¿ORIGINAL O FALSO? TODO SOBRE EL COLECCIONISMO

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Va por ti malarky y por mi ego ¡que leche! :lol:
Imagen
Y respecto a lo de la limpieza de las piezas estoy contigo Sierra1, tengo amigos que las tienen casi pulidas y no por ello son falsas, aunque a mi no me gusta tocarlas en este aspecto, sino mira la chapa de identificación como está.
Un saludo.


Avatar de Usuario
malarky
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1296
Registrado: 02 Feb 2006

Medallas

Parches

Mensaje por malarky »

Gracias :D , yo en cuanto a parches solo puedo conformarme con reproducciones.
La chapa es impresionante. :o
Creeis que 54 Euros por una chapa de identificación de la Wehrmacht es un precio razonable, y como saber que es auténtica. Como ves Gonzalo, mi presupuesto es bastante inferior :wink:

Saludos
“El hecho de ser japonés no es un crimen, sin embargo, mi mayor crimen es ser japonés”
KAJI, La condición humana.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

El precio de las chapas lo marca la rareza de la misma, no es lo mismo una de las Waffen SS de una División renombrada que una de un servidor de una pieza antiaérea por ejemplo. Como dice Sierra1 el precio de las cosas de la Blau están por las nubes, pero no solo en España, uno de los "novios" de mi chapa es y vive en USA.
Un saludo.
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

GONZALO ¿Has visto por la bolsa de militaria alguna Medalla Militar Individual o alguna Laureada?.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Alvacaro escribió:GONZALO ¿Has visto por la bolsa de militaria alguna Medalla Militar Individual o alguna Laureada?.
Medalla Militar Individual si, la vendía Militaria Arganzuela, el propietario se llama Jose y tenía dos, Laureadas la verdad es que no me he fijado.
Un saludo.
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

¿Sabes el precio más o menos?.

¿Crees que eran originales?
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Militaría Arganzuela, es una tienda de las de Madrid que se consideran serias en cuanto a la calidad de lo que venden, no acepta para nada falsificaciones, eso iría en detrimento del concepto que tienen de él los coleccionistas. Yo le he intentado vender reproducciones de muy buena calidad al peso y no ha aceptado. Lo que le he adquirido al igual que mis amigos, siempre ha sido bueno. Respecto al precio si te digo al verdad no era precisamente unas piezas que me pudieran interesar y por lo tanto no he preguntado. Considera que al menos hay treinta o más expositores vendiendo, con multitud de articulos, uniformes, cascos, gorras, libros, armas, propaganda etc etc, IGM, IIGM, GCE, actual, bueno en fin un poco de volverse loco. Lo que puedo hacer el lunes es pasarte el número de teléfono, tengo una tarjeta suya en el trabajo y si quieres le preguntas.
Ya te digo mi tema principal es la Blau y a pesar de eso ha caido una gorra USA de fémina perteneciente a la marina y una insignia de la GCE, pintada a mano conmemorativa del bando nacional, las dos cosas curiosas, la gorra 35 € y la insignia 20 €.
Alvacaro espero haber contestado a tus preguntas y el lunes te doy teléfono y dirección de Arganzuela para que preguntes.
Un saludo.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Mientras pongo una foto para ver que me decis, Sierra1 te toca opinar a tí, ¿las medallas son autenticas o reproducciones? ¿y las cintas?
Imagen
Un saludo.
krag

Mensaje por krag »

Hola amigos.

Quisiera comentar mi opinión respecto a las dos piezas de Asalto de infantería.

Como ya comentais anteriormente, no se puede certificar si una pieza es buena hasta que uno la tiene en la mano.
La primera de las piezas el modelo en plata (la marcada con el nº4), desde mi punto de vista si parece original (aunque le veo unos errores que pueden ser causados por la foto), sino creo mal puede ser una Assmann. Si la tienes en mano te pongo las medidas y peso por si te valen de algo:

altura: 60.6 mm

ancho: 46.2 mm

longitud del rifle: 60.2 mm

ancho del aguila: 20.2 mm

ancho de la orla: 2.5 mm

peso: 23.0 g

Los circulos de la parte trasera son las marcas del molde por la injección del metal fundido, estos modelos con este tipo de fabricación siempre tenían la bisagra y el retén de la parte de abajo unidos a la pieza (no soldados). Lo malo de estas piezas es que son las más falsificadas ya que los moldes eran de resina o cera.

