Nueva Revista Desperta Ferro

Crítica de libros, películas y vídeos basados en la Historia Militar. También compra-venta de artículos.

Moderador: Satur

Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Gracias por el avance. Ahora que ya tengo tiempo creo que empezaré por Glantz que me apetece mucho...


[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Flavius Stilicho »

Yo ya tengo el de Numancia y el de los Tercios, a ver que tal...

Planificación a un año de las revistas Desperta Ferro:

Imagen

A los que hay que añadir para Mayo de 2017:
DF Antigua y Medieval 47: Alejandro Magno (III). Gaugamela.
DF Contemporánea 27: La ofensiva sobre Valencia, 1938.

Unas cuantas cosas interesantes; me alegra ver algo naval en los especiales. Pero a ver cuando me dan la sorpresa y meten algo sobre la China antigua y/o medieval; aunque me imagino que tiene que ser todo un reto encontrar autores decentes y disponibles sobre el tema.
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Lutzow »

Hombre, por fin el segundo sobre la Guerra Franco-Prusiana, tengo la impresión de que el primero lo leí hará al menos dos años... :D

Caerán varios, pero especial interés en la Kaiserschlacht, aunque toca esperar al próximo año...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Miguel Villalba »

Pues el Especial sobre la Armada española y vista la calidad de esta revista sera de orgasmo..un año pasa pronto.
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Lutzow »

También, a ver si nos comentan los compañeros de DF el marco temporal... Desde La Rochelle a la actualidad? Desde los Reyes Católicos en adelante?...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Flavius Stilicho escribió: Planificación a un año de las revistas Desperta Ferro:

Imagen
Buenos números se preveen; el de Simón Bolívar tiene su "morbo", con el bicentenario de las independencias a ver si nos sacan más números relacionados con los países hispanoamericanos. Y también el de la Revolución Rusa (aprovechando del centenario). El de Alejandro que comentas es imprescindible...sobre todo para mí que ya tengo los dos anteriores :-p~
Aunque para mi es un poco incomprensible saber el motivo de porqué el número dedicado a Cuba en 1898 está en la cabecera de Contemporánea y no en la de Moderna, siendo una guerra del siglo XIX gc80gc
Supongo que tendré que esperar a leer el número para saberlo gc96gc
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Flavius Stilicho »

Antigono Monoftalmos escribió:
Flavius Stilicho escribió: Buenos números se preveen; el de Simón Bolívar tiene su "morbo", con el bicentenario de las independencias a ver si nos sacan más números relacionados con los países hispanoamericanos. Y también el de la Revolución Rusa (aprovechando del centenario). El de Alejandro que comentas es imprescindible...sobre todo para mí que ya tengo los dos anteriores :-p~
Aunque para mi es un poco incomprensible saber el motivo de porqué el número dedicado a Cuba en 1898 está en la cabecera de Contemporánea y no en la de Moderna, siendo una guerra del siglo XIX gc80gc
Supongo que tendré que esperar a leer el número para saberlo gc96gc
En la parte militar es un tema poco tratado el de las independencias hispanoamericanas; a ver que tal plantean en ese aspecto el de Bolivar y si después vienen más.
De Alejandro me temo que paso, me empaché hace mucho y todavía no me he curado; pero hurra por el de Pirro y que le vayan a dedicar más de un número.
Los dos anteriores sobre 1812 estaban muy bien, por lo que espero buenas cosas del último.

No sé muy bien como deciden el corte exacto, pero yo veo la guerra de Cuba más contemporánea que moderna. Para mí "moderno" viene a ser armas de avancarga y navíos de madera y vela... :lol:
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Barcelo »

La división tradicional académica entre Moderna y Contemporánea se puso en la Revolución Francesa-Guerra de la Independencia en España.

