Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Una traducción del texto en francés...
Desde Gando cinco "Buchones" habian despegado formando parte de la segunda expedición al Sahara, aterrizaron en el aerodromo de Los Rodeos, en la isla de Tenerife. Se puede apreciar dos tonos en verde en el esquema de camuflaje aplicado. Los lanzacohetes han sido desmontados.
Desde Gando cinco "Buchones" habian despegado formando parte de la segunda expedición al Sahara, aterrizaron en el aerodromo de Los Rodeos, en la isla de Tenerife. Se puede apreciar dos tonos en verde en el esquema de camuflaje aplicado. Los lanzacohetes han sido desmontados.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Espero ser de ayuda.
Desgastado por los rigores del desierto. Teniendo en cuenta que probablemente, el azul no era ningún tipo de pintura aeronáutica, así que tenía muy poca durabilidad. Puede ser que se aplicaron algunas manchas de color azul fresco en las zonas dañadas. La pintura azul estaba tan desgastada que algunos de los pilotos que volaron con estos aviones dicen que eran "gris" ??? (pero no se hace referencia al color verde), en realidad sólo es azul desgastado ...
http://www.sas1946.com/
Un saludo !!
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
¡¡¡Excelente aporte Chanks!!!
En efecto en el 7-43 más bien parece desgaste de la pintura azul con el cosiguiente desgaste del parcheado en otra tonalidad de azul más claro, no da la seguridad de que hubiese sido pintado por completo en dos tonalidades de verde, además deberían existir fotos a este respecto de buchones recien pintados
Lo curioso es que esto no se aprecia en los números de la matrícula ni en la insignia de nacionalidad, seguramente estos más importantes serían repintados con más asiduidad
Saludos.
En efecto en el 7-43 más bien parece desgaste de la pintura azul con el cosiguiente desgaste del parcheado en otra tonalidad de azul más claro, no da la seguridad de que hubiese sido pintado por completo en dos tonalidades de verde, además deberían existir fotos a este respecto de buchones recien pintados
Lo curioso es que esto no se aprecia en los números de la matrícula ni en la insignia de nacionalidad, seguramente estos más importantes serían repintados con más asiduidad
Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Tal vez sea porque la matrícula y la escarapela nacional estaban pintadas con una pintura de mejor calidad.lonesomeluigi escribió: En efecto en el 7-43 más bien parece desgaste de la pintura azul con el cosiguiente desgaste del parcheado en otra tonalidad de azul más claro, no da la seguridad de que hubiese sido pintado por completo en dos tonalidades de verde, además deberían existir fotos a este respecto de buchones recien pintados
Lo curioso es que esto no se aprecia en los números de la matrícula ni en la insignia de nacionalidad, seguramente estos más importantes serían repintados con más asiduidad
Saludos.
En el enlace que indicaste en este mensaje:
uno de los participantes escribió esto:lonesomeluigi escribió:Muy curioso el tema del camuflaje, supongo que te habrás dado una vuelta por este enlace, pero no parece aclarar las cosas... http://www.network54.com/Forum/394728/t ... Los+Rodeos.
Vamos, que mientras la escarapela y la matrícula habrían sido pintadas con la pintura usada normalmente por el Ejército del aire, para el resto del avión se usó una pintura que probablemente estuviera pensada para coches, no para aviones de combate...Por un lado, ese color azul oscuro en que se pintaron los Buchones basados en El Copero no fueron pintados así por otro motivo que no fuese el capricho personal del por entonces comandante en jefe de la base, en continua rivalidad con la base hermana de Tablada. Este hombre tenía bastante amistad con el dueño de un concesionario de automóviles Peugeot de Sevilla, quien le proporcionó pintura suficiente como para pintar sus aviones...
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
En el numero uno de la revista "FAM, Historia Militar" En el articulo de Manuel Medina dedicado a los "Buchones en el Sahara"(Los C.4K Españoles en combate).
