Guerra en Siria

..SOLO actualidad MILITAR INTERNACIONAL, analisis de noticias y opiniones. Siglo XXI

Moderador: JackHicks236

Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70968
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Deberíamos leer la noticia y no quedarnos solo en el titular, pues en ella se indica que no se encontraron restos de sarín pero sí de productos clorados que aún se están analizando...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Lutzow escribió:Deberíamos leer la noticia y no quedarnos solo en el titular, pues en ella se indica que no se encontraron restos de sarín pero sí de productos clorados que aún se están analizando...

Saludos.


Una prueba, subjetiva si se quiere, de que la cosa no está nada clara es que los medios rusos y sirios apenas han comentado esta noticia. El informe se autodenomina como preliminar y añade que no se pueden extraer deducciones, porque los análisis continúan.

Por otra parte, me extraña el relieve que en ese texto se da a lo del gas sarín cuando, que yo recuerde, la mayor parte de las informaciones apuntaban a un ataque con gas de cloro.
Avatar de Usuario
Akeno
Comandante
Comandante
Mensajes: 3195
Registrado: 24 Ago 2006
Ubicación: Yasukuni Jinja
Agradecimiento recibido: 3 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Akeno »

El problema que tenemos hoy en día es que muchas veces se dan las noticias como verídicas de forma inmediata si el mensaje se adapta al discurso preestablecido del lector.
Oderint dum metuant.
Que me odien, pero que me teman.
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Nuevas remesas de armamento capturado por el EAS y que será reutilizado. En Idlib ? :~i

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


TOW algunos ya los hemos visto.

Imagen

Atención a la versión siria del Panther Ostwallturm, con un BMP...

Imagen

Milan, HJ 8 Fagot

Imagen

El EAS reclama la Base antiaérea al oeste de Daraa, con pruebas gráficas, que domina el oeste, junto con los Silos al este.

Imagen

La base.
Imagen
Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Ayer se informaba de listas de líderes rebeldes huidos a Jordania. Hoy reportan que el EAS controla toda la frontera hasta el sector controlado por el E I.

https://twitter.com/GeromanAT/status/10 ... 83936?s=19

Al parecer, se han rendido de golpe.

https://twitter.com/QalaatAlMudiq/statu ... 27872?s=19

La situación en la propia Daraa es esta.

Imagen

Una vez que los tontos han cubierto la retaguardia esto se acaba.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Brasidas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1164
Registrado: 11 Oct 2016

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Brasidas »

Bueno, esto está visto para sentencia.
Es evidente que a este frente le quedan días, quizás semanas. En cualquier caso serán ya escaramuzas plagadas de deserciones y rendiciones. Si ya hace un mes no tenía sentido empeñarse en resistir, mucho menos ahora.

Queda ya solo Idlib y la lucha contra Turquía, para decidir si se da por zanjada esta guerra o todavía queda tela que cortar.
Ὦ ξεῖν’, ἀγγέλλειν Λακεδαιμονίοις ὅτι τῇδε κείμεθα, τοῖς κείνων ῥήμασι πειθόμενοι
Oh, extranjero, informa a Esparta que aquí yacemos todavía, obedientes a sus leyes.
ollonois
Brigada
Brigada
Mensajes: 654
Registrado: 03 Oct 2016
Agradecido : 167 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por ollonois »

y si esto se acabara ya, realmente eran necesarios siete años de guerra y 500,000 muertos para que todo siga igual?

Lo que yo veo es que seguirá un conflicto de baja intensidad y una división de facto del país
Odio la violencia física, sobre todo cuando el físico es el mio (Blake's 7)
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

El objetivo era derrocar a Assad o debilitarlo. Lo segundo lo han conseguido.

Este mapa lo puedo poner bien.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Incursión de los idlibistanos en el norte de Latakia, Ansar Islam, HTS 2° división costera (FSA).

Hubo reportes ayer sobre moviminetos de reservas del EAS en la zona.

Tanta incursión desde el Idlib observado por los turcos huele mal.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70968
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

No se inicia una guerra civil para debilitar a un dictador, sino para derrocarlo... Medio millón de muertos, cinco millones de refugiados, el país devastado, sus riquezas en manos rusas o iraníes... para esto más valdría que la OTAN hubiese apoyado al FSA hace siete años y la guerra hubiese durado un mes, igual ahora estábamos ante un Estado fallido como Libia con los rebeldes combatiendo contra los yihadistas, o con un nuevo dictador como en Egipto, pero resulta difícil imaginar un escenario peor que lo ocurrido en realidad...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Totalmente de acuerdo.

