Artículo: 43 Grupo del Ejercito del Aire

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Responder
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Artículo: 43 Grupo del Ejercito del Aire

Mensaje por Hicks »

Autor: Hicks

Imagen

:roll: * Artículo:43 Grupo del Ejercito del Aire

Recordar que el esfuerdo del articulista debe ser agradecido por todos, pero sus ideas y opiniones pueden ser comentadas, analizadas, alabadas o inclusive criticadas, pero nunca pasar indiferentes. Os animo a intervenir de una forma crítica en mi artículo.
Espero vuestras opiniones.
:lol: :lol:

:arrow: Artículos de próxima aparición y normas sobre los artículos

El ganador de este trimestre recibirá lámina exclusiva, original y firmada por Augusto Ferrer Dalmau. Hay que señalar que la lámina representa a El Gran Capitán trabajo realizado en exclusiva para la portada del libro, la cual es de tirada limitada y no se comercializa. Todo un gran regalo para unos grandes artículos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Os animo a que envíes vuestros artículos este trimestre y recordar que todos los articulistas que lo solicites recibireis un detalle de El Gran Capitán.


Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Artículo: 43 Grupo del Ejercito del Aire

Mensaje por apatrida »

Muy buen articulo y muy meritoria la labor de este grupo aereo. A mi este articulo me ha servido para conocer cosas sobre estos hidros que hace tiempo me intrigaban, como por ejemplo el sistema de que se valían para repostar el agua.
En cuanto a su historia, me sorprende conocer que provienen del legendario Catalina, aunque se ve que han evolucionado grandemente porque no se parecen mucho que digamos.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: Artículo: 43 Grupo del Ejercito del Aire

Mensaje por Noviscum Deus »

Excelente artículo Hicks :Bravo .

Esta claro que si dejas de leer te quedas desfasado enseguida. Me había quedado en la actualización de la flota al turbohélice CL-215T, pero no tenía ni idea de la existencia de los Bombardier CL-415.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Hicks
Coronel
Coronel
Mensajes: 5399
Registrado: 09 May 2006
Ubicación: Madrid
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Artículo: 43 Grupo del Ejercito del Aire

Mensaje por Hicks »

Gracias por los comentarios, compañeros.

Apatrida, como a ti, yo antes de embarcarme en el articulo tampoco tenia claro como era el sistema de recogida de agua. Te dejo un dibujo de la propia web de Bombardier

Imagen

Creo que con estos detalles sobre las sondas de reabastecimiento de agua, queda zanjada una extendida leyenda urbana. La del submarinista que es "absorvido" por un hidroavion contraincendios en el mar y arrojado sobre un incendio %*}
Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Artículo: 43 Grupo del Ejercito del Aire

Mensaje por apatrida »

Es como una especie de elevador de cangilones, de nuevo felicidades por el articulo.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
abav
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 455
Registrado: 10 Feb 2006
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces

Medallas

Parches

Re: Artículo: 43 Grupo del Ejercito del Aire

Mensaje por abav »

Muy buen articulo. "apaga... y vamonos" Siempre me hizo gracia ese lema, tiene mucha coña.
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Artículo: 43 Grupo del Ejercito del Aire

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Buen é interesante artículo Hicks!!! :dpm:
Siempre que vemos en la TV por desgracia incendios, nos es muy familiar la silueta amarilla del avión contraincendios. Pero al menos en mi caso no me parecía una acción muy arriesgada. Gracias a tu artículo me he dado cuenta de la gran labor que desempeñan en circustancias extremas y jugandose la vida.

Las descargas como has dicho se realizan a alturas muy bajas, entre 20 y 50 mts, entiendo que a una altura mayor el area de dispersión del agua no seria tan efectiva, por lo que tan peligrosa acción no hubiese servido de nada. :?

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Artículo: 43 Grupo del Ejercito del Aire

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Reparado:
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... ire-378491
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Fernando Martín
Capitán
Capitán
Mensajes: 2653
Registrado: 16 Abr 2009
Ubicación: Colonia Faventia Julia Augusta Pia Barcino
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Medallas

Parches

Re: Artículo: 43 Grupo del Ejercito del Aire

Mensaje por Fernando Martín »

Estos bomberos del aire son genuinos ases. Yo he visto como recogían agua del mar, en Ibiza, y da miedo verlos. Creo que superan a la élite de los pilotos de los EF.
Valientes y muy competentes. :Bravo
a por ellos que son pocos y cobardes
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”