Pags. 7 y 8 ..... Los aparatos se pintaron completamente de azul ( azul "Peugeot" se le llamó ) y los pilotos del 71 escuadrón tuvieron el raro privilegio en el Ejercito del Aire de poder bautizar sus aparatos, y varios de ellos pintaron diferentes nombres en los capós de sus motores: " El Copero", "Mapi", "Julia".....
Creo que esto aclara mas la pintura que llevaban los "Buchones".
Saludos !!
Pags. 7 y 8 ..... Los aparatos se pintaron completamente de azul ( azul "Peugeot" se le llamó ) y los pilotos del 71 escuadrón tuvieron el raro privilegio en el Ejercito del Aire de poder bautizar sus aparatos, y varios de ellos pintaron diferentes nombres en los capós de sus motores: " El Copero", "Mapi", "Julia".....
Creo que esto aclara mas la pintura que llevaban los "Buchones".
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Ningún sitio mejor que este interesante hilo para presentaros nuestra pintura del actor español más internacional de los años sesenta: el Ha-1112 "Buchón".
En este caso, hemos representado a dos de ellos preparando un ataque al suelo con cohetes en la guerra de Ifni. Las incursiones cinematográficas vinieron algo después. Un saludo
fuente: artemilitarynaval
En este caso, hemos representado a dos de ellos preparando un ataque al suelo con cohetes en la guerra de Ifni. Las incursiones cinematográficas vinieron algo después. Un saludo
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Perdonad que responda ahora a un mensaje un poco antiguo, pero, lo de no ser de pura raza ¿es por el asunto del motor? porque ahí creo que habría mucho que discutir.Hicks escribió:Una lastima que la FIO no haya conseguido agenciarse uno o restaurarlo y tenerlo volando con nuestros colores y no con los de la Luftwaffe (que si, queda bonito, pero no es un Messerschmitt de pura raza, a mi no me engañan )
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Yo creo que no hay que darle tantas vueltas, efectivamente no es un 109 de "pura raza" lo mismo que le pasa a un Spitfire o un Cero, o para el caso cualquier cosa que no sea un 109, en el caso del Buchón no se trata de un 109, se trata de un Hispano Aviación de pura raza, aunque se puedan llegar a parecer son dos cosas distintas...cv-6 escribió: Perdonad que responda ahora a un mensaje un poco antiguo, pero, lo de no ser de pura raza ¿es por el asunto del motor? porque ahí creo que habría mucho que discutir.
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
A lo que me refería es que, si el cambio de motor hace que no sea un 109 "auténtico", entonces lo mismo podría decirse de todos los 109 a partir del modelo E (distinto motor que las versiones anteriores y el correspondiente cambio en la forma del morro), de los Mustang con motor Merlin (el original llevaba el Alison V-1710), los Spitfire con motor Griffon, y no digamos ya los aviones que fueron equipados unas veces con motor lineal y otras veces con radial (FW-190, Hawker Tempest, Yokosuka D4Y...).
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Es que lo del cambio de motor se dice pronto pero hay que ver las consecuencias que acarrea desde el punto de vista del diseño...
Mira lo del Mustang viene al pelo como ejemplo, anda que no se preocuparon poco ni nada los americanos en diferenciar las dos versiones incluida distinta denominación, A-36 para el Allison y P-51 para el RR, o mejor dicho para el Packard. Distinto es distinto, ni mejor ni peor.
Mira lo del Mustang viene al pelo como ejemplo, anda que no se preocuparon poco ni nada los americanos en diferenciar las dos versiones incluida distinta denominación, A-36 para el Allison y P-51 para el RR, o mejor dicho para el Packard. Distinto es distinto, ni mejor ni peor.
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Bueno, aunque sea salirse un poco del tema, también hubo versión del P-51 equipada con el motor Alison, el P-51A.
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Tienes razón el P-51A o NA99 para North American Aviation, estaba equipado con el Allison V-1710-81, de los 1200 pedidos se construyeron 310 de los que 35 se convirtieron para reconocimiento fotpografico con la denominación F6b y 50 se los pasaron a la RAF, el resto de la producción prevista se canceló al poder disponer del P-51B con el Packard.
