Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

olisipo escribió:
peiper escribió:
olisipo escribió:Según el diario israelí "Haaretz", el supuesto ataque de anoche a las bases sirias de Shayrat y Dumayr no existió. Recoge unas declaraciones de un alto mando sirio no identificado a la agencia alemana DPA quien admite que los radares sirios se activaron erroneamente por "un ataque electromagnético conjunto de EEUU e Israel",

Esto, si es verdad oscila entre lo macabro y los chistes de Gila.
Eso de no identificar ... puede haberlo dicho Maria Luisa.

En el valle del Beka .. entonces , la confirmación visual sería de UFOs. por miles de habitantes , cuando a las 3.00 varios aviones ttas buelo rasante se elevan al final del valle pasando a post combustión.

Es una posibilidad. :~i

Han vuelto a fallar ...porque ? Si EEUU , tras
3 dias a priori de los bombardeos , recurre a tecno electromagnetismos , mal vamos.. algo les está pasando.

Los libaneses , en especial , deberían recurrir a contra medidas tipo.''Rapel'' , o la bruja Lola.

Y a pesar de todo el periodico no dice lo cierto., Sí , hubo ataque , entonces.... electromagnético . :-
María Luisa debe ser el nuevo nombre de la televisión oficial siria, que acaba de reconocer que fue una falsa alarma

https://news.sky.com/story/missiles-sho ... s-11334412

Perfecto .

Una duda menos y falsas suposiciones sirio - libanesas , si todo queda desmentido.
El fake , aún así , sigue siendo del periódico y su anónima M. Luisa o electromagnetismo de las tinieblas.,.supongo o se demuestre lo contrario.
Última edición por peiper el 17 Abr 2018, editado 2 veces en total.


Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Brasidas escribió:
Panzer Meyer escribió:A tenor de lo visto, la aviación israelí no parece necesitar entrar en espacio aéreo sirio para bombardear instalaciones.
Ni Israel, ni mucho menos EEUU necesitan entrar con aviones tripulados en el espacio aéreo sirio para causar daños. Eso ya se sabía. Ahora bien, aparentemente la efectividad es mucho menor, como precisamente se ha podido ver tanto en el bombardeo de hace unos días, como en el del aeródromo de hace unos meses. Que a lo mejor es una imagen equivocada y resulta que si se ponen en serio se cargan lo que sea, pero de momento parece un poco pobre. Y ahí los S-300 les van a fastidiar un poco.

En cualquier caso, parece cada día más evidente que lo que realmente molesta al eje Israel-AS-EEUU es la existencia misma del gobierno sirio aliado de Irán, y que mientras no corten la ruta chií que se formó tras la caída de Ez-zor y Al-Qaim, no van a parar. Estos ataques con misiles son solo distracción previa de la opinión pública y preparativos para cargarse algunas instalaciones; no pueden seguir así eternamente. Necesitan ocupar algún territorio (o sustituir el gobierno por otro afín, casi imposible ahora mismo), lo que falta por ver es cuál y con que fuerzas terrestres, ahora que los rebeldes han sido derrotados y los kurdos más preocupados que Turquía que otra cosa.

Agotados ya los ejércitos títere, sólo queda opción para los "big players", pero la presencia rusa e iraní pone las cosas muy complicadas.
Estoy de.acuerdo y apunto , todos los.paises son libres de escojer sus alianzas , supongo. A lo.contrario , se le llama intromisión .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

No hace falta llamar a Lola, los medios estatales sirios se retractan del lanzamiento de misiles de esta noche.
Imagino que de igual manera que los algoritmos retuiteaban como locos que los sistemas sirios le habían pegado una buena explicada a los aviones israelíes, retuitearán esta declaración...