La de Asalto en bronze, son las más cotizadas y aun más si es hueca como la que pones en la foto. En este caso no sabría decir mucho de esta pieza. ya que en este caso si tendría que tenerla en la mano. Este tipo de condecoraciones suelen ser de una aleación de latón, acero , cinc y aúnque las soldaduras y los pernos traseros parecen buenas, el aguila y el color no me gustan mucho.

Si te fijas en las que tengo en mi foro de "condecoraciones alemanas", la que sale es un primer modelo con una alta aleación de bronze este modelo no es hueco, tengo más de asalto de infantería ya pondré una foto en breve.
krag

Mensaje por krag »

Si estais muy interesado en comprar material militar de todas clases, medallas, cascos ect....., lo que sea. Buen precio y originalidad al 100% Para mi la mejor tienda es INTARIAmilitaria.com
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Gracias GONZALO, en cuanto a la medallas que has puesto, a ver si dentro de un rato las comparo con las mías.

Un saludo.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

krag, lo siento llegas tarde en tus conclusiones, Sierra1 hace mucho que ya ha hecho sus apreciaciones sobre la que es autentica y la que es falsa, si te remontas un poco más atrás veras la solución. Te aconsejo que leas el hilo completo. Un saludo,
Hoobastank

Mensaje por Hoobastank »

krag escribió:Si estais muy interesado en comprar material militar de todas clases, medallas, cascos ect....., lo que sea. Buen precio y originalidad al 100% Para mi la mejor tienda es INTARIAmilitaria.com
Muy buena web, se la pasare a mi padre asi me trae algunas cosillas para fin de año, pero.. demasiado caro, nada baja de 1.000 Euros :cry:
Sierra1
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Sep 2006

Mensaje por Sierra1 »

Sobre las medallas Conmemorativas al valor de la DA que expones, Gonzalo, para mí que ambas son originales. Es cierto que por una foto no se puede afirmar categoricamente, pero... Deben estar fabricadas en zinc y con un baño dorado (que con el tiempo pasa al bronceado o incluso, químicamente absorbido por el zinc, deja aparecer sólo el color zinc tan habitual en muchas de ellas).
Yo tengo una similar a la de la derecha (en el sentido en el que veo la foto) y posiblemente la tuya estará marcada en la anilla con un "1" de la casa Deschler que fue la única que las produjo (no es determinante pero sí sería un buen punto a favor, porque no todas iban marcadas aunque sí casi todas).
Coge calibre y a medir. El diámetro debe ser de 32 mm. No más y nunca menos.
En cuanto a las cintas, a la vista, creo que las dos de la derecha (la suelta y la de la medalla) no serían originales. Para saberlo, primero somételas a la "prueba del algodón". ya sabes, un hilito de la parte superior y quemarlo. Si no deja rastros es algodón, lo que sería un punto a su favor, pero no decisivo. Si deja rastro, endurecido como plástico, implica fabricación sintética y, sin duda, falsa.
La segunda prueba es la de la regla. Medidas de los colores de las cintas:
Bandas negras: 4 mm cada una.
Bandas blancas: 2 mm cada una.
Banda roja central: 18 mm, y en ella, la banda amarilla debe medir 3 mm (me da la impresión que en las dos cintas de la derecha puede medir sus buenos 4 mm) Si no tienen esas medidas, ya puedes descartarlas totalmente.
Las dos cintas de la izquierda, sin embargo, parecen ceñirse a esas medidas. Si es así, yo cambiaría la cinta de la medalla de la derecha por la que tienes suelta a la izquierda.
:D

