El bostezo del Dragon

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Antigono Monoftalmos escribió:No solo pobreza, la guerra comercial de los años 30 fue la antesala de la Segunda Guerra Mundial :~i
Y de ahí nació Lebensraum o Espacio Vital para justificar la guerra.


«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

China empieza a hacer compras de petróleo en yuanes. Y para reforzar el petroyuán ofrecen ventajas fiscales.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

APV escribió:China empieza a hacer compras de petróleo en yuanes. Y para reforzar el petroyuán ofrecen ventajas fiscales.
Detalle económico estratégico de primer nivel.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

De como China también quiere su trozo del pastel en el ártico, lo mas llamativo es que los rusos están obligados a depender de su financiación después de las sancione de Occidente.

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... ium=social
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

China anuncia que impondrá a EE.UU. aranceles por 50.000 millones de dólares (lo mismo que Trump), lo peor lo recibirán la soja y los automóviles, apuntando a los estados republicanos.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por fco_mig »

Beneker escribió:De como China también quiere su trozo del pastel en el ártico, lo mas llamativo es que los rusos están obligados a depender de su financiación después de las sancione de Occidente.
¿Nadie le dijo a Putin que vivir por encima de las propias posibilidades tiene sus inconvenientes?
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Brasidas »

Bueno, tampoco va a ir más allá de inversiones, o de que los convoyes de cargueros vayan precedidos de algún rompehielos chino. A fin de cuentas, el país no tiene territorios cerca del Ártico, o sea que como mucho pueden colaborar como inversores en plantas rusas, a cambio de una parte de los beneficios, etc. Pero el territorio va a seguir siendo dominado por Rusia (y en otras zonas, por Canadá-EEUU-Dinamarca).

Rusia y China se necesitan mutuamente, y cada día más.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

Brasidas escribió:Pero el territorio va a seguir siendo dominado por Rusia
Dominado por Rusia mientras los chinos les financian y sacan beneficios...los rusos reducidos a cipayos de China, ¿se dejará vender Putin así como así? :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Brasidas »

Sí, les financian y sacan beneficios, pero... el paso es de Rusia. Es como el Canal de Suez, el Bósforo y otros lugares. Puede haber mucha gente que se beneficie, pero si Egipto o Turquía cierran el paso, te entran unas risas...
Y en el caso del paso del Ártico es peor, porque creo recordar que los canales como Suez están hasta cierto punto (luego ya sabemos que en caso de conflicto serio pueden pasar muchas cosas) protegidos por tratados internacionales. En el caso del Ártico, no sé si es así, pero lo dudo. Por tanto, Rusia puede hacer lo que quiera. Serán cipayos, pero unos cipayos que controlan tu canal de comercio.
De hecho, si algún día Egipto y Rusia se cabreasen en serio con China, el problema no sería pequeño para los chinos.

También habría que ver qué porcentaje de inversión/beneficio hay en las instalaciones compartidas. Tampoco tiene nada de malo la inversión extranjera; bien lo sabemos en España, por ejemplo, donde una enorme parte de nuestra industria no es nuestra.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

En otras circunstancias las inversiones extranjeras se le clasificaban, algunos, como neo-colonialismo imperialista especialmente si procedían de corporaciones multinacionales americana.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Brasidas escribió:Sí, les financian y sacan beneficios, pero... el paso es de Rusia. Es como el Canal de Suez, el Bósforo y otros lugares. Puede haber mucha gente que se beneficie, pero si Egipto o Turquía cierran el paso, te entran unas risas...
Y en el caso del paso del Ártico es peor, porque creo recordar que los canales como Suez están hasta cierto punto (luego ya sabemos que en caso de conflicto serio pueden pasar muchas cosas) protegidos por tratados internacionales. En el caso del Ártico, no sé si es así, pero lo dudo. Por tanto, Rusia puede hacer lo que quiera. Serán cipayos, pero unos cipayos que controlan tu canal de comercio.
De hecho, si algún día Egipto y Rusia se cabreasen en serio con China, el problema no sería pequeño para los chinos.

También habría que ver qué porcentaje de inversión/beneficio hay en las instalaciones compartidas. Tampoco tiene nada de malo la inversión extranjera; bien lo sabemos en España, por ejemplo, donde una enorme parte de nuestra industria no es nuestra.

