Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Operaciones aéreas.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Lockheed F-5E «Sweet Dream» perteneciente al 33. Escuadrón de Foto-Reconocimiento, pilotado por el capitán Archie Brownw durante agosto de 1944. Don Greer
Imagen


"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe..... :lol: :lol:
Henschel Hs-129B-2 Panzerjager (Panzerknacker), 10.(Pz)/SG.9, Frente del Este, comienzos de 1944.
Iba armado con el cañón MK (Maschinenkanone) 103 de 30 mm instalado en una góndola. Algunos pilotos se mostraron al principio escepticos sobre la eficacia del cañón y echaron de menos el uso de bombas, cuyos anclajes subalares se habian retirado en algunos casos para ahorrar peso; pero el cañón acabó demostrando su eficacia y termino siendo instalado en la mayor parte de los Hs-129B.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Poliorcetos
General de División
General de División
Mensajes: 9076
Registrado: 29 Mar 2016
Ubicación: Ad Castra Legionis
Agradecido : 125 veces
Agradecimiento recibido: 141 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Poliorcetos »

"Lightning Lady" de Stan Vosburg. Otra dama del WASP.

Imagen
Prometí también que no haré guerra ni paz ni pacto a no ser con el consejo de los obispos, nobles y hombres buenos, por cuyo consejo debo regirme.
IV Item. Decreta que Don Alfonso, Rey de León y de Galicia estableció en la Curia de León en 1.188
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Base aérea británica en la India, con un elefante remolcando un Corsair, cortesía de Robert Taylor.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Aguila Audaz
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7007
Registrado: 08 Sep 2007
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Agradecimiento recibido: 187 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Aguila Audaz »

No sabia que los britanicos habian sido dotados de Corsair
En este caso Sustralianos no ??
[Mi abuelo era un hombre muy valiente, solo le tenia miedo a los idiotas...Le pregunte porque y me respondio.....Porque son muchos y al ser mayoria eligen hasta presidente.- Facundo Cabral- Cantautor Argentino
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Aguila Audaz escribió:No sabia que los britanicos habian sido dotados de Corsair
En este caso Sustralianos no ??
Son britanicos de la Fleet Air Arm.
Es uno caido de la pag.. 129 Puttalam Elephants. Robert Taylor
Tomcat escribió:Los Elefantes de Puttalam, por Robert Taylor.
Cazas Corsair del Arma Aérea de la Flota británica, con base en Puttalam, India, son remolcados por elefantes que mantienen la actividad entre el fango, donde incluso los tractores se atascaban.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Heinkel He-177A-3 Greif «Helga» matrícula '6N+HK', 2./KG.100. Valery Petelin
Imagen
Heinkel He-177A-3 Greif «Helga» matrícula '6N+HK', 2./KG.100. Rhin (Renania del Norte-Westfalia), enero de 1944.
Este aparato se perdera durante una incursión sobre Portsmouth el 27 de abril de 1944. De la tripulación solo el Hauptmann Gustav Heckewerth (Staka - solitario en islandes) fue declarado desaparecido en combate, posiblemente al ser alcanzado por un disparo en la puerta.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Dubois escribió:Imagen

HE 177 Greif
El mismo avión a mayor tamaño.... :wink:
Heinkel He-177A-3 Greif «Helga» matrícula '6N+HK', I./KG.100 durante la durante la operación Steinbock en enero de 1944. Jerry Boucher.
De este sacrificado avión una cita que merecer estar:
«Y entonces se cometió lo que fue nuestro mayor error: intentar desde el principio su utilización como bombardero en picado al mayor bombardero en fase de desarrollo en este momento, el Heinkel 177»
Reichsmarschall Hermann Goring, Oberbefehlshaber der Luftwaffe (comandante de la Fuerza Aérea), 23 de Mayo 1944
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Ju-87 Stuka en Libia, 1941, cortesía de Lukasz Kasperczyk. Con ese llamativo distintivo seguro que Luigi no tarda en identificarlo...

