* Artículo: La Guerra Civil Americana

Toda la Historia Militar desde 1453 hasta 1900

Moderador: Prinzregent

Responder
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por APV »

Unos comentarios:
Pero en Georgia y South Carolina no había muchos progresistas, (su aportación a la rebelión fue por cierto escasa), y todo su entramado económico dependía de la plantación, aunque no fuera muy rica. Por ello sus exigencias para aceptar la Constitución fueron muy claras. Primero, y aunque algunas de sus declaraciones iniciales pareciesen exigirlo, aquella no podía contener la condena explícita de la esclavitud.
Hay que tener en cuenta que eran colonias infrapobladas respecto a las del norte sumando entre ambas unos 90-100.000 colonos y unos 100.000 exclavos sobre un total de 2,4 millones de habitantes de las colonias.

Además de que durante la guerra habían perdido muchos exclavos (más de 1/3) que escaparon a los ingleses que les ofrecían la manumisión si se alistaban (es más en el sur sentó mal que fuese establecido el precedente Somersett en 1772 que declaraba ilegal la exclavitud en Inglaterra). Por lo que si habían luchado contra eso no iban a aceptarlo ahora.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por Tosk »

Excelente artículo Lee, muchísimas gracias. :dpm:

Las causas de la GCA, ajenas al problema de la esclavitud son poco conocidas, y creo que las tratas de forma muy buena y clara en tu artículo. Justamente, hace una semana estaba conversando sobre este mismo tema en una sobremesa...las causas de la GCA siempre fue algo que tuve en la nebulosa.
Oskar Matzerath
Capitán
Capitán
Mensajes: 2316
Registrado: 23 May 2007
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por Oskar Matzerath »

Lee, gran artículo, no podía esperar menos de alguien con ese nick. El problema es que da ganas de más y más. A ver si te animas.
"Sólo un hospital muestra verdaderamente lo que es la guerra".- Paul Baumer
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por Franz »

Opino exactamente lo mismo. Tras tres paginas y como 2 horas de lectura emocionada siento que falto mas y mas y maaaaas jejeje. Nos preparaste todo el terreno, nos explicaste las causas y cuando llegamos al punto exacto ahi te quedaste1! y la guerra?? jejejeje. No, no es una critica, es la emocion, la curiosidad de saber como tocaras el tema belico, las ganas de terminar la historia.

Gran trabajo.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por Lee »

Leñe, así da gusto escribir y quitarle tiempo a la Jefa.
En breve, caeran las continuaciones, Lleva su tiempo encontar las imagenes necesarias y adecuadas. Pero los 2 primeros años de la guerra están redactados.
Y como no darle las gracias a Farolo, que es quien me ayuda a colgarlo en la web.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por Lee »

APV escribió:Unos comentarios:

Además de que durante la guerra habían perdido muchos exclavos (más de 1/3) que escaparon a los ingleses que les ofrecían la manumisión si se alistaban (es más en el sur sentó mal que fuese establecido el precedente Somersett en 1772 que declaraba ilegal la exclavitud en Inglaterra). Por lo que si habían luchado contra eso no iban a aceptarlo ahora.
Sobre el tema de la esclavitud en estos estados, llegué a leer que un gran negocio en otros estados era "criar esclavos". Pues Georgia y Carolina del Sur, eran deficitarios en esclavos. Y un esclavo valía 2000$ de la época.
Decidí omotirlo del artículo, pues sólo lo leí una vez en el Harper's History of Civil War publicado en 1868, y no sabría opinar si es un hecho verídico o leyenda de la época.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 594 veces

Medallas

Parches

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por APV »

Sobre el tema de la esclavitud en estos estados, llegué a leer que un gran negocio en otros estados era "criar esclavos". Pues Georgia y Carolina del Sur, eran deficitarios en esclavos. Y un esclavo valía 2000$ de la época.
Decidí omotirlo del artículo, pues sólo lo leí una vez en el Harper's History of Civil War publicado en 1868, y no sabría opinar si es un hecho verídico o leyenda de la época.
Lo de los 2.000 $ por lo que he visto por ahí es correcto para 1860.

No me extrañaría pues las restricciones al comercio internacional y la conquista por las potencias europeas de los antiguos reinos africanos estaba poniendo freno a la exportación a América.

