Golpe de estado en EE.UU

¿Que hubiese pasado si...? Situaciones hipotéticas de la Historia Militar.
Reglas del Foro
¡¡¡ Atención !!!
Este subforo está pensado para analizar sucesos históricos y el rumbo de los acontecimientos en base a decisiones que se tomaron o no. Aunque es hilo para teorías e hipótesis, siempre se ha de hacer con un mínimo de seriedad y lógica en base a la información real existente del periodo a analizar. Por abusos tomados por algunos usuarios, aquellos hilos que desemboquen en una dinámica de fantasía sin objetividad podrán ser cerrados sin previo aviso por el moderador correspondiente.
Cerrado
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Golpe de estado en EE.UU

Mensaje por Ignatius »

Después de meses vuelvo al foro y estuve ausente debido a mis viajes y deberes, por lo que tengo mas tiempo para estar aquí. Bueno, hace algo mas de 25 años, en la URSS hubo un intento de golpe de estado que fracaso y acelero el final de la URSS. 25 años después los fantasmas de un golpe aparecen en EE.UU debido al gobierno actual y porque es tan reformista como lo fue el de Gorbachov hace 25 años, ademas de poco confiable. En este contexto ¿que pasaría si los republicanos de linea dura hacen algo parecido a lo de 1991 en Rusia? ¿Los estadounidenses reaccionarían como los soviéticos? ¿que pasaría con las relaciones con Rusia, China y Iran? ¿como seria visto el golpe en el mundo? ¿habría riesgo de guerra civil?

Espero no generar molestias con un tema sensible para muchos ciudadanos estadounidenses.


RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Golpe de estado en EE.UU

Mensaje por RODRIGO1 »

Es obvio que el golpe en los EE.UU. esta en marcha desde el primer instante que TRump triunfo en las elecciones.

Sin importar si sus politicas son malas o buenas, es lo que eligieron los estadounidenses segun sus normas.

Hace unos dias connotados psiquiatras analizaron la capacidad mental de Trump, los medios globalizados del mundo, por lo menos los que yo veo, de Europa, EE.UU. y America estan contra el. Creo que comenzaron una campania cuyo objetivo final es deshacerse de Trump por medios *legales*, al mejor estilo de lo que le hicieron a Dilma. Ya encontraran algun motivo, su relacion con Putin, su *locura* etc.

La plutocracia gobernante no tolera que alguien se aparte un centimetro de lo que dicta.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Ignatius
Coronel
Coronel
Mensajes: 5149
Registrado: 28 Mar 2016
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces

Medallas

Parches

Re: Golpe de estado en EE.UU

Mensaje por Ignatius »

De echo a Gorbachov lo sacaron temporalmente por una supuesta emfermedad y su vicepresidente asumio el poder, pero ese golpe fracaso porque Yeltsin logro mover al pueblo contra los golpistas. En ese golpe sacaron los soldados a las calles de Moscu y hasta tanques ¿se puede dar un caso extremo como ese en EE.UU?

A Gorbachov lo llamaban traidor por su cercania con Occidente y sus reformas, algo que se repite en EE.UU 25 años despues.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Golpe de estado en EE.UU

Mensaje por RODRIGO1 »

No me imagino tanques en la calle. Los estadounidenses son formalistas, y no creo que al pueblo le guste ver eso EN SU PROPIO PAIS. Les sobran *agencias* para hacer el trabajo sucio, sin involucrar militares. Me imagino el tema absolutalmente institucional, legal al maximo, y por supuesto, absolutatemente ilegitimo, ya que echaran a Trump por lo bueno que puede hacer, no por lo malo.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Rubén.
Sargento
Sargento
Mensajes: 272
Registrado: 10 Ene 2016

Parches

Re: Golpe de estado en EE.UU

Mensaje por Rubén. »

Creo que esto es posible en cualquier sitio menos Estados Unidos.
Ahí lo tienen todo "atado y bien atado".

Rubén el Stuka.
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Golpe de estado en EE.UU

Mensaje por Segoviano »

Esto si que es un what if remoto, en mi opinión....

Podéis continuar siempre y cuando no os metáis en política.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Golpe de estado en EE.UU

Mensaje por RODRIGO1 »

Jajajaja.

Creo que eso es imposible. Los estadounidenses jamas perderan la cara sacando los tanques a la calle, y creando una JUNTA MILITAR al mejor estilo sudamericano, egipcio o griego. El golpe sera INSTITUCIONAL.