A Krag.
En efecto, llega tarde, pero oportuno, pues me ha hecho darme cuenta de que me trabuqué en un detalle: las Asalto de Infantería marcadas 1, 2, 3 ó 4 no son Steinhauer, sino efectivamente Assmann. Disculpad mi error y gracias, Krag.
(No obstante, la maciza sigue siendo falsa y la estampada original ¿eh?)
:dpm:
Saludos
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Buena analítica Sierra1, esperamos un rato, para ver más opiniones y contrastarlas Y si no paso a desvelar la incognita. Un saludo.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Te contesto Sierra1 sobre la medalla de la D.A. ya que parece ser que nadie más se arriesga a dar una opinión.
Tus apreciaciones son de lo más acertadas en cuanto a la valoración de las mismas, pero con los siguientes matices.
La medalla autentica es la de la derecha, tuve que comprar dos más (las cuales resultaron ser falsas) hasta que conseguí una. Ahora ando detrás del sobre que se entregaba junto con ella. Está marcada la anilla con el número 1, era una condición que me impuse para seguir comprando y di con esta. En la militaría se cotizaban en 200 €.
La prueba de la cinta es la que habitualmente uso yo, con un mechero para comprobar si lleva componentes de nylon.
Y la única cinta autentica es la que esta suelta al lado de la medalla que es verdadera, no admite lugar a dudas me la regalo un buen amigo divisionario, el color amarillo de los colores de España tiende a ser más anaranjado y superpuesta encima de una cinta de una Cruz de Hierro es milimetralmente clavada.
La medalla falsa es totalmente de bronce, la he arañado un poco para comprobar si debajo podía estar el zinc y no aparece. Eso si es una buena copia.
Muy buenas argumentaciones a pesar de hacer una valoración por medio de una fotografía.
Un saludo.
Sierra1
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 02 Sep 2006

Mensaje por Sierra1 »

Gracias, Gonzalo.
Laverdad es que es difícil a la vista de unas fotos pero, dando los datos, que cada uno saque conclusiones sobre las piezas que tiene. (Que los lectores saquen el calibre, la regla y el mechero :lol:
:dpm:
Un cordial saludo.
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Alvacaro te envio por correo los datos de MIlitaria Aganzuela para que puedas preguntar por esa MMI por la que estas interesado. Los datos de que dispongo son de una trajeta antigua por lo que no puedo asegurate que hayan sufrido alguna modificación. Un saludo.
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Bueno, ya veo que es tarde para opinar. De todos modos, aunque no estoy muy puesto, hubiera dicho la de la derecha, que según GONZALO es la original. Ahora ya es fácil, pero yo el motivo que hubiera dado es que es muy parecida a la mía, siendo la principal y diría que única diferencia que veo a simple vista, que mi medalla y la de la derecha tienen la pieza que une la Medalla con la argolla más delgada que la medalla de la izquierda.

También hubiera aportado lo del número de la medalla, que como bien dice Sierra1, es el 1, aunque no hubiera podido aportar que era la única casa que la fabricaba, porque este dato no lo sabía.

En cuanto a la cinta, y aunque la mía cumple con los requisitos para ser original, no hubiera podido opinar.

Un saludo.

PD: GONZALO ya he visto tu mensaje, ya te contaré. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

se cierra el citado tema por haber abierto uno de similares caracteristicas
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
Avatar de Usuario
duqur
Capitán
Capitán
Mensajes: 2567
Registrado: 27 Abr 2005
Ubicación: CORDOBA

Medallas

Parches

Mensaje por duqur »

