizan incorporaciones y las que hay apenas cubren las bajas que se producen, me refiero a personal de Marinería y Tropa; aún así, seguimos teniendo un grave problema de plantillas pues a pesar de las recientes incorporaciones de los BAM y de la F-105, las bajas del Principe de Asturias, del Pizarro, de los submarinos y de varios patrulleros ha producido un gran número de personal desembarcado, el tema tiene dificil solución sobre todo partiendo de la base de que, según la normativa vigente, se debe actualizar la plantilla orgánica periódicamente (no ecuerdo exactamente la periodicidad pero creo que rondaba los tres o cinco años) y la plantilla que estamos usando es la de 2003, desde esa fecha las cosas han cambiado bastante, tanto en unidades a flote, en unidades en tierra, en estructura o en tácticas.
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por Carlos Villarroel »

Navantia contará con una auditoría estadounidense para evaluar los problemas técnicos del S-80
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... -s-80.html
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por SusoRail »

Al final nos venden unos 'Ohio'... :lol:
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por cv-6 »

Llegado el caso, mejor un Ohio que nada :lol:
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por SusoRail »

El "Dallas" después de haber perseguido a Sean Connery tampoco estaría mal... :lol:
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por alfavega »

Posiblemente le hayan pedido opinión a esta empresa de ingeniería.

http://cnnespanol.cnn.com/2013/06/02/un ... 0-dolares/
"Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar", de la peli "Juegos de Guerra".
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por MENCEY »

Me recuerda el caso de los submarinos tipo D, mas que gafados, en los años 50.La historia que se repite vamos.
Se pidió también una auditoria a los EEUU sobre el asunto de estos submarinos, los yanquis consideraron que lo mejor era mandarlos al desguace y no gastar una perra en modernizarlos, aun asi se hizo.Estos submarinos solo eran un peligro para sus dotaciones, no es que fueran malos , peligrosos seria lo adecuado.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por nomada_lenin »

MENCEY escribió:Me recuerda el caso de los submarinos tipo D, mas que gafados, en los años 50.La historia que se repite vamos.
Se pidió también una auditoria a los EEUU sobre el asunto de estos submarinos, los yanquis consideraron que lo mejor era mandarlos al desguace y no gastar una perra en modernizarlos, aun asi se hizo.Estos submarinos solo eran un peligro para sus dotaciones, no es que fueran malos , peligrosos seria lo adecuado.
estoy de acuerdo contigo pero hay una cosa que quiero recalcar. la construccion que se hizo en la posguerra con un pais sin divisas ni materiales ni combustible y aislado en la autarquia no nos debe de extreñar que saliesen como saliesen. sin embargo en la españa de hoy dia 5 economia de lo zona euro con empresas punteras y con un buen nivel de vida estas cosas resultan inadmisibles. honestamente deberian de rodar cabezas.
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por Noviscum Deus »

En cualquier caso nuestros amigos anglosajones no han dejado pasar la oportunidad de ridiculizarnos >-- :

The Telegraph: “El submarino de 2 billones de libras de la Armada Española se hundirá hasta el fondo”.

http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... f-sea.html

RT News: “España se gasta 680 millones de dólares en un submarino que no puede volver a la superficie”.

http://rt.com/news/spanish-submarine-ca ... rface-634/

o.canada.com: “España construye un submarino un submarino con 70 toneladas de más por poner un decimal en el sitio equivocado”.

http://o.canada.com/2013/06/06/spain-bu ... too-heavy/
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por SusoRail »

¿Y Francia no dice nada?
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por jmunrev »

Sinceramente, nos merecemos todo lo que digan. Es de república bananera.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por Carlos Villarroel »

Hombre, tampoco es eso. Recuerdo algunos programas de los serios norteamericanos que fueron un desastre, como el carro AA Sgto. York, que no era capaz de acertar a un objetivo.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. Ciento cincuenta mil ducados en frailes, monjas y pobres, para que rogasen a Dios por las almas de los soldados del rey caídos en combate. Cien mil ducados en guantes perfumados, para preservar a las tropas del hedor de los cadáveres del enemigo. Ciento sesenta mil ducados para reponer y arreglar las campanas destruidas de tanto repicar a victoria. Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por sanpifer »

