Inversión en mi biblioteca

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por MiguelFiz »

Ejem... alguien se ha pillado este :


http://www.aresenyalius.es/catalogo/la- ... l-2-detail

"La desconocida isla de Guadalcanal, en el archipiélago de las Salomón, se haría famosa en 1943 por los encarnizados combates que allí tuvieron lugar a lo largo de varios dramáticos meses. Todo comenzó cuando los japoneses comenzaron a construir un aeródromo que pasaría a la historia con el nombre de Henderson Field.
Los combates por el control del mismo, desarrollados en un ambiente insalubre, alcanzaron una intensidad hasta entonces conocida. Las enfermedades tropicales se convirtieron en un elemento aún más mortífero que el enemigo.
Los combates navales que tuvieron lugar a lo largo de la campaña se convirtieron en los más violentos de la guerra del Pacífico. Y, en algunos de ellos, la Armada Imperial logró imponerse concavidad a su mortal y muy superior enemigo: la US Navy.
Ambos bandos desplegaron una tenacidad, abnegación y heroísmo a lo largo de la sangrienta campaña que convirtieron a Guadalcanal en un icono de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico.

Autor: Juan Vázquez GarcíaIdioma: EspañolPáginas: 64Encuadernación: CartonéISBN: 978-84-1620-34-4"



Francamente no se si adquirirlo, tengo entendido que el autor tambien publico ya en esta coleccion algo sobre Midway, por una parte es mas que excelente que se este tocando esta clase de temas, por otro lado, 64 paginas... francamente deseo de todo corazon que hayan podido compactar todo eso en ese espacio... y que lo hayan hecho mas que bien.


Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17217
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Me acabo de hacer con varios de Eduardo Cea, el de las Unidades de Ataque Especial tiene buena pinta, no sabía lo de la táctica de la bomba saltarina.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Buscaglia »

MiguelFiz escribió:Ejem... alguien se ha pillado este :


http://www.aresenyalius.es/catalogo/la- ... l-2-detail

"La desconocida isla de Guadalcanal, en el archipiélago de las Salomón, se haría famosa en 1943 por los encarnizados combates que allí tuvieron lugar a lo largo de varios dramáticos meses. Todo comenzó cuando los japoneses comenzaron a construir un aeródromo que pasaría a la historia con el nombre de Henderson Field.
Los combates por el control del mismo, desarrollados en un ambiente insalubre, alcanzaron una intensidad hasta entonces conocida. Las enfermedades tropicales se convirtieron en un elemento aún más mortífero que el enemigo.
Los combates navales que tuvieron lugar a lo largo de la campaña se convirtieron en los más violentos de la guerra del Pacífico. Y, en algunos de ellos, la Armada Imperial logró imponerse concavidad a su mortal y muy superior enemigo: la US Navy.
Ambos bandos desplegaron una tenacidad, abnegación y heroísmo a lo largo de la sangrienta campaña que convirtieron a Guadalcanal en un icono de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico.

Autor: Juan Vázquez GarcíaIdioma: EspañolPáginas: 64Encuadernación: CartonéISBN: 978-84-1620-34-4"



Francamente no se si adquirirlo, tengo entendido que el autor tambien publico ya en esta coleccion algo sobre Midway, por una parte es mas que excelente que se este tocando esta clase de temas, por otro lado, 64 paginas... francamente deseo de todo corazon que hayan podido compactar todo eso en ese espacio... y que lo hayan hecho mas que bien.
Saludos.

No lo he leído pero, honestamente, ¿se te puede aconsejar un libro de síntesis sobre Guadalcanal? ¡Al mayor experto en castellano del tema :Bravo !
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17217
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Coincido en que no creo que te pueda aportar mucho más siendo el experto.

PD a ver cuando elaboras/publicas tu libro (y que sea de 1600 páginas).
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por MiguelFiz »

Digamos que es ya casi una afición dentro de la afición lo de conseguir cosas sobre el asunto de Guadalcanal. Ademas, ¿Quién sabe?, en ocasiones me he topado con detalles muy interesantes en publicaciones asi, he incluso en artículos de menos paginas.