Pero aquí no estamos en un estrecho o canal(tienen categorías diferentes), aquí se bordearía la costa rusa, se impondría el derecho de paso en transito.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Un texto muy interesante, sobre el auge y la expansión china y como el resto de países del sudeste le siguen la estela.

EL AUGE DEL DRAGÓN EN EL SUDESTE ASIÁTICO: ¿CHINA A RUMBO DE COLISIÓN CON LOS ESTADOS UNIDOS?
http://www.ugr.es/~gesi/analisis/10-2016.pdf

La información que en laza es muy interesante.

PD: Corregido enlace.
Última edición por Beneker el 05 Abr 2018, editado 3 veces en total.
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

Beneker escribió:
Brasidas escribió:Sí, les financian y sacan beneficios, pero... el paso es de Rusia. Es como el Canal de Suez, el Bósforo y otros lugares. Puede haber mucha gente que se beneficie, pero si Egipto o Turquía cierran el paso, te entran unas risas...
Y en el caso del paso del Ártico es peor, porque creo recordar que los canales como Suez están hasta cierto punto (luego ya sabemos que en caso de conflicto serio pueden pasar muchas cosas) protegidos por tratados internacionales. En el caso del Ártico, no sé si es así, pero lo dudo. Por tanto, Rusia puede hacer lo que quiera. Serán cipayos, pero unos cipayos que controlan tu canal de comercio.
De hecho, si algún día Egipto y Rusia se cabreasen en serio con China, el problema no sería pequeño para los chinos.

También habría que ver qué porcentaje de inversión/beneficio hay en las instalaciones compartidas. Tampoco tiene nada de malo la inversión extranjera; bien lo sabemos en España, por ejemplo, donde una enorme parte de nuestra industria no es nuestra.

Pero aquí no estamos en un estrecho o canal(tienen categorías diferentes), aquí se bordearía la costa rusa, se impondría el derecho de paso en transito.
Creo que el Ártico es el tipo de lugar que necesitás más que en ningún otro la colaboración de la potencia ribereña. El mar será muy libre, pero allí hay que ser muy práctico, para que no te quede todo el comercio varado. Los rusos pueden hacerte el tema difícil, y encarecer los seguros (por ejemplo) al o brindar la ayuda debida a la navegación.
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

El enlace de Beneker me da página no encontrada.

En cuanto a la cercania de Rusia a China, creo que ha sido más impuesta a Rusia por los EE.UU. y sus aliados europeos, que por una primaria orientación geostratégica rusa.

Si recuerdan, Rusia se había volcado a estrechas relaciones comerciales con Europa, lo que haría presuponer que no buscaba roces con sus socios comerciales.

Todo lo que vino después (Yo tengo una opinión más cercana a la rusa, en que Occidente ingresa en la esfera rusa, aunque puede ser discutible) es fruto del conflicto EE.UU. (y su aliada Europa) con Rusia. Eso lleva a Rusia recostarse en China, que en mi opinión ha sido el gran ganador de estas tenciones internacionales.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
nemesis13
Sargento
Sargento
Mensajes: 241
Registrado: 20 Dic 2014

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por nemesis13 »

Hola buen dia.

En relacion a la Guerra Comercial entre China y EEUU, el presidente Donald Trump, esta amenazando con poner aun mas aranceles a los productos Chinos, que llegarian casi a los 100.000 millones de dolares:
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 45529.html

Y el pensamiento Chino:
https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 22673.html

Si estos nuevos aranceles se aprueba, sin niguna duda significa que los Estados Unidos esta dispuesto a ir a la Guerra Comercial Total, para frenar el avance Chino.
Con lo cual de la Guerra Comercial, es mas que probable y FACTIBLE, que se llegue a un Enfrentamiento Militar en un futuro cercano.

Tengamos en cuenta, que una Guerra Comercial, es casi el ultimo paso Previo a un Enfrentamiento Militar.

Al parecer la nueva politica exterior por parte del Gobierno de los USA:

*Politica Agresiva hacia China ( por el momento solamente en el Ambito Comercial).

*Politica Agresiva hacia Rusia ( por el momento solamente en el Ambito Comercial y Politico).

*Evitar por TODOS los medios posibles y NO MILITARES, la Expansion de la Inluencia de Rusia y China.

Tomando en cuenta este escenario, desde mi punto de vista, llos cambios Geo-Politicos seran los siguientes:

*Acercamiento aun mas acentuado entre China y Rusia ( ambos estan siendo atacados por los USA y el acercamiento es una necesicad DEFENSIVA ESTRATEGICA).
No descarto que en el Contexto de este acercamiento, los Ejercicios Militares en Kazajstan y Mongolia, sean frecuentes ( como muestra de fuerza).

