Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Gracias a esto me refería, llevo días buscando uno así.

Imagen


Realmente no lo entiendes: en un debate de estrategia en una batalla en curso lo realmente interesante es prever los movimientos de los contendientes. El arte de la guerra va de eso, de ir un paso por delante.

Además puedo fallar, por una vez... :lol:

Si Hassan llega en agosto por la mina de asfalto me vale :lol: :lol:

Pero se trataba del de las TRES flechas.....huy perdón flechitas :~i
e

El de las TRES flechitas me tengo que molestar en buscarlo y como la petición viene de ti y es por hacerme trabajar y meterme en fuentes pro , paso que luego cojo olor a naftalina jejeje


Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Australian blonde escribió:Ya Cannas, aquí te apodamos el oráculo... Como cuando los tigres tomarían Al-Bab, tomarían Raqqa, se morrearían con el SDF en el Eúfrates bajo el paraguas de Assad, los tigres nuevamente llegarían a Idlib tras la estrepitosa ofensiva de Hama, los "locales" echarían a patadas a los yankees de Al-Tanf, etc...

Aunque bueno, con tanta flecha, por algún lado "irán"... Seguro que aciertas y el oráculo nuevamente acertará en su predicción...

Mientras tanto esperaremos las grandes nuevas de cannas vía Yusha alias "welovebashar" como reza su portada... Con este silencio informativo estamos todos en ascuas.
Yo el domingo estuve en un sin vivir
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vacceo escribió:
cannas216 escribió:Gracias a esto me refería, llevo días buscando uno así.

Imagen


Realmente no lo entiendes: en un debate de estrategia en una batalla en curso lo realmente interesante es prever los movimientos de los contendientes. El arte de la guerra va de eso, de ir un paso por delante.

Además puedo fallar, por una vez... :lol:

Si Hassan llega en agosto por la mina de asfalto me vale :lol: :lol:

Pero se trataba del de las TRES flechas.....huy perdón flechitas :~i
e

El de las TRES flechitas me tengo que molestar en buscarlo y como la petición viene de ti y es por hacerme trabajar y meterme en fuentes pro , paso que luego cojo olor a naftalina jejeje
No, tú eres el que debe apoyar los " datos" que pones. Si elegantemente no insistes lo dejo.

Pero tu pasas a las "flechitas", buscando lo de siempre...

Ese " trabajar" es lo distingue un aporte serio de uno que no lo es.

Se acabó el papeo.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
En orden de cosas y dejando el tema de canaas apartado para más adelante , hoy se han producido enfrentamientos en el este de Afrin en norte de Aleppo entre el YPG y el FSA 2.0 apoyados por unidades turcas con apoyo artillero.

asalto encabezada por Turquía en Ayn Deqne (este Afrin) ha sido repelido por Jaish Thuwar (Ejército de los revolucionarios) algunos atacantes muertos y capturados.
https://mobile.twitter.com/mustefaebdi/ ... 2394396673
https://mobile.twitter.com/Conflicts/st ... 39/photo/1
https://mobile.twitter.com/Conflicts/st ... 39/photo/2
https://mobile.twitter.com/Conflicts/st ... 39/photo/3
Última edición por Vacceo el 17 Jul 2017, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

No se, yo paso de reportar las flechitas de los demás...

Y ya dije que el EAS no olerá la ribera del Eúfrates de la misma manera que dije que no tomarían Al-Tanf. De la misma manera que digo que llevan meses esperando cerca de Deir ez Zor para que se maten entre si welovebashar con welovecalifa y cuando la pila de cadáveres sea abundante, tomarán la ciudad de Deir ez Zor margen Norte (y que no les de por la Sur...).

Con el nuevo puente, muy a pesar de welovebashar que reportó no sé que historia que el SDF se retiraba de Raqqa, continúan los avances al Sur de la Ciudad.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Australian blonde escribió:Ya Cannas, aquí te apodamos el oráculo... Como cuando los tigres tomarían Al-Bab, tomarían Raqqa, se morrearían con el SDF en el Eúfrates bajo el paraguas de Assad, los tigres nuevamente llegarían a Idlib tras la estrepitosa ofensiva de Hama, los "locales" echarían a patadas a los yankees de Al-Tanf, etc...

Aunque bueno, con tanta flecha, por algún lado "irán"... Seguro que aciertas y el oráculo nuevamente acertará en su predicción...

Mientras tanto esperaremos las grandes nuevas de cannas vía Yusha alias "welovebashar" como reza su portada... Con este silencio informativo estamos todos en ascuas.
En Noviembre afirmé que debían ir por Al Bab, no lo predije, hablé de una ofensiva que tras retrarse para terminar con Alepo afirmé que llegaba tarde, que Al Bab sería del Sultán y le cerrarían el paso...