Lo de poner como hito 1914 es mas propio de la historiografía británica.
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Schweijk »

Pues como es habitual van a caer casi todos. Y no nos olvidemos de los libros...
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Barcelo »

Espero que te gusten los míos, Shweijk, uno en el de Moderna y otro en el de Contemporánea.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Barcelo escribió:La división tradicional académica entre Moderna y Contemporánea se puso en la Revolución Francesa-Guerra de la Independencia en España.
Ya, pero la revista define su cabecera de Contemporánea como aquella que refleja conflictos de los siglo XX y XXI, y a la Moderna englobando el tramo del XVI al XIX. Por eso lo digo :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Flavius Stilicho
Capitán
Capitán
Mensajes: 2496
Registrado: 02 Feb 2012
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 52 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Flavius Stilicho »

Antigono Monoftalmos escribió:
Barcelo escribió:La división tradicional académica entre Moderna y Contemporánea se puso en la Revolución Francesa-Guerra de la Independencia en España.
Ya, pero la revista define su cabecera de Contemporánea como aquella que refleja conflictos de los siglo XX y XXI, y a la Moderna englobando el tramo del XVI al XIX. Por eso lo digo :~i
Hay que recordar que primero sacaron la cabecera de Moderna y después de la de Contemporánea. Las divisiones en Historia son un mal necesario pero tampoco hay que atarse demasiado.
En el caso de lo de 1898 supongo que habrán considerado que el tema les pega más a los lectores asiduos/suscriptores de la cabecera de Contemporánea que a los de Moderna. Yo por ejemplo, aunque no compre todos los números, sólo soy seguidor de Antigua&Medieval y de Moderna, y la verdad es que no me atrae el de 1898 -ya que me interesa la época de hasta mediados del XIX- por lo que me viene bien que esté pasado al otro lado dejando un espacio libre.

Barcelo escribió:Espero que te gusten los míos, Shweijk, uno en el de Moderna y otro en el de Contemporánea.
Como ya te imaginarás por lo que he puesto antes, no voy a ver el de Contemporánea; pero ya he visto el de Moderna, y muy bien. :dpm:
Coincido contigo en el injusto olvido de Fadrique de Toledo. :cry:
"Con más facilidad se les llama bravos a los audaces que seguros a los prudentes".
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Barcelo »

Gracias Flavius, estoy en hacer una pequeña biografía de Don Fadrique, 20 páginas o así.

Y de algunos más, también casi olvidados o poco conocidos.

Saludos.
Avatar de Usuario
Miguel Villalba
Comandante
Comandante
Mensajes: 3674
Registrado: 02 Mar 2017
Agradecido : 64 veces
Agradecimiento recibido: 80 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Miguel Villalba »

Yo también suelo coger números sueltos. pero tengo todos sobre los Tércios y por supuesto que cogeré el de Cuba 1898, que es un tema que me interesa bastante.
A la espera de nuevos escritos de Barceló
Saludos
«Se cuentan 16 presas inglesas conducidas a esta bahía, con 95 cañones y
293 prisioneros, en 26 meses de campaña que ha ejecutado la expresada cañonera
desde septiembre de 1799, en que se armó...»
Un Falucho, El Poderoso, con un cañón de 24 y dos menores, 43 hombres. Patrón D. Miguel Villalba, Corsario del Rey
------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Numantia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1228
Registrado: 12 Mar 2006
Ubicación: entre Zaragoza y Soria
Agradecido : 395 veces
Agradecimiento recibido: 388 veces

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Numantia »

Lutzow escribió:Hombre, por fin el segundo sobre la Guerra Franco-Prusiana, tengo la impresión de que el primero lo leí hará al menos dos años... :D

Caerán varios, pero especial interés en la Kaiserschlacht, aunque toca esperar al próximo año...

Saludos.
Yo tengo ganas de ver la portada del número de la Kaiserschlacht.

Sobre las novedades, el viernes recibí el de la guerra de Cuba y hace unos minutos he comprado en el kiosko el de Numancia. Con eso ya tengo para estar entretenido un buen rato :dpm: . El de la guerra de Cuba me está resultando especialmente interesante, porque creo que es un tema poco tratado.

Un saludo.
''Los sabios buscan la sabiduría; los necios creen haberla encontrado.'' Napoleón Bonaparte
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El de Cuba tiene buena pinta ciertamente. Me lo agencié ayer y le eché un vistazo por encima...jugoso :P
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Urogallo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 16384
Registrado: 06 Nov 2003
Ubicación: El foro de los 1.000 años.
Agradecido : 76 veces
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Urogallo »

Antigono Monoftalmos escribió:El de Cuba tiene buena pinta ciertamente. Me lo agencié ayer y le eché un vistazo por encima...jugoso :P

Impresionante la portada. Que belleza
"Adoro Alemania. Por eso me gusta que haya dos" Charles de Gaulle.
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

¡Ya tenemos las novedades del junio! Y son unas cuántas… :) Las revistas habituales; Modera n.º 28, La guerra franco-prusiana (II) y Arqueología e Historia n.º 13, El mundo vikingo. Y, además, tres nuevos libros: Las campañas de Napoleón, Amazonas y Winter is Coming. A ver qué os parecen.