Si os fijáis, yo no me hice eco del ataque de ayer. Jamás posteo una acción israelí sino la avalan primero fuentes hebreas, que luego pasa lo que pasa.
Muy burros son estos israelíes si hacemos caso a cierta prensa. Siempre la pifian, siempre los contrarrestan, siempre fallan, siempre hacen el ridículo...no sé a qué esperan para entregar el país a palestinos e iraníes y marchar a Madagascar, no dan una oye.
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

peiper escribió:
olisipo escribió:
peiper escribió:
olisipo escribió:Según el diario israelí "Haaretz", el supuesto ataque de anoche a las bases sirias de Shayrat y Dumayr no existió. Recoge unas declaraciones de un alto mando sirio no identificado a la agencia alemana DPA quien admite que los radares sirios se activaron erroneamente por "un ataque electromagnético conjunto de EEUU e Israel",

Esto, si es verdad oscila entre lo macabro y los chistes de Gila.
Eso de no identificar ... puede haberlo dicho Maria Luisa.

En el valle del Beka .. entonces , la confirmación visual sería de UFOs. por miles de habitantes , cuando a las 3.00 varios aviones ttas buelo rasante se elevan al final del valle pasando a post combustión.

Es una posibilidad. :~i

Han vuelto a fallar ...porque ? Si EEUU , tras
3 dias a priori de los bombardeos , recurre a tecno electromagnetismos , mal vamos.. algo les está pasando.

Los libaneses , en especial , deberían recurrir a contra medidas tipo.''Rapel'' , o la bruja Lola.

Y a pesar de todo el periodico no dice lo cierto., Sí , hubo ataque , entonces.... electromagnético . :-
María Luisa debe ser el nuevo nombre de la televisión oficial siria, que acaba de reconocer que fue una falsa alarma

https://news.sky.com/story/missiles-sho ... s-11334412

Perfecto .

Una duda menos y falsas suposiciones sirio - libanesas , si todo queda desmentido.
El fake , aún así , sigue siendo del periódico y su anónima M. Luisa o electromagnetismo de las tinieblas.,.supongo o se demuestre lo contrario.


"Haaretz" no publicó unas declaraciones anónimas. Eso lo hizo la DPA, que recogió también lo del ataque electromagnético del mando militar sirio. Esa es la tesis que mantiene ahora la TV siria:

Aquí un amplio reportaje sobre el tema de nuestros queridos amigos de RT, que, en vez de reconocer el fallo, se montan una historieta:

https://actualidad.rt.com/actualidad/26 ... lsa-alarma
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Por mi parte , de acuerdo.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
jmunrev
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8388
Registrado: 08 Jun 2007
Ubicación: Septem Fratres
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 20 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por jmunrev »

Panzer Meyer escribió: A tenor de lo visto, la aviación israelí no parece necesitar entrar en espacio aéreo sirio para bombardear instalaciones.

Para hacerlo tendría que lanzar antes una campaña SEAD (Suppression Enemy Air Defence) que eliminara todo el sistema de defensa aérea para después atacar a placer.
Eso es un paso que de momento a Israel no le interesa dar.
"Yo soy un marino hijo de España, pero, desgraciadamente, hay muchos oficiales que son hijos de Drake".
Almirante Montero, Armada de Chile.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Los medios israelíes sacan imágenes de satélites para mostrar la presencia irani en Siria.
Imagen

Aeropuerto de Deirez Zor.
Imagen

Base aérea de Saiqal/al-Sin.
Imagen

Aeropuerto de Mehrabad en Teheran.
Imagen


https://www.ynet.co.il/articles/0,7340, ... 80,00.html
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

OPCW entra en Douma. :~i

Esperemos que la verdad , se esclarezca.
Última edición por peiper el 17 Abr 2018, editado 1 vez en total.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por RODRIGO1 »

Es tan malo que los iranies esten en Siria, como que los Israelíés esten en Siria (Golan); como que los estadounidenses esten en Siria, los turcos (y podemos seguir)

Los iraníes tienen a su favor que son invitados, los otros son intrusos.