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

Lutzow escribió:Ju-87 Stuka en Libia, 1941, cortesía de Lukasz Kasperczyk. Con ese llamativo distintivo seguro que Luigi no tarda en identificarlo...
El tema de las serpientes en los Ju 87 B/R del 6./StG 2 tiene su miga, por fotos se asegura que los T6+DP y T6+AN, ambas monturas del Hauptmann Hubert Polz llevaban pintadas supuestamente en amarillo ú ocre, aunque como se tratan de fotos en blanco/negro en ocasiones la escased de luz puede dar más incidencia a ciertos colores, de esa manera algunos maquetistas llegaron a la conclusión de que podía ser rojo. En el Luftwaffe en Focus # 9 que poseo, Axel Urbanke que escribe sobre el tema al respecto comenta que los que desarrollaron la maqueta con la ayuda de los pintores de perfiles, acentuaron la serpiente pintandola en rojo para simplemente aumentar la fascinación entre los compradores.

Debido a ello no se puede asegurar con certeza, que los T6+CP y T6+MP llevasen ni siquiera la serpiente.

El supuesto y polémico perfil del T6+CP que puso Lutzow...

Imagen

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Junkers Ju-87R-2 trop Stuka «Snake», matrícula «T6+CP» del Leutnant Hubert Polz, 6./StG. 2 ataca el puerto de Tobruk. lain Wyllie
Este Ju-87R trop del 6./StG. 2, basado cerca de Tmimi (este campo de aviación se utilizó para lanzar muchos de los incursiones aéreas de bombardeo contra objetivos aliados durante mucho tiempo sobre la costa libia oriental entre 1941-42), inicia el picado contra el asediado puerto de Tobruk a mediados de 1941. Este llamativo Stuka «Snake o Víbora» era el montaje regular de Leutnant Hubert Polz, quién ganó más adelante la Cruz de Caballero con hojas de Roble (Knight's Cross and Oak leaves) en el Frente del Este. Terminando la guerra como Kommandeur del 1./SG. 151.
Imagen
Junkers Ju-87R-2 trop Stuka «Snake», matrícula «T6+CP» del Leutnant Hubert Polz, 6./StG. 2, aerodromo de Tmini, Libia, julio de 1941.
El camuflaje fué obviamente de importancia secundaria cuando este extraordinario trabajo de pintura - produciendo indudablemente el más colorido de todos los Stuka del desierto - fue emprendido. Tal adorno de víbora o serpiente adornaba por lo menos dos aviones diferentes, ambos volados por el mismo piloto - Leutnant Hubert Pólz - teniendo un efímero paso por una Staffel (e incluso Kette), la decoración (o el motivo de está) es desconocida.
Imagen
Aunque de mala calidad, estas dos imágenes son suficientes para demostrar que hubo al menos dos motivos de serpiente diferentes.
Imagen
Imagen
Pd. cabe señalar que este peculiar dibujo de serpiente no erá reglamentario.
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Tomcat escribió:Un Stuka para vampi:
Imagen
Uno caido de la pag. 107.... >--
Junkers Ju-87R-2 trop Stuka «The Snake», matrícula «T6+CP» del Stukageschwader 2 «Immelmann».
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Junkers Ju-87B-2 trop Stuka, matrícula «A5+FL» del 3./StG. 1 con camuflaje del desierto en patrulla sobre Libia. Shigeo Koike
Imagen
Junkers Ju-87B-2 trop Stuka, matrícula «A5+FL» del 3./StG. 1, Gambut, Libia, noviembre de 1941.
Esta Stuka de la tercera Staffel ilustra la práctica más común -inicialmente, por lo menos- de interrumpir el trabajo de pintura color canela o café claro con un moteado estrecho de color verde parduzco. La marca de teatro blanco ha desaparecido (la punta blanca del morro se cree que indica el I. Gruppe), mientras que el emblema de la unidad está detrás del capót, aunque es difícil de distinguir desde fuera, como lo es también la letra individual amarilla del avión contra el color canela del fondo.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:Messerschmitt Bf-110G-4 Nachtjäger de la NJG.4 atacando a una formacion de Lancaster B Mk.III sobre los cielos de Alemania 1945. Jarosław Wróbel
Imagen
Uno caido de la pag. 101 aunque la data parace que no concuerda, a ver si lonesomeluigi no ayuda un poquito en aclararlo..... >-- :wink:
Messerschmitt Bf-110G-4/R8/B2 «C9 + EN» Nachtjäger de la 5./NJG.5 atacando a una formacion de Lancaster B Mk.III sobre los cielos de Alemania 1945. Jarosław Wróbel
Imagen
Messerschmitt Bf-110G-4/R8/B2 «C9 + EN» (W. Nr. 740 055) Nachtjäger de la 5./NJG.5 después de aterrizar en la Base Aérea de Dubendorf en territorio suizo, el 28 de abril de 1944.
Tripulación: Oblt Johnen (piloto), Lt. Kamprath (radio operdor), Ofw. Paul Mahle (artillero posterior), Oblt. Johnen, Staffelkapitan de la 5./NJG.5, derribo a un Lancaster con unas pocas ráfagas de su cañón «Schrage Musik» esa noche. Después de su victoria se vio forzado a tomar tierra en Dubendorf a las 07.17 hrs. El Ofw. Mahle habria sido quién desarrollo el «Schrage Musik» para su producción en serie.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe.... :dpm:
Junkers Ju-88C-4 «R5 + KL» Nachtjäger de la 3./NJG 2. Detrás un Lancaster abatido por la Flak. Arkadiuz Wróbel.
Imagen
Junkers Ju-88C-4 «R5 + KL» Nachtjäger de la 3./NJG 2.
Tripulación: piloto Fw. Alfons Koster, radio operador Theo Schurks, mecanico Fw. Johann Handl, Aerodrono de Gilze-Rijen, octubre de 1941.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70975
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1911 veces
Agradecimiento recibido: 7764 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por Lutzow »

