Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Julio2
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: 03 Ago 2017
Ubicación: España. Asturies, donde las meigas usan madreñes

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Julio2 »

Brasidas escribió:Yo también suscribo esa hipótesis.

Trump había estado presumiendo (cómo no) del enorme castigo que iba a caer sobre Assad ante el supuestamente terrible ataque químico. Pero por otro lado la presencia de baterías rusas no hace aconsejable arriesgar la vida de los pilotos, y quizás no haya suficientes objetivos militares fijos, o bien por alguna razón los altos mandos consideren que no es conveniente machacarlos ahora, que basta con un ataque limitado.

Se decide entonces vender el ataque como "ejemplar" cuando en realidad ha sido limitado. Se dice que se han lanzado 110 misiles, cuando quizás sólo fuesen 10. Así no gastas tanto y quedas bien ante la opinión pública.

Los rusos, al ver la mentira, aprovechan para intentar colar que ellos se han cargado más de la mitad.

Y todos contentos.
Estoy con usted, Sr Brasidas, creo que nos están tomando el pelo los unos y los otros.
Saludos al foro. Soy nuevo y espero pasar buenos ratos y aportar lo que se pueda.


Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71514
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8237 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Tengo la impresión de que si hiciésemos una encuesta sobre este ataque en particular, la opción "Guerra de Gila" (y no me quiero poner medallas, que lo de augur no suele ser lo mío... :- ) ganaría por goleada...

Bienvenido a EGC Julio2, te dejo un enlace al hilo de presentaciones por si deseas hacer lo propio: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=5940

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Australian blonde escribió:
Comunicado USA sobre el ataque químico. Si mentan el del 4 de Abril de 2017 y no hacen nada como ya hicieron con el ataque estilo Gila a Dumayr, que se ahorren estas chorradas.

Imagen

Hay 900 tanques en un Workshop de Homs...
En tal caso, la medalla sería para mí, que lo dije primero.... gc96gc
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19659
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12086 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Varios artículos sobre la desinformación rusa en Siria.

La campaña de desinformación de Rusia sobre la guerra en Siria
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 26186.html

Informe de la Inteligencia francesa de los ataques con gas
https://www.reuters.com/article/us-mide ... SKBN1HL0N1

Mentiras rusas sobre un laboratorio de armas químicas
https://www.bellingcat.com/news/mena/20 ... s-lab-lie/

El ataque químico de Douma - noticias falsas sobre noticias falsas sobre las noticias falsas de Rusia
https://www.bellingcat.com/news/mena/20 ... afakenews/


De momento, a los de la OPAQ no les han dado permiso para empezar a investigar.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Lo lógico , sería esperar a la OPAQ , antes de bombardear.

Si ''El País'' y Ana Rosa ya conocen el culpable.. para que tanta comedia .
Si por casualidad , el ejército sirio saliese airoso .. que van a hacer, dar carta blanca al ''potro de Vallecas'' o bombardean Washington ?
Última edición por peiper el 16 Abr 2018, editado 5 veces en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18318
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 1816 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Ignatius escribió:EE.UU lleva una rivalidad de mas de 7 décadas con Rusia y salvo en la década de los 90 y comienzos de este siglo, se llevan mal desde entonces. Curiosamente, cuando la Tercera Guerra Mundial ha estado apunto de estallar, esas 2 potencias fueron y son las principales protagonistas de los escándalos.

No olvidemos que son las 2 principales potencias nucleares y militares del mundo.
Bueno, una potencia en franco declive, Rusia (que son las que más ruido hacen en su caída, y que más peligrosas son, ya que están dispuestas a caer "matando", como estamos viendo en Siria o Ucrania, los estertores del oso), otra que intenta mantenerse como superpotencia (EEUU) y unas cuantas que están en la línea de salida para ser la próxima potencia mundial, con China como la mejor posicionada...aunque con una India que viene ansiosa detrás :-
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Lutzow escribió:Tengo la impresión de que si hiciésemos una encuesta sobre este ataque en particular, la opción "Guerra de Gila" (y no me quiero poner medallas, que lo de augur no suele ser lo mío... :- ) ganaría por goleada...

Bienvenido a EGC Julio2, te dejo un enlace al hilo de presentaciones por si deseas hacer lo propio: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=5940

Saludos.
Pero , ¿ Qué medallas te vas a poner....?? si ya te las pusiste todas :-
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Robert Fisk .

Diario Independent , esta tarde desde Douma . Mañana saldrá al completo.

