Exposición sobre el reino Suevo

Toda la Historia Militar desde la Prehistoria hasta 1453.

Moderador: Edhawk

Responder
Avatar de Usuario
Turing
Cabo
Cabo
Mensajes: 121
Registrado: 08 Oct 2016

Exposición sobre el reino Suevo

Mensaje por Turing »

Hola buenas, otra actividad navideña para quien quiera librarse del cuñado y que le guste el tema de las invasiones bárbaras. Hay una exposición sobre esos gran desconocidos, los Suevos, en Ourense. Tiene buena pinta.

http://www.intemporesueborum.es/

El catálogo está muy chulo para hojear y con bastante información:

http://www.intemporesueborum.es/es/catalogo/

Saludos


“God created war so that Americans would learn geography.”
― Mark Twain
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Exposición sobre el reino Suevo

Mensaje por Poliorcetos »

Una pena. este es de mis temas favoritos. Aunque de aquí a Marzo...

El catálogo. Muy bueno.
Pág. 42: cecas visigodas en Gallaecia: (Bernardo, tomemos nota) Palentiaca y Palantucio, Pincia y Ventosa-Benavente.
Pág. 120: Obispo en Legio en el VI. No según la página de la Diócesis, salvo que fuera independiente. Cuanto por descubrir en este tema.

Tengo entretenimiento para días con el catálogo tan magnífico y extenso.

:Bravo
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Exposición sobre el reino Suevo

Mensaje por Tier16 »

Muy sugestivo. El catálogo es muy completo. Espero leerlo con más detenimiento. Gracias por la información.
Amanece que no es poco
Avatar de Usuario
Bernardo Pascual
Coronel
Coronel
Mensajes: 5365
Registrado: 15 Mar 2017
Agradecido : 192 veces
Agradecimiento recibido: 301 veces

Medallas

Parches

Re: Exposición sobre el reino Suevo

Mensaje por Bernardo Pascual »

Tomo nota; Palentias, Pintias e Intercatias abundan por toda la cornisa cantábrica a un lado y otro de la cordillera, sobre todo a occidente.

A mi modo de ver (hablo por hablar), a los suevos, como federados, se les asigna una provincia, la astúrica o galaica. Este reino, incluso, se verá beneficiado en cierto modo por el derrumbe del reino visigodo en el 711. Habría otro reino muy similar, el aquitano, a la sombra en este caso del franco, pero también con una gran personalidad, foco posiblemente del euskera. Este territorio también se habría convertido en otra marca con el declive del Imperio.
Nelitis neque litis

“...Sin embargo, estoy convencido de que si nos ocurre lo que es propio de los hombres, el proyecto no quedará en el aire ni le faltarán hombres cabales; su belleza atraerá a muchos que lo tomarán bajo su responsabilidad y se esforzarán por llevarlo a cabo.”
Polibio
Responder

Volver a “Historia Militar Antigua y Medieval”