Es más se producía en el sur una evolución divergente de la esclavitud: los estados del borde la proporción esclavos en el total de la población estaba en reducción además de que la gran mayoría eran pequeños propietarios que tenían 1 esclavo (o un par de ellos) frente al sur profundo (Louisiana, Georgia, Carolina, Mississippi, Alabama) que eran donde estaban los grandes latifundios con decenas e incluso cientos esclavos donde la proporción de esclavos sobre el total de la población seguía creciendo.

Eso hacía que la unión de intereses defendida por esos políticos no fuera tan cierta.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Noviscum Deus
Comandante
Comandante
Mensajes: 3590
Registrado: 10 May 2006
Ubicación: Madinat al-Turab, Balad Balansiya

Medallas

Parches

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por Noviscum Deus »

Excelente artículo. Lo he leido de un tirón.

No soy un entendido en el tema, pero creo que la información es muy completa y el compañero Lee ha sabido plasmarla de manera que su lectura se hace muy amena. Solo una pega menor: el título del artículo parece dar a entender que se va a tratar de TODA la guerra civil. A parte de eso ¡chapó!.
Como el sastre se sirve de la aguja para juntar retazos, así usé yo de mi espada para unir provincias separadas. Desde que la razón me despuntó, nada me pareció tan odioso como la fragmentación del imperio. Pregunta a mis fronteras si queda algún lugar en poder enemigo. Te contestarán que no; pero si afirmativamente te dijeran, presto allí llegaría enlorigado, empuñando mi espada. Interroga también a los cráneos de los súbditos rebeldes, que brillan a la luz del sol, esparcidos sobre la llanura como calabazas hendidas, te dirán que los he abatido sin descanso.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por Franz »

Claro pues, es para atraparnos la curiosidad, uno se zampa las 3 primeras paginas motivadazo pensando "ya viene la guerra, ya viene la guerra, aguanta un poco mas de politica, que ya viene la guerra, la otra pagina será, no, no la otra si será!!" y al final la guerra queda en "continuara..." jajaja Lo bueno es que ya tienes la mente preparada para que cuando te metas enla guera entiendas bien que antes del conflicto belico hay una guerra de ideas. Una especie de guerra fria.

Saludos.
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
harry_flashman
Coronel
Coronel
Mensajes: 6191
Registrado: 04 May 2005

Medallas

Parches

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por harry_flashman »

Por desgracia, últimamente tengo poco tiempo para leer artículos. Pero éste lo he leído casualmente y me ha parecido excelente.
¡¡Gritemos bien alto Arriba España y Viva Franco antes de poner el pie en esta tierra de cabrones!! (General Moscardó, presidente del COE, a la delegación española a los JJOO de Londres-48)
"Hitler es un hombre extraordinario. Moderado, sensible, humanista y lleno de grandes ideas" (Francisco Franco a Pedro Teotónio Pereira, 1940).
Groucho lo llevaba escrito. Tip no.
Avatar de Usuario
Quinto_Sertorio
Coronel
Coronel
Mensajes: 5965
Registrado: 06 May 2005
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por Quinto_Sertorio »

Tengo que decir, que me parece un artículo excelente, bien escrito y muy bien articulado, para explicar un episodio tan complejo de entender en lo particular, como el origen de la Guerra de Secesión.

Y ello, asentando ciertos principios que en buena medida se pueden considerar como universales para entender procesos de este tipo, tan descabellados a primera vista. Como es el empleo de "conflictos o agravios históricos"; completamente inventados, como excusa para el establecimiento de cierto tipo de poderes interesados en asentar su dominio...

Una queja: hay un par de mapas que no consigo ver bien ¿Sería posible ponerlos más gordos?...

Saludos
¡¡A España, servir hasta morir!!

Los hombres se cansan antes de dormir, de amar, de cantar y de bailar que de hacer la guerra -- Homero.
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por Pablorojo »

Felicitaciones Lee !!! Este conflicto que tanto me interesa merece un artículo de esta envergadura.
:dpm:
Si bien en los últimos meses, unos malditos cursillos y otras obligaciones me habían tenido alejado de este ilustre foro, ahora estoy de vacaciones y he comenzado a leer el artículo. Aun no lo he terminado, pero se nota lo currado y lo interesante de la información. Muy clarificador lo de la regla de los 3/5 y muy bien relatado los sucesos que tuvieron a John Brown como principal protagonista.


