Berlin como regalo

La Unión Soviética y aliados vs Alemania y sus aliados

Moderador: Tirador

Avatar de Usuario
Me-262
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2006
Ubicación: Valparaiso

Churchill

Mensaje por Me-262 »

:carapoker:

Pero hay que recordar que Churchill hasta el final insistia en la importancia politica de tomar Berlin, y que las tropas Britanicas al mando de monty hiciesen ese ataque final.

El primer ministro ingles hablo en todos los tonos con Ike y lamentaba que FD Roosvelt estuviera tan deteriorado de salud, pues pensaba que podia hacer cambiar de parecer al presidente americano :roll:


APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Mensaje por APV »

Los americanos también hubieran podido hacerse con Praga antes que los rusos. El III ejército estaba el día 6 a 90 Km y los rusos a 160.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Me-262
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2006
Ubicación: Valparaiso

Berlin...

Mensaje por Me-262 »

Se decia entre los Berlineses, que durante la batalla paracaidistas ingleses y norteamericanos habian llegado durante la noche a la ciudad con el proposito de ayudar a las fuerzas alemanas contra los rusos, cosas por le estilo circulaban debido a que se esperaba que de ultimo minuto los occid. hicieran una paz por separado
:x La verdad es que se llegaron a planear maniobras para este efecto.

Cito del libro " LA ultima Batalla" de Cornelius Ryan lo sgte:

El dia domingo de ramos se presento en el Cuartel general de la 82° Division Aerotransportada el capitan Arie D. Bestebreurtje, quien era un agente de las fuerzas especiales y miembro del servicio de Inteligencia Holandes.
Debia presentarse ante el General de Division James M. Gavin, quien comandaba a la 82°,para ponerle al tanto de una informacion secreta.
Una vez en la sala de reuniones, solamente habian 15 oficiales -comandantes de regimiento y un cierto n° de subordinados.
Al fondo una cortina cubria un mapa que se extendia por toda la pared.

Al descubrir el mapa, el general Gavin mostro el nuevo objetivo BERLIN, el cual seria parte de una operacion del Primer Ejercito Aerotransportado Aliado, en donde la 82° llevaria el nombre de la Task Force A .

Segun el plan, la 101° division se apoderará del aerodromo de Gatow, al oeste de Berlin. Una Brigada del Primer Cuerpo Aerotransportado Britanico tomara el aerodromo de Oranienburg al noroeste y la 82° debera tomar el aeropuerto de Tempelhof.
Deberian resistir hasta que las fuerzas americanas llegase. Incluso habia una maqueta del aeropuerto en dicha sala.

El dia de la operacion se conoceria como A-DAy y dependeria de la cercania de las tropas occidentales a Berlin

La operacion tenia previsto el uso de 3000 cazas para proteccion, 1500 aviones de transporte y unos 1000 planeadores.

La cantidad de paracaidistas seria de 20000 hombres :P

:roll: Se imaginan si se hubiese llevado a cabo esta operacion?? :roll:
vimes

Mensaje por vimes »

hubieran chocado contra koniev y zhukov y hubieran sido despedazados.
Avatar de Usuario
Bruno Stachel
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 20981
Registrado: 13 Ago 2005
Ubicación: Barcelona, capital del Universo
Agradecido : 780 veces
Agradecimiento recibido: 890 veces

Medallas

Parches

Mensaje por Bruno Stachel »

Cuando iba a realizarse dicha operación?

Es que, recordando el poder acorazado del Ejército soviético, me suena como Market Garden, pero aún peor.
Palo Dixit: posible Anticristo, Cule y Salido que provoca manifas por donde pasa y vacalentacialano parlante.

"Que no panda el cúnico, chicos", dijo ella.

Brunodamus de día, Nostrastachel de noche, Talibán onanista.
vimes

Mensaje por vimes »

exactamente, en market garden algunas unidades alemanas, reforzadas con policias, reclutas e invalidos, con una brigada de tanques,(muy Pocos) y cañones de calibre menor desbaratan el ataque de paracaidistas, se imaginan un ejercito de veteranos sovieticos, tropas siberianas y guardia, los nuevos cazas rusos y el sturmovik, los katiushas y los autopropulsados rusos apoyados con la mayor fueza artillera que a conocido el mundo (era cientos de veces superior a la fuerza de la que disponia model en market garden)atacando en una maniobra de tenazas?. repito, se lo imaginan hubiera sido ridiculamente absurdo.
Avatar de Usuario
Me-262
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2006
Ubicación: Valparaiso

Mensaje por Me-262 »

Bruno escribio:
Cuando iba a realizarse dicha operación?

Es que, recordando el poder acorazado del Ejército soviético, me suena como Market Garden, pero aún peor.