Se han morreado en Alepo, Manbij, Afrin, Tabqa ( por escaramuzas y un Su 22 para contentar al Tio de Alabama no invalida que están en paz), suministran electricidad a las bombas de Alepo y ( oh sorpresa!) van a colaborar para reparar la presa de Tabqa... pero no van a combatir contra Assad por otros, ya sabes.

Salvo Manbij (contra tus odiados turcos) tú predecias guerra total e incluso " me tenía que posicionar entre Papa y Mama, te acuerdas?

Como Hasaka .

Tras ser sorprendido por Hama, y lo dije. Debatí la posibilidad de atacar Idlib. Y tras la detención acerté Jirah, la dirección por la línea ferrea a Maskanah, el paso por el oeste de Tabqa, una gran ofensiva en Resafa...

Lo de Al Tanf lo has soñado....

Tambien otros me han ganado: Danigc en Barada, Peiper acertó por donde caería Alepo, y más.

En cuanto a fuentes... acierta, es lo que vale. Y leo unas cuantas.

Estoy teniendo suerte....me gusta que hagais corrillo y pongais motes juntos, os retratais.

Y además ayuda a llevarlo mejor, supongo.

No sé tras Villa Assad, el oráculo. ... podríais ser el dúo sacapuntas :Bravo
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Yo no estaría tan seguro de de que el SAA intentara cortar el avance de las SDF por el margen sur de Eurfrates, desde luego no es la mejor ruta para ir a Deir ya que a diferencia de las otras esta lleno de poblaciones una tras otra cosa que retrasa el avance y favorece la defensa al IS. Aunque para Assad también seria interesante controlar parte de la rivera del Eufrates, es una de importancia por su producción agrícola y una manera de meter la pata en la zona.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:
Vacceo escribió:
cannas216 escribió:Gracias a esto me refería, llevo días buscando uno así.

Imagen


Realmente no lo entiendes: en un debate de estrategia en una batalla en curso lo realmente interesante es prever los movimientos de los contendientes. El arte de la guerra va de eso, de ir un paso por delante.

Además puedo fallar, por una vez... :lol:

Si Hassan llega en agosto por la mina de asfalto me vale :lol: :lol:

Pero se trataba del de las TRES flechas.....huy perdón flechitas :~i
e

El de las TRES flechitas me tengo que molestar en buscarlo y como la petición viene de ti y es por hacerme trabajar y meterme en fuentes pro , paso que luego cojo olor a naftalina jejeje
No, tú eres el que debe apoyar los " datos" que pones. Si elegantemente no insistes lo dejo.

Pero tu pasas a las "flechitas", buscando lo de siempre...

Ese " trabajar" es lo distingue un aporte serio de uno que no lo es.

Se acabó el papeo.
En fin me vuelves buscar.....
Lo de trabajar es porque te quedas con cosas que no tienen mucha trascendencia en mi comentario y lo que tiene más validez no lo analizas.
Te digo que son flechas puestas y que no son reales puede ser como no ya que están puestas por twiteros que claro ponen 3 opciones porque son las que hay o quedarse quietos y ir a por las tres y en este caso sales tu con que van a por toda la tarta , yo te hago ver que es una suposición o un blidis al sol ir desde los 3 puntos y que ese mapa con flechitas lo vi días atrás en red y te quedas que le postee ...... no te entiendo la verdad.

No entro más al trapo porque tu post no tiene más recorido y no hay más tela de la que arde, sin ningún tipo de enfrentamiento contigo ya que me caes muy bien y eres muy majo.
Un saludo
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Voy a poner un mapa de Yusha, que casi no pone pero mira justo ahora.

Imagen

Y, acorde a mi información es correcto.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

La culpa de todo es de madera . %+{


Que es broma ...colega . :lol:


S2
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

SDF estaría deteniendo la ofensiva sobre Raqqah ante las graves pérdidas.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vacceo escribió:
cannas216 escribió:
Vacceo escribió:
cannas216 escribió:Gracias a esto me refería, llevo días buscando uno así.

Imagen


Realmente no lo entiendes: en un debate de estrategia en una batalla en curso lo realmente interesante es prever los movimientos de los contendientes. El arte de la guerra va de eso, de ir un paso por delante.

Además puedo fallar, por una vez... :lol:

Si Hassan llega en agosto por la mina de asfalto me vale :lol: :lol:

Pero se trataba del de las TRES flechas.....huy perdón flechitas :~i
e

El de las TRES flechitas me tengo que molestar en buscarlo y como la petición viene de ti y es por hacerme trabajar y meterme en fuentes pro , paso que luego cojo olor a naftalina jejeje
No, tú eres el que debe apoyar los " datos" que pones. Si elegantemente no insistes lo dejo.

