Carros Multitorre Alemanes
Carros Multitorre Alemanes
Alemania, cre recordar, construyó únicamente un tanque multitorre, el Neubaufahrzeug, que fue desarrolado a partir del Grosstraktor.
Dichos carros tuvieron dos versiones la PzKpfw V y la PzKpfw VI.
De todas ellas se construyeron únicamente cinco ejemplares.
Sus principales características eran:
Tripulación: 7 hombres
Peso, 21,8 toneladas
Dimensiones: 6x2,90x2,65 m.
Blindaje: 14,5 mm
Motor: Maybach V-12 de 300 Cv.
Velocidad: 30 Km/h.
Del PzKpfw V, se construyeron tres unidades, que estaban armadas con una torre Krupp, armada con una pieza de 75 mm y otra de 37 mm en montaje paralelo, y dos torres con ametralladoras Mg-13 de 7,92 mm, en montaje doble y paralelo. Una torreta a en la pare delantera y otra en la parte trasera.
Del PzKpfw VI, se construyeron dos unidades, que estaban armadas con una torre Rheinmetall, armada con una pieza de 105 mm y otra de 37 mm situada encima de la anterior, y dos torres con ametralladoras Mg-13 de 7,92 mm, en montaje doble y paralelo. Una torreta a en la pare delantera y otra en la parte trasera.
Además tenía una antena rodeando la torre.
Únicamente participaron tres unidades en la operación Wesserübung Nord.
saludos
Dichos carros tuvieron dos versiones la PzKpfw V y la PzKpfw VI.
De todas ellas se construyeron únicamente cinco ejemplares.
Sus principales características eran:
Tripulación: 7 hombres
Peso, 21,8 toneladas
Dimensiones: 6x2,90x2,65 m.
Blindaje: 14,5 mm
Motor: Maybach V-12 de 300 Cv.
Velocidad: 30 Km/h.
Del PzKpfw V, se construyeron tres unidades, que estaban armadas con una torre Krupp, armada con una pieza de 75 mm y otra de 37 mm en montaje paralelo, y dos torres con ametralladoras Mg-13 de 7,92 mm, en montaje doble y paralelo. Una torreta a en la pare delantera y otra en la parte trasera.
Del PzKpfw VI, se construyeron dos unidades, que estaban armadas con una torre Rheinmetall, armada con una pieza de 105 mm y otra de 37 mm situada encima de la anterior, y dos torres con ametralladoras Mg-13 de 7,92 mm, en montaje doble y paralelo. Una torreta a en la pare delantera y otra en la parte trasera.
Además tenía una antena rodeando la torre.
Únicamente participaron tres unidades en la operación Wesserübung Nord.
saludos
-
- Teniente
- Mensajes: 1806
- Registrado: 27 Nov 2003
-
Medallas
Parches
- Conde-Duque
- Teniente Coronel
- Mensajes: 4073
- Registrado: 31 Oct 2006
- Ubicación: España
-
Medallas
Parches
- Triton
- Großadmiral
- Mensajes: 25137
- Registrado: 16 Dic 2005
- Ubicación: Zaragoza
- Agradecido : 1435 veces
- Agradecimiento recibido: 6746 veces
-
Medallas
Parches
Una imagen del PzKpfw NbFz VI
Peso: 23000kg
Tripulación: 6
Motor: BMW Va / 12-cilindros / 290cv.
Maybach HL 108 TR / 12-cilindros / 300cv
Velocidad: Carretera: 25-30km/h
Autonomia: Carretera: 120km
Capacidad depositos: 457 litros.
Longitud: 6.65m
Anchura: 2.90m
Altura: 2.90m
Armamento: 1 x 75mm KwK L/23.5 (L/24)
1 x 37mm KwK L/46.5 (L/45) (torre)
2 x 7.92mm MG13/34 (en las dos torres pequeñas )
Munición: 75mm - approx. 80
37mm - 50
7.92mm - 6000
Blindaje: 13-20mm
Saludos.
Peso: 23000kg
Tripulación: 6
Motor: BMW Va / 12-cilindros / 290cv.
Maybach HL 108 TR / 12-cilindros / 300cv
Velocidad: Carretera: 25-30km/h
Autonomia: Carretera: 120km
Capacidad depositos: 457 litros.
Longitud: 6.65m
Anchura: 2.90m
Altura: 2.90m
Armamento: 1 x 75mm KwK L/23.5 (L/24)
1 x 37mm KwK L/46.5 (L/45) (torre)
2 x 7.92mm MG13/34 (en las dos torres pequeñas )
Munición: 75mm - approx. 80
37mm - 50
7.92mm - 6000
Blindaje: 13-20mm
Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
-
Medallas
Parches
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 20982
- Registrado: 13 Ago 2005
- Ubicación: Barcelona, capital del Universo
- Agradecido : 780 veces
- Agradecimiento recibido: 891 veces
-
Medallas
Parches
Los P-1000 no pasaron de proyecto...
El Grosstraktor I, del que sólo se hicieron dos prototipos, pero no se si consisderarlo multitorreta. El ejemplar enviado a Rusia tenía dos, pero no se...
fuera de estos, ninguno que recuerde.
El Grosstraktor I, del que sólo se hicieron dos prototipos, pero no se si consisderarlo multitorreta. El ejemplar enviado a Rusia tenía dos, pero no se...
fuera de estos, ninguno que recuerde.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.
Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
- Panzerfaust
- Comandante
- Mensajes: 3554
- Registrado: 11 Jun 2005
- Ubicación: Cordoba-Argentina
-
Medallas
Parches
- Larousse
- General de División
- Mensajes: 10364
- Registrado: 05 Ene 2007
- Ubicación: Por el mundo mundial
-
Medallas
Parches
Alemania tiene tradición de construcciones gigantescas, y en cuanto a armamento no iba a ser menos.
Si llega a prosperar el proyecto de este gigante terrestre...
Esta máquina fué diseñada por el ingeniero alemán Krupp y el proyecto se llamó Krupp P1000 Ratte (Rata).
Los motores eran modelos diesel pertenecientes a submarinos, usando una combinación de dos de 8.500 hp c/u, o de 8 de 2.000 hp c/u. Esto les daría una velocidad máxima bastante respetable, de 40 km/h, con un armamento de pesadilla: dos cañones navales de 280 mm (usados en los acorazados que Alemania tenía en servicio), uno de 128 mm, ocho cañones antiaéreos de 20 mm y dos ametralladoras pesadas de 15 mm.
Curiosamente, aunque no se llegó a construir este vehículo, una torre destinada al P1000 terminó sirviendo como defensa costera cerca de Trondheim, en Noruega.
Aquí os dejo las caracteristicas de esta "pesadilla sobre orugas":
Especificaciones técnicas (P1000)
Peso de 900 a 1.000 toneladas
Tripulación desconocido
Planta Motriz 2 motores MAN diesel de 24 cilindros/ 2 Daimler/Benz de 20 cilindros diesel de 8.500 hp O 8 motores de 2.000 hp
Velocidad 40 km/h
Largo 35 metros
Ancho 14 metros
Alto 11 metros
Armamento 2 cañones navales de 280 mm, 1 cañón de 128 mm, 8 ametralladoras de 20 mm Flak 38, 2 ametralladoras de 15 mm MG 151/15
Blindaje frontal de la torre : 360 mm
costado de la torre: 220 mm
techo de la torre : 150 mm
Si llega a prosperar el proyecto de este gigante terrestre...
Esta máquina fué diseñada por el ingeniero alemán Krupp y el proyecto se llamó Krupp P1000 Ratte (Rata).
Los motores eran modelos diesel pertenecientes a submarinos, usando una combinación de dos de 8.500 hp c/u, o de 8 de 2.000 hp c/u. Esto les daría una velocidad máxima bastante respetable, de 40 km/h, con un armamento de pesadilla: dos cañones navales de 280 mm (usados en los acorazados que Alemania tenía en servicio), uno de 128 mm, ocho cañones antiaéreos de 20 mm y dos ametralladoras pesadas de 15 mm.
Curiosamente, aunque no se llegó a construir este vehículo, una torre destinada al P1000 terminó sirviendo como defensa costera cerca de Trondheim, en Noruega.
Aquí os dejo las caracteristicas de esta "pesadilla sobre orugas":
Especificaciones técnicas (P1000)
Peso de 900 a 1.000 toneladas
Tripulación desconocido
Planta Motriz 2 motores MAN diesel de 24 cilindros/ 2 Daimler/Benz de 20 cilindros diesel de 8.500 hp O 8 motores de 2.000 hp
Velocidad 40 km/h
Largo 35 metros
Ancho 14 metros
Alto 11 metros
Armamento 2 cañones navales de 280 mm, 1 cañón de 128 mm, 8 ametralladoras de 20 mm Flak 38, 2 ametralladoras de 15 mm MG 151/15
Blindaje frontal de la torre : 360 mm
costado de la torre: 220 mm
techo de la torre : 150 mm
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
General Pierre Cambronne
- Larousse
- General de División
- Mensajes: 10364
- Registrado: 05 Ene 2007
- Ubicación: Por el mundo mundial
-
Medallas
Parches
Existen planos de esta "mala bestia" de como sería (y la verdad que sería impresionante ver aparecer semejante pesadilla en el campo de batalla):
Pero además se proyectó otro gigante superior al P1000, el P1500.
"En diciembre de 1942 Krupp entregó los diseños de un arma incluso mejor: el P1500. Tendría 250 mm de blindaje frontal, lo que lo haría indestructible a todo lo conocido. Por si fuera poco, montaba un cañón de 800 mm igual al que llevaba el mortero superpesado "Dora". También se pensó en agregarle dos piezas de artillería de 150 mm. La cosa estaría movida por cuatro motores diesel de submarinos."
(información sacada de http://www.casusbelli.com.ar/arsenal/su ... -p1500.htm)
Pero además se proyectó otro gigante superior al P1000, el P1500.
"En diciembre de 1942 Krupp entregó los diseños de un arma incluso mejor: el P1500. Tendría 250 mm de blindaje frontal, lo que lo haría indestructible a todo lo conocido. Por si fuera poco, montaba un cañón de 800 mm igual al que llevaba el mortero superpesado "Dora". También se pensó en agregarle dos piezas de artillería de 150 mm. La cosa estaría movida por cuatro motores diesel de submarinos."
(información sacada de http://www.casusbelli.com.ar/arsenal/su ... -p1500.htm)
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
General Pierre Cambronne
- Bruno Stachel
- Capitán General
- Mensajes: 20982
- Registrado: 13 Ago 2005
- Ubicación: Barcelona, capital del Universo
- Agradecido : 780 veces
- Agradecimiento recibido: 891 veces
-
Medallas
Parches
- Larousse
- General de División
- Mensajes: 10364
- Registrado: 05 Ene 2007
- Ubicación: Por el mundo mundial
-
Medallas
Parches