Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Responder
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Recomendable para ver hoy/mañana en Televisión

Mensaje por El Terrible Sven »

Creo que no existe ningún hilo al respecto. La idea es poner aquí, con antelación suficiente, aviso sobre programas o películas que se emitirán en canales de Televisión.

El motivo es porque acabo de ver en Canal de Historia un soberbio reportaje de casi una hora sobre las fuerzas anfibias de EEUU, especialmente dedicado al Cuerpo de Marines y las unidades navales que los transportan. Se da un repaso cronológico de dichas unidades, su evolución a lo largo del S. XX y la actualidad.

Un dato muy revelador: casi 20 años antes de Pearl Harbor, y ante la intención de ciertos sectores gubernamentales de disolver el Cuerpo de Marines e integrar a parte de sus componentes en el Us Army, un comandante hizo un estudio demostrando que el mayor y más probable próximo enemigo que tendrían los EEUU sería Japón, y por ello habría que ganarle una "hipotética" guerra en los atolones e islas del Pacífico. Para ello estudió dichas islas y diseñó buques, vehículos, unidades y técnicas encaminadas a afrontar una acción militar contra Japón. El estudio impactó y convenció a los detractores de que no sólo no debían diasolver los Marines, sino potenciarlos más aún.

Repito: casi 20 años antes de la entrada de EEUU en la IIGM.

Bueno, pues el programa en cuestión se repite hoy a las 24:00 GMT en Canal de Historia, y mañana jueves a las 08:00 GMT. Su título es "Barcos anfibios de asalto".


"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

cachisss.. !! y yon sin el history channel...

pues a mendigar a mi suegra que me lo grabe...jejeje..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Mensaje por hoff »

Mañana en el cable hay de todo:

En TCM: Los violentos de Kelly a las 19,40.

En Extreme: Stalingrado a las 11,50 y La espada del samurai a las 17,15

Y el viernes, no veas:

TCM: Apocalypse now redux (ese montaje del director...) a las 22,00

eXtreme: Memphis Belle, también a las 22,00.

... y yo no podré sufrir el dilema de a ver cual veo, porque estaré donde no puedo verlas :cry:
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

La versión original de "Apocalypse Now" montada por Coppola se hubo de redcir por motivos comerciales, ya que duraba tanto que, en una sesión de tarde no daría tiempo a ofrecer dos pases sin terminar a las tantas de la madrugada.

Contiene muchas escenas nuevas y otras de la versión comercial duran más. Después de haber visto durante años la comercial, me quedo con ella, porque en la extendida resulta que todos lostripulantes de la lancha tienen hasta "descanso del guerrero" y todo con las conejitas play-boy, y el Cap. Willard se beneficia a la esposa de un colono francés.

Al impagable TeCol. Kilgore le mangan su tabla de surf, y se dedica a recorrer la jungla con su helicóptero pidiendo por megafonía que se la devuelvan, lo que distorsiona la imagen que de él quedaba en la primera versión. Entre unas cosas y otras, la peli se alarga demasiado y el conjunto pierde fuelle, aparte de no dejar en el espectador la impresión de caos y agobio que te producía la primera. Además (Spain is different) las escenas "nuevas" están dobladas con voces de actores distintos, y resulta una típica chapuza nacional.

Aún así, merece la pena verla al menos por una vez.

Del Memphis Belle pasan de vez un cuando un reportaje en Canal de Historia, sobre dicho bombardero y la unidad en que estaba encuadrado, bastante jugoso. Todo son imágenes y escenas reales, acompañadas de numerosos datos del narrador, que hacen que se te pase media tarde en un santiamén.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

¡Atención a La Noche Temática de mañana en La 2!

http://www.rtve.es/?go=111b735a516af85c ... a66dbf4463
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

En el enlace que adjuntas, creo entender que es para el próximo sábado, 2 de junio.
De todas formas, promete ser interesante.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

El Terrible Sven escribió:La versión original de "Apocalypse Now" montada por Coppola se hubo de redcir por motivos comerciales, ya que duraba tanto que, en una sesión de tarde no daría tiempo a ofrecer dos pases sin terminar a las tantas de la madrugada.

Contiene muchas escenas nuevas y otras de la versión comercial duran más. Después de haber visto durante años la comercial, me quedo con ella, porque en la extendida resulta que todos lostripulantes de la lancha tienen hasta "descanso del guerrero" y todo con las conejitas play-boy, y el Cap. Willard se beneficia a la esposa de un colono francés.