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por Lee »

Muchas gracias por las criticas.
Aprovecho para informaros que en breve será publicado la 2ª Parte, en cuanto mi Editor de Lujo tenga un rato. Espero seguir manteniendo el nivel.
Avatar de Usuario
satrack
Coronel
Coronel
Mensajes: 6619
Registrado: 04 Abr 2007
Ubicación: Albacete, (España)
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por satrack »

Estoy igual que el resto, con poco tiempo, y el artículo se las trae :dpm:
Pero lo que llevo leído me esta gustando mucho, pero mucho mucho.
Como dice Quinto, el remontarte a la guerra de independencia ha sido un buen comienzo. Por lo de "de aquellos polvos..."
Espero terminarlo en breve, pero será muy dificil que cambie de opinión.
Saludos y enhorabuena
"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
Avatar de Usuario
Franz
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 1028
Registrado: 12 Nov 2007
Contactar:

Parches

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por Franz »

Lee escribió:Muchas gracias por las criticas.
Aprovecho para informaros que en breve será publicado la 2ª Parte, en cuanto mi Editor de Lujo tenga un rato. Espero seguir manteniendo el nivel.
Por fin!! ESA es una buena noticia!!!

:dpm:
"El que descanza sobre sus laureles es porque los lleva donde no corresponde"
Avatar de Usuario
Hans Joachim Marseille
Coronel
Coronel
Mensajes: 5388
Registrado: 10 Nov 2004
Ubicación: Caracas, Venezuela
Agradecimiento recibido: 8 veces

Medallas

Parches

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por Hans Joachim Marseille »

Yo imprimí el artículo en el curro y me lo degusté con papas fritas todo un fin de semana. Excelente Lee :Bravo

Los partidarios de la Secesión, a mi buen ver, parecen un clásico ejemplo de la frase "quien se resiste al cambio muere": se resistieron a la industrialización, quisieron mantener su statu quo de poder (como bien mencionas), y el resultado todos lo sabemos.

Nos vemos en el aire!
Sin retos la vida no tendría sentido, y sin riesgos se está después de muerto...
Tomás Polanco Alcántara

--------------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por erwinbona »

Interesantísimo Lee. Estoy con que algunos mapas necesitan ampliarse y que yo habría añadido algunos epígrafes o ladillos para separar las épocas y hacer algo más visible digamos que el diseño. De resto, una fuente para conocer cómo en la GCA hubo muchísimo más que un enfrentamiento entre esclavistas y antiesclavistas, y cómo la voluntad políticas de ciertos representantes puede arrastrar a todo un pueblo a una lucha sangrienta. No hay nada peor que un hombre intentando mantener a toda costa su pequeña parcela de poder. Bueno, sí, un hombre fumando que quiera mantener su pequeña parcela de poder.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Xuaco Priede de Mos
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 52
Registrado: 27 Ene 2008
Ubicación: Defendiendo Plancenoit

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por Xuaco Priede de Mos »

¿Sabéis que las tribus indias tenían esclavos negros? ¿Y que por ello la mayor parte de los indios que lucharon en la GCA lo hicieron en el bando sudista?
Xuaco Priede me fecit
Avatar de Usuario
Snorri
Comandante
Comandante
Mensajes: 3142
Registrado: 26 Ago 2005
Ubicación: La Terra dels Calçots

Medallas

Parches

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por Snorri »

Lee habra tercera parte??? Me lo he pasado a word, y me ocupan 245 paginas de entretenida lectura, vaya pedazo de articulo te has trabajado compañero, mis mas sinceras felicitaciones y un cálido abrazo

saludos
A FURORE NORMANNARUM LIBERA NOS, DOMINE !!!
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por Lee »

Redactado tengo la mitad de la contienda, aunque sin imágenes. Y la idea es continuar, pero me llevará más tiempo, pero hasta ese día queda tiempo de recopilar información.

Pero también os queda curro a todos, si sabeis de algún dato que varíe, informarme por favor. Pues cada día aparecen datos diferentes y hay que contrastralos para mantener los más correctos. La historia tiene que ser ante todo cierta y verídica.
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por Tosk »

Snorri escribió:Lee habra tercera parte??? Me lo he pasado a word, y me ocupan 245 paginas de entretenida lectura, vaya pedazo de articulo te has trabajado compañero, mis mas sinceras felicitaciones y un cálido abrazo

saludos
pufff...jejeje yo me lo quise imprimir discretamente la segunda parte en el laburo, para leerlo traquilamente...casi me muero de un ataque de nervios :-o
Carlos Valenzuela

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por Carlos Valenzuela »

Leído este primer fascículo de la enciclopedia sobre la Guerra Civil Americana,

Agradeciendo al autor su dedicación, no sólo en este, sino en lo que parece será una monumental obra sobre el tema,

Comentarios y dudas suscitadas por su lectura:

Respecto a la representación de los estados [proporción de 3/5 de esclavos para el cálculo de la población]
Es curioso que la representación fuera proporcional también a hombres que no eran ciudadanos de derecho.

