PERTRECHOS Y UTENSILIOS RELACIONADOS CON LA UNIFORMOLOGIA

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
coleccionista
Soldado
Soldado
Mensajes: 25
Registrado: 30 Sep 2006
Ubicación: Madrid

PERTRECHOS Y UTENSILIOS RELACIONADOS CON LA UNIFORMOLOGIA

Mensaje por coleccionista »

Hola, esta funda os parece original alemana ww2?

la funda está marcada GXY 42

Imagen

Imagen


Avatar de Usuario
William Blond
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1342
Registrado: 14 Feb 2005
Ubicación: Valencia

Parches

Mensaje por William Blond »

Cuanto te ha costado exactamente ?, yo diria que si, que no es réplica, en la tienda de militaria, los precios estan sobre setenta y ciento algo.

Un saludo :dpm:
"Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez" - BBC de Londres a la resistencia francesa, junio de 1944.
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

PERTRECHOS Y UTENSILIOS RELACIONADOS CON LA UNIFORMOLOGIA

Mensaje por Felix_Feito »

Bueno, pues en la pasada X Feria del vehiculo clásico Ciudad de Oviedo, entre la gran cantida de vendedores con antiguallas variadas, me compre estas dos cositas , por utiles y baratas, por frikismo XD y por que me pareciron interesantes.

La primera es una bandolera del ejercito suizo según el vendedor grande, creo que usada, pero en muy buen estado, y con un penetrante y agradable olor a cuero. Precio, 5 euros

Imagen

Imagen


Y la segunda, es nueva, tenia varias y en caja, es una linterna de filtros ,muy guapa y que esta muy bien, forma de linterna de petaca aunque lleva dos de las “un poco gordas”, con filtros por corredera verde y rojo, otro filtro que me mola mucho con su tapa en plan “faro de guerra” jeje. Por supuesto, tien posicón para mandar señales en morse, enganche multiple, y el detalle de llevar bombilla de recambio dentro de ella. El vendedor no recordaba de que ejercito era, era de Escandinavia pero no supo recordar cual era el pais del que provenia. En la caja reza FLIKLAMPA 3, alguien me hecha un cable?Su precio estaba tambien muy bien, otros 5 eurers, que por la superlinterna que me compre nueva estan muy bien jejej

Imagen

Imagen
Imagen


Saludos
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Markos
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2008

Consulta sobre una CUCHARA ANTIGUA...

Mensaje por Markos »

Hola soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudaran a despejar algunas dudas sobre esta cuchara que me regalaron(procedente de un mercadillo de antigüedades de Polonia)quisiera saber si es original,quienes la usaban, nombre del fabricante,y en caso de ser original,cual seria su valor aprox. agradecere mucho sus opiniones y comentarios,saludos ..Markos.
ImagenImagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Markos
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 12 May 2008

Mensaje por Markos »

Hola, alguien me podria decir si esta caja de cerillas
es original? gracias.

ImagenImagen
"No critiques a los enemigos,que a lo mejor aprenden".
Juan Domingo Perón.
alejandrom3md
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 24 Ago 2008

DUDA SOBRE CIGARRERA

Mensaje por alejandrom3md »

QUISIERA INFORMACIÓN SOBRE EL SIGUIENTE OBJETO (CIGARRERA) LA CUAL CREO QUE ES DE LA PRIMERA GUERRA.
http://img255.imageshack.us/my.php?imag ... 862xn3.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;
MUCHAS GRACIAS
ALEJO
J.L.Muñoz
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 06 Dic 2009

Sillas de Montar

Mensaje por J.L.Muñoz »

Alguien me puede decir donde encontrar informacion sobre sillas de montar y aperos de caballo del siglo XVII.
Gracias
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Sillas de Montar

Mensaje por frates milites »

la pregunta tiene su aquel compañero....
no es facil encontrar material antiguo y menos de nuestro amigo en la batalla el caballo...pero normalmente y teniendo en cuenta que la "tecnologia" en lo que al caballo se refiere ha evolucionado pero no ha cambiado mucho, depende de para que lo quieras podrías conseguirlo o en anticuarios o en guarnicionerias...o tiendas ecuestres...ya que si lo que quieres es material para utilizar te lo pueden hacer directamente...