Pero tu pasas a las "flechitas", buscando lo de siempre...

Ese " trabajar" es lo distingue un aporte serio de uno que no lo es.

Se acabó el papeo.
En fin me vuelves buscar.....
Lo de trabajar es porque te quedas con cosas que no tienen mucha trascendencia en mi comentario y lo que tiene más validez no lo analizas.
Te digo que son flechas puestas y que no son reales puede ser como no ya que están puestas por twiteros que claro ponen 3 opciones porque son las que hay o quedarse quietos y ir a por las tres y en este caso sales tu con que van a por toda la tarta , yo te hago ver que es una suposición o un blidis al sol ir desde los 3 puntos y que ese mapa con flechitas lo vi días atrás en red y te quedas que le postee ...... no te entiendo la verdad.

No entro más al trapo porque tu post no tiene más recorido y no hay más tela de la que arde, sin ningún tipo de enfrentamiento contigo ya que me caes muy bien y eres muy majo.
Un saludo
Pues menos mal.

Este es el tuit.

SAA launches 3 Ops ( operations) from Resafa=EAS lanza tres operaciones desde Resafa.

Lo pone el que publica el tuit : 24 resistanceaxis, pro Hezbollah.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Beneker escribió:Yo no estaría tan seguro de de que el SAA intentara cortar el avance de las SDF por el margen sur de Eurfrates, desde luego no es la mejor ruta para ir a Deir ya que a diferencia de las otras esta lleno de poblaciones una tras otra cosa que retrasa el avance y favorece la defensa al IS. Aunque para Assad también seria interesante controlar parte de la rivera del Eufrates, es una de importancia por su producción agrícola y una manera de meter la pata en la zona.
Estoy de acuerdo tanto en la dificultad como en el interés de Assad en meter la pata, pero creo que lo van a intentar.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

peiper escribió:La culpa de todo es de madera . %+{


Que es broma ...colega . :lol:


S2
:lol: :lol:
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Lo pone Vacceo y lo respeto. Si es por ignorar las cosas, lo de los Tigres en Raqqah es algo que menosprecias si comentas algo.... recuerdo cuando dijiste que me emocionaba con "cuatro granjas" al este de Kuweires, hoy retaguardia profunda de los tigretones, que tiempos....

Multiples blancos en el sector de Hummaymah por parte del EAS y Hezbollah.

https://mobile.twitter.com/Syria_Hezb_I ... 60/video/1

T2 una unidad pro sorprendida, derrotada y los prisioneros ejecutados con sadismo. Salvo para aumentar mi respeto por los hombres que se arriesgan contra esos asesinos, nada. Valoro el aporte. Si tengo algo que añadir lo haré, como siempre.

Medios pro aluden a una gran operación en curso por parte de los Tigres de la cual no está permitido aún informar. La última vez aparecieron en la carretera de Ithriya, al este de Resafa :me5 :me4
T2 una unidad pro sorprendida, derrotada y los prisioneros ejecutados con sadismo. Salvo para aumentar mi respeto por los hombres que se arriesgan contra esos asesinos, nada. Valoro el aporte. Si tengo algo que añadir lo haré, como siempre.

Yo de verdad siento en el alma la muerte de esas personas sean pro Iraní pro Assad o hijos del vecino de verdad , pero desgraciadamente el mando militar o como se llame deje una posición militar en el desierto con pocas unidades y sobre todo sin un apoyo inmediato en caso de ataque no tiene perdón, hace unos días fue en lado Iraquí en la frontera muy cerca de donde han sacudió el EI a esta pobre gente , pero es que lo están haciendo en la zona de Palmira también, dónde ataques
Zasca y me piro lo están haciendo en habitual , analizando creo que el EI ha cambiado su estrategia y poco a poco están dejando defender frentes de zonas amplias a pasar a emboscar posiciones del EAS en rutas de comunicaciones y mal defendidas en el Este y Sur de Siria también normal ya que la pérdida de combatientes del EI es más que evidentes y los movimientos hacia a sus inicios es claro "insurgencia"
Además yo creo que este ataque viene precedido por un coche suicida
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Tarde y mal segoviano... Lo han desmentido y hoy han avanzado, lo de las pérdidas era de esperar, aunque yo me esperaba mayor resistencia por parte de los barbudos...