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Urogallo escribió:
Antigono Monoftalmos escribió:El de Cuba tiene buena pinta ciertamente. Me lo agencié ayer y le eché un vistazo por encima...jugoso :P

Impresionante la portada. Que belleza
¡Gracias! :D
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por pepero »

Una pregunta Desperta Ferro, ¿Para cuando el próximo nº sobre la Guerra Civil Española? Los tres anteriores me gustaron mucho.

Saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1715 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Según la web, lo tienen planeado para Septiembre:
https://www.despertaferro-ediciones.com ... s-numeros/
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por pepero »

Antigono Monoftalmos escribió:Según la web, lo tienen planeado para Septiembre:
https://www.despertaferro-ediciones.com ... s-numeros/
Y otro en mayo sobre La ofensiva sobre Valencia. Los dos serán futuribles, ya conozco algo sobre ambos temas .

La batalla de Teruel: veo que tratan temas colaterales que siempre son interesantes. Seguro que me da mas información de la que conozco.

Sobre La ofensiva sobre Valencia tengo un libro de Martinez Bande y la controlo menos, pero también me interesa.

En lugar del primer titulo yo hubiera preferido, tal vez, la ofensiva republicana sobre Aragón en verano del 37, pero seguro que desde Desperta Ferro algo tendrán previsto para un futuro. Es solo una opinión y ninguna critica a la editorial, que por ahora no me ha decepcionado ni una sola vez.

Gracias Antigono.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Schweijk
Coronel
Coronel
Mensajes: 6434
Registrado: 07 Ago 2010
Ubicación: A orillas del Moldava.
Agradecido : 13 veces
Agradecimiento recibido: 63 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Schweijk »

El segundo número sobre la guerra franco-prusiana cae fijo. Por cierto, ¿hay algo previsto en el futuro sobre las guerras que condujeron a la unificación italiana? Muy interesantes de por sí y además existe poco al respecto en español, sería muy bienvenido.
"No sé lo que hay que hacer, esto no es una guerra".

Lord Kitchener

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Eriol »

Hola!

Vengo con un poco de palo en esta ocasión.

Compré hace no mucho el Especial Nº4 sobre los Tercios en America y debo decir, tras haberlo leido, que me he sentido defraudado por la relación titulo/temática. Me explico. Me llevé una sorpresa cuando leí Tercios en América por que pensaba que por allí no habían existido Tercios al uso, tal y como los conocemos de las guerras en Europa, por lo que el tema me atrajo especialmente. Tras leer el número y quedarme con un buen sabor de boca reparo, así, de repente, en que el número no va de los Tercios en América. Apenas los artículos sobre la guerra de Arauco en Chile trata algo el tema de los tercios ya que se habla de que se creó un sistema parecido dada la intensidad de este conflicto que necesitó de un ejército permamente al estilo europeo. El resto de los artículos no tratan nada de los Tercios. Si acaso el de las tácticas de lucha en América, genéricamente claro, pero ¿el resto? Un par de sistemas constructivos de fortificaciones, situaciones políticas, milicias indias, otras guerras en la que la palabra Tercio no asoma, guerra en el mar...

No me malinterpreten, cómo digo el número me a gustado, pero me he sentido algo engañado. Si formase parte de un serial sobre las colonias hispánicas en América y fuera el Nº2 (por ejemplo) destinado a tratar la segunda mitad del S.XVI el titulo hubiera quedado más acorde a los temas tratados. Pero de Tercios en America nanai. El especial trata sobre lo dicho anteriormente, no sobre los Tercios.

Dicho esto, lanzo una pregunta, el especial Nº3 sobre los Tercios en el Norte de África es Igual?

También compré el número Nº1 sobre la invasión Napoleónica de Rusia. Me ha gustado, este trata claramente sobre eso, pero los 2 artículos concretos sobre las batallas se me han atragantado por la prosa del autor. En mi opinión desmerecen, en ese sentido no a nivel informativo ni gráfico, al resto del número. Creo recordar además que los 2 son del mismo autor ¿es así o me falla la memoria?

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

Eriol escribió:Hola!

Vengo con un poco de palo en esta ocasión.

