A-400, la historia interminable

Aviones, helicópteros y demás medios aéreos.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

A-400, la historia interminable

Mensaje por Barcelo »

Nuevos problemas en el proyecto europeo:

http://andaluciainformacion.es/andaluci ... -a-airbus/


Después de tantos años, resulta que hay fallos en los motores....y no pasa nada....


Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por cañaytapa »

Bueno. Parece que sólo es en una partida concreta de transmisiones. No obstante, alguien debe responder de no haber hecho correctamente las cosas.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por Barcelo »

Pues creo que si, después de tanto retraso, tanto sobrecoste y tanto no cumplir con las expectativas operacionales prometidas.

Y especialmente cuando ya se estrelló un avión, y hubo muertos.

Para tratarse de un turbohélice de transporte, que tampoco es algo de una novedad impresionante y unas prestaciones y tecnologías que sean de última generación.

Me pregunto que diríamos si hubiese sido un proyecto español.

Que por cierto, el CN 295 sigue cosechando éxitos. Claro que es otra división.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por Barcelo »

Y a ver quien carga con el sobrecoste mencionado.

Esos sobrecostes que preocupan tanto en otros proyectos.
Avatar de Usuario
Panzerfaust
Comandante
Comandante
Mensajes: 3554
Registrado: 11 Jun 2005
Ubicación: Cordoba-Argentina

Medallas

Parches

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por Panzerfaust »

El sobrecoste es un clasico, en todos los proyectos de aviacion militar de hace 50 años asi que a no amargarse demasiado, peores perpectivas tenia el Eurofighter y sin embargo a pesar de sus demoras y todo entro en servicio. :-e
..Cada vez que escucho la palabra cultura le quito el seguro a mi Browning.
B.v.S
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por Barcelo »

Pues siguen las malas noticias:

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 66483.html
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por APV »

Vamos que según eso el motor gripa y hay riesgo de que se le caigan las alas.

PD: no tengo idea como puede afirmar que con las paradas técnicas es posible solucionar las grietas en el encaje de las alas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por Segoviano »

S-80...... A-400...............en vaya pesadillas nos hemos metido :oops: .
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por SOLIFERRUM »

APV escribió:Vamos que según eso el motor gripa y hay riesgo de que se le caigan las alas.

PD: no tengo idea como puede afirmar que con las paradas técnicas es posible solucionar las grietas en el encaje de las alas.
Supongo que se refieren a las revisiones programadas cada X horas de vuelo cuando se sustituirán esas partes defectuosas por unas nuevas que tengan la resistencia requerida.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por Barcelo »

Dicen que hay solución, lo que no dicen es el coste.

Y hablan de la exportación, en el caso de España obligada, pues de los 27 originales pedidos nos quedaremos con menos de la mitad:

http://www.abc.es/economia/abci-airbus- ... ticia.html

En fin...
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por SOLIFERRUM »

Y la solución la proporcionan quienes hicieron la chapuza inicial gc80gc .

Antes de poder exportar tendrá que demostrar lo que vale, si puede, porque rivales en el mercado hay unos cuantos. Desde el principio este programa tenía que ser rentable sólo con los aparatos a fabricar entre los socios ya que el número de países que puedan mantener este tipo de aviones es limitado.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por Barcelo »

A eso me refería, y con la "propaganda" que se está ganando el proyecto, mucho me temo que las ventas no van a ser ni muchas ni fáciles, al menos hasta que se superen esos problemas y esa imagen...

Aparte de que ya se sabe que el A 400 M no va a cumplir determinados requisitos y especificaciones con los que se contaba.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por SOLIFERRUM »

¿No los va a cumplir nunca o no los va a cumplir de momento?, ahora mismo el programa está en sus primeros pasos y es muy posible que todos estos problemas sean solucionados. Pero si no tienen esperanza ni los propios socios, apaga y vámonos.

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por Barcelo »

Bueno: un buen resumen de los problemas

http://www.infodefensa.com/mundo/2016/0 ... a400m.html

Lo de lanzar paracaidistas por las puertas laterales y lo de reabastecer en vuelo helicópteros descartado.

Y ya se están comprando por Francia Hércules C-130 J para lo segundo.

Y los alemanes dispuesto a multar a la empresa por sus retrasos.

En fin, un proyecto de la época de Aznar y todavía el Ejército del Aire está esperando la entrega del primer ejemplar.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por SOLIFERRUM »

Barcelo escribió: Lo de lanzar paracaidistas por las puertas laterales y lo de reabastecer en vuelo helicópteros descartado.

