ORDENES Y MEDALLAS RUMANAS DE LA WW2

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
Avatar de Usuario
Werewolf
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1050
Registrado: 21 Jun 2005
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Medallas

Parches

ORDENES Y MEDALLAS RUMANAS DE LA WW2

Mensaje por Werewolf »

Saludos¡

Vamos con medallitas...



ORDEN DE MICHAEL THE BRAVE

* Fecha de institucion: 14 Marzo de 1881

* Clases: 3rd, 2nd and 1st

* Descripcion: Durante la Segunda Guerra Mundial se concedieron 3 modelos de la Orden como premio a la Bravura del soldado: una de 1916,otra de 1941 (instituida el 8 de Diciembre de 1941)y una ultima de 1944(instituida el 18 de Octubre de 1944).
La Orden estaba diseñada en cruzada,confeccionada en oro y bañada en un esmalte azul.Sobre el anverso viene inscrita la cifra del Rey Ferdinand y 1916 sobre el reves.La de 2nd y 3rd Clase tenia la cruz bajo una corona real hecha de plata y oro.La medida de la Orden de 3rd Clase era de 20 mm,mientras la de 2nd tenia una longitud de 28 mm.La Orden de 3rd Clase media unos 40 mm de longitud y se llevaba alrededor del cuello,mientras la de 1ª Clase era de 60 mm y se llevaba como un broche prendida del pecho izquierdo.La cinta estaba hecha de un color cereza oscuro de 37 mm de ancho,lindada por una raya de 3 mm de oro sobre cada lado.
Sobre el Modelo de 1941,la cifra de Mihai y el año 1941 fueron añadidos a la cruz;la de 1ª Clase constaba el año de 1916,el nombre de Ferdinand y Mihai,ademas de la fecha de 1941.Las de 2nd y 3rd Clase tenian sobre el anverso la corona real,la fecha de Mihai y 1941 y sobre el reves la corona real,Ferdinand y 1916.
El Modelo de 1944 tenia dos espadas de 57 mm añadidas en las de 1ª y 2nd Clase y la de 3ª Orden espadas de 38 mm.

-- Numero concedido de medallas: 2184

-- Durante la WW1:

* 1st Clase: 16
* 2nd Clase: 12
* 3rd Clase: 336 de las cuales 43 se concedieron a unidades militares.

-- Durante la WW2:

* 1st Clase: 15
* 2nd Clase: 76 de las cuales 13 se concedieron a unidades militares.
* 3rd Clase: 1628 de las cuales 118 se concedieron a unidades militares.

-- Requerimientos para la Concesion:Solo concedida a oficiales en hechos excep
cionales en el campo de batalla.Es la Orden de mas alto rango de Rumania.

Imagen
Orden de Michael The Brave


ORDEN DE LA ESTRELLA DE RUMANIA

* Fecha de Institucion: 10 de Mayo de 1877,por alto Decreto 1108/1877(la primera variante de la Orden aparecio en 1864.

* Clases: Hasta 1937 la Orden fue organizada en 5 clases :Caballero,
Oficial, Comandante,Gran Oficial y Gran Cruz.A partir de 1937 la Orden de la Estrella de Rumania fue reorganizada en seis clases: Caballero,Oficial,Comandante,Gran Oficial,Primera Clase y Gran Cruz.

* Descripcion: Durante la WW2 solo se concedieron las credenciales de segundo tipo:una cruz azul romana con aguilas de alas en extension entre las armas,llevando un medallon rojo sobre el centro con el monograma del Rey Carol I.El medallon estaba rodeado por una cinta azul con las divisas "In Fide Salus",siendo enmarcado con un filon verde de hojas de roble.Sobre el reves se ecribio el año de la fundacion de la Orden 1877).
La credencial estaba bajo una corona.
En 1938 las creenciales de guerra de la Orden fueron presentadas,
teniendo dos espadas cruzadas colocadas entre los brazos de la Cruz.La cinta era roja con rayas de color plateado sobre los lados y rayas de color dorado sobre los bordes.Para el Valor ante el enemigo se concedia con una cinta de la Medalla de la Virtud Militar (rojo con rayas azules sobre los bordes).

-- Numero concedido de medallas: sobre 1150 en la guerra de 1877-78.

-- Requerimientos para la concesion: Concedida a Oficales para Hechos especiales en servicios del Campo de Batalla(con cinta de Virtud Militar) o para hechos ordinarios y servicios especiales en el Campo de batalla.
Durante la WW2 era la segunda Orden de mas importancia en el ejercito rumano.

Imagen
Orden de la Estrella de Rumania Caballero

Imagen
Orden de la Estrela Rumana Oficial


ORDEN DE LA CORONA DE RUMANIA

* Fecha de Institucion: 14 de Marzo de 1881

* Clases: Caballero,Oficial,Comandante,Gran Oficial y Gran Cruz.