No hombre Cannas, no hay corrillos, me la he inventado al vuelo. gc96gc

Lo del tema del agua la dio hasta el EI en Alepo durante muchos años, no es indicativo de amistad, pero si Assad quiere echar un cable a reconstruir la presa Tabqa propiedad del SDF, bienvenido sea.

Coincido con Vacceo, ese desierto va a ser un infierno en los meses venideros, yo no lo quisiera para mí. Y en algún momento tendrán que llevar toda la masa contra Idlib o Daraa.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

A juzgar por el video de Humaymah que hemos puesto Demeko y yo, les ha salido cara la broma. Si se infiltran con un EAS con largos corredores pueden hacer daño, pero están limpiando el desierto como un rodillo y de momento va bien, en mi opinión, acciones como la de la T2 son inevitables.

Y colaborar en reparar la presa ( y beneficiarse juntos) es un dato claro de morreo gc80gc
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Un mapa con flechitas, para despistar al personal.

Imagen

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Preda
Cabo
Cabo
Mensajes: 108
Registrado: 29 Dic 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Preda »

Australian blonde escribió:Ya Cannas, aquí te apodamos el oráculo... Como cuando los tigres tomarían Al-Bab, tomarían Raqqa, se morrearían con el SDF en el Eúfrates bajo el paraguas de Assad, los tigres nuevamente llegarían a Idlib tras la estrepitosa ofensiva de Hama, los "locales" echarían a patadas a los yankees de Al-Tanf, etc...

Aunque bueno, con tanta flecha, por algún lado "irán"... Seguro que aciertas y el oráculo nuevamente acertará en su predicción...

Mientras tanto esperaremos las grandes nuevas de cannas vía Yusha alias "welovebashar" como reza su portada... Con este silencio informativo estamos todos en ascuas.
Aquí el único "oraculo", pero sin tilde eres tú, al principio le pusiste todas las fichas a tus románticos rebeldes moderados que con el correr del tiempo se revelaron como lo que son: apátridas sicarios, también le prendiste velitas en su momento al sultán, pero también se volvió insostenible su defensa. Ahora sueñas con que los kurdos serán la marioneta de turno de los estadounidenses, haciéndose con la mitad de Siria, controlando el Eufrates y quien sabe que más, pero creo que subestimas su inteligencia, yo creo que los kurdos se conformarán con establecer un colchón alrededor de Raka y terminar de conquistar la ciudad. Aunque puede que me equivoque y se presten para las estratagemas yankies y decidan seguir avanzando hacia el centro de Siria. En tal caso, estarían desafiando abiertamente al EAS y dependiendo sólo de sus socios americanos.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

En el mundo de los buenos y los malos, yo siempre defiendo a los malos, no tengo suerte oye.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Beneker escribió:Yo no estaría tan seguro de de que el SAA intentara cortar el avance de las SDF por el margen sur de Eurfrates, desde luego no es la mejor ruta para ir a Deir ya que a diferencia de las otras esta lleno de poblaciones una tras otra cosa que retrasa el avance y favorece la defensa al IS. Aunque para Assad también seria interesante controlar parte de la rivera del Eufrates, es una de importancia por su producción agrícola y una manera de meter la pata en la zona.
No creo que a Assad le haga gracia controlar un montón de desierto (pese a los pozos que hay en él) y dejar la zona fértil y bien comunicada para otros.
Por otro lado, al EAS no le viene mal avanzar por el río por varias razones: mejores vías de comunicación, mejores suministros, y además evitan que la zona caiga en manos del SDF, que ya se ha "comido" un pedazo bastante grande de Siria.

Por otro lado, sigo pensando que junto a Ez-zor, el gran objetivo en realidad es Abu Kamal, por lo que al EAS le conviene cortar el avance del SDF en algún punto (es importante sobre todo llegar a Tibni). Y ahora es el momento porque el SDF necesita casi todas sus tropas para seguir avanzando en Raqqa. Cuando la ciudad caiga, el EAS irá contra reloj.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Preda escribió:
Australian blonde escribió:Ya Cannas, aquí te apodamos el oráculo... Como cuando los tigres tomarían Al-Bab, tomarían Raqqa, se morrearían con el SDF en el Eúfrates bajo el paraguas de Assad, los tigres nuevamente llegarían a Idlib tras la estrepitosa ofensiva de Hama, los "locales" echarían a patadas a los yankees de Al-Tanf, etc...

Aunque bueno, con tanta flecha, por algún lado "irán"... Seguro que aciertas y el oráculo nuevamente acertará en su predicción...