Y ya se están comprando por Francia Hércules C-130 J para lo segundo.
Descartado de momento solamente y tampoco es que España necesite repostar helicópteros en vuelo :- .
Barcelo escribió: Y los alemanes dispuesto a multar a la empresa por sus retrasos.

En fin, un proyecto de la época de Aznar y todavía el Ejército del Aire está esperando la entrega del primer ejemplar.
Dispuestos a ejercer sus derechos recogidos en contrato, que no es lo mismo.

En el articulo también se cita uno de los problemas de este programa que lo ha marcado desde el principio: el excesivo entrometimiento de los políticos en el mismo (hubo hasta una época en que los alemanes pretendían cancelarlo y adquirir una versión del An-70 a coproducir con Rusia y Ucrania que de haberse llevado a cabo nos habria dejado mucho peor actualmente).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por Barcelo »

¿ Descartado de momento ? por eso se ponen a comprar versiones actualizadas del venerable C-130. Mucho me temo que no sea "de momento".

¿ España no necesita repostar helicópteros en vuelo ? ¿ y por que no, si lo necesitan y piden otros países de nuestro entorno ?

En cuanto a los políticos, pues ya sabemos...pero no creo que ni los problemas de los motores ni las grietas en el fuselaje sean debidos directamente a los políticos.

En fin, creo que los artículos a los que he puesto enlaces son suficientemente expresivos, y es evidente que no es mi opinión personal.

Y no veo que nadie los desmienta ni se querelle con los medios citados por faltar a la verdad o exagerarla.

Saludos.
SOLIFERRUM
Coronel
Coronel
Mensajes: 5776
Registrado: 22 Ago 2009
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por SOLIFERRUM »

Que los franceses tengan una necesidad inmediata de cisternas capaces de apoyar a sus helicópteros con capacidad de repostaje en vuelo (¿cuantos de esos tiene España?) no significa que dentro de un tiempo eso no sea solucionado y lo mismo puede pasar con los paracaidistas (dicen que el lanzamiento no es seguro pero no explican la razón).

En uno de los artículos citados se comenta, por parte de Airbus, que muchos problemas y retrasos tienen du origen en el uso de una planta motriz nueva de un fabricante sin experiencia y que esto fue así por seguir las "sugerencias" de ciertos políticos (lástima que no den nombres y nacionalidades).

Saludos.
Kerle, wollt ihr denn ewig leben? (Bribones, ¿queréis vivir para siempre?), Federico II el Grande, "animando" a sus tropas durante la Batalla de Kolín, 18 de Junio de 1757.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por Barcelo »

Por supuesto, yo también deseo que salga de la mejor manera posible, cuanto antes y al menor coste posible.

Pero a la vista de las informaciones contrastadas de medios tan distintos y con fuentes tan directas, me temo, y con muchas razones, lo peor.

Porque lo que dicen ya es un escándalo, y no sé si todavía hay más, pero vuelvo a temerlo.

Y sean de quienes sean los errores, que los paguen los responsables del desaguisado y no los contribuyentes, ni los usuarios, léase FFAA. de Europa.

E insisto: que no se trata de nuevas tecnologías vanguardistas de octava generación y galácticas: se trata de un simple turbohélice de transporte.

Que parece que están haciendo el "Halcón Milenario".

Saludos.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por Barcelo »

Y para ejemplos de un avión mucho más limitado y ya algo antiguo, pero con un claro y creciente éxito de ventas, muy polivalente y de factura enteramente nacional:

https://es.wikipedia.org/wiki/CASA_C-295

Y sin tantas alharacas.
Avatar de Usuario
Pavia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 26 Nov 2004
Ubicación: Ciaño Asturias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por Pavia »

Pavía desde su base operacional de Ciaño

Mejor nos hubiera ido ampliando la familia C, con más número de C-295 y haber desarrollado uno más grande (estilo Hércules) pero con capacidades más modestas que el A-400.
Se ha perdido lo que hacía grande a la familia de transportes de la antigua CASA: robustez, fiabilidad y precio comedido en venta y en mantenimiento.

El A-400 acabará teniendo el precio de un C-17, habrá que ver si sus capacidades también... y, dicen las malas lenguas, que los ingenieros de la antigua CASA y sus gestores ya habían avisado que se trataba de morder demasiado con este proyecto.

En cualquier caso demasiado caro y más teniendo en cuenta que al final, no cumplirá las espectativas de uso pedidas.

