Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Entonces Cannas, la verdad absoluta y la realidad son tuyas, los demás somos robtitos que nos insertan un chip. Me parece desleal a nivel foro que secundes a un tipo que únicamente entra por aquí para citarme y ponerme a caer de un burro. Es muy sucio y muy rastrero por tú parte. Luego vendemos realidades y somos los demás los abducidos. #weloveyoubashar


Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8511
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1555 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Os quiero recordad esta norma por si algunos se han olvidado

6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Bueno AB lo de ad hominem es tu especialidad, sería esperable más cintura.

Lealtad? Que si oculto info, que si dedicate a las flechitas, oráculo ( pero en broma inventada eh?)

Preda se podría moderar, sí, pero vaceeo y tú. ..

Además era por lo dicho por Vaceeo, tu respuesta era elegante. A pesar de que la intervención de Preda era un calco de la tuya hacia mí, que supongo que por ser tú no es ad hominem.

Si soy rastrero ( es un insulto?) tu entonces? Pues mandíbula de cristal y victimismo como de costumbre. Welovenetayahu
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Si, weloveisrael con todas las letras y consecuencias...

Y no sé, me podría juzgar de todo menos de mojarme y entrar en el ruedo exponiéndome a que me crujan. no se me ocurriría entrar en foros exclusivamente a citar a los demás y a ponerlos a parir a nivel individual. Si te lo hicieran a ti no cogería la ventaja como tú acabas de hacer conmigo. Si crees que voy de víctima por ello, tú mismo.

Si tú me rajas yo me defenderé, pero que venga un tipo a atacarme y tú lo utilizes, pues perdona, pero actitud rastrera es lo que me viene a la mente. Y lo de las flechitas no tiene nada que ver con llamarme imbecil que no piensa por sí mismo.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Netanyahu, no Israel.

No tomo ventaja, contesto a Vaceeo. Tu has sido elegante.

Ahora que ayer fuisteis los dos a por mí, abusones!
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Netanyahu, no Israel.

No tomo ventaja, contesto a Vaceeo. Tu has sido elegante.

Ahora que ayer fuisteis los dos a por mí, abusones!
Yo a ti no te citado , te haces la novia en la boda y el muerto en el entierro jolin que tío.

De ti paso de discusiones nulas que no van a ningún sitio ya que todavía me acuerdo de las disculpas tuyas de lo yihadistas eehh por un debate , más de lo mismo imparcialidad luego digo Diego etc, etc y ahora sales con vacceo , después de acusarle australian de hacerse la víctima por defenderse de Preda por acusarle de imparcial anda , anda jejeje y sales con elegante y que es para vacceo.... te valgo para un roto y para un descosido

Al tema no se habla nada del tema de Gouta y la defensa de los chicos malos hacia el EAS , tampoco que en Daraa esa ofensiva del régimen fallo en definitiva lo podemos llamar estampada y gorda.
Un saludo
Última edición por Vacceo el 18 Jul 2017, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

cannas216 escribió:Preda, tienen razón.

Mira que colocarte en el lado erróneo de la Historia( con Mayúscula)

Es mejor el seguidismo a los intereses de EEUU-Israel-Arabia S (en realidd es el mismo) que nos dice quien es bueno y quien malo. Además sin matices pueden convertir fanáticos genocidas en luchadores por la libertad, vamos menudo aparato mediático- propagandístico (Dios, tienen hasta Hollywood!)

Además el que sus políticas hayan devastado Irak, Libia, Yemen, etc...que el terrorismo haya aumentado exponencialmente... armas de destrucción masiva... no importa: piensan por ti, y eso es muuuuy cómodo.

Valoralo mientras no eres realista: apoyas a un dictador sanguinario.

Tiene narices, eh?
Me voy a autocitar para que se vea que hablo de geopolítica con ironía.

Y cómo tú acusar de apoyar a un dictador asesino( acusación con la que me has honrado en repetidas ocasiones) yo contrapongo los efectos conocidos de ésos derrocamientos. Ya sabes TODOS esos países están de maravilla.

Que AB proteste hacia mí tiene su lógica, pues se qieja de que Preda solo entra para meterse con él. Que tu me acuses de novia cuando preda habla de AB ( el cual tira de ironía de forma para mí adecuada) y tú saltas detrás: la madre del novio, supongo.

Sin más
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Asalto fracasado por EAS en el frente de Ain Terma, Ghouta oriental, algunos evacuando muertos y heridos.



Fuentes pro Asaad habían anunciado que se conquistaron algun bloque de edificios y un mercado de carne hay un video de la salida de estos con tanque incluido a la carrera.

Un saludo
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

Aviso de Moderación.

