Pinturas y dibujos después de 1945

Toda la Historia Militar desde la SGM hasta el 2006.

Moderador: 18 Delta

Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Y por último

F9F Panther del VF123 - Birdy Chang para HobbyBoss


Imagen


Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7352
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 271 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por betiquer »

F2A Lightning, del "92nd Squadron" de la R.A.F.


Imagen



Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Rittmeister von Junzt escribió:Los comunistas experimentaron con un sistema de caza nocturna, un Lavochkin La 11 era guiado por el control de tierra para interceptar a los aviones enemigos. En este caso, otro ilustre veterano de la SGM, el A-20 Havoc

Imagen
Vaya, ahí me he equivocado yo. Quise decir el A-26 Invader, son tan parecidos y ambos fabricados por la Douglas... la clave para distinguirlos es la torreta ventral del Invader.

Y de paso, otro Corsair, despegando de un portaaviones y pilotado por un as, ¿alguien se anima a identificarlo?

F4U1 Corsair Korea - Aleksandr Chechin

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Al norte de Sinanju , The American Magazine illustration, June 1951 - Walter Martin BAUMHOFER (American, 1904-1987)

Imagen

Esta ilustración muestra la aniquilación el1-2 Noviembre de 1950 de un batallón del 8º de Caballería al norte de Sinanju, cerca de Unsan y el río Yalu, el primer contacto que tuvieron los americanos con las fuerzas de la China roja, preludio de la arrolladora contraofensiva comunista %+{
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por apatrida »

Esta misión del día 18-4-1961 fue la más exitosa de todas las realizadas por la aviación anticastrista en Bahia de Cochinos. Atacaron con napalm, bombas, ametralladoras y rockets un convoy en marcha de las fuerzas revolucionarias en la carretera de Playa Larga a Girón, provocando numerosas bajas y destruyendo los equipos.
Fragmento del cuadro del pintor militar norteamericano Jeff Bass sobre este ataque aéreo:
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Mira que es difícil sorprenderme, pero lo has conseguido, :shock Magnífico aporte Apátrida, a mi colección.

Precisamente del A-26 Invader quería hablar, es un aparato marginal de la SGM, pues no entró en servicio hasta noviembre de 1944, pero tuvo una larga y distinguida carrera en dos guerras más , Corea y Vietnam, aparte de acciones como la que muestras. En Corea se suele pensar en aviones de hélice en los Mustang y Corsair, y las Superfortalezas, pero gran parte de las misiones de ataque a tierra fueron desempeñadas por las escuadrillas de Invader.


Esta pintura de R.G. Smith me ha costado identificarla, por el terreno, el tipo de misión y la ausencia de fuego antiaéreo tenía la pinta de ser de Corea, eso, y que estaba incluida en una colección de pinturas de esa guerra, pero nunca se sabe con certeza, la búsqueda del número de serie que parece empieza por 434 también fue infructuosa. Al final, tras investigar, y encontrar fotos puedo confirmar que efectivamente se trata de Corea, y que pertenece al 8th Bomb Squadron, 3rd Bomb Group, durante el verano de 1950. Al principio los A26 iban en el acabado de aluminio natural de la SGM, más tarde, ante la aparición de los MiG pasaron a estar camuflados en verde y marrón, y acabaron pintados de negro y empleados en misiones de bombardeo nocturno, como se ve en una imagen anterior.


Imagen
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por apatrida »

Me alegro que te haya gustado, como particularidad puedo apuntar que el avion lleva el esquema de pintura de la fuerza aerea cubana de aquellos años, para distinguirlos de los aviones castristas llevaban pintada en el ala una "banda de invasion" azul, la cual se ve en la pintura en el extremo izquierdo.
Este pintor militar americano es relativamente joven, y he visto pocas obras de el, aqui te dejo otra, no la habia puesto antes porque la verdad es que no tengo idea del avion ni del conflicto que se trata, tal vez tu lo puedas identificar (puede que sea Indochina, Dien Bien Phu tal vez?):
Imagen
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

¡Otra sorpresa! Bueno, respecto al Invader, también se empleó en la guerra de Indochina por los franceses, lo que hace cuatro guerras.