Primer periodista occidental que sólo , sin acompañamiento de ningún tipo de soldado o funcionario , sin vigilancia , llega al lugar de los hechos.

https://youtu.be/JNcqBileaHU

Por otro lado , y para poner la información al completo .. si la OPAQ , no ha entrado todavía en Douma , es dedido a que están esperando el permiso de Naciones Unidas .


Por cierto , Trump pone freno a las que se informaban ,nuevas sanciones a Rusia ..en que lugar dejamos a Haley . %*}

Raqqa .. las tensiones van en aumento . Varios son los videos , del día de hoy subidos en twitter , pidiendo la marcha de las tropas americanas , sus valedores y vuelta bajo el gobierno sirio.
yo he encontrado esta muestra en YouTube , en twitter son varios los videos.

https://youtu.be/R6hO9-dr72A

Por otro lado:

Todos los combatientes de una unidad rebelde incluido su comandante , en Dumayr , “Commandos of Desert” Brigade , se pasan al EAS desertando del FSA.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Recuerdo cuando puse vídeos de Suwayda de los drusos manifestándose contra Assad y recibí bastantes burlas porque decían que allí había cuatro y el de la guitarra. Ahora, un vídeo con cincuenta veces menos personas de aceptaremos barco y diremos Raqqa, son el síntoma de un preocupante aumento de tensiones y la prueba que el pueblo de Raqqa quiere la vuelta de "papá" Assad a esa zona y la retirada de las tropas estadounidenses.
Luego damos lecciones de moral sobre propaganda...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:Recuerdo cuando puse vídeos de Suwayda de los drusos manifestándose contra Assad y recibí bastantes burlas porque decían que allí había cuatro y el de la guitarra. Ahora, un vídeo con cincuenta veces menos personas de aceptaremos barco y diremos Raqqa, son el síntoma de un preocupante aumento de tensiones y la prueba que el pueblo de Raqqa quiere la vuelta de "papá" Assad a esa zona y la retirada de las tropas estadounidenses.
Luego damos lecciones de moral sobre propaganda...

Es información.
Al tiempo , es el que dará o quitará razones , no crees ?
Hay otros videos por la red y no en el mismo punto . Ya comenté el otro día , que ciertos grupos , ya han pasado a la acción .

Robert Fisk , reportaje al completo , escrito:

chemical-attack-gas-douma-robert-fisk-ghouta-damascus-a8307726.html
Última edición por peiper el 17 Abr 2018, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Ataque aéreo israelí sobre las bases aéreas de Shayrat
y Dumayr .. se informa de respuesta y lanzamiento de misiles.

Los misiles , han sido lanzados desde espacio aéreo libanes , como hace dos semanas .

Al menos un misil impactó en Dumayr , donde hay tropa rusa , se especula con el lanzamiento de 8-12 de estos.
Hablan de derribos , pero ya sabéis ..el tiempo y las pruebas confirmará.

El gobierno libanés ya denuncia la actuación israelí.

La conducta israelí , es incendiaria e innecesaria.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Posible nuevo raid israelí , se especula que la T4 también haya sido objetivo.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 71514
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1995 veces
Agradecimiento recibido: 8237 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

No está claro si Damasco , Homs o ambas, pero sí que ha habido ataque aéreo por parte de Israel, estos no se andan con tonterías de ir avisando... https://www.express.co.uk/news/world/94 ... -UK-France

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8514
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1560 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Circulan dos versiones el porque la OPAQ, que lleva varios días en damasco, no a inspeccionado Duma; Una que están esperando el permiso de la ONU y dos que el gobierno sirio y ruso no lo dejan entrar alegando por motivo de seguridad.

Cual es la verdad?
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Francia retirará la condecoración de ''La legión de honor'', máxima distinción al honor , concedida por Jack Chirac en 2001 a Assad.
Paradójico al menos.

A la IAF , se le va a acabar el chollo más pronto que tarde. El ataque nocturno de esta noche acelerará la llegada de sistemas AA S300 . Que controlará parte del espacio aéreo israelí y el libanés , esta medida estará consensuada entre ambos paises.

Invito a ver otro video subido de Raqqa por Sidorenko .. los cuatro amigos , esta vez , con sus conocidos..
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

A ello iba :~i

https://twitter.com/IvanSidorenko1/stat ... 99488?s=19

Son unos cuantos
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17224
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 600 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

¿Se confirma el contraataque en Salim por parte del FSA?

¿Han firmado un acuerdo en Dumayr para capitular o reconciliarse? Parece que las fuerzas el resto de Qalamoun no quieren aún.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Da igual la versión, los restos de sarín se extinguen en menos de una semana, así que van a ir a pasear por unas ruinas y no precisamente arqueológicas.

