musica

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
os
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

musica

Mensaje por os »

no se si este es el citio correcto para preguntar esto, pero aqui vamos

cada ves que veo una pelicula o documental sobre la independencia o la revolucion americana hay una melodia inconfundible que se escucha cuando hay marcha de tropas, creo que es con flauta y tambor..
si alguien sabe de que pieza se trata por favor diganla, ademas es esa la musica que se empleaba realmente en la marchas?


“... y aquí estoy, respondiendo con la frente en alto, el honor multiplicado y la vergüenza como estandarte. Que me juzguen la Historia y la República”*
Rafael Tomás Fernández Domínguez
Coronel E. N.
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

Hola Os, ¿te refieres a la que tocan los Granaderos británicos en Barry Lyndon por ejemplo?. Si es esa, es una propia de los Granaderos británicos (British Grenadiers), llamada "Pífanos y tambores" (Fifes and Drums).
P.D. en http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/ ... 74-5055137 puedes escuchar más canciones y músicas de la época. La que sale en esa web como "British Grenadiers" no es la misma que la de la película de Barry Lyndon, debe de ser otra distinta.

Saludos. gc64gc gc65gc
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Prinz Eugen
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 12821
Registrado: 26 Oct 2003
Ubicación: España
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Prinz Eugen »

En esta dirección sí que se puede oir un trozo de la marcha http://shopping.yahoo.com/p:Barry%20Lyn ... 1921172486 .

Saludos. gc64gc gc65gc
Por el bien del Foro escribe con decoro.
Pobre del sabio que cae en la soberbia, pues no puede ver lo que está al alcance de los niños. Cae así en la peor necedad.
Quien bien tiene y mal escoge, del mal que le venga que no se enoje.
Por la ignorancia nos equivocamos, y por las equivocaciones aprendemos.-Proverbio romano-

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Loïc
Teniente
Teniente
Mensajes: 1848
Registrado: 20 Feb 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Loïc »

Hay el "Yankee Doodle",puedo silbar sin problemas varios aires norteamericanos para identificar el bueno pero con Internet... gc79gc :P
http://www.contemplator.com/america/ydoodle.html
(para oìr màs o menos el aire)
el aire se asocia muchas veces con la imagen de tres personajes :
un joven tambor,un pifano herido y un patriota con la bandera de los Estados Unidos con trajes de la Guerra de Independencia
Calumniad, calumniad, de la calumnia quedara siempre algo
os
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por os »

gracias compañeros!
“... y aquí estoy, respondiendo con la frente en alto, el honor multiplicado y la vergüenza como estandarte. Que me juzguen la Historia y la República”*
Rafael Tomás Fernández Domínguez
Coronel E. N.
os
Cabo Mayor
Cabo Mayor
Mensajes: 180
Registrado: 08 Abr 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Mensaje por os »

gracias compañeros!
“... y aquí estoy, respondiendo con la frente en alto, el honor multiplicado y la vergüenza como estandarte. Que me juzguen la Historia y la República”*
Rafael Tomás Fernández Domínguez
Coronel E. N.
Responder

Volver a “Uniformología”