Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Tras una noche de duros combates, donde ambas partes reclaman enormes bajas inflingidas, los Tigres parece que siguen controlando Taybat al Imam.


"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Se reporta una ofensiva del EI contra el aeropuerto de Deir ez Zor tras varios días ablandando defensas con ATGM.

Foto del Mayor Sergei Bordov, caído en Hama por un TOW. Por el uniforme es un marine, se le intuye la telnyashka, la camiseta más chula de todos los ejércitos, yo tengo un par que me regalaron y las guardo con mucho cariño, aunque para salir a ligar es éxito asegurado. El tipo tenía traza de militar duro, de esos que no lo cazas en un face to face, necesitando armas diseñadas por Raytheon para doblegarle. DEP.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:Se reporta una ofensiva del EI contra el aeropuerto de Deir ez Zor tras varios días ablandando defensas con ATGM.

Foto del Mayor Sergei Bordov, caído en Hama por un TOW. Por el uniforme es un marine, se le intuye la telnyashka, la camiseta más chula de todos los ejércitos, yo tengo un par que me regalaron y las guardo con mucho cariño, aunque para salir a ligar es éxito asegurado. El tipo tenía traza de militar duro, de esos que no lo cazas en un face to face, necesitando armas diseñadas por Raytheon para doblegarle. DEP.

Imagen
A su derecha , el ilustre Lolo " el copas" conocido en todos los abrevaderos al Sur de Alepo . :~i
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

La tentativa del EI en el área del cementerio y en Jabal Harabesh ha sido rechazada en Deir ez Zor , por otro lado muchas bajas de Ahrar al norte y oeste de Taybat ya han tenido ellos también su "canto del cisne".
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

A medida que el EI se convierte en nieve fundida, el resto de bandos inician la carrera de ocupar territorios.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El fracaso de la contra de HTS más Ahrar en Taybat al Imam me parece un hecho muy importante.

Ya comenté ayer que la aparición de unidades de Ahrar en la zona debía estar preparado de antemano y la contra ha sido muy potente, y se han estrellado. Aún con éstos refuerzos.
Creo que, cómo planteaba Demeko, los tigres han cedido posiciones al norte y el oeste para concentrar el fuego y contratacar.

Los Tigres presionan hacia Halfaya.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

RODRIGO1 escribió:Y la mejor solución para los kurdos sirios es la federación.
Lo mejor para los kurdos Sirios es un estado propio
Y eso de que está rodeado de De países hostiles es otra historia que yo particularmente no comparto , Y para muestra un botón , los kurdos iraquíes han echo en su día negocios con los TURCOS a espaldas de Bagdad y tampoco tienen costa maritima .
Un saludo
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Bombardeos israelíes en Quneitra contra Hezbollah.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Antes fuego de mortero había caído en territorio controlado por Israel.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Sobre el ruso fallecido, tiene todo el aspecto de haber boxeado (fíjense la nairz aplastada) Como dijo australiano, mejor darle desde 2000 metros de distancia.

Y sí, esa camiseta es muy buena, aunque sino sos como el ruso das un poco gay.

Saludos.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Fuentes moderadas confirman el fracazo de la contraofensiva por retomar Taybat Al Imam. Siguiendo la estrategia de un Tigre, atraer a la presa y darle con todo una vez que esta dentro de su rango. Hay que agregar que también se encuentra, aparte de los Tigres a la cabeza de la operación, el orgullo del SAA, la 4ta Division Mecanizada, las NDF locales y milicias leales a Damasco donde ha sobresalido Qalamoun Shield Forces en la toma de la misma y "asesores" Rusos en el frente:

Imagen
El tigre 3.0 con "asesores" Rusos

Imagen
Qalamoun Shield Forces: Foto del 13 de abril antes de la toma de Taybat Al Imam

Imagen
Posicion ATGM capturada

Imagen

Imagen

Ahora mismo se registran enfrentamiento intensos en Helfaya en otro intento de las SAA y aliados por liberar la ciudad. Si se cumple el objetivo se seguira a mi parecer por Morek y flanquear Al Lataminah antes de ir por esta ciudad.

Saludos
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Démelo, ¿El orgullo del SAA?, no me jodas que como diría el Fary, sabes que te camelo y te aprecio. Hondanadas de hostias rusas, ese es el secreto del éxito.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Guañac
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ene 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Guañac »

Segoviano escribió:Si Guañac, pero los paises de su entorno son amistosos....

Un militar ruso ha muerto durante un ataque a un campo de entrenamiento de EAS.
Los enemigos de hoy pueden ser los amigos de mañana si hay por medio intereses económicos. O geopolíticos.
Sólo hay que ver como cambian las alianzas en esta guerra.
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Australian blonde escribió:Démelo, ¿El orgullo del SAA?, no me jodas que como diría el Fary, sabes que te camelo y te aprecio. Hondanadas de hostias rusas, ese es el secreto del éxito.
Hablo de las SAA, se sabe que el impulso vienes de los cielos a cargo de la RuAF. La 4ta Division mecanizada la encargada de liberar Alepo en el 2016. Pero como siempre menciono, puedes tener el mejor soporte aereo, pero si no lo aprovechas la infanteria con soporte de poder de fuego no sirve de nada más que preparar un lugar idóneo para un Rattenkrieg

pdt El aprecio es mutuo compañero :dpm:
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Uruguayo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Uruguayo »

