Nueva Revista Desperta Ferro

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Tirador
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8408
Registrado: 28 Jun 2006
Ubicación: Por tierras del Viejo Reino de León
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 383 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Tirador »

Leyendo el Especial de las Legiones Romanas en el Alto Imperio. Altamente recomendable, y colaboraciones de gran nivel. Me gustó en particular el artículo del compañero de foro Quesada sobre el armamento, sin desmerecer a los demás artículos.


"Wellington esta acabado, Sire. Muy mal se nos tiene que dar".

Dicho por un ayudante de campo desconocido a Napoleón la mañana del 18 de junio de 1.815...

---------------------------------------------------------------------------

Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por APV »

Entrevista a los editores: http://blogs.20minutos.es/xx-siglos/201 ... vulgacion/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
camarlengo
Soldado
Soldado
Mensajes: 12
Registrado: 30 Dic 2008

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por camarlengo »

Para poner los dientes largos... :Bravo :Bravo :Bravo
La selección es increíble.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Schweijk »

Un catálogo muy, muy jugoso. Habrá que ir ahorrando y derribar tabiques para ampliar la biblioteca.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
hoff
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15510
Registrado: 15 May 2005
Ubicación: Al ladito-ladito del cementerio
Agradecido : 154 veces
Agradecimiento recibido: 1814 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por hoff »

Urogallo escribió:
APV escribió: -El retorno de un rey de Dalrymple
a
Que suculento.
Para los anglófobos, seguro :P

Una de las no tan escasas cag*das de los hijos de la Gran Bretaña.
El miedo es natural en el prudente
Y el saberlo vencer es ser valiente


Alonso de Ercilla (1539-1594)
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19345
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1845 veces
Agradecimiento recibido: 11787 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Panzer Meyer »

¿Van a publicar los libros de David Glantz sobre Stalingrado?
Ahorrando gc96gc
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por APV »

Panzer Meyer escribió:¿Van a publicar los libros de David Glantz sobre Stalingrado?
Ahorrando gc96gc
Según pone el catálogo el primero (Choque de Titanes) saldrá en abril.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Urogallo »

hoff escribió:
Urogallo escribió:
APV escribió: -El retorno de un rey de Dalrymple
a
Que suculento.
Para los anglófobos, seguro :P

Una de las no tan escasas cag*das de los hijos de la Gran Bretaña.
Por triplicado...
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Flavius Stilicho »

APV escribió:Entrevista a los editores: http://blogs.20minutos.es/xx-siglos/201 ... vulgacion/
Muy interesante la entrevista, no tiene desperdicio. Se podrían comentar muchos aspectos de ella. Pero con cierta malicia me quedo con una cosa:

Por lo que acabas de decir ¿Tenéis bien identificados vuestros grandes éxitos?
JG: Hay muchas sorpresas, y después de tanto tiempo, he llegado a al conclusión de que no sé nada. Puedes ir a por una apuesta segura y que te vaya mal y puedes ir a por otro tema que digas, bueno vamos a hacerlo a ver qué pasa y que funcione fenomenal. Hicimos un número sobre el nacimiento del Islam, por ejemplo, y funcionó fantásticamente.
AP: Y haces números sobre Alejandro Magno, que a priori es un temazo, y no funcionan, porque la gente está, quizá, un poco saturada


gc96gc Brindo por la derrota del "cansino" Alejandro (por el tema, no dudo que los artículos y autores fueran excelentes) y el triunfo de lo que era un magnífico número: el nacimiento del Islam.