La logica israeli es la misma cuando Rusia se enoja por la presencia extranjera en los países bálticos.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70966
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7758 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

No encuentro comparación posible entre unos países democráticos que voluntariamente se han unido a la OTAN con el régimen sirio, dueño de la mitad de un país que lleva siete años de guerra civil, la verdad, ni creo que la mayor parte de los SDF consideren a los estadounidenses como "intrusos", por ejemplo...
jmunrev escribió:Eso es un paso que de momento a Israel no le interesa dar
Parece obvio que es así, porque nunca atacan baterías antiaéreas, supongo que el motivo es que por ahora no les interesa una escalada en el conflicto...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

La idea que barajan en EE.UU. de retirarse de Siria y subcontratar a un ejército árabe para ocupar el lugar, que comenta el Wall Street Journal. ¿la veís factible?

En Egipto no ha gustado mucho eso: “The Egyptian Armed Forces are not mercenaries [and cannot be] leased or ordered by foreign states to deploy forces in a certain area. This is not acceptable and no one […] should dare to direct or give instructions to Egypt’s army”
http://www.egyptindependent.com/egypt-t ... -official/
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Guañac
Brigada
Brigada
Mensajes: 703
Registrado: 10 Ene 2016
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Guañac »

Una vez sean eliminadas las bolsas, la actuación debería ser en el sur. El norte esta pactado. Pero el sur....
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Es como las ETTs de trabajo temporal ...mejor trabajo digno..

Yo creo que si pasa ..Al Tanaf , no dura dos meses , salvo intervención exterior . Por ejemplo.
Vía libre al turco y el desmadre garantizado en el.Eufrates e Idlib.
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

APV escribió:La idea que barajan en EE.UU. de retirarse de Siria y subcontratar a un ejército árabe para ocupar el lugar, que comenta el Wall Street Journal. ¿la veís factible?
Sinceramente, no. El único interesado sería Turquía, y dudo mucho que le interese a nadie que el Sultán Erdogan se meta más aún en los asuntos del vecino. Otro posible ejército sería Jordania. No veo que tenga la capacidad y seguro que se lo cobraría muy caro. Quedan Iraq, que bastante tienen con lo suyo; Irán, impensable desde cualquier punto de vista estadounidense y Arabia Saudí, que se encuentra comprometida en Yemen. Egipto, como bien dices, se lo pensaría dos veces, entre otras cosas porque Al-Sisi no está lo bastante seguro en su silla.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Al Sisi , ya ha dicho , que ni en broma.

Se pretenden a Arabia Saudí , que se apunta a todo , Emiratos Árabes , que es una incógnita , aunque suele ir de la mano del primero y Qatar , éste último , iría so pena de dragado de su frontera por el primero y además pagando..

Lo mejor de cada casa , vamos.

Éstos , que se vayan sabiendo . Kuwait , Oman ..irán buscando más vasallos . Suníes , por supuesto. Los fronterizos ..me parece bastante tendencioso .
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
Revol
Soldado de 1ª
Soldado de 1ª
Mensajes: 68
Registrado: 20 Feb 2015
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Revol »

Los ejércitos que se dejan subcontratar son los sudaneses y Pakistanis, no? Ya sería lo que faltaba en esta guerra loca.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Si Rodrigo, es lo mismo, sobretodo el famoso discurso de Bruselas de echar al mar a los rusos...
Pues eso, los honrados, invitados y legítimos iraníes a llenar las bases de otro país con drones militares y almacenar misiles con ayuda de la asociación humanitaria Hezbollah, mientras los terroristas israelíes se dedican a enfangar la situación y a destruir la paz mundial.

En Dumayr había cerca de un millar de rebeldes de Jaish al Islam, hicieron bien en tregüear porque poco músculo tenían. Incluso llegaron a combatir coordinados con el EAS contra el EI.
Sobre Jaish al Islam, se podrían ahorrar esta foto en un campo de refugiados de Jarabulus porque es humillante. Esto es lo que queda de los señores de la guerra de la Ghouta si los turcos no tienen planes futuros para ellos.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

peiper escribió:OPCW entra en Douma. :~i

Esperemos que la verdad , se esclarezca.


