Sobre los colores en los uniformes...

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

No entiendo lo de llevar la bandera al revés de las tropas de EEUU

Imagen


Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
swan

Mensaje por swan »

Yo lo entiendo perfectamente

Imagen
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

Ups, en tropas modernas nunca me había fijado en el detalle... Cuando hablabais de los emblemas inmediatamente se me fue a la cabeza los uniformes estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial

:oops:

Imagen

Aunque cuando me dirigía a la oficina se me ocurrió una explicación curiosa


La bandera estadounidense al no ser simétrica como lo puede ser la española quizás el emblema "puesto al revés" indica la dirección de la marcha

Osea, las banderas tiene dos caras no? si estuviera puesta en el brazo izquierdo, la bandera iría en el sentido "correcto" que todos conocemos, pero al ir en el brazo derecho es así como debe ir, sino la bandera sí que estaría mal puesta... es una explicación que creo lógica.
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
swan

Mensaje por swan »

Eso mismo pensaba yo, pero el caso es que tampoco me cuadra. Los simbolos (como las banderas) en la cultura occidental se "leen" de izquierda a derecha. No se a lo mejor es por el sentido de la marcha pero me sorprenderia, los civiles (policia) o astronautas la llevan de izquierda a derecha no de derecha a izquierda.

Militar
Imagen

Civil
Imagen
Avatar de Usuario
M 1
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1370
Registrado: 06 Mar 2005
Ubicación: Hispania Citerior

Medallas

Parches

Mensaje por M 1 »

Buenas tardes caballeros,

Esta sería la respuesta:

"Army Regulation 670-1, “Wear and Appearance of Army Uniforms and Insignia,” updated most recently September 5, 2003, addresses explicitly the proper and lawful placement of the U.S. flag patch on the Army uniform.

The regulation states that when authorized for application to the proper uniform the American flag patch is to be worn, right or left shoulder, so that “the star field faces forward, or to the flag’s own right. When worn in this manner, the flag is facing to the observer’s right, and gives the effect of the flag flying in the breeze as the wearer moves forward. The appropriate replica for the right shoulder sleeve is identified as the ‘reverse side flag"

Saludos, M 1.
Gott mit Uns (lit. Dios con Nosotros)
swan

Mensaje por swan »

Ya esta claro, ToKoTo tenia razon y yo no.
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

A estos yankis como les gustan las formas... es como en los funerales la forma de doblar y entregar la bandera nacional a la viuda o guardar la policía en los uniformes... (esto ya lo cuento por las anécdotas de las típicas películas que tratan sobre acedemias militares) jejeje
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Responder

Volver a “Uniformología”