La verdad es que echa deinida no se tenia, ya que el avanze alido en la parte occidental alemana era demasiado rapido, y muchas operaciones debian dejarse de lado porque como el avanze era tan rapido, quedaban obsoletas.

lo que si se esperaba era la orden de avanze para Berlin, con lo cual podria haberse estimado un A-Day y que la operacion comenzase
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Inexactitudes

Mensaje por MiguelFiz »

Unas pequeñas precisiones amigo Vimes :
vimes escribió:recuerda la poca efectividad contra el canino de ho chi min de los muy superiores b 52
¿Podrias mencionarme algunas de las operaciones (nombres y fechas) en las cuales se hayan empleado B-52 Contra el camino de Ho Chi Min, se me hace interesante pues no recuerdo a la fecha que eso haya ocurrido.
vimes escribió: recuerden tambien los bombardeos a hamburgo, dresden, koenisberg y tantas ciudades alemanas y los niños quemandose vivos en tan siniestras hogueras,
Una consecuencia natural del empecinamiento en mantener una guerra hasta las ultimas consecuencias amigo Vimes, asi es la guerra, eso se le debe de agradecer al gobierno aleman y a quien lo dirigia.
vimes escribió: y hablan de atrocidades rusas, los bombardeos aliados (britanicos y norteamericanos) contra la poblacion civil alemana fueron para mi el mas grande crimen de guerra despues de lo que dicen que les paso a los judios,
A ver, se podra discutir si en la optica actual y con las reglas actuales bombardeos de ese tipo son o no tipificables como crimenes de guerra, en lo personal no lo creo, pero en fin, lo que si, debo aclarar una cosa, no es que "digan" que les paso algo a los Judios, es que el regimen nazi simplemente se encargo alegremente de ejercer contra ese grupo (y algunos otros como los gitanos) una politica de total exterminio, eso es un hecho, no es algo "que dicen que les paso".
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
vimes

Mensaje por vimes »

la guerra en cambodia empezo por estos bombardeos que se llamaban "bombardeo amistoso" en 1969 y 1970
hubo incursiones masivas de b52 que mataron a mas de medio millon de civiles camboyanos, esto lo hacian para frenar a los vietnamitas en el llamado camino de ho chi min fue una de las causas par que el siniestro khemer rouge tomara el poder, hasta hubo una investigacion del congreso sobre los bombardeos a camboya, y estos no pudieron parar las incurciones vietnamitas.
Avatar de Usuario
josephporta
Brigada
Brigada
Mensajes: 681
Registrado: 13 Sep 2005
Ubicación: Granollers

Mensaje por josephporta »

vimes escribió:exactamente, en market garden algunas unidades alemanas, reforzadas con policias, reclutas e invalidos, con una brigada de tanques,(muy Pocos) y cañones de calibre menor desbaratan el ataque de paracaidistas, se imaginan un ejercito de veteranos sovieticos, tropas siberianas y guardia, los nuevos cazas rusos y el sturmovik, los katiushas y los autopropulsados rusos apoyados con la mayor fueza artillera que a conocido el mundo (era cientos de veces superior a la fuerza de la que disponia model en market garden)atacando en una maniobra de tenazas?. repito, se lo imaginan hubiera sido ridiculamente absurdo.
No creo que los rusos atacasen a los aliados en berlin, pues la guerra dariua un vuelco inimaginable, al contrario, creo que se unirinan para terminar la guerra de un solo golpe, una operacion combinada entre rusos y anglosajones.
En caso de enfrentamiento, o estariamos hablando ruso ahora, o la URRS hubiese dejado de existir
Si me puedes ver, estás muerto.
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Mensaje por harry_flashman »

En efecto. Para igualar como crimen contra la humanidad los bombardeos con los campos de exterminio, hubiera sido necesario que al llegar las tropas a las ciudades hubieran aniquilado a los habitantes supervivientes. En vez de eso, se les atendió lo mejor posible.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
vimes

Mensaje por vimes »

un crimen es siempre un crimen, aunque despues hayan atendido a la poblacion civil, dicen que los rusos violaban mujeres alemanas y despues les regalaban mantequilla, dinero y comida, eso hace que ( de ser verdad lo de las violaciones) sea menos criminal?
Avatar de Usuario
Me-262
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2006
Ubicación: Valparaiso

defensas

Mensaje por Me-262 »

:pre:

aparte de las torres Falk, que defensas existian en berlin???

He leido acerca de tres anillos de defensa, algunos con el titulo de "fortalezas", las cuales solo existian en el papel, ya que estaban hechos a ultimo momento y generalmente con tropas de la Volksstrum y las juventudes Hitlerianas, armados apenas con fusiles y panzerfaust.

que otras defensas existian ante el impetu de la ofensiva sovietica???