Me he permitido unificar los dos post que habia sobre el tema y cambiar el titulo que tenia por este otro ¿ORIGINAL O FALSO? TODO SOBRE EL COLECCIONISMO
Séneca
A los que corren en un laberinto, su misma velocidad los confunde
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Ya me he hecho con una cámara así que posteo dos fotos con piezas de mi colección sobre la condecoración que hemos visto.
Imagen
Imagen
Lamento que no se puedan apreciar mejor las fotos, como otras veces, lo que mejor las distingue es la calidad del grabado. Se puede decir que si las aguilas llevasen lentillas casi lo podriamos apreciar. La de infanteria es maciza, esta soldado por detrás el enganche, cosa muy habitual debido al uso que se las daba, recordemos que no se prescindia de ellas durante los combates lo que daba lugar muchas veces a roturas y está marcada con S.H.u.Co. 41 lo que me hace pensar que pudo ser fabricada por H.A. Scholers Sohn Gmbh e Altenburg
Los fabricantes más conocidos de esta pieza fueron B.W.S, JFS, L.C.F., S.H.u.CO., WH, L/56.
Un saludo.


Un saludo.
Avatar de Usuario
stuka_ARG
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 10 Sep 2005
Ubicación: argentina

Mensaje por stuka_ARG »

Hola:
me refiero a insignias, medallas etc. alemanas DE la IGM y II GM, todas tienen algunas letras atras .... se refiere al fabricante de la misma???
podrian tirarme alguna Linea??? o Lugar donde ver???
Gracia's mil....
stuck
avanti, siempre avanti !!!!
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Mira aquí y entra en 2nd Class o 1st Class, vienen las letras y números de algunas de las condecoraciones, como la Cruz de Hierro de 1ª y 2ª clase.

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... D%26sa%3DG

Un saludo.
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

Esta otra también es muy buena y vienen más condecoraciones y distintivos alemanes:

http://perso.wanadoo.es/absanchez/

Un saludo.

PD: Espero que sean de tu interés.
Avatar de Usuario
stuka_ARG
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 10 Sep 2005
Ubicación: argentina

Mensaje por stuka_ARG »

gracias mil. alvacaro.....
avanti, siempre avanti !!!!
Avatar de Usuario
stuka_ARG
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 10 Sep 2005
Ubicación: argentina

Mensaje por stuka_ARG »

gracias mil. alvacaro.....
avanti, siempre avanti !!!!
GONZALO

Mensaje por GONZALO »

Creo que esta dirección te puede ayudar en lo que estás buscando. Un saludo
http://www.wehrmacht-awards.com/reserach_tools/ldo.htm
Alvacaro

Mensaje por Alvacaro »

stuka_ARG escribió:gracias mil. alvacaro.....
No hay de que compañero.

Un saludo.

PD: Buena página GONZALO, no la tenía controlada.
capitan conan
Soldado
Soldado
Mensajes: 16
Registrado: 02 Feb 2009

COMPRAR UNIFORMES A TRAVÉS DE INTERNET ¿Que tener en cuenta?

Mensaje por capitan conan »

Vereis, yo ultimamente he comprado algunas cosas por internet de militalia y tengo algunas cosas poco claras. Cuando uno busca una medalla o una bolsa o mochila se pueden tener o no dudas sobre su autenticidad pero pongamos que me quiero comprar un abrigo militar de los años 50, en especial aquellos provenientes supuestamente guardados en almacén desde hace años ¿Qué debo tener en cuenta en cuanto a tallas, forro, estado de la lana después de tantos años etc?. Lo digo porque tengo echado el ojo a abrigos militares de éste estilo http://www.msh-usa.com/overcoatsf1.htm" onclick="window.open(this.href);return false; y no se como entallan (un pecho de 42-44 pulgadas sería de L o XL?). Vamos que si me compro un abrigo como mínimo espero que no me quede como a los de locomía, que no se desintegre la lana y que me abrigue un poquito. Saludos a todos.

pd: Ésta como sabreis es una de los millares de páginas que salen si poner ¨military surplus¨ en google. Y los precios para un abrigo de lana tampoco es que estén caros comparados con cualquier mierda de imitación cheguevarista (es lo que se lleva ésta temporada) comprada en Zara (y si uno se pilla una trinchera Burberris ni os cuento).

Imagen
Responder

Volver a “Uniformología”