1. C4 y otros "ingredientes" para fabricar explosivos fueron encontrados en bolsas de harina enviadas desde Turquia al Norte de Hama con destino Al Nusra etiquetadas bajo el rotulo de "ayuda humanitaria". (Fuente: maytham).
2. Worldonalert se queja de que no ha recibido videos rebeldes ni reportes desde el N. de Hama lo cual sería una mala señal para los opp.
3. Fuerzas pro habrían capturado Al Buwaydah - Hama.
4. Fuertes ataques de los tigres sobre Halfaya - Hama.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Uruguayo escribió:1. C4 y otros "ingredientes" para fabricar explosivos fueron encontrados en bolsas de harina enviadas desde Turquia al Norte de Hama con destino Al Nusra etiquetadas bajo el rotulo de "ayuda humanitaria". (Fuente: maytham).
2. Worldonalert se queja de que no ha recibido videos rebeldes ni reportes desde el N. de Hama lo cual sería una mala señal para los opp.
3. Fuerzas pro habrían capturado Al Buwaydah - Hama.
4. Fuertes ataques de los tigres sobre Halfaya - Hama.

Hola.

Me quedo con el punto 3 ...... no tengo ni idea , ojalá fuese así .. sería buena idea porque aseguran el norte de Souran y Taybat metiendo presión en Halfaya , aunque me parece demasiado sorprendente un avance hacia el Oeste de Lathamina tan rápido y a plena noche.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Uruguayo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Uruguayo »

Peiper. Se confirma la captura de Al-Buwaydah y hay reportes sin confirmar aún de que el EAS también habría capturado Masasnah. Saludos
Uruguayo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Uruguayo »

Escudo del Eufrates. Fase 4. SDF captura Tishrine. Fuertes combates en Mazra at al-Hukumia.

Imagen
Avatar de Usuario
Tony98
Capitán
Capitán
Mensajes: 2024
Registrado: 15 Abr 2014
Ubicación: Cataluña

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Tony98 »

https://twitter.com/Middleeeastbl/statu ... 7183514624
En el nuevo video del EI sobre la batalla de Raqqa se puede observar por primera vez como usan ATGMs contra infantería.

El video confirma los datos que ofrece Virtus sobre las fuertes bajas de las SDF desde el inicio de la batalla.
"No hay situaciones desesperadas, solo gente desesperada"-Heinz Guderian, General de la Wertmacht
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Sobre al Buwaidah, tan solo he encontrado esta wikimapia. Worldonalert está muy derrotista...

https://t.co/fwHTXkWp7X

Si me llamo la atención, pero es como dice Peiper, un avance muy profundo (y expuesto) en la retaguardia rebelde. Mucho me parece con los rebeldes recién expulsados de Taybat al Imam.

Además las cuentas pro no dicen nada.

Por otro lado, la toma de Masasnah supondría em cerco efectivo de todas la unidades rebeldes en Halfayah, salvo que almorcemos hoy con el Tigre paseando allí, es improbable.
Si Halfayah no cae es insostenible una situación asi1.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Los.pro reclaman avances al norte de Taybat al Imam, en la zona de Tell Mantan, al sur de al Buwaidah y sureste.de Masasnah...
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Esto es curioso, a medida que pasa el tiempo a los oficiales del EAS se les está poniendo cara de eslavos.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Los pro se están lanzando sobre el sur de Morek afirmando estar a 2 km de los checkpoints de defensa. Afirmaban controlar Syriatel esta mañana y ahora reclaman la escuela de conduccion sobre la carretera principal Hama-Morek. Es terreno abierto, perfecto para los TOW, pero si se confirma puede ser el Gran empujón.

Según lo que yo leo los Tigres presionan desde el noroeste de Taybat a Imam contra la línea de retirada desde Halfaya hacia Masasnah y al Buwaidah, aún en manos rebeldes. Avanzan en un frente lineal , buscando el apoyo mutuo y sin exponer los flancos de los.grupos de asalto.

Los opp reclaman avances al sur de Halfaya, que les meterian incomprensiblemente más en el saco.

Doble avance desde Taybat al Imam y Tal Bizam, todo el sector este del EAS está al ataque.

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Uruguayo
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 66
Registrado: 13 Feb 2017

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Uruguayo »

1. Escudo del Eufrates. SDF captura completamente Alexandria y Aled Al Saghir (este y oeste de Tabqa).
2. Se reportan combates internos en filas del ISIS en Tabqa. Un grupo pretende rendirse a las SDF y sus comandantes lo rechazan. Habría varios muertos.
3. Los rusos haciendo estragos en Hama con la racimo Rbk-500-sh.
4. EAS a 2 km de Morek.
5. EAS captura Kufayr Taybat oeste de Taybat al imam
6. Se reportan 41 bajas mortales en la EAS por parte de los rebeldes durante un asalto rechazado a Anadan (norte Aleppo).

MAPA HAMA

Imagen
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »



Japones enrolado en las SDF.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70983
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1912 veces
Agradecimiento recibido: 7770 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Hacer una pausa en los combates que esto os puede interesar: solo por apuntarse en este hilo se entra en el sorteo de cinco magníficos juegos de Matrix/Slitherine, a elegir el que más te guste entre más de una docena de ellos...


Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Fuentes pro coinciden en que todo el este rebelde en Hama se está derrumbando. Varias fuentes desmienten la toma de al Buwaidah pero en todo caso están a la puertas y en posición de estrangular Halfaya.

Y de amenazar Morek.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Mapa

https://pbs.twimg.com/media/C-B8VRkXYAAUCCv.jpg
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Creo que fue pilum el que lo comentó hace un tiempo. Uno de los secretos del éxito gubernamental se debe a que los rusos están siendo capaces de estropear las comunicaciones de los rebeldes. Si los walkie-talkies están petados, el caos puede ser considerable.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”