Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Libros San Martín
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2016
Contactar:

Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Libros San Martín »

Buenos días amigos,
Nos presentamos, somos Libros San Martín.
Supongo que muchos de vosotros conoceréis la Editorial San Martín, e incluso algunos conoceríais la Librería San Martín que había años atrás en la Puerta del Sol.
Pues bien, nosotros somos los herederos de dicha editorial. No seguimos editando, pero puesto que la editorial dejó un gran stock, decidimos crear Libros San Martín para darles salida a todos esos libros.
No tenemos tienda física, pero recientemente hemos creado una página web donde podréis saber mucho más sobre nosotros y nuestros libros. Además, esta web tiene un blog y tienda online. Os invitamos a que la visitéis: http://www.librossanmartin.com
También os dejamos nuestro email por si deseáis realizarnos alguna consulta (aunque también podéis realizaras a través de este foro): editsanmartin@gmail.com
Muchas gracias y un saludo a todos :ok


Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14631
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Vueleven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Buscaglia »

Saludos.

Es de agradecer la vuelta de este clásico aunque sea virtual. No solo por su trayectoria histórica -¿quien fue el jefe de Gobierno al que asesinaron mientras seguía en el escaparate de la librería los progresos de la II Guerra Balcánica, que iban marcando pacientemente con chinchetas de colores?- sino porque para muchos cuarentones-cincuentones fue nuestro "bautismo de fuego" en la Historia Militar (yo solía ir al primer supermercado que se abrió en Gipuzkoa, Mamut, para leer sus libros y, ya de mayor, completé mi colección en tiendas de viejo).

El otro día me hice en la web con el último de sus libros que me interesaba, el de los alféreces provisionales.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vueleven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Beltranejo »

El presidente de Gobierno asesinado fue José Canalejas, el 12 de noviembre de 1912, a manos de Manuel Pardiñas quien se suicidó al verse acorralado tras el atentado. Este había nacido en El Grado (Huesca) el 1 de enero de 1886.
A mi también me salieron los primeros dientes en esto con los libros de San Martín...¡y aún los releo y rebusco!
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vueleven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Hola. ¿Y quién no tiene varios San Martín en casa? Por mi parte en cuanto pueda (y la cartera contribuya) a ver si termino con la colección de los monográficos de Martínez Bande sobre la Guerra Civil.
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Vueleven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Eriol »

Hola!

Pues servidor no tiene ninguna en casa... jejejeje. No obstante si he leido 2 prestados de bibliotecas: el de la flota de alta mar alemana y la LW de Hitler. Tengo pensado pedir 2 este finde que te descuentan los gastos de envio. El de la LW y la flota de alta mar japonesa pero me gustaría sumar un tercero al carrito, el de las fuerzas acorazadas alemanas pero desconozco cual es su contenido, estilo, validez... ¿alguien podría darme datos al respecto?

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14631
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Vueleven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Buscaglia »

Eriol escribió:Hola!

Pues servidor no tiene ninguna en casa... jejejeje. No obstante si he leido 2 prestados de bibliotecas: el de la flota de alta mar alemana y la LW de Hitler. Tengo pensado pedir 2 este finde que te descuentan los gastos de envio. El de la LW y la flota de alta mar japonesa pero me gustaría sumar un tercero al carrito, el de las fuerzas acorazadas alemanas pero desconozco cual es su contenido, estilo, validez... ¿alguien podría darme datos al respecto?

Saludos
Saludos.

Buen libro de síntesis pero no deja de ser una visión general de un oficial inglés. No vas a encontrar muchos datos ni un listado o despliegue de divisiones, simplemente el paulatino paso de los Panzer I al Tiger II, acompañado del relato de las campañas y del progresivo adelgazamiento de las panzer-divisionen. Si te interesan los carros, me parece mejor el dedicado al T-34.

En temas extensos, creo que esas monografías nos quedan un poco cortas. Pero para batallas como Tarawa o campañas breves como Beda Fomm o la Guerra de Invierno, inmensos. Cuando el tema es amplio y de enjundia ("Comandos", "Lanchas rápidas", "Bombardeo sobre Europa"...) ya es una lotería; depende del autor.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Lutzow »

Eriol escribió:Hola!

Pues servidor no tiene ninguna en casa... jejejeje. No obstante si he leido 2 prestados de bibliotecas: el de la flota de alta mar alemana y la LW de Hitler. Tengo pensado pedir 2 este finde que te descuentan los gastos de envio. El de la LW y la flota de alta mar japonesa pero me gustaría sumar un tercero al carrito, el de las fuerzas acorazadas alemanas pero desconozco cual es su contenido, estilo, validez... ¿alguien podría darme datos al respecto?

