Carta abierta.

Sobre la Web y este Foro Militar.

Moderador: Moderación

Re: Carta abierta.

Notapor 18 Delta el Jue 09 Ago 2018 11:18

Prinzregent escribió:Ante la sabiduría de los MAYORES, los jovenzuelos recién llegados como yo ven, leen con atención, aprenden y callan (al menos hasta que puedan debatir con responsabilidad, con datos y fuentes para reforzar sus argumentos y sin caer, en la medida de lo humanamente posible, en el "anda que tú...")

Yo cuando me uní a este foro, vi tanta erudición que era reacio a escribir por miedo a decir alguna "burrada" o no tener los suficientes datos o capacidad de rebatir. El camino se demuestra andando y se va viendo que aunque en toda comunidad puedes encontrar un 1% de gente que siempre sabe más que el resto o quiere imponer sus conocimientos, en EGC la camaradería y las ganas de aprender stán al orden del día.

Un saludo.
En Nam a los soldados los llamaban reyes. Yo caminaba entre reyes. En medio de un tiroteo se ve exactamente quién es quién. No había trampa posible, allí todo era real, lo más real que he hecho en mi vida. Desde entonces todo me parece completamente superfluo.
----------------------------------------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone

010.Moderadores eGC (1)1401.Ganador 1 vez (1)1453.Ganador 3 vez (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1604.Supera los 6000 ptos (1)2001.1er Puesto en votación po (1)2001.Tener 3 reseñas (1)2008.Mención especial (1)3003.Haber superado 1000 post (1)3056.Mas de 30 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
18 Delta
Chief Warrant Officer 3
Chief Warrant Officer 3
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 12
United States (us)

google adsense
Google

Notapor Prinzregent el Jue 09 Ago 2018 19:16

Agradecido 18 Delta.
Prinzregent
Sho I Kohosei
Sho I Kohosei
Medallas: 1
Ab_SEGGM_Japon_a (fe)

Notapor Rafa.Rodrigo (kappo) el Jue 09 Ago 2018 19:30

yo lo que más agradezco es llegar después de todo esto ni nunca he tenido nada que ver ni nunca jamás me importado yo solamente hago lo mismo divulgar historia militar y en este grupo es donde mejor lo he hecho en los últimos 15 años
[...] y 100 millones de ducados [...]
------------------------------------

010.Moderadores eGC (1)011.THE BLUE MAX (1)1202.Ganador 2 veces (1)1401.Ganador 1 vez (1)1556.Haber superado 4000 post (1)2001.1er Puesto en votación po (1)2008.Mención especial (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3054.Mas de 30 post meses  Jul (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Rafa.Rodrigo (kappo)
General der Infanterie
General der Infanterie
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 10
Espana_napoleonic (xf)

Notapor Prinzregent el Sab 11 Ago 2018 15:26

Me temo que no me expresé bien. Veréis no temo el hecho de decir o preguntar obviedades o soltar alguna estupidez. No era eso lo que pretendía decir. Si no te equivocas, no aprendes y lo que quiero es aprender. Por eso decía lo de leer lo que decís los mayores. Obviamente, cada cual tiene su opinión y sus favoritos. En parte o en todo se puede coincidir o discrepar y era en éste último punto en el que quiero hacer hincapié.