mas no te puedo decir porque estoy algo alejado del mundo equino..a dia de hoy

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1317
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 112 veces

Parches

Pala de campaña

Mensaje por PEDRETE »

Saludos, una pregunta sobre equipo individual:

Estoy buscando informacion con, a poder ser, imagenes de la pala de campaña o herramienta de zapa reglamentaria en el ejercito español antes de la aparicion de la pala plegable de metal.
Me refiero a una pala corta con mango de madera similar a las de la 2ªGM pero de epoca mas moderna.
Esta pala de "estilo antiguo" aun la he visto en fotografias de los años 80 y 90 pero, curiosamente, siempre metida en la mochila de combate. Quisiera saber como era su funda, si solo servia como pala o tambien podia ser utilizada como zapa-pico, si hubo variantes, si aun continua en servicio, ...etc.

Muchas gracias
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8390
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Pala de campaña

Mensaje por jmunrev »

Esta pala la conoci sin funda, y se distribuian alternando 1 pala- 1 zapapico, que eran distintas herramientas. El modelo era el mismo de la Werhmacht.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
PEDRETE
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1317
Registrado: 12 Dic 2008
Agradecimiento recibido: 112 veces

Parches

Re: Pala de campaña

Mensaje por PEDRETE »

Por lo que dices jmunrev, entiendo que habia dos modelos diferentes. ¿Puedes ser un poco mas explicito? ¿Hoja fija o plegable? ¿forma de la hoja? ¿El mango era el mismo en los dos casos?
Avatar de Usuario
chume
Brigada
Brigada
Mensajes: 701
Registrado: 28 Mar 2008
Ubicación: Apud Cantabrorum

Parches

Dinero en estampillas

Mensaje por chume »

Buscando papeles antiguos me he encontrado con estas estampillas que eran el dinero que utilizabamos en la Escuela de Aplicación de Inf. de Marina, para la cantina. los pliegos eran de 100 pesetas,..y con ellos podias tomarte ese cafelito por las tardes para acompañar la merienda,...

Fjavier tem acuerdas de el,..

ImagenImagen
"¡Señor, dame castidad y continencia, pero todavía no!". San Agustín
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25234
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1506 veces
Agradecimiento recibido: 6929 veces

Medallas

Parches

Re: Dinero en estampillas

Mensaje por Triton »

Uff, que recuerdos, yo usaba unos parecidos para la cooperativa cuando saliamos de maniobras.

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Identificación cantimploras ¿GCE??

Mensaje por Felix_Feito »

Mirad que cosas mas guapas "recuperé" en el rastro hace un par de domingos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

La situada a las 12, me recuerda a la oficial en nuestro ejército en preguerra, aunque el tamaño no es exactamente el mismo que otra que tengo, y creo que es la reglamentaria, y que ademas es de aluminio

la situada a las 3, es que es clavadita a las inglesas, solo que con el pitorro lateral. cosa rara, verdad?

la situada a las 6, tiene pinta de viejota. Cuello con rosca, y el color rojizo de los pucheros de antaño. dice mi hermano que unos renactos gudaris que estubieron un dia aquí con nosotros, llevaban un par de ellas como esta

la de las 9 no parece tener misterio... es , en principio, una Laken actual, comercial.

bueno, yo de cantimploras, ni papa, algun experto sabe en que malgasté mis escasos euros??? :lol:

un saludo
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Torpedo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 144
Registrado: 20 Jul 2010

¿Arreos caballería española 1920s-30s?

Mensaje por Torpedo »

Hola,

Me gustaría encontrar información detallada sobre los arreos de la caballería en los años 20 y 30, más concretamente de las guerras de África y la Civil. Me refiero al equipo de los caballos, silla y demás. El genérico de campaña.

Solamente tengo los libros de José María Bueno sobre la Guerra Civil y otros, y los de José Montes (los del Tercio y Regulares), pero, realmente, no se aprecian detalles completos.

Si alguien dispone de esquemas, fotos, ilustraciones, que pueda compartir, excelente. En su defecto, referencias a algún libro serían bienvenidas.