Respecto a las importaciones de algodón de Inglaterra, usted apostilló:
Y ello pese a que Inglaterra había prohibido la trata, y la temida Royal Navy adoptaba medidas militares cada vez más duras ante los negreros
Como en tantas ocasiones a lo largo de la historia, se mantiene ese dualidad entre lo ideal y lo práctico. Se había pasado a considerar la esclavitud como una práctica infame, y sin embargo, no se podía dejar de comprar el algodón producido con tales prácticas.
En efecto, en South Carolina los ciudadanos sólo votaban una vez por legislatura, y a bajo nivel.
Y más tarde
no había voto popular
No entendía la representatividad en el estado de Carolina del Sur.

Respecto a Texas:
Siempre me llamó la atención que Texas fuera estado esclavista: al fin y al cabo, la idea que nos han ofrecido de esta zona es la de una economía de ranchos de ganado vacuno y de cowboys: de todas maneras, llevar los esclavos desembarcados de Texas a Luisiana o Alabama no sería caro, pero hacerlo hasta Georgia seria otra cosa.

A nivel análitico:
Muy bueno el análisis sobre las implicaciones del descubrimiento de oro en California sobre las rutas migratorias, y por ende, sobre las relaciones norte-sur. También el de la caza de esclavos fugitivos en los Estados del Norte, situación que hizo que estos fueran más conscientes de la situación. Y el de la lucha entre las distintas facciones de Kansas para decantar una y otra banda. Y sobre la jurisprudencia sobre la naturaleza del hombre negro.

Respecto a la calidad de un territorio para poderse convertir en Estado:
California ya poseía suficiente población blanca para ser aceptada como Estado de la Unión.
Y luego otra referencia respecto a Kansas de nuevo un límite de población.
¿Cual era ese límite?
[década de 1850] Ahora el Norte atraía ya casi toda la emigración, que en aquellos años se estaba volviendo masiva, aunque por primera vez compuesta esencialmente de gentes extranjeras: irlandeses católicos y centro y norte europeos
¿Debo entender que hasta entonces la vía principal de inmigración era interna: sur a norte, antes que procedente del exterior?
En algunas zonas alejadas del Imperio Británico aún estaba siendo retirado el llamado “Brown Bess”, cuyo diseño original venía de la década de 17
Aquí falta 17XX.
el Congreso le concedió, (aunque a título de habilitación), el grado de Teniente General
¿Que significa título de habilitación?

Respecto a las embarcaciones: mejor de hélice o de rueda?
a veces tras ser alquitranados y emplumados por la milicia
Como en los tebeos de Lucky Luke.
Mientras, el Secretario de Guerra Holt rizaba el rizo con sus gaffes. Logró así ofender seriamente al Teniente Coronel Pierre G. T. Beauregard, hombre de Louisiana que estaba haciendo una excelente labor como director de la Academia de West Point, convenciendo a instructores y cadetes para que no se pasaran a los confederados. Y el resultado fue que el propio Beauregard presentó su dimisión y se dirigió al Sur.
En la película que protagonizara Errol Flynn sobre la vida del general custer ["Murieron con las botas puestas"] aparece una escena, que entiendo idealizada, sobre este episodio:
Escuadronados los cadetes y oficiales instructores montados a caballo, uno de los oficiales leales al sur, se dirige a los cadetes: "caballeros del sur..." y les invita a dirigirse al Sur para participar en la guerra del bando de los secesionistas, tras lo cual abandonan las filas del escuadrón los sudistas, para comenzar a caminar a sus estados.
Entendiendo que esta representación se trata de una idealización, ¿no hubo problemas de ningún tipo en este aspecto?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por Lee »

Muchas gracias Carlos por comentar el artículo, voy a intentar contestarte a las preguntas:

Algodón y trata de esclavos.
Hasta 1860 Inglaterra necesitaba algodón de forma masiva y debía comprarlo a cualquier precio para mantener su industria textil. Razón por la que se denominó en el Sur "King Cotton", pues el comercio del algodón era el más productivo. Y pensaron que Inglaterra apoyaría a la Confederación en su lucha contra el bloqueo unionista para mantener ese comercio continuamente abierto. Pero los ingleses habían comenzado su implantación en sus colonias, especialmente en la India, y estas cosechas coincidieron en fechas con la GCA. Por lo que prácticamente el Imp. Británico dejó de depender del algodón sureño, a lo que debemos añadir que ya no había excusa para permitir ninguna trata de esclavos y mucho menos reconocer una nación que mantenía la institución de la esclavitud.