Una discrepancia puede llevarse a cabo en privado, entre al autor de un artículo y uno de sus lectores. Mientras transcurra por cauces corteses y de debate con intercambio de ideas, mejor que mejor. El problema pude venir cuando se desarrolla de forma pública, formando parte del mismo artículo y que derive en descalificaciones mutuas. Ya he tenido experiencias en ese sentido y no son agradables, una vez incluso tuvo que intervenir el moderador para ponerle fin. Yo fui uno de los que recibió ataques personales, sólo porque mi postura era más cercana a la del atacado inicialmente, aún aceptando propuestas, antes de que degenerase, del segundo implicado. A mi me encantan los debates en los que se intercambian datos y fuentes, no con intención de demostrar que uno es más inteligente o más leído que el otro, sino en plan de "mira, yo he leído esto y he sacado esta conclusión. ¿Has leído los mismos textos que yo y tu conclusión es diferente o son otras tus lecturas?". He aprendido mucho y en varias ocasiones me he replanteado mis posiciones iniciales e incluso he terminado aceptando las de mi rival dialéctico, pero no ciegamente, sino como se recomienda, tras meditar con calma y sosiego, contrastando pros y contras de ambas posturas. En otras ocasiones hemos alcanzado un compromiso, reconociendo que ambos teníamos razón en algunos puntos y en otros la tenía el otro. Alguna vez, creo, he logrado hacer ver que mi argumentación era más exacta o acertada, lo que me llena de una gran alegría, por compartir algo que sabía con alguien que no lo veía como yo.

Espero que este discurso algo complicado haya aclarado algo las cosas.
Prinzregent
Sho I Kohosei
Sho I Kohosei
Ab_SEGGM_Japon_a (fe)

Notapor Lutzow el Sab 11 Ago 2018 15:43

Más que claro Prinzregent... :dpm: Incides en un punto importante como es el de los debates, que más allá de los artículos son la base del Foro; el poder intercambiar opiniones y datos con los compañeros resulta la mejor forma de aprender... Como habrás comprobado aquí predominan los debates sanos, se pueden mantener posturas distintas pero nunca caer en descalificaciones personales, y si alguna vez nos calentamos más de lo debido llevados por el calor del debate, EGC cuenta con un magnífico equipo de Moderación que se encarga de enfriar los ánimos evitando que los problemas crezcan... gc96gc

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------

010.Moderadores eGC (1)011.THE BLUE MAX (1)1001.Próxima revisión día 15 (1)1102.Ganador 2 veces (1)1201.Ganador 1 vez (1)1402.Ganador 2 veces (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2003. Tener 9 reseñas acumulad (1)2009.Mención especial (1)2507.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3058.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Medallas: 18
Ab_SEGGM_alemania_b (fq)

Notapor Herr Oberst Moncha el Sab 11 Ago 2018 16:15

Un par de cosillas...

- No había leído la carta, y no haberlo hecho antes fue una lastima.
- No se que paso con Farolo (me imagino) pero no quiero preguntar justamente porque no se si quiero confirmar lo que imagino...
- Este foro es increíblemente completo, profundo y de un nivel impresionante. El hecho de que, SIEMPRE termine regresando no solo habla de mi sino de él y por ende, de todos ustedes.
- Sigue siendo un GRAN placer aprender de y con ustedes, todos

Y para Águila Audaz,,, ya somos uno mas de este lado ;)

Vaya... al final fueron algunas cosillas mas que un par...
Saludos

3002.Haber superado 500 post (1)
Herr Oberst Moncha
Oberscharfuhrer
Oberscharfuhrer
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Ab_SEGGM_alemania_c (fo)

Notapor Lutzow el Sab 11 Ago 2018 16:35

No te preocupes por Farolo, está perfectamente, solo que con los años sus prioridades cambiaron y ahora no puede dedicar tiempo al Foro... Te aconsejo leas esta entrevista que le hicimos hace dos años y medio, resulta muy instructiva: viewtopic.php?f=93&t=22752 :dpm:

Desde hace más de tres años soy yo el Administrador del Foro (elegí la pajita más corta...), y me siento orgulloso de que EGC esté alcanzando unas marcas antes nunca vistas: más de 5.000 visitantes diarios, 28.000 seguidores en FB y 1.600 en Pinterest, entre otros muchos logros... Pero yo solo soy la cabeza visible de un gran equipo sin el cual el Foro y Portal no podrían continuar en la cima; Administradores, miembros de Ayuda de Gestión y Moderadores, pero por encima de todo, el trabajo desinteresado de los usuarios, porque no nos cansaremos de decir que El Gran Capitán está desarrollado, creado y mantenido por todos vosotros... gc96gc

Saludos.
Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...