Bristol Beaufighter Mk. Ic atacando una nave alemana no identificada en el Mediterráneo, 1941. Cortesía de Lukasz Kasperczyk.

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por betiquer »

Heinkel He-100d de Adolf Galland


Imagen



Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por betiquer »

Dibujo de Adolf Galland, por Donna Neary.


Imagen


Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

vampicrazy escribió:Uno caido de la pag. 101 aunque la data parace que no concuerda, a ver si lonesomeluigi no ayuda un poquito en aclararlo..... >-- :wink:
En la noche del 27/28 de abril de 1944, Johnen derribó un cuatrimotor Lancaster. Sobre el Lago Constance tomo contacto con el en dirección oeste rumbo a la frontera suiza, pero su Bf 110 G-4 (W.Nr. 740 055) "C9 + EN" también resultó alcanzado en un motor por fuego defensivo del Lancaster. Sobre territorio suizo fue iluminado por reflectores y con el motor ya parado se vió obligado a aterrizar en el aeródromo suizo de Zürich-Dubendorf. El Oblt. Wilhelm “Wim” Johnen y su tripulación fueron internados sólo para ser repatriados algunos días más tarde tras gran cantidad de maniobras políticas.

Como posteriormente el 10 de Mayo fue nombrado Staffelkapitän del 8./NJG 6, la acción bien se puede corresponder con la de la noche 27/28 de abril de 1944. Si fuese en 1945 debería ser portador de 33 barras de victorias.

Saludos.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
cv-6
Coronel
Coronel
Mensajes: 6339
Registrado: 11 Mar 2013
Ubicación: Gonduin
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 1462 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por cv-6 »

betiquer escribió:Heinkel He-100d de Adolf Galland


Imagen



Saludos.
Pero no es un dibujo de un avión real ¿verdad? Hasta donde yo sé, el Heinkel 100 no llegó a entrar en servicio con la Luftwaffe.
- Es inútil
- Sí, pero es el capitán
(Les Luthiers)

Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por betiquer »

cv-6 escribió:
betiquer escribió: ... Hasta donde yo sé, el Heinkel 100 no llegó a entrar en servicio con la Luftwaffe.
Al parecer fueron prototipos de la factoría Heinkel a fin de desarrollar un aparato con gran velocidad, pero fueron desechados a favor de los aparatos de Messerschmitt.