Señores se acabó la discusión, una cosa es el intercambio de bromas y otra cosa es tomarlas en serio. Se estudiarán en Moderación las medidas a tomar. :/)

Como ultimamente se han dado casos de saltarse los Avisos de Moderación, os recuerdo que desde ahora no sería buena idea :carapoker:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
lonewolfie
Cabo
Cabo
Mensajes: 96
Registrado: 22 Sep 2016

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonewolfie »

Lo de la plaza de carne data del fin de semana pasado. ahora en ayn -terma están avanzando hacia una estación de gas bastante al noroeste. Cabe decir que Faylaq al Rahman ha soportado muy bien pero ya sabemos que estas batallas requieren tiempo. Ahora va a entrar una brigada de la 4 división.

Y con respecto a Daraa es cambio de prioridades, ambos enemigos habían sufrido ya ciertas perdidas considerables y son las mismas condiciones de la lucha urbana:Hay que esperar..Daraya, Qaboun y Barzeh fueron batallas muy largas también. Ya se había avanzado por el campo palestino aunque la toma de la base al oeste fue un percance a criticar.. quedó en stand by por ahora.
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Otro ataque a una posición del EAS en el desierto de Palmira del EI en este caso fracasado.
https://mobile.twitter.com/Souria4Syria ... 81/video/1
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Hola
Mapa de intención en Este de Siria por parte de la fuerza tigre y los NDF

https://mobile.twitter.com/markomesic0/ ... 24/photo/1

Buena batalla se avecina
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:
Marco Aurelio Draco escribió:No parece que Daesh esté oponiendo mucha resistencia en el desierto. ¿Demasiado terreno a cubrir o se atrincheran en Sukhna?
Creo que la cuestión es la estrategia de los pro, tras el fracaso de un avance en profundidad(Tabqa) y mantener un frente defensivo con fuerzas de clase B(Palmira), han optado por avanzar en un frente amplio con las unidades cubriéndose mutuamente ( con errores de coordinación como en la T2, que se están dando pocos) forzando al EI a defender sus bases (ej. Al sur de Palmira) y al tomarlas negarle el desierto.

Además han conformado los Isis Hunters, bien entrenados y equipados, para las tareas de contraintrusion.

Con todo ésto, el E I se ve obligado a defender sus bases en Suknah y Humaymah, ofreciendo al EAS un blanco.
Mirando un poco lo del ISIS Hunters al principio estaban conformados en Palmira y Homs para la defensa de los pozos de petróleo , gas, etc ,etc básicamente digamos la protecion de las inversiones extranjeras por llamarlo de alguna manera , tienen fama de ser tipos duros y elite.
Aquí una foto y un video de los ISIS Humters , la inversión hay que protegerla.
https://mobile.twitter.com/ISIS_Hunters ... 15/photo/1.
https://mobile.twitter.com/ISIS_Hunters ... 29/video/1
Y realizando patrullas
https://mobile.twitter.com/ISIS_Hunters ... 8795698177
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por lonesomeluigi »

Aviso de Moderación.

Se estaba llevando el debate un tanto deportivamente encajando golpes, pero sin sobrepasar las normas entre cannas216, Vacceo y Australian Blonde. :dpm:

Sin embargo el usuario Preda no parece entender este tipo de convivencia que empieza a ser más que habitual por aquí y por desgracia su última intervención no fue para nada afortunada, perdió los papeles sobrepasando la siguiente norma... :-e
6.3.2 Todos los usuarios deberán respetar los principios democráticos. No se permitirán insultos, comentarios, indirectas leves, malos modos. Todos deberemos ser educados, respetuosos, tolerantes

Acción Moderador:
2. infracción. (FR) (Punto 4)
Tras minucioso debate desde "Moderación" hemos observado tal sólo "infracción" por parte de Preda, por lo que será privado de sus intervenciones en el Foro por tres días :(

¡¡¡Personalmente me gustaría que el hilo siguiese desarrollandose y debatiendose con el respeto que nos teneis ultimamente acostumbrados y recordad que los asuntos que podais tener personales, por favor vía Mp, nunca en abierto!!! :dpm:

¡¡¡Saludos!!!
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vaya vaya, tras varios días supuestamente parados en Fadeh, en la carretera de Suknah, hay reportes sin confirmar de que los Tigres controlan la cresta a 23 Km al norte de Suknah. Importante si se confirma.

Imagen


Mas fuentes hablan de apagón informativo en el frente de Raqqah.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Marco Aurelio Draco
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 407
Registrado: 27 Mar 2013
Ubicación: Al sur de Granada

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Marco Aurelio Draco »

Cuando te refieres al frente de Raqqa ¿hablas del SDF o del avance pro al sur de la ciudad?