Saludos
Hace muchos años que no los releo, pero guardo un buen recuerdo tanto de "Las fuerzas acorazadas alemanas" como de "T-34 Blindado ruso", ambos del mismo autor, que escribe con una prosa fluida (como a ti te gusta) y se leen de un tirón... Quizá no encuentres datos específicos o no aprendas nada que ya no conozcas, pero por su sencilla lectura para mí son recomendables... Sin embargo de "División Panzer - El puño acorazado" el recuerdo que tengo es más bien negativo, un libro de lectura farragosa (aunque quizá la traducción tenga algo que ver al respecto) que no sé si he vuelto a leer después de 25 años en mi poder...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Vueleven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Pablorojo »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió: ¿Y quién no tiene varios San Martín en casa?
De este lado del ocèano tambièn tuvieron amplia difusiòn y los que peinamos canas también comenzamos a hacernos en la historia militar con dicha colección.

Si bien conozco muchas personas que tienen algunos, incluyèndome, no conozco a nadie que tenga la colección completa, o alguien del foro sì la posee completa ??


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Barcelo »

Bueno soy otro de los que se iniciaron con los libros de esta editorial, de los que conservo aún muchos...salvo alguno prestado e inevitablemente perdido...je,je,je

Y que hasta pude figurar entre los autores...algo que me pareció sencillamente milagroso...

Y bueno es saber que aún están disponibles los que me faltan.

Saludos
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Barcelo »

El milagro:

http://www.librossanmartin.com/#!produc ... 50b2e35aa1

Todavía no me lo creo en ocasiones...
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70988
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7775 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Lutzow »

¿Fue tu Ópera Prima?

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Barcelo »

Mi tesis doctoral, Premio Virgen del Carmen de la Armada en 1986...

Coff, coff...viejo que es uno...
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por MENCEY »

Mirando el catologo resulta que los tengo todos, bueno menos uno, ¨¨ El Futbol durante la Guerra Civil y el Franquismo¨¨. :D
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14631
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Buscaglia »

¡Enhorabuena Eriol! :dpm: ¡Eres un clásico!

Yo, sinceramente, tengo los que me interesan e incluso algunos que no me interesan, porque había algunos títulos malos, como la biografía de Mussolini o el de los Tigres Voladores (este por falta de acción, no de calidad histórica). Solo hecho en falta alguno de los de San Martin que ahora están agotados, tipo "Cadenas del Aire" o el de la Aviación Legionaria.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Barcelo eres una auténtica caja de sorpresas. Ese libro me lo encargo para verano y cuando te vea te pediré la correspondiente dedicatoria :dpm:

MENCEY no se por qué lo suponía :-B
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
sanpifer
Brigada
Brigada
Mensajes: 790
Registrado: 14 Sep 2006
Ubicación: Valencia

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por sanpifer »

Es una pena que no reediteis "Los barcos españoles del siglo XVI y la Gran Armada" del reciente y desgraciadamente fallecido Casado Soto. Un trabajo de investigador serio y concienzudo y que en su época desmitificaba y ponía en su sitio a la historiografía inglesa.

Me pregunto yo ¿sale tan caro hacer una reedición?

El amigo Barcelo nos tiene preparadas unas cuantas y agradables sorpresas.... y hasta aquí puedo contar :)
"Napoleón lo ignora todo de España. Cree que los españoles se alegrarán de verse librados de un soberano ridículo, unos frailes lunáticos y una nobleza codiciosa. Pero se encuentra con un pueblo religioso, patriota, que no teme a la muerte ni infligirla, para quienes el honor lo es todo." André Maurois.
Libros San Martín
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: 15 May 2016
Contactar:

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Libros San Martín »