Así que la imagen puede ser una licencia de algún ilustrador ¿¿¿ ???



Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por lonesomeluigi »

betiquer escribió:Así que la imagen puede ser una licencia de algún ilustrador ¿¿¿ ???
En efecto se trata de una licencia "pura y dura" y que no entiendo cual es el propósito... :?

La evolución final de la corta historia del He 100 se centró en el He 100 D-1 de los cuales se completaron 12 ejemplares. Con ellos se formó la unidad de defensa de la fábrica Heinkel de Marienehe y utilizados por los pilotos de prueba de la factoría. Por lo visto reemplazaron a los primeros He 112 que eran utilizados para el mismo proposito, pero que fueron vendidos más tarde. Sin embargo durante esos primeros años de guerra los bombarderos aliados no profundizaban en el interior de Alemania, por lo que la unidad no entró nunca en acción. Lo último que se sabe es que fueron utilizados como propaganda y desinformación por parte de Joseph Goebbels, como el nuevo caza de la 'Nachtjagd' en la supuesta unidad denominada 'Blitzgeschwader' y nombrado He 113. Por lo visto tuvo sus frutos, ya que hubo informes por parte de pilotos de la RAF de derribos sobre He-113 a lo largo de los primeros años de la guerra.

Esta es su breve historia operacional :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
betiquer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7345
Registrado: 17 May 2007
Ubicación: 5º TERCIO DE LA LEGION
Agradecido : 270 veces
Agradecimiento recibido: 370 veces

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por betiquer »

Bombardeo masivo sobre la ciudad de Colonia (Alemania)
(de W. Krogman)



Imagen



Saludos.
"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla" (Demócrito)

"Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada." (Alissa Zinovievna Rosenbaum)
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

lonesomeluigi escribió:
vampicrazy escribió:Uno caido de la pag. 101 aunque la data parace que no concuerda, a ver si lonesomeluigi no ayuda un poquito en aclararlo..... >-- :wink:
En la noche del 27/28 de abril de 1944, Johnen derribó un cuatrimotor Lancaster. Sobre el Lago Constance tomo contacto con el en dirección oeste rumbo a la frontera suiza, pero su Bf 110 G-4 (W.Nr. 740 055) "C9 + EN" también resultó alcanzado en un motor por fuego defensivo del Lancaster. Sobre territorio suizo fue iluminado por reflectores y con el motor ya parado se vió obligado a aterrizar en el aeródromo suizo de Zürich-Dubendorf. El Oblt. Wilhelm “Wim” Johnen y su tripulación fueron internados sólo para ser repatriados algunos días más tarde tras gran cantidad de maniobras políticas.

Como posteriormente el 10 de Mayo fue nombrado Staffelkapitän del 8./NJG 6, la acción bien se puede corresponder con la de la noche 27/28 de abril de 1944. Si fuese en 1945 debería ser portador de 33 barras de victorias.