*Acercamiento y Apoyo Explicito por parte de USA, hacia la India. Si los USA quieren acorralar a China, es necesario e IMPRESCINDIBLE llevar a la India, hacia el Bando de USA ( dotarla de armamento avanzado y que sea lo suficientemente importante, para ser una Amenaza al Tibet).

Este año va a ser muy interesante en terminos GEO-POLITICOS.

Creo que es mas que obvio, que los EEUU, estan dispuestos a Utilizar todos los Medios NO MILITARES ( Economicos, Politicos, Propagandisticos) para disminuir la Influencia de Rusia y China.

Y creo que el Acercamiento Ruso-Chino, sera aun mas intenso, ya que para ambos paises, es una NECESIDAD ESTRATEGICA DEFENSIVA, compartir Inteligencia y tener cierto grado de Coordinacion en la Politca Exterior de ambos paises.

Saludos
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70968
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Lutzow »

No veo en el horizonte cercano un conflicto militar entre China y EE.UU, ni siquiera pienso que las medidas actuales sean reflejo de un plan estratégico medianamente estudiado por parte yankee, sino más bien producto de las promesas electorales de un Presidente con escasos o nulos conocimientos sobre economía, y que se puede llevar un buen batacazo de continuar por la senda del proteccionismo... :~i

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

Parece que el tema de los aranceles es muy recurrente en EE.UU, provocando a veces tensiones y una vez una guerra civil.

http://www.miseshispano.org/2014/11/ara ... depresion/

Es articulo es interesante, publicado en Noviembre de 2014, dos años antes que ganara Trump, ya en esa época ya había voces que pedían medidas arancelarias y el autor advierte lo contraproducente que puede provocar este tipo de medida.

Saludos
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

El proteccionismo de Trump no es tan extraño como pueda parecer; el mundo anglosajón siempre ha tenido tendencias proteccionistas, incluso el gran apóstol del liberalismo Adam Smith defendió las Actas de Navegación, aquellas normas proteccionistas que hundieron el comercio (y la economía) de Holanda.
Respecto a EEUU, la tradición proteccionista es larga y con gran presencia en el mundo político, el propio Lincoln fue uno de sus más firmes defensores. Aunque parezca mentira, EEUU se convirtió en gran defensor del libre comercio solo a partir de 1944 :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por PilumFalcata »

El talón de Aquiles económico de USA es su industria pesada y la economía de vienes raíces, de las 20 ciudades importantes, casi todas se dedican al ramo financiero, agropecuario, servicio y petrolero.

Detroit es el claro ejemplo de porque Trump inicia la guerra económica con China, La han salvado dos veces desde que tengo conocimiento. Pittsburgh anda en números rojos, St. Luis, Dayton, igual.

El problema es que tratan de vender un bien abusando del valor agregado al mantenimiento, de ello se da cuenta su propia gente, adquieren el crédito, no le dan mantenimiento al bien, no consumen refacciones, dejan de pagar abruptamente el bien, al cabo de un tiempo el banco recoge el bien, casa, auto, edificio, o lo que sea, pero este ya esta deteriorado y sin valor. La salida emiten bonos que van a parar a... China.

No dudo que tengan la capacidad de rescatar otra vez su industria, en especial la industria automotriz, de corbata a Tesla Motors, el problema es que al meterle aranceles al acero y al aluminio, China responde, afectando, a ciudades muy importantes como Chicago al meterle aranceles al derivado del cerdo, por mencionar una ciudad ligada al ramo agropecuario.

El capital de Los Angeles, no logra penetrar los mercados de entretenimiento Chinos, el capital de Filadelfia, Washington, Nueva York, Dallas Houston, tendrán nuevos competidores en la criptomonedas, y por supuesto el recién lanzado petroyuan, Boston y las ciberciudades enfrentan la dependencia del gasto de producción chino. Que de cortarlo tendrían que devaluar el dolar.

El problema USA afrenta a futuro es de nuevo el circulo vicioso ente su población, el gasto por sustento baja, fomentando la inmigración, la adquisición de los bienes aumenta, la única salida es el crédito pero este no se recupera.