Y aun hubo otra versión anterior con el Allison V-1710-39 de la que se fabricaron 148 ejemplares, modelo NA91 en la denominación interna de North American Aviation. En realidad se trataba de un pedido hecho por Gran Bretaña del que ya se habian entregado 111 aparatos cuando se produjo lo de Pearl Harbour y los norteamericanos se quedaron con el resto del pedido que quedaba por entregar, unos 55 aparatos a los que se les sustituyó los cañones Hispano por Brownings 0.50, estrictamente hablando estos 55 aparatos fueron denominados oficialmente P-51 a secas por los norteamericanos.
Y aun hubo otra versión anterior con el Allison V-1710-39 de la que se fabricaron 148 ejemplares, modelo NA91 en la denominación interna de North American Aviation. En realidad se trataba de un pedido hecho por Gran Bretaña del que ya se habian entregado 111 aparatos cuando se produjo lo de Pearl Harbour y los norteamericanos se quedaron con el resto del pedido que quedaba por entregar, unos 55 aparatos a los que se les sustituyó los cañones Hispano por Brownings 0.50, estrictamente hablando estos 55 aparatos fueron denominados oficialmente P-51 a secas por los norteamericanos.
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
El Ha-1112 con motor Merlin es mundialmente famoso gracias a 'La Batalla de Inglaterra' y un poquito a 'Memphis Belle' (creo que en esto estamos todos de acuerdo). El equipado con motor Hispano Suiza debería ser también famoso por haber aparecido en otra película, la virtualmente olvidada 'La Estrella de África'. Si alcanzáis a verla (se plancharon muy poquitas copias) podréis admiraros de un avión mucho más ceñido al Bf-109 que el engendroso Buchón. Tan ceñido que para un ojo poco avisado pasaría sin problemas por un F-4 de los quince que llegó a tener el Ejército del Aire cuando aún no se llamaba así.
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Una duda para ver si hay algún experto que me la pueda resolver (por simple curiosidad). Por lo que he leído, algunos buchones han sido modificados para aparentar ser "auténticos" Bf-109. En algunos casos se han utilizado motores DB-605 (con lo que el Buchón pasaría a ser un Bf-109G, sin muchos problemas), en otros se ha "involucionado" hasta el Bf-109E (con motor DB-601 y algún otro cambio más) y luego hay un caso que sí me sorprende: El morro con la forma del de un Bf-109G, pero equipado con un Alison V-1710; algo que, en teoría debería dar como resultado algo parecido al buchón (al menos en lo que se refiere a los 2 bultos en la parte alta del morro y la posición alta de los escapes), ya que seguimos hablando de un motor de 12 cilindros en V, en vez del de 12 cilindros en V invertida del 109G ¿Alguien sabe donde está el truco?
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Buena pregunta. Examinando fotos y blogs personales, he encontrado uno con motor Allison que quiere volver a parecer buchón sin más. En otro caso, realmente el parecido con un 109G es asombroso y dicen que el motor estaba instalado en una posición más baja.
Hasta aquí he llegado.
Un abrazo
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
No encuentro en este nuestro Foro un hilo sobre el HA-2.111. Si el Buchón es llamativo, no lo es menos el He-111 con Merlins. Y ametralladora dorsal y otros arcaicismos.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Buchones en el aerodromo de Los Rodeos.
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Curioso efecto, ¿una huella digital sobre el negativo?
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Aquí tenemos a los "culpables" de tantas confusiones sobre esquemas de camuflaje del buchón.
Como por ejemplo, en este caso:
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Variantes
HA-1109-J1L -1945- las 25 unidades iniciales construidas del avión Bf109 G-2, de producción alemana, con motores Hispano-Suiza 12Z-89 instalados en lugar de Daimler-Benz DB 605A, utilizando hélices VDM o Escher-Wyss. No se utiliza operativamente.