Aunque sí hay actores que han apostado desde la intervención rusa, y sobre todo tras la Batalla del Cerco de Alepo, a prolongar la agonía.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70968
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1908 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Lutzow »

Eso también es innegable, tras la batalla de Alepo estaba casi todo el pescado vendido y a partir de entonces sí que el objetivo de algunos cambió de derrocar al dictador a debilitar el Estado sirio, y los más "listos" como por ejemplo Erdogan, sacar tajada de tal debilidad...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
fco_mig
General de División
General de División
Mensajes: 10400
Registrado: 05 Dic 2013
Ubicación: Tabarnia
Agradecido : 4169 veces
Agradecimiento recibido: 2134 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por fco_mig »

ollonois escribió:y si esto se acabara ya, realmente eran necesarios siete años de guerra y 500,000 muertos para que todo siga igual?

Lo que yo veo es que seguirá un conflicto de baja intensidad y una división de facto del país
Depende de como se mire: Assad puede pensar que esa división era ya un hecho antes y que, por lo menos, han quedado claros los bandos. Y de momento se asegura su propia permanencia en el poder. Siria no llegará muy lejos con él al frente, pero eso le debe parecer secundario.
A decir verdad, en esta lucha de cada instante, donde el resultado más corriente es que se petrifique todo lo que hay de más espontáneo y valioso en el mundo, no estoy seguro de que podamos ganar.
André Breton
------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Vídeo del arsenal decomisado en Daraa, para mayor gloria de Suheil Hassan, por partes lo he puesto en buena parte. En 5:53 una MG 34 y varios Mosin Nagant, en 8:32 un Sa 2 (S75 Dvina) de la base, no operativo creo, para hacer bulto supongo.


"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

En Daraa se va apretando el lazo.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Parece que Tafas y Tall al-Asha’ari habrían acordado rendirse, eso deja al EAS en frontera con el EI.

Imagen
Imagen

También está aislada el resto de la bolsa de Daraa occidental porque solo tienen frontera con el EI y con Israel para recibir suministros.
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »



Material capturado en localidades recién tomadas en Dara'a

(Al menos eso dice está mañana el M° sirio de Defensa)
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Buenas a todos:

El SAA tras el inicio de la "revolución Siria" ha entrada a la capital de la misma y han tomado la ciudad de Al- Balad en Daraa

Imagen

Actualmente se reporta que la ciudad capital de Daraa ya habria pasado a manos del SAA teniendo a Daraa bajo el paraguas de la Repiblica Arabe Siria tras 7 años de sangrienta lucha:

Imagen

Mapa comparativo:

Imagen

Imagen

Por otro lado ISIS aprovechando la debilidad de los grupos FSA tomo las ciudades de Hayt y Kharba Yabla. La RuAF y SyAA habrian dado soporte aereo a las FSA para frenar la ofensiva pero tras la magnitud del ataque las FSA habrian abandonado la zona cubiertos por el fuego de los primeros:

Imagen de unos de los 2 VBIED de ISIS dando en las lineas FSA
Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »



El izado de la bandera en el Sur de la ciudad de Dara'a, cuna de la sublevación contra Assad en 2012
olisipo
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7704
Registrado: 19 Nov 2016
Agradecido : 96 veces
Agradecimiento recibido: 273 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por olisipo »

Bombardeo aéreo de la coalición dirigida po EEUU causa al menos 30 muertos en dos aldeas de la provincia de Deir ez-Zor. Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, el bombardeo, dirigido contra el EI, causó 54 muertos en dos aldeas.

https://www.elperiodico.com/es/amp/noti ... os-6941113

https://www.bbc.co.uk/news/amp/world-mi ... t-44821746

El Observatorio acaba de rebajar a 28 su cálculo inicial

http://www.syriahr.com/en//?p=97697
Avatar de Usuario
Vacceo
Capitán
Capitán
Mensajes: 2142
Registrado: 11 Sep 2016
Agradecido : 43 veces
Agradecimiento recibido: 198 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Vacceo »

olisipo escribió:Bombardeo aéreo de la coalición dirigida po EEUU causa al menos 30 muertos en dos aldeas de la provincia de Deir ez-Zor. Según el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, el bombardeo, dirigido contra el EI, causó 54 muertos en dos aldeas.

