El US Marine Corps en la Gran Guerra

Publicar una respuesta


Introduzca el código exactamente como lo ve en la imagen, no es sensible a mayúsculas. Por favor tenga en cuenta que el cero no existe aquí.
Emoticonos
:me4 :me5 :me2 gc80gc gc83gc gc96gc :D :) :lol: :dpm: :( :cry: :pre: :evil: :o :shock :? :P :x :oops: :carapoker: :roll: :wink: :burla: :arrow: >:-> :-| %+{ :-e :-{ >-- :-e :/) ,-) :-b :-o :-(*) :*) :-* :-|>- (00) :Bravo :-& :ok :-B :-O :-p~ :-... :-)) :-X %*} :hee :- :~i
Ver más emoticonos
BBCode está habilitado
[img] está deshabilitado
[flash] está deshabilitado
[url] está habilitado
Emoticonos están habilitados
Revisión de tema

Si quieres subir alguna imagen, puedes hacerlo desde este formulario y luego utilizar la url resultante Alojamiento por ImageShack - Reglas
   

Expandir vista Revisión de tema: El US Marine Corps en la Gran Guerra

Re: El US Marine Corps en la Gran Guerra

Nota por cañaytapa el Vie 08 Abr 2016 22:05

más que 58 soldados por pelotón, se trataría de 58 soldados por sección (platoon, en la terminología militar norteamericana)

Re: El US Marine Corps en la Gran Guerra

Nota por dupuydumazeldan el Dom 03 Abr 2016 17:33

Buenas tardes caballeros.Yo conocer muy bien Château Thierry porque yo fue herido durante una demonstracion de paracaidismo en 2002.El cimenterio americano de Bois Belleau habia recibido en 1918 2288 cadaveres-251 non identificados- y 1060 inscripciones de disparecidos.El cimenterio aleman habia recibido 8630 cadaveres oriundos de 123 fosas comunes.Es la demonstracion del sacrificio extraordinario de los dos ejercitos que combatieron durante dos meses por una pequenita ciudad totalmente destruicida.Gracias.

Re: El US Marine Corps en la Gran Guerra

Nota por jlchinchilla el Dom 03 Abr 2016 15:04

Lutzow escribió:2.500 marines muertos o desaparecidos es una cifra muy elevada (casi un 30%) teniendo en cuenta el escaso tiempo que permanecieron en el frente... ¿Se incluyen en las bajas los fallecidos por la gripe?

Saludos.


Es una buena pregunta. Por ahora no he encontrado respuesta en un sentido u otro, pero no pierdo la esperanza.

Re: El US Marine Corps en la Gran Guerra

Nota por Segoviano el Dom 03 Abr 2016 13:53

Bueno, lo de "Chateau Thierry, the turning point of the World War" me parece un tanto exagerado :/) .

Re: El US Marine Corps en la Gran Guerra

Nota por Schweijk el Dom 03 Abr 2016 13:23

jlchinchilla escribió:Cuatro días más tarde los alemanes lanzaron su ofensiva en Amiens. Fue el bautismo de fuego del Cuerpo en la guerra.


En la glorificada acción de Château-Thierry. Aquí tenemos una tarjeta postal propagandística sobre la misma:

Imagen

Re: El US Marine Corps en la Gran Guerra

Nota por Lutzow el Dom 03 Abr 2016 13:20

2.500 marines muertos o desaparecidos es una cifra muy elevada (casi un 30%) teniendo en cuenta el escaso tiempo que permanecieron en el frente... ¿Se incluyen en las bajas los fallecidos por la gripe?

Saludos.

El US Marine Corps en la Gran Guerra

Nota por jlchinchilla el Dom 03 Abr 2016 10:17

Imagen
El EGA (Eagle, Globe and Anchor), emblema del Cuerpo.

Tras la declaración de guerra de EE.UU. a Alemania, las oficinas de reclutamiento del Cuerpo de Marines en Parris Island y Mare Island se vieron pronto desbordadas de voluntarios, por lo que hubo que abrir tres nuevos centros, en Philadelphia, Brooklyng y Norfolk. El 14 de mayo se alquiló un gran terreno en Quantico, al sur de Washington, lo que sería el inicio de la nueva gran base del Cuerpo.

Para los nuevos reclutas el nivel de exigencia era alto, tanto a nivel físico como a nivel intelectual. Todos debían de saber leer, escribir y comprender el inglés (cosa que muchos inmigrantes llegados a EE.UU. no podían), tener 18 años cumplidos, estatura mínima de 1,60 m y peso mínimo de 55 kg. No se admitían negros. Sólo la décima parte de los presentados fue admitida finalmente. Los nuevos marines se alistaban por cuatro años o hasta el fin de las hostilidades. El entrenamiento básico de ocho semanas para los nuevos marines era muy duro, llevando a los hombres hasta el límite de sus fuerzas. El tiro con fusil era una prioridad (ya en Europa, sus aliados se sorprendieron del alto nivel medio de los marines en el uso del fusil). La mayoría recibieron el entrenamiento básico en Parris Island y algunos un entrenamiento avanzado en Quantico.