HA-1109-K1L - 1951 - primera serie de HA-1112-K1L. Equipado con un motor Hispano-Suiza 12Z-17 y una hélice de Havilland Hydromatic en una instalación mejorada, esta versión apareció en mayo de 1951 armada con dos cañones Hispano HS-404 de 20 mm y cohetes de 80 mm. 25 HA-1109-J1L convertidos.
HA-1109-M1L - prototipo de HA-1112-M1L. Un solo avión HA-1112-K1L modificado con un motor Rolls-Royce Merlin 500-45.
HA-1110-K1L - Versión entrenador biplaza con motor Hispano. Utilizado operativamente. Uno construido.
- Versión entrenador biplaza con motor RR Merlin. Sólo proyecto.
HA-1111-K1L - Versión entrenador biplaza con motor Hispano, con tanques de combustible montados en la punta del ala. Sólo proyecto.
HA-1112-K1L "Tripala" - 1951 - utilizado operativamente. 65 construidos (de ellos, 25 HA-1109-K1L convertidos).
HA-1112-M1L "Buchon" - 1954 - la variante final equipada con un motor RR Merlin y armada con dos cañones Hispano HS-404 de 20 mm y cohetes de 80 mm. Utilizado operativamente. 172 construidos.
HA-1112-M4L - entrenador biplaza con motor Merlin. Utilizado operativamente. Uno construido y un HA-1110-KIL convertido,
Aeronaves en exhibición
56 - HA-1109-H1L en exhibición estática en el Museo del Aire de Madrid. ]
67 - HA-1112-M1L en condiciones de volar con Spitfire Ltd. de St. Helier, Jersey.
133 - HA-1112-M1L en condiciones de volar en el Museo de Aviación Militar en Virginia Beach, Virginia. Ha sido convertido para parecerse a un Bf 109 por Meier Motors.
164 - HA-1112-M1L almacenado en el Museo del Espacio y la Aviación de Canadá en Ottawa, Ontario.
171 - HA-1112-M1L en exhibición estática en el Air Zoo en Portage, Michigan.
186 - HA-1112-M1L en exhibición estática en el Museo de Vuelo en Seattle, Washington.
193 - HA-1112-M1L en condiciones de volar en Erickson Aircraft Collection en Madras, Oregon. Fue restaurado para parecerse a un Bf 109 por Pacific Fighters.
199 - HA-1112-M1L en exhibición estática en el Museo EAA AirVenture en Oshkosh, Wisconsin.
211 - HA-1112-M1L en exhibición estática en el Museo del Aire de Madrid.
235 - HA-1112-M1L en condiciones de volar en el Cavanaugh Flight Museum en Addison, Texas.
Uno de los Buchones restaurados para parecer un Bf 109.
El Ha-1112-K1L del Museo del Aire, Madrid, 2010
El "Rote Sieben" (Rojo siete), un HA-1112-M1L Buchon reconstruido como un Bf 109G
https://en.wikipedia.org/wiki/Hispano_A ... 3n_HA-1112
HA-1109-J1L -1945- las 25 unidades iniciales construidas del avión Bf109 G-2, de producción alemana, con motores Hispano-Suiza 12Z-89 instalados en lugar de Daimler-Benz DB 605A, utilizando hélices VDM o Escher-Wyss. No se utiliza operativamente.
HA-1109-K1L - 1951 - primera serie de HA-1112-K1L. Equipado con un motor Hispano-Suiza 12Z-17 y una hélice de Havilland Hydromatic en una instalación mejorada, esta versión apareció en mayo de 1951 armada con dos cañones Hispano HS-404 de 20 mm y cohetes de 80 mm. 25 HA-1109-J1L convertidos.
HA-1109-M1L - prototipo de HA-1112-M1L. Un solo avión HA-1112-K1L modificado con un motor Rolls-Royce Merlin 500-45.
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HA-1112-K1L "Tripala" - 1951 - utilizado operativamente. 65 construidos (de ellos, 25 HA-1109-K1L convertidos).