Este curioso avión que me muestras es un Fairchild C-119G Flying Boxcar, y la escena tiene toda la pinta de ser un lanzamiento sobre Dien-Bien-Phu.

Como curiosidad, este avión es el protagonista de la película "El Vuelo del Fénix" (la original, no el remake) :~i
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Republic F84 Thunderjet FS-460 del 8thFBS, despega de Taegu, 1952, armado con dos bombas de 227 kilos. Las rayas pintadas en los depósitos de las puntas de las alas indica que es un jefe de escuadrilla

Imagen
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7352
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 271 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por betiquer »

betiquer escribió:F2A Lightning, del "92nd Squadron" de la R.A.F.

Imagen

Saludos.

A ver si ahora no se "borra".

Imagen


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7352
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 271 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por betiquer »

Cabo Bryan James Budd, miembro del 3º Batallón del Regimiento de Paracaidistas (Reino Unido), de 29 años de edad.
Galardonado a título póstumo con la Cruz Victoria por su actuación en la operación "Herrick", en Afganistán.


Imagen


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Muy curioso el reactor británico, ¿cuál era el motivo de esa curiosa configuración de reactores superpuestos? :?

Otra ilustración de Ciordia, uno de mis artistas favoritos. Lámina de la Revista Española de Historia Militar. Parecen unos marines y un Pershing que acaba de destruir un carro T-34, debe representar una de las escenas del combate en el perímetro de Pusan en 1950.

Imagen

y aquí una versión recortada para que se vea mejor en pantalla

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Uno de los últimos combates aéreos entre aviones de hélice, un Corsair de los marines derriba un Lavochkin - RG Smith
Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

El otro avión de hélice protagonista del conflicto, eclipsado por los veteranos de la SGM

Skyraiders sobre el Valley Forge - R.G. Smith

Imagen
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Imagen

Incoming! - Edward Zuber


Soldados de la cía B, Rel Regimiento Canadiense, reaccionen ante un ataque de artillería comunista en su sección de la línea el 23 Octubre 1952. El bombardeo de 45 minutos fue uno de los más intensos que los canadienses sufrieron en Corea.
Avatar de Usuario
apatrida
Coronel
Coronel
Mensajes: 5154
Registrado: 15 Mar 2008
Ubicación: España
Agradecido : 46 veces
Agradecimiento recibido: 54 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por apatrida »

Rittmeister von Junzt escribió:El otro avión de hélice protagonista del conflicto, eclipsado por los veteranos de la SGM

Skyraiders sobre el Valley Forge - R.G. Smith

Imagen

Tengo entendido que el Skyraider fue el ultimo diseño de avion de combate de helice.
"Sin Patria pero sin Amo"

¡America con nosotros! Crimea 2014

La verdad de la patria la cantan los himnos: todos son canciones de guerra.
Rafael Sánchez Ferlosio

"Me incomodan las "manifestaciones", la pertenencia masiva a grupos. Considero que lo más valioso que poseo es mi criterio y mi opinión" E. F.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

apatrida escribió: Tengo entendido que el Skyraider fue el último diseño de avión de combate de helice.
Pues, de memoria el BearCat y el Skyraider son los últimos diseños, mirando la Wiki, parece que así es, en efecto, al menos por lo que se refiere a los aviones americanos. Si alguien se anima a investigar sobre el particular...

El primer vuelo del Bearcat fue el 21 de agosto de 1944, no participó en Corea, así que no lo he mencionado, aunque sí en Indochina por las mismas fechas.

Primer vuelo del Skyraider 18 de marzo de 1945. La Wiki tiene un buen artículo, del que pongo el enlace

http://es.wikipedia.org/wiki/Douglas_A-1_Skyraider
Avatar de Usuario
Felix_Feito
Comandante
Comandante
Mensajes: 3052
Registrado: 13 Nov 2006
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Felix_Feito »

Y los Pucara?
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Tirador »

Hablamos de motores de hélice a pistón, entiendo.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Aguila Audaz »

