Ranger Rosary

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Ranger Rosary

Mensaje por Farolo »

El Sargento de 1º Frank Ristaino invento lo que la mayoría de los soldados considera la madre de todos los Rosarios, el Ranger Rosary.
August 10, 2004 / ANNAPOLIS, Md.
Ametralladoras, cuchillos, granadas, botas de combate, estos son los instrumentos de los soldados en combate.
Y cuentas de Rosario, dice el sargento de 1ª Frank Ristaino, antiguo Marine y actualmente reclutador de la Guardia Nacional en Maryland.
Los Rosarios son para los soldados Católicos de fácil adquisición en el ejército de los EEUU, cualquier Capellán militar los entrega.
Lamentablemente muchos de los Rosarios normales que entregan los Capellanes no aguantan situaciones de combate, debido a su fabricación con cuerdas poco resistentes o cadenas. Entonces Ristaino invento el Ranger Rosary, un modelo resistente con la posibilidad de fabricación en distintos colores militares. Las cuentas son insertadas en lo que los militares llaman 550 cord, o cuerda 550, las cuerdas con las que están construidos los paracaídas.
Los Rosarios hechos a mano son muy populares entre solados y capellanes militares son solicitados mas rápido que los voluntarios del Proyecto Army Rosary pueden fabricar.

¨ Aun teniendo un numero considerable de Rosarios, que muy generosamente han sido donados, me gustaría asegurar el suministro de Army Rosary aquí en Kirkuk, si es posible, debido a sus ventajas en situaciones de combate que nuestros soldados se van a encontrar ¨. Escribió el Capellán Pat Travers en la base aérea de Kirkuk en el noreste de Irak, en demanda de Rangers Rosarios.


Ristaino se inspiro cuando creo el Ranger Rosary, en como aprendió navegación terrestre en un curso de oficiales de Marines en 1985.

Cada soldado tenía un pequeño invento fabricado con cuerdas resistentes y cuentas plásticas insertadas en la misma. Después de 100 pasos cada soldado desplaza una de esas cuentas de un extremo a otro de la cuerda. El instructor, en broma, dijo: los católicos debéis de tener práctica en esto, haciendo una graciosa comparación con las cuentas de Rosario. Entonces Ristaino se le ocurrió la idea de fabricar rosarios con cuentas plásticas y cuerdas de paracaídas 550……

http://www.catholic.net/us_catholic_new ... le_id=1821
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos


.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
leonpro
Brigada
Brigada
Mensajes: 524
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: graná
Contactar:

Mensaje por leonpro »

muy curioso,

Normal que esa cosas en ese ejercito no puedan faltar,si es que,¿sabe alguien si en la infanteria española hay sacerdotes ?
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
ToKoTo
Coronel
Coronel
Mensajes: 5670
Registrado: 11 Feb 2005
Ubicación: 50º 00' 02" N 5º 42' 55" E
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 7 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por ToKoTo »

En mi cuartel había un capellán con el grado de comandante y era "de armas tomar"
Última edición por ToKoTo el 12 Jul 2005, editado 1 vez en total.
Escribe bien, nos entenderemos todos
Cerebro, tu no me agradas y yo no te agrado, así que sácame de esta y después te sigo matando con cerveza.
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, sobrevivientes todos!

Impresionante, Farolo. No conocía este rosario.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Hans Joachim Marseille escribió:Saludos, sobrevivientes todos!

Impresionante, Farolo. No conocía este rosario.

Nos vemos en el aire!
Bueno yo tampoco hasta que lei algo de las Fuerzas Especiales que utilizaban algo parecido para saber los metros recorridos en marchas terrestres, tambien recorde algo que lei de los paracidistas en la WWII que utilizaban un sistema , haciendo nudos en las cuerdas de los paracaidas, para el mismo fin. Luego algo mas de informacion por internet.... y hasta consegui uno autentico. No soy muy religioso que digamos, pero como curiosidad esta bien. :D

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Uniformología”