En lo militar USA puede cerrar el estrecho de Malaca y seguir entorpeciendo la Ruta de la Seda, al crear conflictos cueste lo que cueste, pero se atreverá a una guerra abierta o proxy con China????
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

Antigono Monoftalmos escribió:El proteccionismo de Trump no es tan extraño como pueda parecer; el mundo anglosajón siempre ha tenido tendencias proteccionistas, incluso el gran apóstol del liberalismo Adam Smith defendió las Actas de Navegación, aquellas normas proteccionistas que hundieron el comercio (y la economía) de Holanda.
Respecto a EEUU, la tradición proteccionista es larga y con gran presencia en el mundo político, el propio Lincoln fue uno de sus más firmes defensores. Aunque parezca mentira, EEUU se convirtió en gran defensor del libre comercio solo a partir de 1944 :~i
No existe capitalismo industrial sin previo proteccionismo, para fortalecer la industria propia.

Inglaterra comenzó en el siglo XVI, cuando Isabel o Enrique (no recuerdo bien) prohibió la exportación de lana cruda a Flandés, y obligó a trabajar la lana en INglaterra. Y ese fue el humilde comienzo.

Los EE.UU. tuvieron una guerra civil por el proteccionismo (el Norte quería aranceles para proteger su mala industria, y el Sur no quería pagar más caro por productos malos)
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
RODRIGO1
Comandante
Comandante
Mensajes: 3194
Registrado: 19 Feb 2017
Agradecido : 24 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por RODRIGO1 »

Cuando el país capitalista alcanza un estado en que puede vencer a la competencia, se declara LIBRECAMBISTA, como Inglaterra en 1815 y los EE.UU. en 1944.

Por eso China ahora es abanderada del LIBRE CAMBIO, y los EE.UU. proteccionista.

Saludos
Para el Sabio no existe la riqueza. Para el Virtuoso no existe el poder. Y para el Poderoso no existen ni el Sabio ni el Virtuoso. (Roberto Fontanarrosa)
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por fco_mig »

PilumFalcata escribió:El talón de Aquiles económico de USA es su industria pesada y la economía de vienes raíces, de las 20 ciudades importantes, casi todas se dedican al ramo financiero, agropecuario, servicio y petrolero.

Detroit es el claro ejemplo de porque Trump inicia la guerra económica con China, La han salvado dos veces desde que tengo conocimiento. Pittsburgh anda en números rojos, St. Luis, Dayton, igual.

El problema es que tratan de vender un bien abusando del valor agregado al mantenimiento, de ello se da cuenta su propia gente, adquieren el crédito, no le dan mantenimiento al bien, no consumen refacciones, dejan de pagar abruptamente el bien, al cabo de un tiempo el banco recoge el bien, casa, auto, edificio, o lo que sea, pero este ya esta deteriorado y sin valor. La salida emiten bonos que van a parar a... China.

No dudo que tengan la capacidad de rescatar otra vez su industria, en especial la industria automotriz, de corbata a Tesla Motors, el problema es que al meterle aranceles al acero y al aluminio, China responde, afectando, a ciudades muy importantes como Chicago al meterle aranceles al derivado del cerdo, por mencionar una ciudad ligada al ramo agropecuario.

El capital de Los Angeles, no logra penetrar los mercados de entretenimiento Chinos, el capital de Filadelfia, Washington, Nueva York, Dallas Houston, tendrán nuevos competidores en la criptomonedas, y por supuesto el recién lanzado petroyuan, Boston y las ciberciudades enfrentan la dependencia del gasto de producción chino. Que de cortarlo tendrían que devaluar el dolar.

El problema USA afrenta a futuro es de nuevo el circulo vicioso ente su población, el gasto por sustento baja, fomentando la inmigración, la adquisición de los bienes aumenta, la única salida es el crédito pero este no se recupera.

En lo militar USA puede cerrar el estrecho de Malaca y seguir entorpeciendo la Ruta de la Seda, al crear conflictos cueste lo que cueste, pero se atreverá a una guerra abierta o proxy con China????
Buen análisis a largo plazo. La gran desgracia es que los políticos estadounidenses (y, por extensión, la práctica totalidad de políticos en todo el mundo) sólo piensan a corto-medio plazo. Quiero decir que no dudo que los propios estadounidenses habrán identificado su talón de Aquiles, pero hay demasiados intereses creados para hacer los cambios necesarios. Así que Trump corta por lo sano y casi nadie protesta porque la alternativa supone costes que demasiada gente no quiere asumir.
El tiempo dirá como acabará todo.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por APV »