Mientras tanto esperaremos las grandes nuevas de cannas vía Yusha alias "welovebashar" como reza su portada... Con este silencio informativo estamos todos en ascuas.
Aquí el único "oraculo", pero sin tilde eres tú, al principio le pusiste todas las fichas a tus románticos rebeldes moderados que con el correr del tiempo se revelaron como lo que son: apátridas sicarios, también le prendiste velitas en su momento al sultán, pero también se volvió insostenible su defensa. Ahora sueñas con que los kurdos serán la marioneta de turno de los estadounidenses, haciéndose con la mitad de Siria, controlando el Eufrates y quien sabe que más, pero creo que subestimas su inteligencia, yo creo que los kurdos se conformarán con establecer un colchón alrededor de Raka y terminar de conquistar la ciudad. Aunque puede que me equivoque y se presten para las estratagemas yankies y decidan seguir avanzando hacia el centro de Siria. En tal caso, estarían desafiando abiertamente al EAS y dependiendo sólo de sus socios americanos.
Preda tu parece que apoyas al EAS muy bien estas en lo corecto porque parece que es tu opcion , yo nunca vi que australian apoye abiertamente salvo a los kurdos en el conficto Sirio , cuando a tenido que criticar a los rebeldes lo echo , cuando a tenido que criticar a los turcos lo hecho , cuando a tenido que criticar los pro lo echo , cuando a tenido que criticar la politica de los americanos lo echo " Obama y Trump.

SOLO HAY UN PROBLEMA que algunos de los que apoyais la dictadura la represion , la tortura , en definitiva la politica de la estirpe de Al Assad no veis mas alla del EAS Y ESE EJERCITO SIRIO ESTA COMANDADO por el circulo del regimen y las demas opciones las veis como la maldad en forma derrocamiento de lo menos malo

UN SALUDO
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Bueno, unos buenos mapas con las operaciones en curso en Raqqa.

El movimiento que le gusta a Peiper, siempre tan combativo con los Frei.

Imagen

Se había especulado con la toma de Suwaihan por parte pro, sigue en manos de los SDF, y así será salvo que se pacte otra cosa.

Desde Arak se sigue progresando lentamente hacia el norte. El mapa engaña, apenas unos Km.

Imagen

En la intersección de Zamlah los Tigres, y otras unidades cómo la 124 GR, van vasculando la dirección de ataque hacia el este.

Imagen

Slds
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Marco Aurelio Draco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 407
Registrado: 27 Mar 2013
Ubicación: Al sur de Granada

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Marco Aurelio Draco »

No parece que Daesh esté oponiendo mucha resistencia en el desierto. ¿Demasiado terreno a cubrir o se atrincheran en Sukhna?
"Si no es verdad no lo digas,si no es correcto no lo hagas" Marco Aurelio
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Marco Aurelio Draco escribió:No parece que Daesh esté oponiendo mucha resistencia en el desierto. ¿Demasiado terreno a cubrir o se atrincheran en Sukhna?
Creo que la cuestión es la estrategia de los pro, tras el fracaso de un avance en profundidad(Tabqa) y mantener un frente defensivo con fuerzas de clase B(Palmira), han optado por avanzar en un frente amplio con las unidades cubriéndose mutuamente ( con errores de coordinación como en la T2, que se están dando pocos) forzando al EI a defender sus bases (ej. Al sur de Palmira) y al tomarlas negarle el desierto.

Además han conformado los Isis Hunters, bien entrenados y equipados, para las tareas de contraintrusion.

Con todo ésto, el E I se ve obligado a defender sus bases en Suknah y Humaymah, ofreciendo al EAS un blanco.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Más vehículos made EEUU dirección a Raqqa.
https://mobile.twitter.com/AfarinMamost ... 7046261761

https://mobile.twitter.com/AfarinMamost ... 85/video/1
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El mapa general de Peto, para observar la medida de los avances.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Preda, tienen razón.

Mira que colocarte en el lado erróneo de la Historia( con Mayúscula)

Es mejor el seguidismo a los intereses de EEUU-Israel-Arabia S (en realidd es el mismo) que nos dice quien es bueno y quien malo. Además sin matices pueden convertir fanáticos genocidas en luchadores por la libertad, vamos menudo aparato mediático- propagandístico (Dios, tienen hasta Hollywood!)

Además el que sus políticas hayan devastado Irak, Libia, Yemen, etc...que el terrorismo haya aumentado exponencialmente... armas de destrucción masiva... no importa: piensan por ti, y eso es muuuuy cómodo.

Valoralo mientras no eres realista: apoyas a un dictador sanguinario.

Tiene narices, eh?
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Dedícate a las flechitas de los tigres que se te da mejor que criticar la postura de cada uno. Que me entren a analizar "ad hominem" mi posicionamiento con lecciones de moral incluidas es patético.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”