APV escribió:Novedades para 2017/2018: https://www.despertaferro-ediciones.com ... 17/#fb0=67

De las no mencionadas antes:
-El ejército romano en el Bajo Imperio de Shouthern y Dixon
-Amazonas de Adrienne Mayor
-La Guerra de los 30 Años. Una tragedia europea. Dos tomos de Wilson
-Batalla Borodine de Mikaberidze
-Austerlitz de Sokolov
-Tormenta en el Danubio (3 libros) de Gill
-El ejercito español de José Napoléon
-La Armada Española del S. XVIII de Torres Sánchez
-El retorno de un rey de Dalrymple
-Blancos y Rojos la guerra civil rusa
-La Tierra Llora de Cozzens
-Por Dios y por el Kaiser.
-Cabezas cortadas de Francisco Gracia Alonso

Y destaca De los faraones a la Guerra de Troya de Fernando Quesada
Muy interesante el catálogo y como se va ampliando el esfuerzo editorial de Desperta Ferro. Un par como el del Bajo Imperio (Southern & Dixon) y el de la Guerra de los 30 Años (Wilson) ya los tengo en inglés, y son obras de referencia en sus respectivos temas.
De los napoleónicos caeran casi todos; y habrá que echarle un vistazo a ver que tal es el de la Armada española del siglo XVIII.
El de Por Dios y por el Kaiser (Bassett) sobre el ejército imperial austriaco tengo entendido que es bastante interesante, aunque en realidad a mi sólo me interesaría la primera parte hasta las Guerras Napoleónicas.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

¡Muy buenas! Ya tenemos las novedades del mes de enero: Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 39: Teutoburgo, Desperta Ferro Contemporánea n.º 19: La batalla de las Ardenas (II) el contraataque aliado, y nuestra novedad editorial: Mitrídates el Grande.

¡Qué las disfrutéis! Y ya nos contaréis qué os parecen :D

Imagen Imagen Imagen

Y bueno, ya vemos que estáis al tanto del catálogo :P
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Messerschmitt Bf »

Han desvelado los que serán los próximos números especiales:

Mayo 2017 – N.º XI: Los Tercios (IV) América ss. XVI-XVII

Septiembre 2017 – N.º XII: Las Divisiones Panzer (I) 1939-1941

Diciembre 2017 – N.ºXIII: La legión romana (IV)


El de los Tercios y las Divisiones Panzer caerán sí o sí.
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Messerschmitt Bf escribió:Habíais anunciado algún libro de Glantz o así, me suena. ¿Podéis dar algún detalle más concreto?
En nuestro catálogo (en la web) tienes todo nuestro plan editorial para el año que viene; pero te adelantamos que Choque de titanes saldrá en abril de 2017 y Stalingrado en noviembre del mismo año :D
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Schweijk »

APV escribió:Entrevista a los editores: http://blogs.20minutos.es/xx-siglos/201 ... vulgacion/
Muy interesante. Gracias, APV. :dpm:
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Mitridates
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 22 May 2013

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Mitridates »

Pablorojo escribió:Por suerte ya se consiguen números atrasados de Desperta Ferro en varios kioskos de Buenos Aires....el cono Sur también existe...je.......espero que llegue también en algún momento el número de Gettysburg....porfa.....
Hola, soy chileno y me quiero colgar de este comentario. Viajo a Buenos Aires en los próximos días y me gustaría aprovechar de conseguir algunas DF, ¿la distribución allá es en kioskos o hay que buscarlas en librerías especializadas?

Quedo atento a si algún forero me puede iluminar al respecto.
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

¡Buenas a todos!

Os dejamos las novedades del mes de febrero: Desperta Ferro Historia Moderna n.º 26, Rusia 1812 (II) y Arqueología e Historia n.º 11, La mujer en Grecia.
¡Que las disfrutéis! :D

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Schweijk »

Ya las estoy disfrutando, gracias.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

¡Muy buenas! Ya tenemos las novedades de este mes disponibles (y venimos con libros por partida doble): Antigua y Medieval n.º 40: El Cid, Contemporánea n.º 20: Lawrence de Arabia, La saga de los samuráis 6: Shingen. La última campaña y, por último, El Ejército carlista del Norte (1833-1839)

:D

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1381
Registrado: 25 Jul 2013

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Messerschmitt Bf »

La de Lawrence de Arabia me va a venir fenomenal para un trabajo que estoy haciendo... :-
"Su fracaso llegó más lejos que los éxitos de los demás".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por APV »