Buenos días a todos,
Que agradable este buen recibimiento. Nos alegramos de que hayáis crecido con nuestros libros e incluso seáis autores de alguno de ellos.
Se ha creado la web de Libros San Martín con la intención darle salida a todos los libros dejados por la editorial, ya que sabemos que son muchos los interesados en la temática y en alguno de los libros en concreto. El propietario de la Editorial San Martín (nuestro abuelo) falleció el pasado mes de Julio, y fue en Enero cuando sus herederos comenzamos con este proyecto.
Hemos creado la página web, en la que incluimos la tienda on line, la cual hemos hecho con gran esfuerzo y cariño y, en la que seguimos trabajando, con la intención de mejorarla día a día.
En cuanto a las reediciones, de momento no tenemos pensado volver a editar, ya que somos jóvenes emprendedores que tratamos dar salida al trabajo de toda la vida de nuestros antepasados, pero no disponemos ni del capital ni del tiempo suficiente para esa labor. Pero en un futuro ¿quién sabe? Igual va bien el negocio, y tenemos el capital suficiente para reeditar algunos de los libros que nos estáis pidiendo como los títulos agotados de las monografías de Martínez Bande.
Os pedimos disculpas por nuestros fallos, al tiempo que os agradecemos vuestro interés y vuestros comentarios, de los que aprendemos diariamente, ya que es evidente que muchos de vosotros conocéis nuestros libros mucho mejor que nosotros mismos.
Este fin de semana no teníamos pensado descontar los gastos de envío (la promoción del blog era para el fin de semana pasado), pero puesto que algunos parece que estáis dispuestos a aprovechar la oferta, la volvemos a poner durante este fin de semana. Ya la tenemos disponible, hasta el Domingo a las 12 de la noche. Para usarla, solo tendréis que introducir el código promocional: ENVIOGRATIS. (Oferta válida sólo para envíos dentro del territorio nacional)
Un saludo.
Avatar de Usuario
Remero
Brigada
Brigada
Mensajes: 752
Registrado: 21 Jul 2011
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Remero »

Eriol escribió:Hola!

Pues servidor no tiene ninguna en casa... jejejeje. No obstante si he leido 2 prestados de bibliotecas: el de la flota de alta mar alemana y la LW de Hitler. Tengo pensado pedir 2 este finde que te descuentan los gastos de envio. El de la LW y la flota de alta mar japonesa pero me gustaría sumar un tercero al carrito, el de las fuerzas acorazadas alemanas pero desconozco cual es su contenido, estilo, validez... ¿alguien podría darme datos al respecto?

Saludos
Hola Eriol.

Como te gusta el tema naval, yo te recomendaría el de "Submarinos". A mi me ha gustado mucho. Te describe bastante bien la campaña submarina alemana en la Segunda Guerra Mundial. Si al final te decides a comprarlo ya me dirás que te ha parecido. Otro libro muy bueno (desde mi punto de vista) es el de "Tarawa". Los de "Iwo Jima" y "Okinawa" no están mal. Espero haberte ayudado.

Un Saludo.
Feo, fuerte y formal.
Avatar de Usuario
MENCEY
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 22658
Registrado: 04 Abr 2005
Ubicación: NIVARIA, EN LAS HESPERIDES
Agradecido : 11 veces
Agradecimiento recibido: 450 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por MENCEY »

Rafa.Rodrigo (kappo) escribió:Barcelo eres una auténtica caja de sorpresas. Ese libro me lo encargo para verano y cuando te vea te pediré la correspondiente dedicatoria :dpm:

MENCEY no se por qué lo suponía :-B
Bueno, segun la parienta sino no fuera por mi ¨¨ insana aficion¨¨ a los libros de historia militar, aparte de no quedarse la casa chica no tenderiamos ya hipoteca, en fin que todo es quejarse. :)
Magnifico,pero esto no es hacer la Guerra
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por pepero »

Yo tengo unos cuantos títulos de esta editorial y realmente en su época los considere muy buenos. Hoy hay mas variedad y alguno esta superado.

Ahora estoy leyendo las monografias de la GCE, Martínez Bande, y me gustan mucho. Los mapas son muy buenos. Pensaba que serian mas políticamente incorrectos pero no es así.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Beltranejo
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 13055
Registrado: 25 Abr 2010
Agradecido : 157 veces
Agradecimiento recibido: 4084 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Beltranejo »

A mi, el que me gustó mucho fue el de J J Maluquer, el de la aviación de Cataluña en los primeros meses de la guerra civil :D
Lo mejor del Call Of Duty, es que ni te duelen los tiros ni pagas la munición.
El Maestro Zebra.
Ab insomne non custita dracone
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14631
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Buscaglia »

Beltranejo escribió:A mi, el que me gustó mucho fue el de J J Maluquer, el de la aviación de Cataluña en los primeros meses de la guerra civil :D
Saludos.