Tan sólo unas horas después de la llegada a Douma de esos expertos en armas químicas, la agencia TASS informa desde Moscú que los militares rusos ( los mismos que habían impedido la entrada de los expertos durante dos días), ya habían descubierto "un laboratorio de armas químicas y un almacén de e sus componentes" en Douma.

Estupendo, ya pueden largarse los muchachos de la OPCW.
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Eeeee...

Eso ya lo sabían hace algunos dias , no es nuevo.

Dejemos a esos profesionales hacer su trabajo .

Yo seré el primero en condenar el régimen de Assad , si se confirma el empleo del mismo , por éste .

No me sobran prendas , ni debo nada a nadie .

Si uno se equivoca , admite el error y carretera ..
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7703
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

En absoluto, lo de los productos químicos tóxicos es nuevo, y la TASS lo da como tal (les da tanta vergüenza el asunto que la última vez que lo comprobé, no lo daban RT en inglés y en español). Lo que se había descubierto era talleres de fabricación de armas convencionales.

http://tass.com/world/1000366
Avatar de Usuario
peiper
Capitán
Capitán
Mensajes: 2712
Registrado: 04 Nov 2003
Agradecido : 1 vez
Agradecimiento recibido: 18 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por peiper »

Que no hombre , que no , o sí ...que se yo ... hace días ya descubrieron un laboratorio o almacén de sustancias y en Ghouta , llevan ya encontrados o eso dicen , dos o tres al menos , puede ser cierto o no , puede ser preparado , que más me da a mí . Eso no me importa.

Personalmente , digo .

A mí , lo que me gustaría saber , es lo que dice esa gente , ellos son los expertos y saben lo que esta preparado y no .. no son una excursión del Gran Capitan a Ghouta ..

Aparte , nada va a cambiar , se pronuncien en un sentido u otro .

Que quieres que te diga , pués eso , que encontraron productos tóxicos .. vale , que los pusieron los rusos aposta ..pués vale .. , que lo dejaron los otros para que estos lo encontraran ... por favor , un confesionario ..yo no tengo nada que ver. :-{

No ves , que yo , tengo de serio , lo que tengo de julai . :-
Los hijos de Doom enseñaron a mi señor el camino hasta la montaña del poder. Le dijeron que tirara su espada y volviera a la tierra. Ya habrá tiempo para que retorne a la tierra para la tumba !!!
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

peiper escribió:Se pretenden a Arabia Saudí , que se apunta a todo , Emiratos Árabes , que es una incógnita , aunque suele ir de la mano del primero y Qatar , éste último , iría so pena de dragado de su frontera por el primero y además pagando.
Yo habia entendido que estos eran los que tendrían que poner el dinero pero que los soldados mejor no (porque los saudíes ya están ocupados en Yemen con los refuerzos subcontratados) y que buscaban a otro.
Egipto entre los problemas internos, el EI en el Sinai y una Libia detrás que es un caos ha dicho que no.

No veo lo de Jordania, por ahora se mantienen como siempre, quietos y sin destacar, para tratar de evitar verse metidos a fondo en conflictos, y menos de la mano de países que no les gusta su sistema (igual que durante la Guerra Fria estaba con Nasser y Siria pero a medio gas).