Y ya se anuncia:
Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Schweijk »

Imprescindible. :P
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70980
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7767 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Lutzow »

Terminado el de Borodino. Muy recomendable para entender esta compleja batalla, más por el número de efectivos presentes que por sus maniobras tácticas, pues básicamente se limita a diversos ataques frontales por parte de la Grand Armée, que en la revista se dividen en varios capítulos para su mejor comprensión. Las conclusiones no por conocidas menos ciertas, ya que resultaba perentorio una victoria decisiva se tenía que haber intentado el "golpe de hoz" propuesto por Davout, o de haberse seguido el mismo plan, enviar a la Guardia para intentar acabar con el ejército ruso al final de la batalla y no permitir su retirada... No estuvo Bonaparte muy fino durante toda la Campaña de Rusia.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Lutzow escribió:Terminado el de Borodino. Muy recomendable para entender esta compleja batalla
Recomendable, pero también muy denso :-
Imprescindible para los muy cafeteros de las guerras napoleónicas :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

virtusfidelitas escribió:Si no estoy equivocado esta descripción lleva a confusión porque (si obviamos además a otros personajes de los extremos de la fotografía) lo correcto sería decirlo justo al revés, de izquierda a derecha serían: Nuri al Said, Pisani y Lawrence.
Sí, yo también me di cuenta, durante unos instantes quedé bastante confuso, intentando descifrar la foto gc80gc
Por otro lado, totalmente de acuerdo, hubiera quedado más completo este número con mayor información del ejército otomano. Ya sé que hubo un artículo en su día en el número de Gallipolí; pero habría estado bien tener una panorámica de las fuerzas otomanas en los frentes sirio y mesopotámico :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

virtusfidelitas escribió:Voy a hacer una crítica al nº 20 de la revista Desperta Ferro Contemporánea.

Lamentándolo mucho he de decir que el número me ha decepcionado, tal vez porque me esperaba algo más. Para perosnas que no conozcan o no hayan estudiado el tema, este número puede que les parezca satisfactorio, ya que su espíritu divulgativo es indiscutible, pero para las personas que quieran profundizar en el tema es claramente insuficiente.

La mayoría de los artículos son muy generalistas, tan solo los artículos de Roger Ward y Thomas G. Fraser profundizan algo más. Los mapas aunque son de calidad e intentan paliar esa falta de profundidad de los textos, no composan el efecto global de falta de profundidad. De las ilustraciones sólo destacaría la de la emboscada Hallat Ammar, el resto me parecen muy normalitas. Respeto a las fotografías, no sé si tendrá que ver con los derechos de autor, pero la verdad es que la gran mayoría están muy vistas.

Este número es más político que militar y por eso Desperta Ferro ha perdido una gran oportunidad de aportar algo nuevo ( o almenos menos conocido) ya que los temas políticos que trata la revista( Sykes-Picot fundamentalmente) ya han sido muy estudiados y divulgados. La gran carencia de este número es en el aspecto militar ya que el tono global es muy generalista y apenas se profundiza en la campaña. No se profundiza en ninguna batalla, no se trata nada de los automóviles blindados Rolls-Royce que fueron de gran utilidad para Lawrence, ni la aviación...tampoco se profundiza especialmente en la actuación de Lawrence.

No se trata apenas nada del enemigo, el ejército otomano: tácticas, composición, armamento, tácticas defensivas contra los ataques árabes...etc

Podían también haberse tratado temas más polémicos como los árabes que permanecieron fieles al ejército otomano o las matanzas de prisioneros a manos de las tropas árabes de Lawrence. Tan sólo se cita la famosa matanza de Tafas, pero ni si quiera se cita la realizada, con presencia de Lawrence y en las mismas fechas , en la estación de ferrocaril de Deraa...o la sospecha de otras matanzas cometidas en fechas anteriores en emboscadas contra el ferrocarril o en Aqaba. Temas que además de tener un amplio espectro de investigación pueden ofrecer una visión complementaria de las características de las tropas árabes y la actuación de Lawrence en esta campaña.
Estimados amigos.