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Uno de los Buchones restaurados para parecer un Bf 109.
El Ha-1112-K1L del Museo del Aire, Madrid, 2010
El "Rote Sieben" (Rojo siete), un HA-1112-M1L Buchon reconstruido como un Bf 109G
https://en.wikipedia.org/wiki/Hispano_A ... 3n_HA-1112
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Nueva pregunta sobre decoración de nuestro más famoso actor
En los buchones pintados de azul y plateado ¿se usaba el mismo tono de azul que en los pintados de azul por entero? He visto ilustraciones en las que parece que sí y otras en las que parece que no, con lo que no me queda muy claro.
En los buchones pintados de azul y plateado ¿se usaba el mismo tono de azul que en los pintados de azul por entero? He visto ilustraciones en las que parece que sí y otras en las que parece que no, con lo que no me queda muy claro.
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Aunque esta duda sea un poco vieja, he encontrado la respuestagcoenders escribió: ↑22 Jun 2020 Buena pregunta. Examinando fotos y blogs personales, he encontrado uno con motor Allison que quiere volver a parecer buchón sin más. En otro caso, realmente el parecido con un 109G es asombroso y dicen que el motor estaba instalado en una posición más baja.
Hasta aquí he llegado.
Un abrazo
http://warbirdsnews.com/warbird-restora ... pdate.html
Al parece usan un Allison con los escapes modificados para que se adapten a los de un Bf.109 G. Por las fotos parece que el Allison es mas pequeño que el DB605. Esto es algo que tiene lógica. Recuerdo de viejas discusiones en este mismo foro que la gasolina alemana era de menor octanaje que la americana, por lo que para conseguir las mismas potencias, los alemanes debían usar un mayor cubicaje. Ello implicaba cilindros de mayor diámetro y, por lo tanto, motores de mayor tamaño.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Había unos 8 litros de diferencia (28 litros el Alison contra algo menos de 36 del DB-605). De todas formas, no creo que el tamaño del motor sea sólo cuestión de cubicaje. Recordad que el Ha-1112 original necesitó menos cambios para meter en el morro un motor Hispano-Suiza 12Z, de capacidad algo superior al DB-605 que para meter el Merlin (este sí, de cubicaje claramente inferior al de cualquiera de los motores citados).troyano escribió: ↑06 Abr 2021Por las fotos parece que el Allison es mas pequeño que el DB605. Esto es algo que tiene lógica. Recuerdo de viejas discusiones en este mismo foro que la gasolina alemana era de menor octanaje que la americana, por lo que para conseguir las mismas potencias, los alemanes debían usar un mayor cubicaje
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Me da la impresión de que el Merlin es un poco mas ancho en su parte superior que el Hispano-Suiza. De todas formas el cambio que produce la mayor alteración en la forma respecto el Bf.109 no es debido al motor en sí, si no a las necesidades de refrigeración que hacen que sea necesario incorporar el "buche" para alojar el radiador.
SI se ven la fotos del HA-1112-K1L con motor Hispano, el morro se mantiene muy parecido pero tiene esos dos abultamientos en la parte baja para radiadores. Una instalación que me recuerda mucho a la de los Mc-205 italianos.
SI se ven la fotos del HA-1112-K1L con motor Hispano, el morro se mantiene muy parecido pero tiene esos dos abultamientos en la parte baja para radiadores. Una instalación que me recuerda mucho a la de los Mc-205 italianos.