010.Moderadores eGC (1)011.THE BLUE MAX (1)1001.Próxima revisión día 15 (1)1102.Ganador 2 veces (1)1201.Ganador 1 vez (1)1402.Ganador 2 veces (1)1560.Haber superado 12.000 pos (1)1590.Pregunta Rápida y difícil (1)1591. Concurso: ...corramos un (1)1608.Supera los 15000 ptos (1)2001.Haber traido 1 amigo (1)2003. Tener 9 reseñas acumulad (1)2009.Mención especial (1)2507.Mención especial (1)3050.Pregunta rápida acertada (1)3052.Ayuda const. desarrollo d (1)3058.Mas de 50 post Jul. Ago. (1)3070.Post mensaje multiplo 10. (1)
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Ab_SEGGM_alemania_b (fq)

Notapor Herr Oberst Moncha el Sab 11 Ago 2018 17:21

Lutzow escribió:No te preocupes por Farolo, está perfectamente, solo que con los años sus prioridades cambiaron y ahora no puede dedicar tiempo al Foro... Te aconsejo leas esta entrevista que le hicimos hace dos años y medio, resulta muy instructiva: viewtopic.php?f=93&t=22752 :dpm:

Desde hace más de tres años soy yo el Administrador del Foro (elegí la pajita más corta...), y me siento orgulloso de que EGC esté alcanzando unas marcas antes nunca vistas: más de 5.000 visitantes diarios, 28.000 seguidores en FB y 1.600 en Pinterest, entre otros muchos logros... Pero yo solo soy la cabeza visible de un gran equipo sin el cual el Foro y Portal no podrían continuar en la cima; Administradores, miembros de Ayuda de Gestión y Moderadores, pero por encima de todo, el trabajo desinteresado de los usuarios, porque no nos cansaremos de decir que El Gran Capitán está desarrollado, creado y mantenido por todos vosotros... gc96gc

Saludos.

:Bravo :Bravo :Bravo :Bravo :Bravo :Bravo :Bravo :Bravo :Bravo :P

Edito para agregar: buen entrevista. Me entere de cosas de las que no tenia ni idea
Saludos

3002.Haber superado 500 post (1)
Herr Oberst Moncha
Oberscharfuhrer
Oberscharfuhrer
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
Ab_SEGGM_alemania_c (fo)

Notapor Lutzow el Sab 11 Ago 2018 19:25

Me alegra que te haya gustado la entrevista, Farolo estará ausente pero siempre será nuestro Boss... gc96gc

Y los que todavía no conozcáis el Subforo de Entrevistas no os lo perdáis, tenemos a maestros de la pintura como Ferrer-Dalmau o Steve Noon, escritores como Carlos Roca o Agustín Rodríguez, etc... :dpm:

Saludos.

Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Ab_SEGGM_alemania_b (fq)

Notapor Piteas el Jue 16 Ago 2018 10:37

Gracias por resucitar esta carta de las profundidades del foro.
Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho en ella. Aunque soy el típico "lurker" (lector de un foro que nunca o casi nunca escribe), como supongo hay miles más en EGC, necesito esta vez salir de las sombras y felicitar a los administradores. Su trabajo silencioso y constante, si es necesario tajante, pero siempre respetuoso y cualificado, han hecho de este foro el modelo que es para muchos aficionados a la historia militar y también general.

Me vuelvo a la sombra, a seguir leyendo, que me quedan muchos hilos, y perdonen la interrupción.
"La risa te hace sabio" (Demócrito)

Piteas
Private
Private
Años miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del ForoAños miembro del Foro
A_España_Galicia (ey)

Notapor Lutzow el Jue 16 Ago 2018 12:13

Nada que perdonar Piteas, todo lo contrario, gracias por escribir, y anímate más a menudo que eres un veterano con siete estrellas y tus mensajes son siempre bienvenidos... :dpm:

Saludos.

Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Ab_SEGGM_alemania_b (fq)

Anterior

Volver a Reglas, noticias, novedades e información general