Al final van a tener que buscar sus Hessian en Africa: ¿Sudan de nuevo?, ¿Kenia (como en Somalia)?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Beneker »

Sigue llegando material al norte de Siria.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Perdi2guerras »

He estado viendo las filmaciones de como quedo ese supuesto "centro de investigaciones" en Barzeh, y llego a una sola conclusion, si esa coalicion tiro 110 misiles, suponiendo y siempre suponiendo 35 ojivas por blanco, entonces es cierto que les interceptaron el 70% de los misiles, el daño es severo, pero ni se parece de cerca al impacto de no digamos 35, digamos solo 20 misiles de ese calibre, y como personalmente no creo que los sirios esten en condiciones de lograr un indice tan alto de efectividad en la intercepcion, salvo que sean rusos operando los S 300, y quizas algo mas nuevito, cosa que tampoco creo, me queda solo una conclusion, aca todos mienten, mienten los que dicen que lanzaron 110 misiles, mienten los que dicen que inerceptaron el 70%, esto huele mas a montaje para que todas las partes queden contentas que a realidad. Ya a esta altura si encuentran o no algo en Douma es casi anecdotico, y cualquier conclusion de los expertos va a sonar mas a chiste que a otra cosa.
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
KRY0N
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 352
Registrado: 23 Jun 2008
Agradecimiento recibido: 10 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por KRY0N »

Hola Perdi2guerras, venido de Alemania supongo jaja?... bueno, dejando chistes malos de lado que sobra decir es sin actitud, tengo pensado hacer un post sobre lo que dices, pero no me ha dado el tiempo para currarmelo. Tal vez se pueda desarrollar a modo de debate con algunos datos.

Esta imagen no la he visto en el hilo y creo es en la que mejor se observan el estado de los edificios en la mañana inmediata al ataque, se puede tener también una mejor idea del tamaño de los mismo tomando como referencia la escaladora. En realidad es que el complejo es pequeño.

Imagen

Este es el resumen de las dos versiones; EEUU dice que se usaron 105 misiles repartidos en 3 blancos, Rusia dice que se usaron 103 repartidos en 8 blancos. Específicamente en el ataque a Barzah EEUU dice se usaron 76 y Rusia dice 30. Antes de seguir una aclaración, los datos que doy son de la rueda de prensa del MoD Ruso, posterior al ataque pero antes de la rueda de prensa del pentagono donde EEUU confirmo el número de 105 y hago la claridad porque alguien ya había mencionado que Rusia cambio su versión cuando EEUU confirmo los 105 misiles que porque antes habían dicho que 13 etc, cuando la mención a los 13 misiles salió como nota periodísticas aún cuando estaba en desarrollo el ataque, era información que iba saliendo, no resultado de una rueda de prensa del estado mayor de ninguno de los involucrados.

A partir de estos datos habría que buscar un punto intermedio proque ni el uno ni el otro coinciden en más que en cuanto al número de misiles, con una pequeña cifra de diferencia, así que habría que creer que efectivamente se lanzó lo que dicen, pero como se repartieron y si hubo y cuántas interceptación sustracción no está claro.


Ahora, se podria comparar los daños de los misiles utilizados por a OTAN y daños de misiles Rusos usados profusamente en Siria. Me refiero puntualmente al uso de misiles en la categoría del Tomahawk, los Kh-555/ J -555 o tomahawsky para que nos entendamos, también los misiles de la clase klub 3m-54, aunque estos últimos son de una generación más moderna que el Tomahawk y vendrían a reemplazar los kh-555 que son el equivalente directo.. Hay varios videos en youtube para comparar daños. En honor a la verdad, estos que acabo de mencionar tienen una cabeza de combate más bien reducida y buscan precisión, los 3m-54 klub tienen versiones muy variadas, para lanzar desde submarinos, barcos, tierra, desde aviones, con cabezas rompedoras, doble carga, etc, pero en promedio la cabeza de guerra anda en torno a los 500 km de explosivos, similar al Kh-555 y el Tomahawk. Todos estos confían su eficacia más en la baja firma termina, vuelo bajo y trayectoria programada que en furtividad y contramedidas ECM, señuelos lanzados o maniobras en fase terminal, por lo que a pesar de ser muy buenos son susceptibles a derribos por medios especializados para defensa de punto.