Compré hace no mucho el Especial Nº4 sobre los Tercios en America y debo decir, tras haberlo leido, que me he sentido defraudado por la relación titulo/temática. Me explico. Me llevé una sorpresa cuando leí Tercios en América por que pensaba que por allí no habían existido Tercios al uso, tal y como los conocemos de las guerras en Europa, por lo que el tema me atrajo especialmente. Tras leer el número y quedarme con un buen sabor de boca reparo, así, de repente, en que el número no va de los Tercios en América. Apenas los artículos sobre la guerra de Arauco en Chile trata algo el tema de los tercios ya que se habla de que se creó un sistema parecido dada la intensidad de este conflicto que necesitó de un ejército permamente al estilo europeo. El resto de los artículos no tratan nada de los Tercios. Si acaso el de las tácticas de lucha en América, genéricamente claro, pero ¿el resto? Un par de sistemas constructivos de fortificaciones, situaciones políticas, milicias indias, otras guerras en la que la palabra Tercio no asoma, guerra en el mar...

No me malinterpreten, cómo digo el número me a gustado, pero me he sentido algo engañado. Si formase parte de un serial sobre las colonias hispánicas en América y fuera el Nº2 (por ejemplo) destinado a tratar la segunda mitad del S.XVI el titulo hubiera quedado más acorde a los temas tratados. Pero de Tercios en America nanai. El especial trata sobre lo dicho anteriormente, no sobre los Tercios.

Dicho esto, lanzo una pregunta, el especial Nº3 sobre los Tercios en el Norte de África es Igual?

También compré el número Nº1 sobre la invasión Napoleónica de Rusia. Me ha gustado, este trata claramente sobre eso, pero los 2 artículos concretos sobre las batallas se me han atragantado por la prosa del autor. En mi opinión desmerecen, en ese sentido no a nivel informativo ni gráfico, al resto del número. Creo recordar además que los 2 son del mismo autor ¿es así o me falla la memoria?

Saludos

Gracias, en todo caso, por los comentarios Eriol.

Sentimos que no te haya convencido el enfoque. Nuestra idea es repasar todos los teatros de operaciones en los que se vieron envueltos los ejércitos de la Monarquía y con un planteamiento
similar al del resto de especiales de la serie, en el que los números no se centran tanto en acontecimientos como en aspectos estructurales (político-estratégicos, logísticos, sociales, etc.)
de la presencia militar española, si bien es cierto que en el caso de América, la presencia de los tercios como tales se reduce al caso que has comentado y su influencia es más bien indirecta
(lecciones extraídas de las contiendas en Europa, presencia en las colonias de miembros de los tercios, etc.). Gracias en todo caso a la valoración en conjunto del número, a pesar de que no haya respondido a tus expectativas.

Por cierto, respondiendo a tu pregunta, el caso del norte de África es diferente. En ese teatro, los tercios sí juegan un papel troncal en el sistema defensivo de las posesiones de la Monarquía, aunque no fueran el único factor.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por APV »

Que buena pinta:
Imagen
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Desperta Ferro
Sargento
Sargento
Mensajes: 324
Registrado: 18 May 2010

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Desperta Ferro »

¡Muy buenas! Ya tenemos las novedades del mes de julio: Desperta Ferro Antigua y Medieval n.º 42, Tamerlán; Desperta Ferro Contemporánea n.º 22, Dunkerque 1940 y nuestro nuevo libro El retorno de un rey. ¡Que las disfrutéis!

Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Una consulta!!! ¿Se tratan las acciones aéreas en gran medida en el de Dunkerque 1940???
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por pepero »

lonesomeluigi escribió:¡¡¡Una consulta!!! ¿Se tratan las acciones aéreas en gran medida en el de Dunkerque 1940???
Aquí el resumen:

https://www.despertaferro-ediciones.com ... rque-1940/

Tocan la operación Dynamo, por lo tanto algo comentaran.

Hay un articulo sobre los stukas en la GCE : Stukas en la Guerra Civil española. Luces y sombras de un mito

saludos.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Rafa.Rodrigo (kappo)
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8888
Registrado: 20 Jul 2008
Ubicación: San Lorenzo de El Escorial
Agradecimiento recibido: 72 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Nueva Revista Desperta Ferro

Mensaje por Rafa.Rodrigo (kappo) »

Si, tienen buena pinta. Especialmente el de Dunkerke
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Sección crítica histórica y compra-venta”