Representantes estatales:
En USA siempre se ha votado para el Congreso y para el Senado, además de para las diferentes enmiendas de la Constitución. Pero no era igual en todos los estados, en South Carolina se votaba una vez para elegir a los representantes del estado (casi siempre eran dinastias familiares de senadores y congresistas) y estos tenían potestad para tomar todas las decisiones que creyesen oportunas sin tener que consultar a sus conciudadanos. Se puede decir que South Carolina era prácticamente una sociedad aristocrática, en donde unas pocas familias decidian todo lo relacionado con política. También abundaba el analfabetismo en el Sur y no había practicamente interés en la política.

Texas:
Desde su independencia Texas fue un estado con dos zonas, la del este que era más apropiada para la agricultura y que precisaba mano de obra, y la del oeste fundamentalmente ganadera y prácticamente despoblada. Pero la imagen idílica de Hollywood y los texanos con sus caballos y ganado es más bien referente a las décadas posteriores a la GCA y tras el sometimiento de las diferentes tribus indias.

Cuando un Territorio era aceptado en la Unión:
Este es una cuestión relativa, el límite estaba establecido en unos 100.000 habitantes blancos, aunque también dependía de su situación respecto a la línea Mason-Dixon como su capacidad económica.

Inmigración:
Esta varió según las décadas, antes de 1840 era frecuente una inmigración que avanzaba hacia el Oeste y el Sur (Territorio de Kansas, Oklahoma, Estado de Texas, Territorio de California) pero con la revolución industrial esto cambió. Y el inmigrante no iba en busca de tierras libres en el Oeste, sino que se decantaba por seguir un estilo de vida conocido en su Europa natal como el de trabajador en las fábricas.

Graduación de Tte. General:
El mayor rango del ejército era Mayor General, y era suficiente con un ejército minúsculo. Pero con la guerra y la ampliación de los efectivos se hizo necesario promover a varios oficiales a este rango. Por tanto se creo de forma eventual el grado de Tte. General sólo mientras durase el conflicto que se esperaba fuese breve (unos meses). El primero fue Winfield Scott pero de forma interina, pero no sería hasta 1864 cuando se aprobó por el Congreso la creación de dicho rango. Más adelante el 25 de Julio de 1866 se creó el rango de General Full Rank (4 estrellas) y el primero en recibir esa graduación fue Ulysses S. Grant.

West Point y Hollywood:
Todos hemos crecido con esa imagen idílica, si se produjo no hay fuentes que lo comenten. Pero si se ha escrito que en 1861 hubo diferentes revueltas en varios estados de los diferentes partidarios, aunque también es cierto que al principio se entendía que sería una guerra corta y medio en broma. Se produciría alguna batalla muy vistosa con uniformes de colores al estilo napoleónico y despues todos a casa y tan amigos (en Bull Run acudieron numerosos espectadores civiles), luego se comprobaría que sería un asunto más serio.
Carlos Valenzuela

Re: * Articulo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por Carlos Valenzuela »

Gracias por las aclaraciones.
Avatar de Usuario
Flogger
Alferez
Alferez
Mensajes: 1422
Registrado: 22 Ago 2007
Ubicación: La Muy Fiel y Reconquistadora Ciudad de San Felipe y Santiago de Montevideo

Medallas

Parches

Re: * Artículo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por Flogger »

Me sumo a las Felicitaciones, Lee!
He leído la primera parte de tu artículo y es atrapante.
Tienes una excelente capacidad de expresión y sintetización.
Saludos
La "Pérfida Albión" se mantenía entre bastidores por todas partes, ofreciendo ánimos y guineas de oro a quién quisiera arriesgar su trono para destruir a su archienemigo.

LEIPZIG 1813
PETER HOFSCHROER
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: * Artículo: La Guerra Civil Americana

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Reparado:
http://www.elgrancapitan.org/portal/ind ... na-1-parte
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Historia Militar Moderna y Contemporánea”