Ahora, la contraparte del JASSM vendría a ser el J-101/kh-101, stealth, autónomo etc, con muchísimo más alcance, ojiva casi similar (en su versión convencional) pero con mayor pegada debido a la masa y la velocidad que desarrolla .
Específicamente de este último hay un vídeos disponiblese de cómo un solo kh-101 revienta hasta los cicimientos una tercera parte de un edificio grande y largo, de tres pisos, haciéndolo colapsar (por tratar de comparar con los atacados en siria).

Ahora, si EEUU atacó una instalación con 71 misiles y los daños no son sustancialmente mayores por edificio creo yo o las ojivas están caducadas (porque en teoría la cabeza de guerra es similar) o no lanzaron los misiles que dicen contra ese objetivo o no dieron todos en el blanco.
KRY0N
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 352
Registrado: 23 Jun 2008
Agradecimiento recibido: 10 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por KRY0N »

El vídeo del kh-101 que destruye un tercio de un edicio al y al que me referia en el anterior post, muestra el después del ataque al edificio que aparece en el segundo 35 del siguiente vídeo, pero no lo encuentro completo.

https://m.youtube.com/watch?v=y5fvCJ-xc48

Otros ataques

Del minuto 2 en adelante. Los complejos objetivos parecieran más grande que en Barzah.

https://m.youtube.com/watch?v=NaI0QuvgKJA

En este se aprecia 3 hits del kh-101. No pareciera que se requieran más de 30 para dejar barzah en tales condiciones.
https://m.youtube.com/watch?v=mKRz5NYck ... ontinue=16
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

KRY0N escribió:Hola Perdi2guerras, venido de Alemania supongo jaja?... bueno, dejando chistes malos de lado que sobra decir es sin actitud, tengo pensado hacer un post sobre lo que dices, pero no me ha dado el tiempo para currarmelo. Tal vez se pueda desarrollar a modo de debate con algunos datos.

Esta imagen no la he visto en el hilo y creo es en la que mejor se observan el estado de los edificios en la mañana inmediata al ataque, se puede tener también una mejor idea del tamaño de los mismo tomando como referencia la escaladora. En realidad es que el complejo es pequeño.

Imagen
No soy ningún experto, pero a mi modo de ver, esto no tiene pinta de ser una fábrica o almacén de nada, y mucho menos de productos militares (ni siquiera hay un vallado en el recinto, como sería de esperar en algo ultrasecreto y ultraprotegido). Más bien parecen tres edificios normales y corrientes. Que igual precisamente esa era la gracia y lo ponían ahí para que pasara desapercibido, pero lo dudo.

Lo que está claro de este asunto es que alguien (o todos) miente. Cada cual que escoja a su mentiroso preferido. Probablemente todos lo son.
APV escribió:La idea que barajan en EE.UU. de retirarse de Siria y subcontratar a un ejército árabe para ocupar el lugar, que comenta el Wall Street Journal. ¿la veís factible?
Evidentemente, la respuesta es no, y me pregunto a qué grado de desesperación e incompetencia han llegado en EEUU para plantearse siquiera algo así. Han llegado a un punto parecido al de Afganistán, de donde quieren salir, pero no pueden sin entregar aquello a sus enemigos, ni tampoco encuentran a nadie que los sustituya. Un desastre estratégico.

Lo dije más arriba en otro comentario: en la guerra de Siria, el tiempo de los ejércitos títere ha acabado. Todos están agotados. El propio EAS, el único que mantiene una cierta capacidad, avanza a duras penas sus últimos kilómetros sobre las bolsas rebeldes. Los rebeldes son ya un mero apéndice del ejército turco, el EI ya es sólo una banda de forajidos, y a los kurdos ya se les ha exprimido demasiadas veces y traicionado otras tantas. No hay más gente. Nadie está en condiciones de montar una ofensiva seria o resistirla.