Saludos.
Gracias por el aclare lonesomeluigi :dpm:
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe..... :lol: :lol:
Un avión mítico; un ala volante excepcional para su tiempo de los hermanos Horten....
Un Horten IV es cruzado por dos Focke-Wulf Fw-190. Lucio Perinotto
Un avion en donde el piloto iba sobre los mandos echado en posición horizontal. Desarrollado en 1944 por Reimar Horten en su taller de Bad Hersfeld. Después de un primer vuelo, el planeador, designado H.IVb, fue llevado a Hornberg para más pruebas. Pero, de hecho, la verdadera innovación de este avion planeador no fue su perfil pero sí su método de construcción. Como el uso de un perfilado laminado había adelgazado el ala, otros materiales tuvieron que ser utilizados. Horten apeló a materiales plásticos similares a los que habían útilizado en la construcción del bimotor H. Va. Pero esta vez utilizó un perfil de tubos en forma «D» que estaban pegados delante del larguero principal, reforzado por placas de duralum. Los paneles del revestimiento estaban hecho de dos láminas de contrachapado finas entre las que estaba situada una hoja de cartón ondulado impregnada de resina. El piloto fue colocado de manera idéntica, excepto que su paracaídas se colocó debajo de él para servir como una almohadilla protectora en el caso de un aterrizaje duro. El tren de aterrizaje también fue mejorado. Heinz Scheidhauer hizo dos vuelos de prueba a Gottingen antes de que el ala volante fuese llevado a Hornberg. El delicado comportamiento del avión fue inmediatamente evidenciado. El 18 de enero de 1945, Hermann Strebel volaba a bordo cerca de Goppingen cuando se salió en un giro. Los testigos declararon que el ala volante dio un giro y que las alas comenzarón a batir fuertemente hasta que uno de ellas se rompió. Strebel saltó, pero su paracaídas no funcionó.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Horten Ho IX, Gotha Go-229 Nurflügel (ala volante). Koike Shigeo
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Into the night. Horten Ho IX, Gotha Go-229 Nachtjäger
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Horten Ho VII
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

vampicrazy escribió:Horten Ho VII
Sobre la anterior mencionar que fue una versión de para el adiestramiento de pilotos de alas volantes del Sonderkommando 9.
Imagen

Una caida de la pag. 154...... :(
Lutzow escribió:Esta lámina ciertamente es fantasiosa, pues hasta donde yo sé el Horten Go-229 no pasó de prototipo, pero no deja de resultar un bella imagen:
Imagen
Cortesía de Revell.
Saludos.
Horten Ho IX, Gotha Go-229 Nurflügel (ala volante). Andrzej Deredos.
Se trataba de un modelo que buscaba satisfacer, al menos en parte, las especificaciones técnicas 1.000 x 1.000 x 1.000, debiendo estar basado en la fórmula de ala volante y ser impulsado por dos turboreactores. Fue un prototipo que ya los Horten tenían en construcción , el Ho IX V1, sin motorizar, para pruebas aerodinamicas, y se lo presentaron a Goering, quién como viejo piloto, quedo fascinado por lo avanzado del diseño y ordenó que su construcción comenzase en el plazo más breve posible.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Avatar de Usuario
vampicrazy
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 14857
Registrado: 13 Abr 2009
Ubicación: Lima
Agradecido : 344 veces
Agradecimiento recibido: 536 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Cuadros y láminas aviación Segunda Guerra Mundial

Mensaje por vampicrazy »

Por este pechito pe..... :lol: :lol:
Horten Ho IX, Gotha Go-229 Nurflügel (ala volante). Helmus.
Mientras se construía el segundo prototipo en Gottinga, el primero iniciaba sus vuelos remolcados en Oranienburg, el 1 de marzo de 1944 con buenos resultados. La preparación para la producción en serie se le adjudico a Gotha, por lo que el proyecto recibió una nueva designación, pasando a llamarse Go-229 A. Para el verano de 1944 se firmo un contrato para la construcción de siete prototipos más y 20 ejemplares de preserie. El prototipo V2 voló en Oranienburg, según las memorias de Reimar Horten, el 18 de diciembre de 1944, mientras que el cuaderno de vuelo del piloto de pruebas, Erwin Ziller, probablemente actualizado a "posteriori", figura la fecha del 2 de febrero de 1945. Durante otros de los vuelos de prueba, el 18 de febrero, se produjo la parada de uno de los motores y el Ho IX V2 se precipito al suelo, quedando totalmente destruido; perdiendo la vida su piloto Erwin Ziller al tratar de salvar el prototipo.
Imagen
"Todo ser humano tiene en el camino su pedestal de héroe. El mérito consiste en que, llegado el momento, tenga el coraje suficiente para subir a él."
Capt. FAP José A.Quiñónes
Responder

Volver a “Frente Aéreo”