Al impagable TeCol. Kilgore le mangan su tabla de surf, y se dedica a recorrer la jungla con su helicóptero pidiendo por megafonía que se la devuelvan, lo que distorsiona la imagen que de él quedaba en la primera versión. Entre unas cosas y otras, la peli se alarga demasiado y el conjunto pierde fuelle, aparte de no dejar en el espectador la impresión de caos y agobio que te producía la primera. Además (Spain is different) las escenas "nuevas" están dobladas con voces de actores distintos, y resulta una típica chapuza nacional.

Aún así, merece la pena verla al menos por una vez.

Del Memphis Belle pasan de vez un cuando un reportaje en Canal de Historia, sobre dicho bombardero y la unidad en que estaba encuadrado, bastante jugoso. Todo son imágenes y escenas reales, acompañadas de numerosos datos del narrador, que hacen que se te pase media tarde en un santiamén.
Antes de nada: perdón por el off topic del off topic.
Sven, estoy contigo en casi todo. Vi hasta el asunto con las conejitas de la nueva versión el viernes porque me iba a un concierto. La verdad es que este tipo de "montajes del director" siempre me parecen un poco cogidos con alfileres. Incluso hace años vi un reportaje sobre la grabación de la película, realizado por la misma esposa de Coppola. Entre otros asuntos, Francis dijo que la escena de la cena con la familia francesa la quitó porque después de filmada se dio cuenta de que no tenía sentido en el montaje final y no aportaba nada. ¡Y luego va y la añade años después! Todas las escenas añadidas son pegotes sin sentido: el robo de la tabla, el momento de digamos "asueto" con las conejitas, ¿a qué vienen? Solo meten grasa, metraje, y se pierde concreción.
Pero todo sea por vender DVD.
:evil: :evil:
Por cierto, sobre el doblaje, al menos en la versión que vi el viernes, era todo nuevo, porque hay partes donde incluso cambiaron la traducción, y a peor (es que son muchos años de ver la original, hay líneas que te las sabes casi de memoria).
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

No, Sven, era para este sábado pasado. Ahora puedes ver en el mismo enlace el del día 2 de junio. También tiene interés, creo (por cierto, el de los espías me lo perdí; ¿alguien lo vio?).
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Bien, bien muy buen topic, pero mantenerlo actualizado para que no nos perdamos nada de lo que nos de la tv. :wink:

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Anda Germanico :? :? ¿soy tu jefe?, jur, jur... :P :P

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Dios...

Pues, Jefe, lo he puesto como "Post It". Parece más apropiado, creo.

Saludos.
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

Mi no entender.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Si Erwin, como post-it, es mas facil de acceder a el y no se pierde entre tanto tema, buena decision Germanico.

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

No, si mi no enteder lo de "¿Soy tu jefe?" y tal. Me suena a: "Luke, soy tu padre".
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
xino
Coronel
Coronel
Mensajes: 5632
Registrado: 31 Ago 2005

Medallas

Parches

Mensaje por xino »

"Jerarquias" en la moderacion erwin. Germanico es moderador de este subforo y Auchi es el coordinador de la seccion. Y por encima de los coordinadore estan los admins.

saludos
Cada vez que miro un de esos grabados del tal Goya me vienen a la memoria aquellos desgraciados con sus ojos de desesperación, engañados por reyes, generales y ministros durante siglos de hambre y miseria, analfabetos e ingobernables, con su orgullo y su furia homicida como único patrimonio.
____________________
Pallida mors aequo pulsat pede pauperum tabernas, regumque turres
Avatar de Usuario
Jpuente
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1103
Registrado: 01 Mar 2007
Ubicación: España

Medallas

Parches

Mensaje por Jpuente »

Os recuerdo que esta noche en Localia, a partir de las 22:30 se emite la noche temática, con el documental "el fascismo en color".

Saludos
“Sólo quien se propone hacer milagros obtiene resultados
extraordinarios.” Leonardo Da Vinci
Avatar de Usuario
frates milites
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17993
Registrado: 03 Ago 2006
Ubicación: Cuartel "La Reina", el Pardo
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por frates milites »

como bien me ha recordado sven...este fin de semana es el dia de las fuerzas armadas.....por lo que tener lista la tele que seguro que algo sale el sabado al mediodia que es mas o menos cuando empiezan todas estas cosas..

