Our World War

Historia Militar 1914-1918

Moderador: Schweijk

Responder
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 922
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces

Parches

Our World War

Mensaje por ALGERNON »

No se exactamente si debo iniciar este tema en esta seccion.-
Y tampoco se si fue tratado anteriormente (EGC es enorme y yo soy muy nuevecito).-
Sepan disculparme entonces...
Pero es que hoy mismo he visto el primer capitulo de la miniserie de la BBC (son solo 3 capitulos lamentablemente) y me ha parecido excelente.-
Trata del primer combate entre las tropas alemanas y los defensores britanicos de los puentes en la batalla de Mons.-
En mi opinión me pareció excelente el capitulo, en estas horas he estado leyendo un poco de los combates de los puentes de Mons y creo que la serie se ajusta muy bien a la realidad.-
Bueno eso nada mas, solo el deseo de comentarlo con vosotros y para mi no es poco dado el muy buen nivel del foro.-

Mario


"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24825
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Our World War

Mensaje por pepero »

Hola ALGERNON. Esta perfectamente ubicado este tema aquí.

Para hacer búsquedas por el foro usa el buscador: http://www.elgrancapitan.org/foro/search.php, yo no he encontrado nada.

En que canal emiten esta serie?? Me interesaría verla.

Gracias por comentárnoslo y espero que nos des unas pinceladas sobre los siguientes capítulos.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
mclane
Capitán
Capitán
Mensajes: 2261
Registrado: 17 Feb 2009

Medallas

Parches

Re: Our World War

Mensaje por mclane »

Yo he encontrado los dos primeros capítulos gracias a cierta bahía ... Bueno, ya sabéis de que hablo... :-b

El primero trata sobre la defensa de los Royal Fusileers de los puentes de Mons los primeros días de la I Guerra Mundial, creo que cada capítulo va a tener personajes diferentes. Viene a ser un documental actuado, la verdad es que el estilo que le dan de videoclip puede no gustar a todo el mundo, pero a mí me ha parecido una propuesta interesante. Hay un punto que he tenido que verificar por lo fantasioso que me ha parecido, pero al final era verídico :pre:

Un poco más de info :http://www.bbc.co.uk/programmes/p022twsy
Cobdician caballeros las guerras de cada día
por levar muy grant sueldo e doblar la cuantía:
e fuelgan cuando veen la tierra en robería
de ladrones e cortones que traen en compañía.


Pero López de Ayala . Rimado de Palacio
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Our World War

Mensaje por APV »

En la página hay un episodio interactivo, donde van pasando cosas en función de las elecciones que hagas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
ALGERNON
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 922
Registrado: 04 Sep 2014
Agradecido : 26 veces
Agradecimiento recibido: 269 veces

Parches

Re: Our World War

Mensaje por ALGERNON »

No puedo decir en que canal lo he visto pues los he encontrado por ahi :oops: :-X
Ya tengo los tres capitulos yaunque solo vi el primero de ellos como a Mclane me da la impresion que cada uno aborda personajes y situaciones diferentes.-
Una cualidad de la serie es que no solo los sucesos son veridicos sino que tambien los personajes lo son, esto lo he corroborado con el libro de Osprey "los viejos despreciables" y tambien con la web por supuesto.-
Como se ha dicho es casi un documental con mapas y demás pero mezcla ello con las actuaciones personales que me parecieron excelentes.-
Es cierto que visualmente a veces parece un videoclip y esta acompañadao con rock "casi pesado" pero creo que no desmerece para nada la esencia del tema
Tiene una fotografia excepcional, muy buena ambientacion y en cuanto a uniformes y armas he andado investigando un poco y creo que es impecable historicamente
No se que me depararan los dos capitulos siguientes pero creo que es lo mejorcito que he visto desde Band of Brothers.-
La verdad es que cuando los ingleses quieren hacer bien las cosas las hacen muy bien.-
"Cuando la cobardía crece, se convierte en una catástrofe. Cuando a las personas les falta el coraje de admitir sus errores, de disculparse, de adaptarse a la realidad, de aprender, se convierten en monstruos. Y cuando el mundo los ignora, los monstruos deciden que es el mundo que tiene que adaptarse a ellos"
Volodímir Zelenski
Presidente de Ucrania
Responder

Volver a “Historia Militar General”