A diferencia del Ejército, casi todos los suboficiales y oficiales que estaban en el Cuerpo antes de la declaración de guerra ya tenían experiencia en combate antes de llegar a Francia, en sitios tan diversos como China, Panamá, Nicaragua, Cuba, Haití o Santo Domingo.

Se determinó que los marines saldrían en el primer convoy que partiera para Francia, lo que se aprobó el 29 de mayo. Los regimientos de los marines se organizarían y equiparía según las nuevas tablas del Ejército. Cada regimiento del Cuerpo consistía antes de la guerra en pequeñas unidades de entre 800 y 1000 hombres, y cada compañía tenía unos 100 hombres, estando repartidos por todo el mundo. Las nuevas compañías tendrían que agruparse para completar unos 250 hombres cada una, organizándose en batallones y en regimientos. El general George Barnett sacó las tropas de diversas guarniciones situadas en lugares tan dispares como Cuba, Haití, República Dominicana, Pensacola o Norfolk, y con ellas se formó el 5º Regimiento de Marines, teniendo uno de cada cinco hombres más de un año de servicio. Este regimiento, al mando del coronel Charles Doyen, partió para Francia el 14 de junio y llegó a Saint Nazarie el día 27. El 6º Regimiento, con uno de cada diez hombres con más de un año de servicio, mandado por Albertus Catlin, y el 6º Batallón de Ametralladoras llegarían en febrero.

Las tres unidades fueron agrupadas formando la 4ª Brigada de la 2ª División de los EE.UU., y al mando de la brigada se puso a Charles Doyen, ahora ascendido a general. La 2ª División estaba al mando del general Omar Bundy y tenía un total de unos 28000 hombres. La Brigada de Marines era grande, con 280 oficiales y 9164 entre suboficiales y tropa, lo que equivalía a una división francesa o británica de la época. Durante el invierno de 1917-18 tuvo lugar su entrenamiento en Francia, supervisado por los Cazadores Alpinos franceses.

Imagen
La Brigada de Marines y la 2ª División.

Imagen
Marines y asesores de los Cazadores Alpinos franceses.

Hubo también una 5ª Brigada de Marines, formada por los regimientos 11º y 13º, que fue llevada a Francia pero que nunca entró en combate, asignándosele tareas logísticas. El general John Lejeune solicitó permiso para formar una división entera de marines con ambas brigadas, pero Pershing lo rechazó. También hubo un 10º Regimiento de Artillería, pero no llegó a ser mandado a Francia.

Cada compañía de infantería constaba de seis oficiales y 250 hombres, mandada por un capitán, con cuatro pelotones de fusileros (cada uno de 58 hombres) y 18 hombres en la plana mayor de la compañía; cada pelotón tenía cuatro secciones de doce hombres y una sección de plana mayor.

Cada batallón estaba mandado por un comandante, con 26 oficiales y 1027 hombres en cuatro compañías. Cada regimiento estaba mandado por un coronel y tenía tres batallones, una compañía de ametralladoras (178 hombres con 12 armas), una compañía de suministros y otra de plana mayor; ésta tenía ocho oficiales y 336 hombres en cinco pelotones: músicos, señalistas, morteros de 3 pulgadas, ingenieros y tres cañones de 37 mm. La Brigada estaba formada por dos regimientos de infantería y un batallón de ametralladoras, al mando de la cual estaba un general de brigada. El personal médico lo suministró la Marina (al igual que hoy en día).

Imagen
Estructura de la Brigada.

También hubo una compañía de policía militar en París y otra en el cuartel general de Pershing. El Cuerpo también tuvo cuatro escuadrones aéreos, con los que se formó la 1ª Fuerza Aérea de los Marines en el norte de Francia, equipada con bombarderos ligeros, concretamente 16 DH-4 y 20 DH-9A. Al terminar la guerra habían arrojado 15000 kg de bombas y derribado cuatro aparatos alemanes (ellos aseguraron que eran un total de doce).

En cada buque destacado en la Flota del Mar del Norte hubo también un destacamento de uno o dos oficiales y 50 hombres.

Hubo un pequeño número de mujeres marines alistadas como auxiliares, pero nunca salieron de EE.UU.

El 17 de marzo la brigada fue desplegada al sudeste de Verdun. Cuatro días más tarde los alemanes lanzaron su ofensiva en Amiens. Fue el bautismo de fuego del Cuerpo en la guerra. La brigada fue relevada el 9 de mayo y con el resto de la división se trasladó al nordeste de París. El general Doyen fue sustituido por Pershing por un hombre de su confianza, el general James Harbord, que había sido jefe de estado mayor de Pershing y había ascendido de comandante a general de brigada en apenas un año. El coronel Neville fue puesto al mando del 5º Regimiento. Neville y Harbord mantuvieron continuamente una difícil relación, llena de celos y rencores personales.

Tras el armisticio, la Brigada de Marines marchó a pie hasta Alemania y se desplegaron a lo largo del Rin como fuerza de ocupación, regresando a EE.UU. en el verano de 1919. El 13 de agosto la brigada fue desmovilizada y la mayoría de sus miembros regresaron a sus casas. 2459 marines habían muerto o desaparecido en combate y sólo 25 habían caído prisioneros.



Fuentes principales:
http://www.worldwar1.com/dbc/e_simmons.htm
“US Marine Corps in WWI 1917-1918”, de Osprey.

Arriba