Desde que la ONU realizó el informe de Raqqa se ha iniciado una campaña de desprestigio, me gustaría ver qué ocurriría si en una localidad recién conquistada por Assad a los locales se les ocurriera sacar una bandera rebelde y manifestarse por las calles.
Estaría bien saber más sobre esas manifestaciones, quién las organiza, qué peso tienen, qué reclaman, si se trata de alguna tribu específica a la que se le ha roto una tripa (tendría pinta de algo así), etc etc...no unos esbozos de unos tipos hablando en árabe de los que personas como Sidorenko se hacen eco. Entonces, podría dar y quitar razones.

Mientras tanto, lo único que veo es que por primera vez en décadas, la gente se puede manifestar libremente en Raqqa...

Estoy buscando informaciones contrarias y no encuentro absolutamente nada. Para unas cosas se piden pelos y señales dentro de pelos y señales, para otros la ligereza es bastante para confirmar una situación global.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19659
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12086 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Da igual que los sirios pongan S-300/400 o lo que quieran. Ahora los israelíes están atacado con GRADs a tenor de algunas de las fotos que están poniendo los prosirios como misiles israelíes derribados.

Imagen
Imagen
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Australian blonde escribió:Da igual la versión, los restos de sarín se extinguen en menos de una semana, así que van a ir a pasear por unas ruinas y no precisamente arqueológicas.

Desde que la ONU realizó el informe de Raqqa se ha iniciado una campaña de desprestigio, me gustaría ver qué ocurriría si en una localidad recién conquistada por Assad a los locales se les ocurriera sacar una bandera rebelde y manifestarse por las calles.
Estaría bien saber más sobre esas manifestaciones, quién las organiza, qué peso tienen, qué reclaman, si se trata de alguna tribu específica a la que se le ha roto una tripa (tendría pinta de algo así), etc etc...no unos esbozos de unos tipos hablando en árabe de los que personas como Sidorenko se hacen eco. Entonces, podría dar y quitar razones.

Mientras tanto, lo único que veo es que por primera vez en décadas, la gente se puede manifestar libremente en Raqqa...

Estoy buscando informaciones contrarias y no encuentro absolutamente nada. Para unas cosas se piden pelos y señales dentro de pelos y señales, para otros la ligereza es bastante para confirmar una situación global.
No , no da igual .

Sarin o cloro dejan huella .
A tenor , hay 700 heridos y 75 muertos , a los que se le puede realizar una autopsia. Sobre los heridos , sería más sencillo.
Los profesionales , para algo están ...la excusa de sin rastro..sería bárbara.

Empezamos.por pelos y señales ..
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Panzer Meyer escribió:Da igual que los sirios pongan S-300/400 o lo que quieran. Ahora los israelíes están atacado con GRADs a tenor de algunas de las fotos que están poniendo los prosirios como misiles israelíes derribados.

Imagen
Imagen
Disiento contigo.

Habría que seguir bombadeando por poner fotos falsas.?

Un.sistema s 300 , no dejará sin vigilancia el pirateado espacio aéreo libanés , desde donde se proyectan , porque al espacio aéreo sirio ,.desde el derribo del F 16 , no se han atrevido a volver a.entrar.

Y ya sabemos que Israel , brama ante esta posibilidad.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Panzer Meyer
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 19659
Registrado: 11 Ene 2004
Ubicación: Bilbao
Agradecido : 1916 veces
Agradecimiento recibido: 12086 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Panzer Meyer »

Bueno. Al menos, ya se empieza a reconocer que se pone información falsa respecto a supuestos derribos de misiles.
A tenor de lo visto, la aviación israelí no parece necesitar entrar en espacio aéreo sirio para bombardear instalaciones.
Ganador del Concurso "V Centenario de la muerte de El Gran Capitán"
Posteador del mensaje 1.000.000 del foro

"La manipulación de hechos históricos es un antiguo pasatiempo ruso" Yaroslav Hrytsak, historiador.

¿Qué habrías hecho en la invasión de Hitler en la WWII? Exactamente lo que estés haciendo ahora.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

No , ni la dlde tripartito.

Pero al igual que no hechan un Mc Donalds abajo , tampoco son efectivos como en el anterior ataque a la T4.
Última edición por peiper el 17 Abr 2018, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7786
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Según el diario israelí "Haaretz", el supuesto ataque de anoche a las bases sirias de Shayrat y Dumayr no existió. Recoge unas declaraciones de un alto mando sirio no identificado a la agencia alemana DPA quien admite que los radares sirios se activaron erroneamente por "un ataque electromagnético conjunto de EEUU e Israel",

Esto, si es verdad oscila entre lo macabro y los chistes de Gila.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

olisipo escribió:Según el diario israelí "Haaretz", el supuesto ataque de anoche a las bases sirias de Shayrat y Dumayr no existió. Recoge unas declaraciones de un alto mando sirio no identificado a la agencia alemana DPA quien admite que los radares sirios se activaron erroneamente por "un ataque electromagnético conjunto de EEUU e Israel",

Esto, si es verdad oscila entre lo macabro y los chistes de Gila.
Eso de no identificar ... puede haberlo dicho Maria Luisa.