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Jpuente escribió:Os recuerdo que esta noche en Localia, a partir de las 22:30 se emite la noche temática, con el documental "el fascismo en color".

Saludos
Ha estado muy bien, cómo cambian las cosas viendo las escenas coloreadas, parecen menos reales que en blanco y negro, cuando debería ser al contrario. Lo que más me ha sorprendido ha sido el diario del Conde Ciano y el dato de que 1 de cada 3 judíos italianos fueron militantes fascistas activos y fileles seguidores de Mussolini, quien les traicionaría buscando el favor de Hitler. Triste historia la de Ettore.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

¿Qué tenemos para el fin de semana?


Gracias y saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
Stavka
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 129
Registrado: 29 Abr 2006
Ubicación: España

Mensaje por Stavka »

En Canal Historia mañana a las 19:00 horas un documental sobre la riena de Britania, Boudica.

Al igual que por lo visto todos los domingos del mes de junio a las 20:30 horas documentales sobre aviones de guerra tanto antiguos como actuales como avances en el sector aeronático.
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Gracias amigo...

Saludos.
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Mensaje por erwinbona »

xino escribió:"Jerarquias" en la moderacion erwin. Germanico es moderador de este subforo y Auchi es el coordinador de la seccion. Y por encima de los coordinadore estan los admins.

saludos
Pues propongo que haya una denominación más militar del tipo Almirante, Vicealmirante y el chico del porrón.
:P
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

erwinbona escribió: Pues propongo que haya una denominación más militar del tipo Almirante, Vicealmirante y el chico del porrón.
:P
Me bido la blaza de chico del borrón.

Dengo dilatada esperienscia, gumpliré gomo el gue bás.
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Segunda Guerra Mundial- Frente Naval- Pacífico

"El USS Bowfin. El vengador de Parl Harbor"

Botado un año después del ataque nipón a Pearl Harbor, el 7 dic. 1942 se hizo a la mar el submarino USS Bowfin. En dos años y medio de guerra, efectuó nueve misiones de patrulla por el Pacífico, hundiendo 145.000 toneladas de acero "Made in Japan".

Fue una de las cinco únicas naves de la US Navy que hasta el momento han sido condecoradas con la Mención Presidencial y la Navy Unit Commendation, las dos distinciones más importantes que cualquier barco de guerra de EEUU puede recibir.

Viernes 8 de Junio a las 18:00 h en Canal de Historia (Estreno)
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
Germánico
General de División
General de División
Mensajes: 10319
Registrado: 17 Oct 2004
Ubicación: En la Dacia
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Mensaje por Germánico »

Usuario Erwinbona... un respetito a mis canas...
Recuerda que el foro es un espacio privado de acceso público. Respeta las normas.
Signa Inferre!
Avatar de Usuario
Auchinlenk
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4604
Registrado: 26 Jul 2005
Ubicación: Jaén

Medallas

Parches

Mensaje por Auchinlenk »

Eso, eso, respeto....


Gracias Sven, no lo pude ver pero seguro lo repiten.

Saludos
La gloria casi nunca llega a los vencidos.
Avatar de Usuario
El Terrible Sven
Brigada
Brigada
Mensajes: 674
Registrado: 07 Feb 2007

Medallas

Parches

Mensaje por El Terrible Sven »

Auchi:

El documental sobre el USS Bowfin es el próximo viernes, 8 de junio, a las 18:00 zulu.

(Por cierto, ¿qué carallo es eso de "hora zulu"?)
"La mayoría de la gente cree que la guerra consiste, sobre todo, en luchar. No es verdad. Consiste en esperar: el siguiente ataque, la siguiente comida y la siguiente mañana".
Avatar de Usuario
Alain de Boissieu
Capitán
Capitán
Mensajes: 2109
Registrado: 12 Oct 2006
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Alain de Boissieu »

Un poco tarde porque acaba de terminar hace unos minutos... pero supongo que nadie se habrá perdido el desfile del Día de las FF AA :D
Ardisco e non mi scordo
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6470
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 16 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Mensaje por julio64 »

>-- Si yo :x
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
rambochembo
Teniente
Teniente
Mensajes: 1806
Registrado: 19 May 2006
Ubicación: Valladolid

Medallas

Parches

Mensaje por rambochembo »

julio64 escribió:>-- Si yo :x
y eso??
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”