Gracias.
"Al entrar en esta unidad cada uno de vosotros me debe un centenar de cabelleras nazis, arrancadas de un centenar de nazis muertos. ¡Y quiero esas cabelleras!"
Teniente Aldo Raine
Avatar de Usuario
Torpedo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 144
Registrado: 20 Jul 2010

¿Fotos sillas morunas de Regulares?

Mensaje por Torpedo »

Hola,

¿Alguien dispone de fotos o material gráfico detallado sobre las sillas de estilo moruno, y demás arreos, utilizados por los efectivos indígenas de Regulares en los años 20 y 30? Ya tengo los libros de J.M. Bueno y José Montes dedicados a estas unidades, pero me gustaría reunir algo más.

En un mini-reportaje del Museo de Regulares que he encontrado en este mismo foro he visto que hay una sala centrada en la caballería de regulares, incluyendo sillas y arreos. ¿Alguien tiene fotos? He buscado en la web y no parece que haya dirección electrónica del citado museo.

Gracias.
"Al entrar en esta unidad cada uno de vosotros me debe un centenar de cabelleras nazis, arrancadas de un centenar de nazis muertos. ¡Y quiero esas cabelleras!"
Teniente Aldo Raine
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Re: PERTRECHOS Y UTENSILIOS RELACIONADOS CON LA UNIFORMOLOGIA

Mensaje por Blas de Lezo »

Creo que te refieres a éstas??
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
La guerra nos separa, la memoria nos une.
Avatar de Usuario
Torpedo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 144
Registrado: 20 Jul 2010

Re: PERTRECHOS Y UTENSILIOS RELACIONADOS CON LA UNIFORMOLOGIA

Mensaje por Torpedo »

Hola, Blas,

Exactamente, ésas son. Por lo menos la del centro es moruna. Y en esa sala probablemente hay más objetos relacionados con mi pregunta.
"Al entrar en esta unidad cada uno de vosotros me debe un centenar de cabelleras nazis, arrancadas de un centenar de nazis muertos. ¡Y quiero esas cabelleras!"
Teniente Aldo Raine
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2253
Registrado: 18 Jun 2010
Ubicación: Linares " Jaén"
Agradecido : 3 veces

Medallas

Parches

Re: PERTRECHOS Y UTENSILIOS RELACIONADOS CON LA UNIFORMOLOGIA

Mensaje por Blas de Lezo »

Torpedo espero que ésta te sirva, aunque no se el año en se realizó la fotografía, se aprecia la cabezada, en parte la silla y el pechopetral.
Imagen
La guerra nos separa, la memoria nos une.
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 932
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces

Parches

Re: PERTRECHOS Y UTENSILIOS RELACIONADOS CON LA UNIFORMOLOG

Mensaje por ALGERNON »

Hace unos quince años compre en el Rastro de Madrid una mochila del ejercito bastante grande que el vendedor no me pudo indicar su origen.-
No se si este es el lugar adecuado para mostrarla.-
Muchas gracias

Mario
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13209
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 161 veces
Agradecimiento recibido: 4230 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: PERTRECHOS Y UTENSILIOS RELACIONADOS CON LA UNIFORMOLOG

Mensaje por Beltranejo »

Sí Algernon, este hilo es bastante adecuado para que nos pongas unas fotografías e intentemos identificarla :dpm:
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Somet
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: 22 Ene 2016

Cartera de artilleria

Mensaje por Somet »

Quisiera recabar datos sobre una cartera o macuto en piel, marrón y con la bombeta grabada, si algún experto en la materia, la conoce, le agradecería que diese datos sobre ella.

Saludos a todos.

P.D. No se si no se ven las fotos.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71384
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1963 veces
Agradecimiento recibido: 8118 veces

Medallas

Parches

Re: Cartera de artilleria

Mensaje por Lutzow »

Hola Somet.

No sé ve ninguna imagen, te dejo un enlace al tutorial que creó el compañero Fonsado para que puedas subirlas: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 41&t=22099

Asimismo aquí tienes un link al hilo de presentaciones, para que puedas hacer lo propio: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=4440

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Uniformología”