En Argentina se siguieron fabricando aviones a helice de diseño propio hasta entrados los años 50 en la Fabrica Militar de Aviones, que esta instalada en la Provincia de Cordoba, de ella ha salido ultimamente los Puca y el Pampa.-
Lamentablemente con el correr de los gobiernos posteriores a la caida del del Gral. Peron, no se continuo con el proceso ( en parte porque a USA no le convenia una competencia en el sur) de investigacion y generacion de modelos propios y fue cayendo de a poco y ahora sobrevive gracias al espiritu de sus hombres y mujeres que no bajan los brazos.-
Aqui va una lista de la produccion , tratare de buscar info para identificar la mision de cada modelo, ya que mi especialidad no es la aviacion
* I.Ae.20 "El Boyero" (1940)
* F.M.A. 21 (1943)
* I.Ae. 22 "DL" (1944)
* I.Ae. 23 (1945)
IA 50 Guarani II.
* I.Ae. 24 Calquín (1946)
* I.Ae. 25 Mañque (1945) *
* I.Ae 28 Super Calquin
* I.Ae. 30 Ñancú (1948)
* I.Ae. 31 Colibrí (1947)
* I.Ae. 32 Chingolo (1949)
* I.Ae. 34 Clen Antú (1949)
* I.Ae. 35 Huanquero (1953)
* I.A 36 Cóndor
* I.Ae. 37 Interceptor (1954)
* I.Ae. 38 Naranjero (1960)
* I.Ae. 41 Urubú (1953)
* I.Ae. 44 "DL" II
* I.Ae. 45 Querandí (1957)
* I.Ae. 46 Ranquel (1958)
* I.Ae. Guaraní I (1961)
* I.A. 50 "Guaraní II" (1966)
* I.A. 51 Tehuelche (1963)
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Satur »

Rittmeister von Junzt escribió:Muy curioso el reactor británico, ¿cuál era el motivo de esa curiosa configuración de reactores superpuestos? :?
Creo que se pretendía tener las ventajas de los dos motores pero reduciendo la superficie frontal para no tener tanta resistencia. Era una especie de "Llévese 2 motores por el precio de 1,5 áreas frontales". :)
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Para mi decepción, no se trata de un buque que combatió en Corea, pero dada la escasez de imágenes y que es una buena pintura lo pongo. Además es ilustrativo de los portaaviones británicos que sirvieron durante el conflicto, y gemelo de uno australiano que también participó

HMCS Magnificent CVL 21 - Horton 2009, pintado para el centenario de la marina de Canadá.


Imagen
Avatar de Usuario
Skipper
Soldado
Soldado
Mensajes: 20
Registrado: 30 Abr 2006
Ubicación: Alicante

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Skipper »

Unas cuantas de Vietnam de la mano de Lou Drendel:

Imagen
"On 8 September 1972, Major Lee Lasseter and Captain John Cummings shot down a MIG-21 in a dogfight that expended all of their missiles and involved a swirling dogfight. Lassetter pulled up to 7 Gs as he maneuvered for firing position. In this scene, he is using the vertical as he does a vector roll to the outside of the turn. Both MIG and Phantom were in afterburner for the entire engagement."

Imagen
""Gunfighters" The F-4Ds of 366th TFW CO Col Paul Watson and DO Col "Boots" Blesse as they appeared in 1967, while flying combat missions over North Vietnam. Blesse is the author of the seminal USAF air combat manual "No Guts, No Glory" written as a result of his Mig-killing missions over Korea."

Imagen
"Col. Jack Spillers flew "Jeanie", an F-105D of the 357th TFS, out of Korat RTAB during 1968 combat missions against North Vietnam. He is seen rolling into his dive bomb run on a target as AAA brackets his Thud."

Imagen
"On 6 March 1972, Garry Weigand and Bill Freckleton shot down a MIG-17. This painting shows them rolling in on the MIG, which had been engaged in a turning fight with Weigand's leader, who is seen at the top, unloading and extending."

Imagen
"F-100D Super Sabre ("Hun") of the 309th TFS, out of Tuy Hoa AB, RVN drops napalm on Viet Cong in 1967. The Hun did much of the close air support work in South Vietnam."

Imagen
"Medal of Honor winner Leo Thorsness shot down a MIG-17 on 19 April 1967."