Y vamos, eso del “mayor experto”… seguro que habrá por allí y por aca 100 o mas sujetos que estén mas documentados que un humilde servidor. Simplemente que no se animan a participar.


Eso si, si algun dia voy alla a la peninsula, ya tienen pagadas unas rondas de "cervatanas bien helodias" con tanto apapacho. gc96gc
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por julio64 »

Interesante para quien ame los buques

http://www.ebay.es/itm/LA-MARINA-EDITOR ... SwnNBXYwet
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por lonesomeluigi »

MiguelFiz escribió:Y vamos, eso del “mayor experto”… seguro que habrá por allí y por aca 100 o mas sujetos que estén mas documentados que un humilde servidor. Simplemente que no se animan a participar.
¡¡¡Que grande eres Miguel!!! :Bravo
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Buscaglia »

lonesomeluigi escribió:
MiguelFiz escribió:Y vamos, eso del “mayor experto”… seguro que habrá por allí y por aca 100 o mas sujetos que estén mas documentados que un humilde servidor. Simplemente que no se animan a participar.
¡¡¡Que grande eres Miguel!!! :Bravo
O que sepan mucho de la isla en cuestión porque sean japoneses que lleven escondidos en la jungla de Tulagi desde 1943 :) .
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Tirador »

julio64 escribió:Interesante para quien ame los buques

http://www.ebay.es/itm/LA-MARINA-EDITOR ... SwnNBXYwet
Yo la acabo de conseguir completa recientemente a coste cero... gracias a un increíble golpe de suerte.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por julio64 »

:dpm:
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
julio64
Coronel
Coronel
Mensajes: 6492
Registrado: 31 Ene 2006
Ubicación: Korah
Agradecido : 23 veces
Agradecimiento recibido: 85 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por julio64 »

MiguelFiz escribió:Digamos que es ya casi una afición dentro de la afición lo de conseguir cosas sobre el asunto de Guadalcanal. Ademas, ¿Quién sabe?, en ocasiones me he topado con detalles muy interesantes en publicaciones asi, he incluso en artículos de menos paginas.

Y vamos, eso del “mayor experto”… seguro que habrá por allí y por aca 100 o mas sujetos que estén mas documentados que un humilde servidor. Simplemente que no se animan a participar.


Eso si, si algun dia voy alla a la peninsula, ya tienen pagadas unas rondas de "cervatanas bien helodias" con tanto apapacho. gc96gc
Que sepan mas que tu de la Batalla de Guadalcanal??

IMPOSIBLE
"Capitán por un día, de una tropa sentenciada a muerte que se fue al carajo vendiendo cara su piel, uno tras otro, con el río a la espalda y blasfemando en buen castellano. Cosas de la guerra y la vorágine. Cosas de España." Alatriste
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

julio64 escribió:Interesante para quien ame los buques

http://www.ebay.es/itm/LA-MARINA-EDITOR ... SwnNBXYwet
Un chollo, yo la conseguí a ese precio gracias a otro aviso de Julio, merece la pena sí o sí... Ya nos contarás Tirador como lo has hecho para conseguirla gratis, un milagro...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5804 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

Que placer leerte julio. Se me va del presupuesto.

Yo hace poco he conseguido la enciclopedia Sarpe de la SGM a coste cero.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17217
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Novedad de Almena: Héroes españoles en América

Libro refundido de tres antiguos libros de la misma editorial (7, 46 y 59): Blas de Lezo. Bernardo de Gálvez. Pedro de Ceballos

Novedades del Ministerio:
La Hacienda militar del estado carlista (1833-1840)
Dinero y ejércitos en España. De la Antiüedad al S. XXI.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8432
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 99 veces
Agradecimiento recibido: 397 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Tirador »

Lutzow escribió:
julio64 escribió:Interesante para quien ame los buques

http://www.ebay.es/itm/LA-MARINA-EDITOR ... SwnNBXYwet
Un chollo, yo la conseguí a ese precio gracias a otro aviso de Julio, merece la pena sí o sí... Ya nos contarás Tirador como lo has hecho para conseguirla gratis, un milagro...