RODRIGO1 escribió:No existe capitalismo industrial sin previo proteccionismo, para fortalecer la industria propia.
Ciertamente, precisamente Napoleón y su bloqueo continental permitieron la creación de la industria en Bélgica, Francia, el Rurh,... capaz de medirse a la británica en la 1ª Revolución Industrial.
fco_mig escribió: La gran desgracia es que los políticos estadounidenses (y, por extensión, la práctica totalidad de políticos en todo el mundo) sólo piensan a corto-medio plazo.
Y en el caso de EE.UU. a nivel muy localista.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Antigono Monoftalmos
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18159
Registrado: 10 Jun 2009
Ubicación: Mar Cantábrico
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 1714 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Antigono Monoftalmos »

fco_mig escribió:Buen análisis a largo plazo. La gran desgracia es que los políticos estadounidenses (y, por extensión, la práctica totalidad de políticos en todo el mundo) sólo piensan a corto-medio plazo. Quiero decir que no dudo que los propios estadounidenses habrán identificado su talón de Aquiles, pero hay demasiados intereses creados para hacer los cambios necesarios. Así que Trump corta por lo sano y casi nadie protesta porque la alternativa supone costes que demasiada gente no quiere asumir.
El tiempo dirá como acabará todo.
El problema es toda la gente que cree que así recuperarán su empleo. Lo único que harán las medidas de Trump es que la fábrica de México que tiene 2000 empleados cierre para abrir en EEUU, sí....pero no contratarán a 2000 estadounidenses (son muy caros) sino que reclutarán a 200 y automatizarán al máximo el resto del proceso, lo único que va a hacer Trump es aumentar el ritmo de la robotización industrial...si tuviera pasta invertiría en empresas de robótica, van a ser el futuro a medio plazo si Trump sigue con su política :~i
El momento ideal para ser un héroe, es aquél en que se ha acabado la batalla y los otros tipos han muerto, que Dios los tenga en su gloria, y tú te llevas todo el mérito.
Harry Flashman
Avatar de Usuario
PilumFalcata
Brigada
Brigada
Mensajes: 677
Registrado: 24 Feb 2016

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por PilumFalcata »

Antigono Monoftalmos escribió:
fco_mig escribió:Buen análisis a largo plazo. La gran desgracia es que los políticos estadounidenses (y, por extensión, la práctica totalidad de políticos en todo el mundo) sólo piensan a corto-medio plazo. Quiero decir que no dudo que los propios estadounidenses habrán identificado su talón de Aquiles, pero hay demasiados intereses creados para hacer los cambios necesarios. Así que Trump corta por lo sano y casi nadie protesta porque la alternativa supone costes que demasiada gente no quiere asumir.
El tiempo dirá como acabará todo.
El problema es toda la gente que cree que así recuperarán su empleo. Lo único que harán las medidas de Trump es que la fábrica de México que tiene 2000 empleados cierre para abrir en EEUU, sí....pero no contratarán a 2000 estadounidenses (son muy caros) sino que reclutarán a 200 y automatizarán al máximo el resto del proceso, lo único que va a hacer Trump es aumentar el ritmo de la robotización industrial...si tuviera pasta invertiría en empresas de robótica, van a ser el futuro a medio plazo si Trump sigue con su política :~i
La inversión en empresas de robótica e informática, ya van tres oleadas, que sucedió volvemos a lo mismo el costo de la línea de producción robotizada automatizada en cualquier ramo es casi regalado, el verdadero costo es el mantenimiento, que fue lo que paso que abusaron del "outsourcing", en ciberciudades como Boston se diṕ el fenómeno de la subcontratación piramidal, es decir empresas que subcontrataban que a su vez subcontrataban otras empresas, al final los trabajadores especializados eran indios (de la india), brasileños, argentinos, mexicanos, franceses. Las granjas como se les llama porque los "hackers extrangeros" profieren no salir a la calle par no tener problemas, aun teniendo visa de trabajo, si se pasan un alto no puede alegar nada, si se insulta, menos. Qué paso, que los asiáticos en ese sentido dieron mejores estilos de vida y los hacker especialistas en automatización emigraron a Asia. En resumidas cuentas la sucontratación en nuevas tecnologías se volvió un nudo. La empresas no pueden cumplir con los tiempos de entrega, Esa es la diferencia con los chinos y los asiáticos cumplen la parte medular, los tiempos de entrega y verificación poniendo tiempos largos y razonables. entre otras cosas se evitan pleitos legales por entregas, devoluciones, reclamos. costos de almacenamiento, logistica, etc.