Imagen
""Intruder Weather" The first squadron to fly the A-6 Intruder in combat was VA-75, in 1965. This is the A-6A of Lt Don Boecker on a typical all-weather mission."

Imagen
"The ill-fated F-4J of Randy Cunninham and Willie Driscoll. They got their fifth Mig kill in this airplane, but were shot down by a SAM shortly thereafter."

Imagen
"Painting for "Air War Southeast Asia, Vol III", published by Squadron/Signal Publications in 1984. Depicts the shoot down of 2 MIG-19s by John Madden and Chuck DeBellvue.!

Imagen
"Painting for "Air War Southeast Asia, Vol III", published by Squadron/Signal Publications in 1984. Depicts Mig kill of Commander "Mugs" McKeown, 1972."

Imagen
"Unpublished painting depicting the shoot-down of a MIG-21 by LtCol Robert F. Titus and 1/Lt Milan Zimer on 22 May 1967."

Imagen
"The rear cover painting for "Air War Southeast Asia, Vol III", published by Squadron/Signal Publications in 1984, depicts Steve Ritchie's 2nd MIG kill."

Imagen
"Painting for "Air War Southeast Asia, Vol III", published by Squadron/Signal Publications in 1984. Depicts an A-1E of the South Vietnamese Air Force."

Imagen
""Bolo Kill" shows Robin Olds rolling in on a MIG-21 during Operation Bolo. Published in "Aircraft of The Vietnam War" (1971)"

Imagen
"On 16 April 1972, Major Dan Cherry, with 1/Lt Jeff Feinstein of the 432nd TRW, in F-4D 67-550, shot down a MIG-21 of the North Vietnamese Air Force."

Imagen
"C-130 dropping troops during operation Junction City, South Vietnam."

Imagen
"Sunday Punchers A-6A on first combat missions, Vietnam, 1965."

Imagen
"Marine F-8 Crusader rolls in on enemy target in I Corps, 1966."

Imagen
"The cover painting for "F-8 Crusader In Action", published by Squadron/Signal Publications in 1974."

Imagen
"A-7Bs of VA-82 Marauders break to attack targets in Vietnam."

Imagen
"A-1H Skyraider bombing VC positions in South Vietnam, 1965."

Imagen
"The cover painting for "HUEY", published by Squadron/Signal Publications in 1982."

Imagen
"Painting for "Air War Southeast Asia, Vol III", published by Squadron/Signal Publications in 1984. Depicts the launch of "Lady Jessie", an A-4E."

Y muchos más aquí: http://www.aviation-art.net/index.html

Un saludo!
PUGNA AMA, ARMA FERRE
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Una de Corea, un tanque Pershing cruza un puente Bailey, Vincent Wai para Hobby Boss

Imagen
Avatar de Usuario
DECURION
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 149
Registrado: 29 Ene 2009

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por DECURION »

Patrulla de la 1ª division de caballeria- Vietnam

El soldado de la derecha, parece que lleva un M-4 algo imposible para vietnam ¿que os parece?

Imagen
Vencidos, vencimos.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Decurión, así de memoria puede tratarse de un CAR 15 o quizás un Colt Commando. Ambos eran versiones de carabina del M16 con cañón corto. Quizás alguien pueda dar más información.

Para Betiquer, otra del Lightning.

Imagen
Avatar de Usuario
DECURION
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 149
Registrado: 29 Ene 2009

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por DECURION »

Tienes razon, Rittmeister, el cañon tan corto, me despisto, creia que habia sido una licencia del autor. Buen ojo Ritt.
Vencidos, vencimos.
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Otra vista del F86F Sabre Mike's Bird, box art Academy

Imagen
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7352
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 271 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por betiquer »

Rittmeister von Junzt escribió: ... Para Betiquer, otra del Lightning ...

:dpm: Gracias.


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
Rittmeister von Junzt
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7246
Registrado: 13 Jun 2007
Ubicación: España
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Pinturas y dibujos después de 1945

Mensaje por Rittmeister von Junzt »

Un Bearcat, no participó en Corea, pero sí en Indochina

Imagen
Responder

Volver a “Historia Militar posterior a la Segunda Guerra Mundial”