Saludos.
Pues coincidió que alguien nos trajo una a la biblioteca de la Base para deshacerse de ella, porque la había conseguido tenerla en pdf. y quería liberar espacio en sus librerías; y convencí a mi jefe para darle un nuevo hogar en mi casa... los 11 volúmenes. Estar en el sitio exacto en el momento adecuado.

Ahora estoy revisándola poco a poco.
"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17217
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Un libro del Ministerio que puede que le guste a Poliorcetos:
ARQUITECTURA DEFENSIVA EN LA FRONTERA DEL REINO DE SEVILLA DURANTE LA BAJA EDAD MEDIA
http://publicaciones.defensa.gob.es/ini ... edad-media?

También nuevo para descargar: LOS PRESIDIOS ESPAÑOLES NORTEAFRICANOS EN EL SIGLO XVIII
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17217
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Una duda ¿qué tal es el libro Las guerras de Al Ándalus, de Ramón Grande?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17217
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por APV »

Como no encontré un hilo apropiado, parece que Galland Books tuvo problemas en la feria de Valladolid: http://www.gallandbooks.com/
http://www.gallandbooks.com/Intoleranteseignorantes.pdf
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24957
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 304 veces
Agradecimiento recibido: 5804 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por pepero »

Alucinante e increíble.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

Patético, confundir Historia Militar y afinidad con sistemas políticos dictatoriales, hay que ser ignorantes... Escribiré a Lucas para solidarizarme con él y el resto de la Editorial...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Poliorcetos »

APV escribió:Un libro del Ministerio que puede que le guste a Poliorcetos:
ARQUITECTURA DEFENSIVA EN LA FRONTERA DEL REINO DE SEVILLA DURANTE LA BAJA EDAD MEDIA
http://publicaciones.defensa.gob.es/ini ... edad-media?

También nuevo para descargar: LOS PRESIDIOS ESPAÑOLES NORTEAFRICANOS EN EL SIGLO XVIII
Acuso recibo. Gracias APV, ya comentaré algo cuando lo inspeccione.
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Buscaglia
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14731
Registrado: 03 Sep 2005
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 1524 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Buscaglia »

APV escribió:Como no encontré un hilo apropiado, parece que Galland Books tuvo problemas en la feria de Valladolid: http://www.gallandbooks.com/
http://www.gallandbooks.com/Intoleranteseignorantes.pdf
Alucino. Si la cosa viniera de un político o de un activista social... Pero ¡presidente del Gremio de Libreros!

¡Qué país, Miquelarena!

PD Y yo que en el saldo de Alcañiz-Fresno, entre otros, he comprado el reaccionario Los Mil días del Tercio Navarra, comienzo a temblar. Si de madrugada tocan el timbre, temo que no sea el lechero.
Según reza una antigua inscripción en la portada de la iglesia de Otxate, cuando el mundo era joven, solo habitaban la tierra y los océanos seres primordiales a los que no resultaba agradable contemplar. Extraños y deformes, procedentes del vacío y las estrellas. En una época aún arcana, estos seres primordiales se ocultaron más allá del tiempo, pero dejaron su semilla. Cthulhu engendró a los seres de la tierra; Dagón, a los marinos, y Derleta, a los lunares.

"Caperucita y otros relatos vascos de terror"
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6444
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Schweijk »

Increíble lo de la feria del libro de Valladolid. En este país la malevolencia, la incultura, el miedo y los intereses creados forman un conjunto demoledor. Mi más sentido apoyo a los responsables de Galland Books, de los que poseo varias obras y espero adquirir más en el futuro.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
alejandro_
Capitán
Capitán
Mensajes: 2743
Registrado: 24 Abr 2004
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por alejandro_ »

Increíble lo de la feria del libro de Valladolid. En este país la malevolencia, la incultura, el miedo y los intereses creados forman un conjunto demoledor. Mi más sentido apoyo a los responsables de Galland Books, de los que poseo varias obras y espero adquirir más en el futuro.
Vaya dos personajes. En fin, mi apoyo a la editorial Galland.