Culmino mi intervencion en este hilo.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Golpe de estado en EE.UU

Mensaje por fco_mig »

Analicemos la situación lo más fríamente posible:
No creo que los demócratas intentaran un golpe de estado, y dudo mucho que el ejército se prestara a ello. Es verdad que el caldo de cultivo existe: la población está cada vez más profundamente dividida; pero siendo condición necesaria no es suficiente.
¿Qué otros factores harían falta? La deriva enloquecida de Trump podría pararla él mismo (cosa que dudo mucho-o he evaluado muy mal al personaje) o ser detenida por el Capitolio, cosa más probable. Existen varios sistemas previstos para un caso así por los Padres Fundadores que, quizás gracias a la suerte, no han tenido que ser invocados hasta ahora (el más conocido es el "impeachment").
Queda una opción en la que nadie ha pensado: un "autogolpe" de Trump como el de Fujimori. Para mí que es mucho más probable. Veo a Trump capaz de pensarlo a la primera gran contrariedad que le ocurra. Pero de nuevo, no veo que pudiera contar con las fuerzas armadas para ello. Mucho tendrían que cambiar las cosas, aunque últimamente hemos visto cosas más raras.
En mi opinión, aunque resulta improbable, no es completamente imposible.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Nicolás Sierra
Soldado
Soldado
Mensajes: 31
Registrado: 03 Ene 2014

Re: Golpe de estado en EE.UU

Mensaje por Nicolás Sierra »

Creo que esto está a punto de degenerar en otro tema mas de "Hay que apartar a Trump del poder como sea porque alguien, no se sabe bien por qué, se ha empeñado en que es un peligro para el mundo."

Pero ateniéndonos a las consideraciones únicamente militares:

-Como han dicho mas arriba, los demócratas es poco probable que organicen un golpe de Estado. Pero no por extrema bondad de corazón, que es la impresión que parece dar el post anterior, sino simplemente por una cuestión de legitimidad. No queda nada serio que un partido declare que quiere restaurar la legitimidad democrática... dando un golpe de Estado y derrocando al Presidente por las armas.

El segundo factor es quizá el mas importante: Las fuerzas armadas dificilmente se prestarían a un movimiento de ese tipo, sin importar quien lo comande. Lo cual afectaría también al intento de Trump de darse un autogolpe (poco probable también)

Sobre lo de la "deriva autoritaria" solo señalaré que me parece muy curioso que Trump sea criticado por su política antimigratoria por los mismos países que se niegan a abrir sus propias fronteras y dejar entrar a todo aquel que quiera hacerlo.
Igualmente es curioso que todos los que mencionan lo del muro no se acuerden de que el muro ya existe: Lo construyó Clinton, lo continuó Bush, y Obama (ese que ahora de un día para otro es el presidente que todo el mundo querría tener) no movió un dedo para desmantelarlo ni parar las obras de construcción.
Que simplemente dejó el asunto en el olvido lo prueba el hecho de que Trump hable del muro como si aún no existiera.

Por último, señalar que parece que sea el único que se ha dado cuenta de una contradicción de todos aquellos que llevan casi un año echando espumarajos por la boca al oir el nombre de Trump. Y es que afirman dos cosas y dan ambas por ciertas, a saber:

-Trump es un mentiroso compulsivo.
-Trump cumplirá todas sus promesas electorales.

No hace falta un doctorado en filosofía para saber que cada una de estas posibilidades excluye a la otra.
Si cumple sus promesas electorales, dice la verdad, por lo tanto no es un "mentiroso compulsivo". Mientras que si no las cumple (como es habitual en los políticos), efectivamente será un mentiroso, pero la premisa de "cumplirá todas sus promesas" queda anulada.
"Quienes se burlan de los adivinos, tarotistas y videntes, después se toman en serio cuanto dicen economistas, empresarios y el FMI."
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10410
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4173 veces
Agradecimiento recibido: 2138 veces

Medallas

Parches

Re: Golpe de estado en EE.UU

Mensaje por fco_mig »

Nicolás Sierra escribió: -Como han dicho mas arriba, los demócratas es poco probable que organicen un golpe de Estado. Pero no por extrema bondad de corazón, que es la impresión que parece dar el post anterior, sino simplemente por una cuestión de legitimidad. No queda nada serio que un partido declare que quiere restaurar la legitimidad democrática... dando un golpe de Estado y derrocando al Presidente por las armas.
¿De dónde sacas la "extrema bondad de corazón"? Está claro que la legitimidad nunca estaría del lado golpista en una democracia tan consolidada como la de EE UU, fuera cual fuere.
Nicolás Sierra escribió: -Trump es un mentiroso compulsivo.
-Trump cumplirá todas sus promesas electorales.

No hace falta un doctorado en filosofía para saber que cada una de estas posibilidades excluye a la otra.
Yo no veo necesariamente contradicción. Uno puede tener el objetivo de cumplir sus promesas electorales y actuar como un mentiroso compulsivo para lograrlas. Ya sé que parece muy sutil para alguien como Trump, pero no tiene por qué ser consciente de ello. De hecho, su punto débil (el de Trump) parece ser la vanidad.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Golpe de estado en EE.UU

Mensaje por Segoviano »

Dados los derroteros, de momento cierro el hilo hasta ver que se decide.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Golpe de estado en EE.UU

Mensaje por Segoviano »

Aviso de Moderacion

Se cierra el hilo definitivamente tras considerar el grupo de moderadores que este hilo viola la norma 6.1 del foro.

Saludos.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Cerrado

Volver a “Historia Alternativa”