El bando suní ha visto cómo derrotaban a todos sus títeres sobre el terreno y cómo el EAS, con la ayuda rusa, se ha acabado imponiendo. Es lo que hay. Tuvieron sus oportunidades y fallaron. Ahora sólo tienen dos opciones: aceptar la derrota y dejar en paz ya al pueblo sirio, o comenzar una segunda fase en la que entren los actores principales en el terreno. No hay más. La opción de enviar gente de lugares lejanos como egipcios o pakistaníes es ridícula, ningún país aceptaría algo así. De los vecinos, el único firme aliado es Jordania, y no la veo siendo un factor que desequilibre. Además, su frontera está al sur, no en la zona kurda, que es la que querría defender EEUU. Es que cualquier opción me parece pura fantasía.

De los "big players" sólo están AS y Turquía. El primero bastante tiene con otros frentes, y el segundo es un aliado voluble, medio socio de Rusia, y entregarle el Kurdistán no significaría defenderlo de Assad, sino que Turquía lo invadiese, con la mala prensa que eso supondría en Occidente. Imposible.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

JAI evacua Dumayr, un millar ¿combatientes o personas? se va y unos pocos ¿60? se quedan regularizando su situación.

Imagen

La aviación empezaría a atacar Qalamoun.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Australian blonde
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7374
Registrado: 13 Ago 2014
Agradecido : 45 veces
Agradecimiento recibido: 1741 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Australian blonde »

Peiper, no nos pongamos en modo feriante que sabes de sobra que los "profesionales" no han encontrado nada. A no ser que casualmente, Jaish al Islam haya tenido el lapsus de no destruir ese laboratorio químico tras quemar el resto de sus naves. Esas imágenes de los sacos y los bidones, pues bueno, falta una bandera del EI y ya tenemos opereta.

Y vaya tela con esa gente, tecnología química digna de un estado porque el sarín no lo fabricas con el Quimicefa.
Aunque visto cómo se las gastaron con el cañón Omar, tristemente destruido antes de irse a Jarabulus, igual tenían a Mc Gyver versión yihadista en sus filas.
Eso explicaría lo del cemento secreto, Mc Gyver estaba en el ajo...

Hablando de destruir baterías, el 9 de abril la IAF destruyó un "3erd Khordad" nuevecito que había llegado el día antes desde Teherán vía Il 76. Este sistema dispara Sayyad 2, los mismos misiles que ponen en apuros a la aviación petrogolfa en Yemen.

Imagen
Give me two Australian divisions and I will conquer the world (Erwin Rommel)

WHO DARES WINS
Avatar de Usuario
Perdi2guerras
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 365
Registrado: 26 Sep 2017
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Perdi2guerras »

KRYON, coincido plenamente con Usted, e insisto, aca todos mienten, si es como dice USA que emplearon 70 misiles, y viendo su foto, es evidente que los 70 no dieron ni de casualidad en el blanco, o se embocaban uno encima del blanco del anterior, el extremo derecho de la fotografia se ve claramente que no fue alcanzado, el cesped esta intacto, al igual que el edificio, que muestra daños al ser alcanzado por los escombros de otras explosiones, tambien es evidente que hay 5 edificios que no fueron alcanzados por impactos directos, las calles laterales y edificios vecinos tampoco fueron alcanzados, lo que indicaria que si lanzaron 70 ojivas, y todas dieron en ese espacio reducido que dudo que llegue a una hectarea, hablaria de una precision asombrosa, que no existe en la realidad, tambien dudo que alli hubiera quimicos peligrosos, ya que en la foto se ve maquinaria trabajando en el lugar, automoviles estacionados a menos de 100 metros, e incluso las calles que lo rodean ya fueron limpiadas. En fin, la verdad tanta mentira aburre. (PD: Fueron guerras de menos prensa, aunque una de ellas hizo historia)
La inteligencia militar es una contradicción en sus términos.
» Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense

"Entre las cosas hay una
De la que no se arrepiente
Nadie en la tierra
Esa cosa
Es haber sido valiente"
Milonga de Jacinto Chiclana
Jorge Luis Borges (1899 - 1989)
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”