Que los norteamericanos puedan afrontar un modelo de subcontratación de empresas, si, como el exitoso modelo de Amazon, por ejemplo, ya te manufactura música, libros bajo demanda, o sea ya tiene linea de producción y distribución al cliente final, del cual Trump pretende cobrar una tajada de impuestos, pero en USA hay más fracasos que excepciones.

Otro fenómeno es que la inmigración busca la milicia, dejemos de lado que dan residencia, es sustento gratis. la misma suscontratación hace poco probable que un marin se enfrente a las balas, lo definen como un "proxy outsourcing war". Tarde o temprano China pasará a un modelo casi de servicio, el problema es que USA ya lo esta desde hace varias decadas.

Los norteamericanos están tratando de crear una producción y distribución en demanda del cliente final. Hacer del resto de los países su bodega, proveedor de insumos y materia prima, pero eso solo funciona en un mundo de libre comercio y sin sanciones económicas. En ese sentido china les lleva ventaja, puedes pedir desde un clip hasta un barco a China sin problemas de reembolso perdida o costo.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

El gigante chino cede ante la presión de Trump, el presidente de China, Xi Jinping, reveló el martes una amplia serie de medidas para abrir la economía de su país, incluidas acciones enfocadas a reducir los aranceles a la importación y las barreras a la inversión en el mercado chino automotriz, el más grande del mundo.

MEDIDAS RESTRICTIVAS, ACTUALMENTE, DE CHINA EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ

Arancel a la importación de 25% frente al de 2.5% de Estados Unidos.

Impuesto al Valor Agregado de 17% sobre la mayoría de las importaciones.

Un inversionista extranjero puede establecer, como máximo, dos empresas conjuntas de capital en China por cada una de las siguientes categorías: automóviles de pasajeros, vehículos comerciales y motocicletas.

La cláusula de dos empresas conjuntas no aplica cuando haya una fusión de empresas chinas en la misma categoría.

La fabricación de vehículos automóviles completos, vehículos de uso especial y motocicletas, al menos en 50% de las acciones, debe pertenecer a ciudadanos chinos.

Para que haga una idea en el en sector de automotriz llego a tener una tasa de arancelarias de hasta un 220% al principio de los años 90.

Imagen

También anunció mejoras en las leyes de propiedad intelectual.

Quien dijo que china defiende el libre comercio y EE.UU. el proteccionismo?

Como me gusta cada día más Trump.

https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0032.html
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

China se prepara para lo peor incrementando este año sus Reservas Estratégicas de Petróleo a un ritmo de 95.000 barriles por día, casi un 30% más rápido que el año pasado.

El ritmo de acumulación de las Reservas Estratégicas de Petróleo de China ha sido objeto de muchas especulaciones por su secretismo. La importancia de la demanda para los mercados globales y a su "naturaleza reservada" han hecho de China una de las principales incógnitas dentro del mercado petrolero.

Las reservas estratégicas de petróleo chinas llegaron hasta los 287 millones de barriles a finales de 2017, lo que indica que el gobierno chino ha completado el 57% de la meta de 500 millones de barriles fijada hace años. No obstante, según la AIE esta podría ser sólo una de las primeras etapas de acumulación de crudo del gigante asiático.

http://www.eleconomista.es/materias-pri ... roleo.html
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Barcelo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2372
Registrado: 18 Jul 2015

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Barcelo »

Grandes maniobras navales de la RP China frente a Taiwán, y con fuego real:

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 54731.html
Avatar de Usuario
Beneker
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4311
Registrado: 25 Mar 2011
Agradecido : 5 veces
Agradecimiento recibido: 49 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Beneker »

Segundo portaaviones de China ya esta cerca ya de entrar en servicio(finales de este año), ya esta recibiendo a la tripulación y equipamientos y suministros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.infodefensa.com/mundo/2018/0 ... cion-mundo
"Hércules me edificó,
Julio César me cercó
de muros y torres altas,
y el Rey Santo me ganó
con Garci Pérez de Vargas".
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: El bostezo del Dragon

Mensaje por Madera »

De momento China y EE.UU. suspenden la guerra comercial y retiran las subidas arancelarias tras prometer China de aumentar las importaciones de productos estadounidenses.

https://elpais.com/internacional/2018/0 ... 00784.html
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”