En el valle del Beka .. entonces , la confirmación visual sería de UFOs. por miles de habitantes , cuando a las 3.00 varios aviones ttas buelo rasante se elevan al final del valle pasando a post combustión.

Es una posibilidad. :~i

Han vuelto a fallar ...porque ? Si EEUU , tras
3 dias a priori de los bombardeos , recurre a tecno electromagnetismos , mal vamos.. algo les está pasando.

Los libaneses , en especial , deberían recurrir a contra medidas tipo.''Rapel'' , o la bruja Lola.

Y a pesar de todo el periodico no dice lo cierto., Sí , hubo ataque , entonces.... electromagnético . :-
Última edición por peiper el 17 Abr 2018, editado 2 veces en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7375
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1745 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Fallo gordo de los sirios por no hacer uso del cemento secreto para contrarrestar las medidas electromagnéticas...
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Rapel y la Lola ...serán la clave. :ok
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Segoviano
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17675
Registrado: 09 Dic 2011
Ubicación: Segovia
Agradecido : 4 veces
Agradecimiento recibido: 64 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Segoviano »

Se habla de rendición en Dumayr....veremos a ver que pasa.
Delenda est Pérfida Albion

Gibraltar Español

Miembro de la resistencia “antiangla”

Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Panzer Meyer escribió:A tenor de lo visto, la aviación israelí no parece necesitar entrar en espacio aéreo sirio para bombardear instalaciones.
Ni Israel, ni mucho menos EEUU necesitan entrar con aviones tripulados en el espacio aéreo sirio para causar daños. Eso ya se sabía. Ahora bien, aparentemente la efectividad es mucho menor, como precisamente se ha podido ver tanto en el bombardeo de hace unos días, como en el del aeródromo de hace unos meses. Que a lo mejor es una imagen equivocada y resulta que si se ponen en serio se cargan lo que sea, pero de momento parece un poco pobre. Y ahí los S-300 les van a fastidiar un poco.

En cualquier caso, parece cada día más evidente que lo que realmente molesta al eje Israel-AS-EEUU es la existencia misma del gobierno sirio aliado de Irán, y que mientras no corten la ruta chií que se formó tras la caída de Ez-zor y Al-Qaim, no van a parar. Estos ataques con misiles son solo distracción previa de la opinión pública y preparativos para cargarse algunas instalaciones; no pueden seguir así eternamente. Necesitan ocupar algún territorio (o sustituir el gobierno por otro afín, casi imposible ahora mismo), lo que falta por ver es cuál y con que fuerzas terrestres, ahora que los rebeldes han sido derrotados y los kurdos más preocupados que Turquía que otra cosa.

Agotados ya los ejércitos títere, sólo queda opción para los "big players", pero la presencia rusa e iraní pone las cosas muy complicadas.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7786
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 97 veces
Agradecimiento recibido: 276 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

peiper escribió:
olisipo escribió:Según el diario israelí "Haaretz", el supuesto ataque de anoche a las bases sirias de Shayrat y Dumayr no existió. Recoge unas declaraciones de un alto mando sirio no identificado a la agencia alemana DPA quien admite que los radares sirios se activaron erroneamente por "un ataque electromagnético conjunto de EEUU e Israel",

Esto, si es verdad oscila entre lo macabro y los chistes de Gila.
Eso de no identificar ... puede haberlo dicho Maria Luisa.

En el valle del Beka .. entonces , la confirmación visual sería de UFOs. por miles de habitantes , cuando a las 3.00 varios aviones ttas buelo rasante se elevan al final del valle pasando a post combustión.

Es una posibilidad. :~i

Han vuelto a fallar ...porque ? Si EEUU , tras
3 dias a priori de los bombardeos , recurre a tecno electromagnetismos , mal vamos.. algo les está pasando.

Los libaneses , en especial , deberían recurrir a contra medidas tipo.''Rapel'' , o la bruja Lola.

Y a pesar de todo el periodico no dice lo cierto., Sí , hubo ataque , entonces.... electromagnético . :-
María Luisa debe ser el nuevo nombre de la televisión oficial siria, que acaba de reconocer que fue una falsa alarma

https://news.sky.com/story/missiles-sho ... s-11334412
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”