:o
vimes

Mensaje por vimes »

los alemanes disponian de un millon de hombres 1500 carros y mas de mil aviones, pensaban en el grupo steiner y el ejercito de wenk como socorro, pero estas ultimas fuerzas eran fuerzas ya derrotadas, pero berli era una fortaleza, aunque contra las fuerzas rusas no habia victoria posible.
Kaiser
Brigada
Brigada
Mensajes: 612
Registrado: 21 Jul 2005
Ubicación: Barcelona

Parches

Mensaje por Kaiser »

tenia 1500 tanques, pero no tenia combustible, al final los altos oficiales tenian que ir a pie como los soldados.
La situación era muy grave, el 9 Ejercito al mando de Busse se hayaba cercado por los Ejercitos de Konev y el 12 Ejercito de Wenck fue enviado al Elba despues se le dio orden de ir a Berlin (y no la cumplio). El grupo de Steiner apenas eran un par de unidades mal organizadas y no tenian posibilidad de atacar.
Dar media vuelta era una cosa, pero que el 12 Ejército al mando del Teniente General Walther Wenck pidiera hacer algo por la defensa de la capital era otra cosa diferente, porque las fuerzas estaban muy mal equipadas, no contaban con suficientes municiones, no tenían gasolina y la preparación dejaba mucho que desear. Keitel apoyó la idea como último recurso y Hitler dio pequeñas muestras de ánimo y de exceso de confianza al sugerir que el 9 Ejército se uniera al ataque desde el este para encerrar en un movimiento de pinzas al ejército de Koniev. Keitel llevo la orden personalmente donde el General Wenck. Después de recibidas las órdenes y discutida la situación, Wenck sabía que era imposible que su exiguo ejército intentara entrar a Berlín rompiendo el cerco soviético y dispuso lo único que tenía lógica, es decir abrir un corredor para permitir que el 9no Ejército del General Busse escaparan hacia el oeste donde quedaba la última posibilidad de rendir las armas a las fuerzas de Estados Unidos. Por supuesto que nadie en el Estado Mayor de Wenck, incluyendo al propio Comandante en Jefe podía pensar que tal ataque tendría éxito, sólo podían esperar dar la última batalla, enfrentando a los rusos e intentando salvar a las agotadas fuerzas de Steiner y los civiles que pudieran rescatar en el camino.
http://www.exordio.com/1939-1945/milita ... in2-1.html

De defensas como bien han dicho Berlin se habia convertido en una fortaleza con el tiempo contando, sin ayuda posible, sin munición ni combustible y con toda la población civil atrapada no podian hacer nada contra el enemigo.


Salu2
Kaiser
"No es el fin del principio, es el principio del fin".
Avatar de Usuario
Me-262
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 51
Registrado: 24 Mar 2006
Ubicación: Valparaiso

dar la vuelta...

Mensaje por Me-262 »

Hacia el final, el 9º ejercito viro hacia el lado occidental y se abrio paso combatiendo hasta el momento de la capitulacion germana.

este movimiento tuvo como objetivo acercarse a las lineas americanas para rendirse a ellas y a su vez crear un corredor para que pudiera huir poblacion civil antes de caer en manos sovieticas.


Ademas, hay que recordar que el alto mando le habia confiado inicialmente la responsabilidad de la defensa de Berlin al grupos de ejercitos de Vistula a cargo de Heinrici.
Este por razones obvias declino ya que no disponia de las suficientes fuerzas para contener a los rusos en el Oder y defender Berlin.
Cabe destacar que le fueron quitadas sus unidades Panzer las que fueron enviadas a hungria, en donde Hitler pensaba que vendria el principal ataque sovietico.

:carapoker: :carapoker:
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Berlin como regalo

Mensaje por CASYD »

Una vez cruzado el Rhin y habiendo cercado al grupo de Ejércitos "B", los hombres de Bradley tenían mucho camino a Berlin hecho. No me creo que se hubiera podido llegar a las 100000 bajas entre los soldados americanos, la resistencia alemana era menor a medida que pasaba el tiempo y la cifra de prisioneros mayor. Yo lo oriento todo hacía una cuestión política, pienso que Roosevelt quería el apoyo de Stalin para formar la ONU y por eso le regaló Berlín, y lo mismo es aplicable para Praga.

Respecto a la gran cantidad bajas rusas, creo que Stalin tenía mucha prisa, sabía que no estaba respetando lo firmado en la conferencia de Yalta (porcentajes de territorios en Polonia, Hungría y Bulgaria) y pensaba que los aliados podrían tomarse la revancha con Berlín. También he leído que pretendia conquistarla el aniversario del nacimiento de Lenin (22 de Abril), y que (como ya habéis señalado) le apremiaba hacerse con los depósitos de Uranio que se encontraban en el Instituto de Fisica del suroeste de la capital alemana.

Un saludo.
"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Responder

Volver a “Frente del Este y Centroeuropeo”