Noviscum Deus escribió:En cualquier caso nuestros amigos anglosajones no han dejado pasar la oportunidad de ridiculizarnos >-- :
The Telegraph: “El submarino de 2 billones de libras de la Armada Española se hundirá hasta el fondo”.
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... f-sea.html
Vaya, pues los ingleses no son precisamente quienes para hablar de chapuzas submarinas. Baste recordar que sus submarinos nucleares han tenido problemas muy serios, y cuando se les averiaban nos los "aparcaban" alegremente en Gibraltar.......

"Apparently somebody in the calculations made a mistake in the very beginning and nobody paid attention to review the calculations."
Si parece un chiste de Gila cuando decía aquello de "alguien ha matado a alguien"....
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por FJavier »

sanpifer escribió:
Noviscum Deus escribió:En cualquier caso nuestros amigos anglosajones no han dejado pasar la oportunidad de ridiculizarnos >-- :
The Telegraph: “El submarino de 2 billones de libras de la Armada Española se hundirá hasta el fondo”.
http://www.telegraph.co.uk/news/worldne ... f-sea.html
Vaya, pues los ingleses no son precisamente quienes para hablar de chapuzas submarinas. Baste recordar que sus submarinos nucleares han tenido problemas muy serios, y cuando se les averiaban nos los "aparcaban" alegremente en Gibraltar.......

"Apparently somebody in the calculations made a mistake in the very beginning and nobody paid attention to review the calculations."
Si parece un chiste de Gila cuando decía aquello de "alguien ha matado a alguien"....
Suele pasar que siempre habla quién más tieine que callar :-X :-X :-X
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por SusoRail »

A mi lo que me extraña es que Francia esté tan callada...
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Carlos Villarroel escribió:Navantia contará con una auditoría estadounidense para evaluar los problemas técnicos del S-80
http://www.infodefensa.com/cache_notici ... -s-80.html
Esto me huele un poco raro ya que dan la misma solución que ha dado Navantia (la de alargar el submarino) y que se sabía hace tiempo y encima pagando una buena cantidad de dinero, cada día me parece más una jugada comercial es decir se contrata a una empresa muy solvente como es Electric Boats (fabricantes de los submarinos nucleares USA) para calmar a posibles compradores del S-80. De todas formas lo de desarrollar un casco a la vez que se desarrollan los equipos (sin probarlos en otro submarino dado de baja o en un prototípo) suele traer estos problemas que se deben sobre todo a la falta de presupuesto que sufren nuestras fuerzas armadas.
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por Carlos Villarroel »

Buen análisis y teniendo en cuenta la tradicional buena relación de nuestra industria naval con la norteamericana parece bastante verosimilitud. Esperemos que sea correcto y consigamos no solo que salgan adelante sino que los exportemos.
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por Miles Vorkosigan »

Carlos Villarroel escribió:Buen análisis y teniendo en cuenta la tradicional buena relación de nuestra industria naval con la norteamericana parece bastante verosimilitud. Esperemos que sea correcto y consigamos no solo que salgan adelante sino que los exportemos.
Lo de la exportación lo veo un tanto complicado por los problemas financieros de nuestras fuerzas armadas un ejemplo a los australianos el S-80 les resulta pequeño para sus necesidades, aquí la opción inteligente seria co-desarrollar una variante más grande del S-80 pero no se hará por falta de dinero para defensa. Para el resto de los países de la zona les puede interesar un submarino más pequeño y tendremos el mismo problema. Los japoneses cada diez años sacan una serie nueva y eso se nota.
Tu ne cede malis sed contra audentior ito.
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Re: Submarinos S-80

Mensaje por cv-6 »

Miles Vorkosigan escribió:a los australianos el S-80 les resulta pequeño para sus necesidades
¿Incluso después de alargarlos? >:->
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