https://www.elperiodico.com/es/amp/noti ... os-6941113

https://www.bbc.co.uk/news/amp/world-mi ... t-44821746

El Observatorio acaba de rebajar a 28 su cálculo inicial

http://www.syriahr.com/en//?p=97697
La mayoría de las víctimas eran miembros del régimen de Assad entre ellos 13 oficiales en el área de Abu kamal
Un saludo
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Algún trofeo más de Daraa capital.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En la operación de limpieza que se está llevando cabo en la zona del Golán (porque no es otra cosa) el EAS ha tomado el control de Tal Harra, que domina todo el sector hasta la UNDOF, haciendo aún más dificil que la resistencia se prolongue.

http://wikimapia.org/m/#lat=33.0676992& ... 14&l=3&m=b

https://twitter.com/GeromanAT/status/10 ... 69376?s=19

A ver si es puede poner más bonito más adelante.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
demeko
Alferez
Alferez
Mensajes: 1699
Registrado: 11 Ago 2015
Agradecido : 122 veces
Agradecimiento recibido: 84 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por demeko »

Mapa con la situación actual del Frente en Quneitra:

Imagen
cannas216 escribió:
En la operación de limpieza que se está llevando cabo en la zona del Golán (porque no es otra cosa) el EAS ha tomado el control de Tal Harra, que domina todo el sector hasta la UNDOF, haciendo aún más dificil que la resistencia se prolongue.

.
Confirmación Visual en Tall Harra
Imagen

Tell Hamad:
Imagen

Kafr Nasij

Imagen
"El hombre que más ha vivido no es aquél que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida". Rousseau
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

La foto de Tal Harra de Demeko explica muy bien la importancia de la cota, dominando la zona. :ok

Mapa de Yusha, es interesante el baile de colores, las zonas moradas (reconciliación) donde poblaciones rebeldes abandonan la lucha ante lo inútil de la resistencia hace de la situación algo complejo y peligroso como vimos.al este, con la detención de los negociadores en Sayda o sus emboscadas y asesinatos.

Imagen
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Nadie como ANNA News para mantener el espíritu de los reporteros de guerra. En 1:00 1:10 se aprecia perfectamente le eminencia de Tal Harra.

"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Ablandando Tall Harra con ametralladoras pesadas.



Entrega de armas de las FSA

"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
APV
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 17196
Registrado: 11 Abr 2006
Agradecido : 10 veces
Agradecimiento recibido: 593 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por APV »

Una duda, los restos del FSA en la zona ¿a donde se van a retirar? ¿Se unirán al EI o pedirán asilo en Israel?
Conoce al enemigo y conócete a ti mismo; y en cien batallas no estarás jamás en peligro Sun Tzu.
Avatar de Usuario
Madera
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 8488
Registrado: 19 Mar 2011
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 1539 veces

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por Madera »

Curiosamente en Israel no hay refugiados sirios y a empezado aparecer civiles en la frontera con banderas blanca.
«En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira»
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

APV escribió:Una duda, los restos del FSA en la zona ¿a donde se van a retirar? ¿Se unirán al EI o pedirán asilo en Israel?
Hombre, lo del asilo en Israel yo lo descartaría. Y unirse a los "últimos de Yarmuk" no parece buena idea, la planicie entre valles profundos donde se desarrolló la famosa batalla va a ser un caldero en breve.

Autobuses y a Idlib, dlnde por cierto apuesto por ofensiva EAS en breve, un par de semanas.

De momento en la zona ya sólo queda Nawa, bombardeada intensamente ayer y con rumores de rendición.

Imagen

Por cierto, acuerdo para sacar a los civiles de Fua-Kafraya. No queda claro si rinden las plazas, pero sin civiles la ofensiva de Idlib tiene menos impedimentos.
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Avatar de Usuario
cannas216
Capitán
Capitán
Mensajes: 2938
Registrado: 04 Ago 2016
Ubicación: al sur de Oboyan

Medallas

Parches

Re: Guerra en Siria

Mensaje por cannas216 »

Madera escribió:Curiosamente en Israel no hay refugiados sirios y a empezado aparecer civiles en la frontera con banderas blanca.
Israel, en el Golán, ha acogido civiles éstas semanas. Aunque no me atrevería a afirmar que los de éste vídeo sean "civiles"

https://twitter.com/Syrian_Uruk/status/ ... 42434?s=19
"Una transición rápida y potente al ataque-la espada resplandeciente de la venganza-es el momento más brillante de la defensa" Carl Von Clausewitz
"Puedo recuperar el espacio; el tiempo, jamás." Napoleon Bonaparte
Responder

Volver a “Conflictos Militares Hoy”