Tiene pinta de que en cuestión de poco tiempo se creará una enorme bolsa al este de Hama. Con suerte eso hundirá la moral de los militantes de ISIS y comenzarán las deserciones. ¿Cuando combaten con el EAS hay también deserciones como está ocurriendo en Raqqa ante las SDF?
"Si no es verdad no lo digas,si no es correcto no lo hagas" Marco Aurelio
Marmol
Sargento
Sargento
Mensajes: 299
Registrado: 17 Abr 2004

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Marmol »

Vacceo escribió:Hola
Otro ataque a una posición del EAS en el desierto de Palmira del EI en este caso fracasado.
https://mobile.twitter.com/Souria4Syria ... 81/video/1
Los soldados que están detrás del parapeto de tierra están gritando Allahu akbar. ¿A que facción les atribuyes?
.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Marco Aurelio Draco escribió:Cuando te refieres al frente de Raqqa ¿hablas del SDF o del avance pro al sur de la ciudad?

Tiene pinta de que en cuestión de poco tiempo se creará una enorme bolsa al este de Hama. Con suerte eso hundirá la moral de los militantes de ISIS y comenzarán las deserciones. ¿Cuando combaten con el EAS hay también deserciones como está ocurriendo en Raqqa ante las SDF?
Hablo de los Tigres en las fuentes pro EAS.

La bolsa es una posibilidad, pero creo que no afectará demasiado a los EI del este de Hama, pienso que a estas alturas el Mando de EI ( si alguna vez lo hubo) está muy fragmentado y cada cual se centra en su feudo. Además, cómo se vio cuando la Ruaf pulverizó un convoy en Qalamoun Este, una retirada general sería un desastre. Pienso que se mantendrían pues en el terreno. Sino menudo blanco.

De las deserciones no tengo datos, pero supongo que los habrá.
Última edición por cannas216 el 18 Jul 2017, editado 1 vez en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

cannas216 escribió:Vaya vaya, tras varios días supuestamente parados en Fadeh, en la carretera de Suknah, hay reportes sin confirmar de que los Tigres controlan la cresta a 23 Km al norte de Suknah. Importante si se confirma.

Imagen


Mas fuentes hablan de apagón informativo en el frente de Raqqah.
El tema es tomar la meseta que hay en el norte de Suknah según se vayan acercándose las defensas naturales "geografía del terreno benefician al EI veremos a ver , aquí los barbudos van a presentar batalla.
https://mobile.twitter.com/AStepanov321 ... 96/photo/1
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

Marmol escribió:
Vacceo escribió:Hola
Otro ataque a una posición del EAS en el desierto de Palmira del EI en este caso fracasado.
https://mobile.twitter.com/Souria4Syria ... 81/video/1
Los soldados que están detrás del parapeto de tierra están gritando Allahu akbar. ¿A que facción les atribuyes?
.
Eso se lo preguntas a Toni ,que es el que controla . aunque
Puede ser alguna tribu leal al régimen o Autodefensas forces ni idea ese el que graba con tlfno
Aunque leyendo más el post comentan que hablan en acento libanes , aunque yo lo dudo.
Última edición por Vacceo el 18 Jul 2017, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vacceo escribió:
cannas216 escribió:Vaya vaya, tras varios días supuestamente parados en Fadeh, en la carretera de Suknah, hay reportes sin confirmar de que los Tigres controlan la cresta a 23 Km al norte de Suknah. Importante si se confirma.

Imagen


Mas fuentes hablan de apagón informativo en el frente de Raqqah.
El tema es tomar la meseta que hay en el norte de Suknah según se vayan acercándose las defensas naturales "geografía del terreno benefician al EI veremos a ver , aquí los barbudos van a presentar batalla.
https://mobile.twitter.com/AStepanov321 ... 96/photo/1
Esta zona, la de Al Tayybah, también es a priori buena para la defensa. Por eso digo importante, pero aún está sin confirmar.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17215
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 595 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

cannas216 escribió:Pienso que se mantendrían pues en el terreno.
El problema es logístico salvo que hayan establecido importantes depósitos de suministros en la zona para resistir en el futuro. También es un problema según sea la lealtad de las poblaciones y tribus de la zona, porque si basculan hacia quien tiene más fuerza puede suponer un problema para realizar una guerra de guerrillas.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Cannas: Yo soy fanático de las flechitas, porque me anticipan los futuros POSIBLES movimientos. De eso se trata el foro, sino vería los noticieros o las páginas de la red. Así que siempre son muy bienvenidas por mí.