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por Barcelo »

No podemos estar más de acuerdo Pavía, a eso iba.

Debe de ser por mis antepasados asturianos..ja,ja,ja.
Avatar de Usuario
Pavia
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 206
Registrado: 26 Nov 2004
Ubicación: Ciaño Asturias
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por Pavia »

Pavía desde su base operacional de Ciaño.

Lo que más me fastiada de todo el tinglado es la facilidad con que los socios alemanes cargan tintas contra la sección española... para cuando los fallos encontrados acaban siendo de base que no de montaje, callar en sus críticas con nombre y apellido.
El cabreo de los ingenieros de CASA (que son líderes en el sector mediano del transporte aéreo militar) es monumental y, a mi entender, justificado sobradamente.

Sin más se despide Pavía desde Asturias.
Veni, vidi y no creo lo que vidi.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por Barcelo »

Bueno, es lo habitual, la culpa de todo la tenemos los PIGS, ya sabes...especialmente los de la letra inicial final...

Lo peor es que somos tan papanatas que nos lo creemos, y si alguien dice lo contrario, o más bien lo justo, se vuelve sospechoso de no se cuantas cosas, todas horribles.

Saludos cordiales.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por Barcelo »

El primero del Ejército del Aire, ya pintado y que comenzará sus pruebas en julio:

http://loquetengaqueser.blogspot.com.es ... e-los.html
Avatar de Usuario
cañaytapa
Coronel
Coronel
Mensajes: 5385
Registrado: 23 Nov 2006
Ubicación: Rondando el Foro
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por cañaytapa »

A mi juicio, gran parte del problema reside en que se trata de un proyecto "demasiado multinacional". Lo más sensato hubiera sido un proyecto entre dos o tres países al que se hubieran sumado colaboradores de otros países para los respectivos encargos nacionales.

Como indiqué hace tiempo en un post anterior, estas cosas no suelen suceder en proyectos navales porque el número de países que colaboran es menor.
"El ajedrez es muy complicado" (Napoleón Bonaparte)
________________________________________________
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por Barcelo »

Bueno en parte tienes razón. aparte de políticos, burocracia, intereses enfrentados, luego cada país requiere unas especificaciones para el modelo, que no son siempre compatibles, etc, etc.

Pero tampoco los barcos se salvan: mira la fragata europea, la que iba a ser F-90 y ha terminado en las FREMM.

En muy buena hora la Armada se desligó del proyecto europeo y apostó por las F-100.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por cv-6 »

cañaytapa escribió:A mi juicio, gran parte del problema reside en que se trata de un proyecto "demasiado multinacional". Lo más sensato hubiera sido un proyecto entre dos o tres países al que se hubieran sumado colaboradores de otros países para los respectivos encargos nacionales.

Como indiqué hace tiempo en un post anterior, estas cosas no suelen suceder en proyectos navales porque el número de países que colaboran es menor.
Yo creo que da igual cuantos países se sumen mientras se tengan en cuenta las necesidades de los ejércitos por encima de las necesidades de los políticos de decir "esto se ha hecho en mi país gracias a mí". Si sencillamente se hubieran creado las especificaciopnes del aparato y luego se hubiera invitado a las empresas a presentar un proyecto y elegir el mejor, creo que se habrían ahorrado muchos dolores de cabeza, pero si se empeñan en que cada empresa tenga su parte, al final lo único que consiguen es complicarlo todo, y así es más fácil que las cosas no salgan.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por Barcelo »

Creo que tienes bastante razón cv-6, el pero el problema empieza ya con las especificaciones, que cada país tira para su lado y cree tener, o tiene realmente, sus propias necesidades e ideas al respecto.

Y lo estamos viendo en éste y otros proyectos, y muchas de ellas son incompatibles entre sí u originan complicaciones, retrasos y encarecimientos para tratar de solventarlas.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por Madera »

Bueno ayer voló el primer A400M destinado para el Ejercito de Aire de España, el vuelo duro 3 horas y 45 minutos, despegando a la 15:25 hora local, cuando mas aprieta el calor en Sevilla, que llego los 45º a la sombra, son unos masocas.

https://www.youtube.com/watch?v=CfxD8GT8Ajo
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: A-400, la historia interminable

Mensaje por Barcelo »

Vaya, ahora descubren que hay que abaratar y comentan los problemas de los engranajes de los motores:

http://www.infodefensa.com/es/2016/12/1 ... ion-espana
Responder

Volver a “Armamento / Tecnología Aérea”