* Descripcion: Durante la WW2 solo se concedieron las credenciales de segund tipo:una cruz rojo malta con bordes blancos con coronas alrededor de sus brazos y un medallon rojo sobre el centro con el monograma del Rey Carol I.El medallon se rodeaba por una cinta
blanca con las divisas "Prin Noi Insine" encima de la fecha 14 de Marzo de 1881.En el reverso se escribio 10 de Mayo en el centro y 1886*1877*1881 sobre la cinta blanca.La credencial estaba montada bajo una corona por meritos militares.
En 1938 las credenciales de la Orden se presentaron con dos espadas cruzadas colocadas entre los brazos de la cruz.La cinta era azul con una amplia raya de plata en el centro y de oro en los bordes.Para el Valor ante el enemigo se concedia con la cinta de la Medalla de la Virtud Militar(rojo con rayas azules sobre los bordes).

-- Requerimientos para la concesion: Concedida a Oficiales por hechos especiales y servicios excepcionales en el campo d ebatalla(con cinta de Virtud Militar) o para hechos ordinarios y servicios especiales ene l campo d ebatalla.En la WW2 era la segunda Orden de mayor importancia en el ejercito rumano.

Imagen
Orden Corona Rumania Caballero

Imagen
Orden Corona Rumana Oficial

MEDALLA AL MERITO MILITAR

* Fecha de Institucion: el 8 de Abril de 1872(existe una version anterior de 1864).

* Clases: de 2nd y 1ª

* Descripcion: La medalla consistia en una cruz de malta dentro de un circulo de laureles.En el centro del anverso habia un disco con el perfil del principe Carol I y alrededor tenia escrito el siguiente texto:Carol I Domm al Romaniei.La de 2ª Clase era de plata,mientras la de 1ª clase era de
oro.La cinta era roja y los margenes eran azules claros.
La medalla fue emitida para oficiales y NCOS que tenien un registro de servicio militar continuado,siendo despues de la guerra de 1877-78 instaurada para hechos excepcionales en el frente.Para distinguir entre los que ganaron para un servicio y los que lo hicieron sobre el campo de batalla,a la antigua categoria le fue añadida,entre la medalla y la cinta,el numero XII.
Se concedieron en la WW2 por un servicio militar prolongado y estrictamente fue reservada para hechos en capo de batalla.

* Requerimientos: Concedio a NCOS y soldados solo para hechos excepcionales en el campo de batalla.
Esta medalla era el premio de mas alto rango rumano para NCOS y soldados.

Imagen
Orden Medalla Merito 1ª Clase

Imagen
Orden Medalla Merito 2ª Clase

ORDEN Y MEDALLA DE BENE MERENTI

La medalla de Bene Merenti fue instituida segun el Decreto Real Nº 314 del 20 de Febrero de 1876.La medalla estaba basada en un premio del principe Hohenzollen instituido por la propia casa Real en 1857.
Se daba la medalla por el merito en el area de Artes,Ciencia,Industria y Agricultura,raras veces se concedia.La medalla se dividia en 1ª Clase y 2nd Clase.Tanto los rumanos como los ciudadanos extranjeros eran elegibles para el premio.
La medalla tenia una longitud de 40 mm con el busto de Carol I.El primer anverso emitido era de 30 mm y tenia un busto del entonces principe Carol I rodeado de una inscripcion que rezaba: CAROLUS I PRINCEPS ROMAINIAE.El reves tenia la inscripcion de:BENE MERENTI sobre una barra,toda centrada y rodeada por una corona circular de hojas de roble.La pieza esta sobremontada en un anillo de 15-16 mm para adjuntar la cinta.La primera clase era de plata dorada y la de segunda clase era de plata.
El tercer y cuarto tipo tenia la misma configuracion.La medalla era llevada sobre el pecho izquierdo suspendida por un anillo y una cinta violeta morada de 30 mm a 35 mm de ancho.,con bordes de plata de 2
a 3 mm.El fabricante de la medalla se cree que fue Paul Telge de Berlin.

Imagen
Medalla Bene Merenti 1ª Clase

Imagen
Orden Bene Merenti de 1ª Clase

Imagen
Orden Bene Merenti de 2ª Clase

Imagen
Orden Bene Merenti de 3ª Clase

Imagen
Orden Bene Merenti de 4ª Clase

Imagen
Orden Bene Merenti para Mujeres


Werewolf


"El proposito de la guerra no es morir por el pais,sino hacer que el otro bastardo muera por el suyo. Patton
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5391
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Saludos, sobrevivientes todos!

Buen post, Werewolf. :dpm:

Como dato, debo decir que Erich von Manstein recibió la Orden de ichael the Brave (u Orden de Miguel el Bravo), como nos iluatra esta foto:

Imagen

Fíjense que la Cruz está justo debajo de la Cruz de Caballero.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Uniformología”