Medallas Marines EE.UU.

Uniformes, condecoraciones, pertrechos y demás equipamientos del soldado.
Responder
drbeliawsky

Medallas Marines EE.UU.

Mensaje por drbeliawsky »

Saludos camaradas, soy nuevo pero creo que lo pasare muy bien esta web.
:dpm:
Tengo una preguntilla, ¿me podéis indicar algún enlace o informarme sobre que medallas se usaban en los años 50 en los EE.UU? ¿Respecto a los Marines americanos?

Gracias y saludos


Kyborg Trek
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 01 Oct 2005

Medallas del USMC

Mensaje por Kyborg Trek »

Contestar esa pregunta es practicamente difícil en poco espacio, si tomamos en cuenta la cantidad de Medallas (más de 70), pero en líneas generales las Medallas del USMC son básicamente las mismas de los demás Branches (Army, Navy, Air Force, Coast Guard y Merchant Marine) pero en equivalente Marine. Por ejemplo, La Medalla de Honor del Congreso la puede recibir un miembro de cualquier Branch (Rama o Arma), pero la presentación de la misma varía para cada Branch, aunque el color del Ribbon (Cinta) es el mismo. Obviamente, el USMC tiene su propia presentación de la Medalla de Honor. Lo que sí te puedo recomendar es el siguiente libro, si bien es díficil de conseguir y está escrito en Inglés:
"US Military Medals 1939 to Present" por el Col. Frank Foster y Mr. Lawrence Borts. Impreso por MOA (Medals of America) Press. 1998.
En él está prácticamente explicado todo. Incluso el orden correcto de colocación en el uniforme de los Ribbons.
Te mando una página de dicho libro con la referencia de los Ribbons pertenecientes al USMC.
Semper Fi!
Carry On!
Con prontitud demostraré la fuerza intestinal requerida para combatir el objetivo y completar la misión, aunque sea el único sobreviviente.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por Farolo »

Joe, Kyborg menuda respuesta, cojonudo.

Bienvenido al foro.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
drbeliawsky

medals

Mensaje por drbeliawsky »

Gracias por la respuesta. Tienes, mucha razón que es casi imposible explicarlo todo en este foro, pero intentare echar un vistazo al libro que me comentas. La pena que mi “inglé” es bastante patético. Igualmente gracias por la pagina con todas las medallas, eso me será muy útil.

Muchas Gracias.
Kyborg Trek
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: 01 Oct 2005

Mensaje por Kyborg Trek »

Sr. Moderador, Gracias Sr.
Drbeliawsky, seguimos pendientes, Pal.
Carry On!
Con prontitud demostraré la fuerza intestinal requerida para combatir el objetivo y completar la misión, aunque sea el único sobreviviente.
drbeliawsky

Encontre

Mensaje por drbeliawsky »

Buenas, encontré en Internet lo que buscaba, en:

http://www.gruntsmilitary.com/marineribs.php

Pero igualmente doy gracias a todos por vuestras respuestas.
:dpm:
Responder

Volver a “Uniformología”