La revolución es como la historia de un gran amor. Pero las historias de amor tienen un enemigo, el tiempo. Entonces la vemos como es, no como la diosa del principio, no como la causa consagrada, sino como una prostituta. Nunca fue pura, ni santa, ni perfecta. Corremos a buscar a otra amante, otra causa. Son relaciones rápidas, lujuria, pero no amor, pasión, pero no compasión. Entonces nos damos cuenta de que sin amor, sin una causa, no somos nada. Partimos por la desilusión, regresamos porque necesitamos la causa, morimos porque…. estamos comprometidos. Jesús Raza en "Los profesionales"
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Una duda sobre colores de los buchones (sí, es para una maqueta, como siempre )
En los ejemplares pintados completamentede azul ¿sabéis alguno de qué color eran las partes "interiores" (pozos, patas y parte interna de las tapas) del tren de aterrizaje? Yo sólo tengo una foto minúscula de uno de esos aviones y no acabo de ver claro si es del color propio de la Luftwaffe (un gris verdoso claro) o si es del mismo azul que el resto del avión y se ve ligeramente diferente por la sombra del ala.
En los ejemplares pintados completamentede azul ¿sabéis alguno de qué color eran las partes "interiores" (pozos, patas y parte interna de las tapas) del tren de aterrizaje? Yo sólo tengo una foto minúscula de uno de esos aviones y no acabo de ver claro si es del color propio de la Luftwaffe (un gris verdoso claro) o si es del mismo azul que el resto del avión y se ve ligeramente diferente por la sombra del ala.
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Diría que en esa foto se aprecia algo, como un gris medio:
¡Salud!
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Ab insomne non custita dracone
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Sí, el interior del pozo de las ruedas parece ser el verde que yo decía (RLM02, si no recuerdo mal). Gracias gcoenders
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Para los amantes del Buchón, he aquí a uno de estos pájaron expuesto en Michigan.
https://inchhighguy.wordpress.com/2020/ ... lk-around/
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
¿Alguien sabe si la cifra que da aquí de velocidad ascensional es correcta? La he visto en algún otro lugar, pero me parece una exageración, teniendo en cuenta que aviones como el Bf-109K o los Spitfire con motor Griffon se quedaban claramente por detrás (De hecho, en los comentarios de algún vídeo de Youtube se indicaba que esa velocidad convertía al Buchón en el caza de motor de explosión con mejor trepada, cosa que me sorprende bastante).Hicks escribió: ↑28 Jul 2011 Caracteristicas:
Motor: un Rolls Royce Merlin 500/45 de 12 cilindros en linea y 1600 CV
Dimensiones: longitud 9,13 m; envergadura 9,92 m; altura 2,60 m
Peso: en vacio 2.666 kg; maximo en el despegue 3.330 kg
Prestaciones: velocidad max. 665 km/h; techo de servicio 10.200 m; velocidad ascensional 1.700 m/min; autonomia con deposito interno 765 km.
Armamento: 2 cañones Hispano Suiza 404 de 20 mm y 8 cohetes oerlikon de 80 mm
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Re: Hispano Aviación HA-1112 "Buchón"
Buenos días, ciertamente es un dato muy repetido pero aquí he encontrado algo. Os mando el enlace donde las prestaciones son más razonables en lo referente a la trepada (1370 m/min).cv-6 escribió: ↑24 Ago 2021¿Alguien sabe si la cifra que da aquí de velocidad ascensional es correcta? La he visto en algún otro lugar, pero me parece una exageración, teniendo en cuenta que aviones como el Bf-109K o los Spitfire con motor Griffon se quedaban claramente por detrás (De hecho, en los comentarios de algún vídeo de Youtube se indicaba que esa velocidad convertía al Buchón en el caza de motor de explosión con mejor trepada, cosa que me sorprende bastante).Hicks escribió: ↑28 Jul 2011 Caracteristicas:
Motor: un Rolls Royce Merlin 500/45 de 12 cilindros en linea y 1600 CV
Dimensiones: longitud 9,13 m; envergadura 9,92 m; altura 2,60 m
Peso: en vacio 2.666 kg; maximo en el despegue 3.330 kg
Prestaciones: velocidad max. 665 km/h; techo de servicio 10.200 m; velocidad ascensional 1.700 m/min; autonomia con deposito interno 765 km.
Armamento: 2 cañones Hispano Suiza 404 de 20 mm y 8 cohetes oerlikon de 80 mm
https://documents.techno-science.ca/doc ... Buchon.pdf
Saludos