Muy bueno sí. Pero a mí el libro de testimonios que me impresionó fue el de Larios. Porque, además de las batallas aéreas, escenas como la de los alemanes de la Condor en formación en los prostíbulos es impagable. Incluso hay libros muy superados en lo histórico, como el dedicado al Cero de Martin Caidin, con cosas que sabemos no son ciertas, pero deliciosos de leer
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17197
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por APV »

pepero escribió:Ahora estoy leyendo las monografias de la GCE, Martínez Bande, y me gustan mucho. Los mapas son muy buenos. Pensaba que serian mas políticamente incorrectos pero no es así.
Siempre he considerado una lástima que no se haga algo así, actualizado a día de hoy con los datos más modernos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por pepero »

APV escribió:
pepero escribió:Ahora estoy leyendo las monografias de la GCE, Martínez Bande, y me gustan mucho. Los mapas son muy buenos. Pensaba que serian mas políticamente incorrectos pero no es así.
Siempre he considerado una lástima que no se haga algo así, actualizado a día de hoy con los datos más modernos.
No creo que exista mercado para la GCE actualmente. Para temas tan concretos como los que trata Martínez Bande no lo hay.

Para otras cosas si, los temas de siempre y los que tengan muchas laminas y fotos.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por lonesomeluigi »

Interesante, de la Serie Aviones Famosos (J. A. Guerrero), en su día no pude hacerme con el único que me falta, el nº 6 del MESSERSCHMITT Bf-109 F-K y variantes, asi que es una buena oportunidad para completar la serie. :D
Por cierto a dia de hoy y a pesar del tiempo pasado, siguen siendo una más que fiable y completa fuente de información :dpm:

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Eriol »

Hola!

Pues pedido realizado. He mantenido el de "La Luftwaffe de Hitler" pero he cambiado el de la marina japonesa por "La guerra naval española (1936-39)". Más que nada por que de la marina japonesa tengo un par de libros muy buenos en ingles ("Kaigun" de Peattie y el clásico "The imperial japanese Navy" de Dull) y un libro tan antiguo no creo que me aporte mucho desconocido, aunque es uno de esos libros que me gustaría tener y que acabaré teniendo. Cómo estoy bastante pez en la Guerra Civil española y me gusta lo marino pues.... ¿qué opinais de la compra? He acertado con el cambio?

Saludos camaradas
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por pepero »

Eriol escribió:Hola!
Cómo estoy bastante pez en la Guerra Civil española y me gusta lo marino pues.... ¿qué opinais de la compra? He acertado con el cambio?

Saludos camaradas
Yo creo que con el cambio has acertado. No conozco el "La guerra naval española (1936-39)", pero el de la armada japonesa si que lo conozco y seguro que esta superado por los dos libros que tienes. El libro "la flota de alta mar japonesa" tiene unas 160 paginas con abundante material gráfico. Déjalo para mas adelante.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Dubois
Alferez
Alferez
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Dic 2015
Agradecido : 623 veces
Agradecimiento recibido: 188 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Dubois »

para quien no lo supiera antes, los títulos extranjeros eran traducciones de obras publicadas por Ballantine Books, pj este título de la colección "Illustrated History of the Violent Century, Campaign nº"

Imagen
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14631
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 12 veces
Agradecimiento recibido: 1419 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Buscaglia »

Dubois escribió:para quien no lo supiera antes, los títulos extranjeros eran traducciones de obras publicadas por Ballantine Books, pj este título de la colección "Illustrated History of the Violent Century, Campaign nº"

Imagen
Saludos.

Y muchos de esos libros y autores salen, de forma más o menos resumida, en "Así fue la IIGM", la enciclopedia de Noguer-Rizzoli-Purnell, que el foro definió por gran mayoría como la mejor obra sobre este contienda..
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Pablorojo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3542
Registrado: 30 Mar 2006
Agradecido : 66 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Medallas

Parches

Re: Vuelven los Libros de la Editorial San Martín

Mensaje por Pablorojo »

Pues por el cono sur, una opción a Ballantine para hacerse con los libros de "Historia Ilustrada del Siglo de la Violencia", son los publicados por la editorial carioca Renes a fines de los 70, incluían los títulos sobre la Primera Guerra Mundial y otros que nunca llegó a publicar San Martín....

Imagen


Saludos.
"Cuando Stalin dice " bailen!! ", un hombre sensato baila."
Nikita S. Krushchev.

"Nadie respeta a un país con un mal ejército, pero todos respetan a un país con un buen ejército. Brindo a la salud del Ejército Finlandés !"
Josef Stalin. 1948.
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”