Me gusta el movimiento de los Tigres recto hacia el Sur para cerrar la bolsa. Soy muy británico en estas cuestiones, ningún paso sin asegurar el otro. Rommel es muy atractivo, pero para que te salga bien tenés que ser Rommel.

Coincido con APV, si los barbudos defensores de la civilización en Siria no tienen abastecimientos previos, veo difícil que puedan sostenerse contra el E.A.S., más si son extranjeros en medio de tribus sirias.

Y creo que fue Cannas que dijo que en Agosto estábamos brindando en Deir. Yo confío en ello.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

APV escribió:
cannas216 escribió:Pienso que se mantendrían pues en el terreno.
El problema es logístico salvo que hayan establecido importantes depósitos de suministros en la zona para resistir en el futuro. También es un problema según sea la lealtad de las poblaciones y tribus de la zona, porque si basculan hacia quien tiene más fuerza puede suponer un problema para realizar una guerra de guerrillas.
El tema de los suministros pueden tenerlo controlado, ya que llevan tiempo establecidos y el contrabando, al igual que la bolsa del norte de Homs entre otras, suplirá muchos problemas. La cosa es tener dinero.

El apoyo de los locales, entre el terror al EI y la oposición a Assad, puede durar también.

Aunque a la larga la bolsa desaparezca.

Pd. Gracias Rodrigo :-& pero quiero un Rommel ,-)
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Yo siempre admiré a Auchinleck.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

RODRIGO1 escribió:Cannas: Yo soy fanático de las flechitas, porque me anticipan los futuros POSIBLES movimientos. De eso se trata el foro, sino vería los noticieros o las páginas de la red. Así que siempre son muy bienvenidas por mí.

Me gusta el movimiento de los Tigres recto hacia el Sur para cerrar la bolsa. Soy muy británico en estas cuestiones, ningún paso sin asegurar el otro. Rommel es muy atractivo, pero para que te salga bien tenés que ser Rommel.

Coincido con APV, si los barbudos defensores de la civilización en Siria no tienen abastecimientos previos, veo difícil que puedan sostenerse contra el E.A.S., más si son extranjeros en medio de tribus sirias.

Y creo que fue Cannas que dijo que en Agosto estábamos brindando en Deir. Yo confío en ello.

Saludos
Si lo dijo el , pero....... va ser que no .
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

RODRIGO1 escribió:Yo siempre admiré a Auchinleck.
Auchinleck fue el gran olvidado sin el cual Monty no hubiera podido llevarse los laureles, para mi siempre excesivos. Y más aún conociendo al personaje.

Pero la Fingerspitzengefühl ( intuición perspicaz, con la punta de los dedos literalmente) ése genio inexplicable para sus enemigos, junto con su dinamo perpetua y su ascente sobre los hombres del DAK (tios duros donde los haya) hace de Rommel un hecho en si mismo.

Junto con Manstein los Grandes de la Wehrmacht, y sin duda el más mediático. Lucho contra anglosajones :lol:
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

A mí me encanta Rommel, pero reconozco que serlo, o Guderian, o Manstein, excelsos hombres a nivel táctico y operacional NO ES PARA CUALQUIERA.

Por eso, el método británico, hecho a prueba de oficiales, es correcto cuando no tenés en tus filas a esos titanes. Metódico, lento, aburrido, pero efectivo.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

RODRIGO1 escribió: Por eso, el método británico, hecho a prueba de oficiales, es correcto cuando no tenés en tus filas a esos titanes. Metódico, lento, aburrido, pero efectivo.
Esos titanes alemanes tenian a sus suboficiales y oficiales entrenados en la toma rápida de decisiones (Auftragstaktik) con una capacidad de reacción inalcanzable para los británicos.

Aquí tenemos a los Tigres y Deir está a mano, pero no son el DAK, :roll:

Veremos
Última edición por cannas216 el 18 Jul 2017, editado 1 vez en total.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Un Rommel es lo que habrían necesitado los rebeldes, alguien que hiciese más con menos, con capacidad para burlar ataques aéreos y lanzar arreones imposibles.

Uno de los grandes problemas de los rebeldes ha sido el no tener un estratega famoso capaz de llevar la batuta y hacerse un hueco en el hall of fame. Han tenido y tienen buenos comandantes pero ninguno nivel estratosférico.

Ídem para el EI, porque el famoso checheno lo han querido iconizar, pero el solito se cepilló lo mejor del EI, lanzando oleadas vikingas contra Kobane. Estampadas inútiles sin fin y sin sentido, que sirvió para que los barbudos ya no levantasen cabeza con excepción del desierto y los caminos secretos de los beduinos. Otros sátrapas habrían decapitado al barbudo pelirrojo después de la cantada y sin embargo a este tipo lo subieron a los altares...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”