Al paso de la crítica hecha por Virtusfidelitas en estas líneas, lo primero, con toda honradez, es darle la razón. Cierto es en el número sobre Lawrence de Arabia se podrían haber incluido artículos diversos con gran profundidad. Solo la vida de uno cualquiera de los hijos de Hussein merece una biografía, por no hablar de las múltiples acciones de combate que tuvieron lugar en el escenario del Hedjaz o del interior de siria, como las batallas de Tafila, Deraa, el asedio de Medina, e incluso podríamos haber publicado un artículo, medios no faltaban para ello, sobre las excavaciones que se están realizando en las posiciones defensivas turcas de la línea del ferrocarril. Sin embargo, cuando empezamos a trabajar sobre el tema de Lawrence, nos encontramos con que los enfoques posibles no admitían término medio. Podíamos hacer un número más general y “dejar fuera” dicho sea con todo el respeto, a los conocedores más avezados de la materia, pero también publicar una serie de artículos con poca relación entre sí y que profundizaran en aspectos muy concretos, lo que dejaba fuera a los lectores con menos conocimientos. Lo que no consideramos posible, salvo en una revista mucho más larga, era cubrir ambos objetivos ya que al contrario de lo que pasa con otras temáticas, mejor conocidas por el gran público, en este tuvimos muchos reparos a la hora de dar por conocidos los acontecimientos básicos. También se puede decir que algo parecido nos pasó con la orientación del número: ¿centrarlo en los aspectos militares? ¿En los políticos? ¿En Lawrence? Finalmente optamos por los tres, lo que tal vez no fue un acierto, pero si cumplía nuestro objetivo originario, que era dar una imagen lo más completa posible de los acontecimientos que tuvieron lugar en la región en una horquilla temporal bastante amplia, ya que va desde 1916 hasta 1921, e incluso se extiende antes y después.

Dicho esto, podemos permitirnos sugerir algunos de los libros utilizados para la preparación del número, y que no son los clásicos de Graves y otros autores occidentales, o los de la colección de Osprey.

Neil Faulkner, Lawrence of Arabia's War: The Arabs, the British and the Remaking of the Middle East in WWI. Un libro que detalla bastante toda la Guerra en la región, incluidas las campañas de Sinaí-Palestina y Mesopotamia (un tema sobre el que tenemos que volver algún día, y llenarlo de turcos).
Suleiman Mousa, T. E. Lawrence: An Arab View. Es un contrapunto sumamente interesante ya que el autor, siendo jordano, tuvo ocasión de entrevistar a muchos de los árabes que colaboraron con Lawrence, y nos da una idea diferente del personaje.
Christophe Leclerc, Avec T. E. Lawrence en Arabie. La mission militaire française au Hedjaz 1916-1920. Un libro que amplía la visión de los acontecimientos más allá de lo británico y lo árabe para poner en valor la misión francesa en el Hedjaz. No deja de ser llamativo y relativamente poco conocido que los artilleros del ejército árabe durante la última ofensiva fueran tropas francesas y no británicas.

Finalmente, salir al paso con respecto a las posiciones de la foto. Efectivamente, el orden en que se citan los personajes es incorrecto. Aunque esté a la izquierda de Faisal, Lawrence se halla a la derecha de la foto.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Gracias por responder...y por las sugerencias bibliográficas :dpm:
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Rectificar es de sabios y admitir las críticas mucho más. Bueno hay veces que no se pueden rematar los proyectos tan bien como se quisiera. Ánimo para los siguientes núm

Respecto a la bibliografía me permitiré sugerir el libro que acaba de publicar mi hermano en Galland, creo que sale a distribuidora el marte 4 de abril.