Por cierto, ¿se puede contactar a alguien del ayuntamiento de Valladolid sobre este tema? Me gustaría mandarles una queja. Antes de acusar a alguien de vender libros nazis podrían haber ojeado el prólogo. Ya lo decía Azaña: "En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro".



Saludos.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71402
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1967 veces
Agradecimiento recibido: 8123 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Lutzow »

Esperar un poco a ver si tengo respuesta de Lucas (creo que está de vacaciones). Si deciden hacer una queja formal al Ayuntamiento la podemos firmar todos, o si prefieren la opción de enviar cada uno la suya...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
MiguelFiz
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17118
Registrado: 18 Abr 2004
Ubicación: México
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 59 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por MiguelFiz »

Mal asunto, no dice nada bueno sobre el nivel cultural y educativo de esas personas... el titulo de "intolerantes e Ignorantes" definitivamente se queda corto.
Actualmente leyendo...
  • "The Impact of the Russo-Japanese War" de Rotem Kowner
    "The abyss. World War I and the end of the first age of globalization" de Niall Ferguson"
    "Lost at Nijmegen: A rethink on operation 'Market Garden'! de R.G. Poulussen
--------------------------------------
...las tropas afganas tienen 300,000 elementos bien equipados, tan bien bien equipados como cualquier ejercito en el mundo, y una fuerza aerea, contra unos 75,000 talibanes. NO ES INEVITABLE la toma de Afganistan por los talibanes.

Respuesta a la pregunta de un periodista el 7/julio/2021 de Joe Biden, comediante, entrenador de amigos imaginarios y presidente aficionado
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Incleible que esto ocurra en 2016 en España, por desgracia esto sólo pasa aquí!!! :-...

¡¡¡Todo mi apoyo a la Editorial Galland!!! :Bravo
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Remero
Brigada
Brigada
Mensajes: 752
Registrado: 21 Jul 2011
Ubicación: Madrid

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Remero »

MiguelFiz escribió:Mal asunto, no dice nada bueno sobre el nivel cultural y educativo de esas personas... el titulo de "intolerantes e Ignorantes" definitivamente se queda corto.
Pero es que estas personas, aunque aparenten lo contrario, jamás han tenido un poco de nivel cultural. Es gente que se cree en poder de la verdad absoluta. Como dice lone, esto sólo pasa aquí...... La cultura se adquiere leyendo. Cuanto más y más variado mejor.

Un Saludo.
Feo, fuerte y formal.
Avatar de Usuario
laguno
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4279
Registrado: 20 Jun 2010
Ubicación: En la Ciudad del Paraíso
Agradecido : 63 veces
Agradecimiento recibido: 393 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por laguno »

Había un organismo, institución más bien, llamada Inquisición y que, entre otras cosas, cercenaba la libertad y decía qué se podía leer y qué no.

Bueno, parece que en los últimos años se está reeditando y este es un capítulo más de la nueva época. El imperio de lo políticamente correcto forma parte de la nueva Inquisición.

Yo también doy mi apoyo a la Editorial Galland.
"...como jueces de la competición están los dioses, que, naturalmente, se pondrán de nuestra parte, ya que nuestros enemigos han jurado en falso sobre ellos, mientras que nosotros, teniendo ante nuestros ojos tanta abundancia de posesiones, nos hemos mantenido firmemente apartados de ellas en virtud de nuestro juramento a los dioses" Jenofonte - Anábasis.
Avatar de Usuario
Tier16
Teniente
Teniente
Mensajes: 1717
Registrado: 21 Mar 2016
Agradecido : 65 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Medallas

Parches

Re: Inversión en mi biblioteca

Mensaje por Tier16 »

Esperemos que estos aprendices de chequistas orwellianos dejen de fastidiar y respeten la verdadera libertad de la gente a expresar sus ideas y su obra intelectual, les guste a los políticos progres o no. Si hay alguna iniciativa para protestar contra esta ridícula censura, pasad la información. Por lo pronto voy a comprar algún título de Galland lo antes posible.
Amanece que no es poco
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”