Imagen
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
fabad
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2017

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por fabad »

Hola, es la primera vez que participo en el foro, y lo hago en relación con los últimos comentarios sobre la revista Desperta Ferro. Lógicamente cuando se trata en un único monográfico una campaña o batalla de las dimensiones de Lawrence de Arabia o la Batalla del Atlántico, pueden quedar parcelas sin cubrir, es obvio. Y eso, si sólo nos limitamos a los aspectos militares, porque si se quiere abordar los apartados políticos, se multiplican las posibles carencias. Con todo, sin ser suscriptor, pero comprando casi todos los meses algún número, cuando no dos, de la revista, me mantengo en la opinión de que los contenidos, con su extremado detallismo, la incorporación de las últimas interpretaciones históricas, el tratamiento de aspectos muy desconocidos para mí (soy profesor de historia), así como el planteamiento general del tema a tratar, son, sin mencionar los aspectos más técnicos de la revista, de una calidad superior. Como en toda publicación periódica hay números más logrados que otros, pero aún así, a pesar de los seis años largos de esta empresa editorial, y de los ejemplares adquiridos, no me he desprendido de ninguno. Otro tanto no me ha pasado con ciertos números de revistas como Historia 16, Clío, Aventura de la Historia o Muy interesante (Historia), de los que me he arrepentido de su compra al mes de haberlos leído. Incluir más artículos en cada ejemplar sería una solución para ampliar la cobertura informativa, pero ello no permitiría mantener el precio (no nos olvidemos) de los 7 euros, aunque algunos lo daríamos por bien empleado. Larga vida para la revista
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

fabad escribió:Hola, es la primera vez que participo en el foro, y lo hago en relación con los últimos comentarios sobre la revista Desperta Ferro. Lógicamente cuando se trata en un único monográfico una campaña o batalla de las dimensiones de Lawrence de Arabia o la Batalla del Atlántico, pueden quedar parcelas sin cubrir, es obvio. Y eso, si sólo nos limitamos a los aspectos militares, porque si se quiere abordar los apartados políticos, se multiplican las posibles carencias. Con todo, sin ser suscriptor, pero comprando casi todos los meses algún número, cuando no dos, de la revista, me mantengo en la opinión de que los contenidos, con su extremado detallismo, la incorporación de las últimas interpretaciones históricas, el tratamiento de aspectos muy desconocidos para mí (soy profesor de historia), así como el planteamiento general del tema a tratar, son, sin mencionar los aspectos más técnicos de la revista, de una calidad superior. Como en toda publicación periódica hay números más logrados que otros, pero aún así, a pesar de los seis años largos de esta empresa editorial, y de los ejemplares adquiridos, no me he desprendido de ninguno. Otro tanto no me ha pasado con ciertos números de revistas como Historia 16, Clío, Aventura de la Historia o Muy interesante (Historia), de los que me he arrepentido de su compra al mes de haberlos leído. Incluir más artículos en cada ejemplar sería una solución para ampliar la cobertura informativa, pero ello no permitiría mantener el precio (no nos olvidemos) de los 7 euros, aunque algunos lo daríamos por bien empleado. Larga vida para la revista
Por palabras así vale la pena el esfuerzo de cada día. ¡Muchísimas gracias! Esperamos no defraudar nunca y, por supuesto, seguir mejorando con vuestros comentarios y sugerencias :)
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

¡Muy buenas tardes! Ya tenemos las novedades del mes de abril :D Este mes sacamos Desperta Ferro Moderna n.º 27, Gustavo Adolfo y La Guerra de los Treinta Años, Arqueología e Historia n.º 12, Tarteso y, para los amantes de la Segunda Guerra Mundial, Choque de Titantes de David M. Glantz, un libro de cabecera. ¡Esperamos que os gusten!

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

¡Buenas a todos! Ya tenemos las novedades del mes de mayo  Empezamos con el Especial n.º XI: Los Tercios IV – América ss. XVI-XVII y continuamos con los números regulares: Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 41: Numancia y Desperta Ferro Contemporánea n.º 21: Cuba 1898. ¡Que las disfrutéis!

Imagen Imagen Imagen
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”