Perfiles Militares

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juan_carlos_35
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Re: Perfiles Militares

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CARRO LIGERO T-26

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CARACTERISTICAS:
País de Orign: URSS (Basado en el Vickers Armstrong).
Peso: 9'55 Tn.
Dimensiones:
Largo: 4'57 m.
Ancho: 2'45 m.
Alto: 2'33 m.
Motor:
GAZ de gasolina, refrigerado por aire con una potencia de 90 cv.
5 velocidades.
Conducción por frenoy embrague.
Velocidad máxima campor a través 20'9 km/h.
Velocidad máxima por carretera 28'5 km7H.
Autonomía de 225 km.
Detalles mecánicos:
Rueda propulsora delante, rueda tensora posterior; cuatro grupos (unidos dos a dos) de cuatro ruedas de rodaje recubiertas de goma y cuatro rodillos guía.
Suspensión robusta de dos grupos de cuato ruedas; ballestas, una cuarta parte elípticas.
Foso superable: 1,40 m.
Vadeo máximo 0,59 m.
Armamento:
Principal: un cañon L/46 de 45 mm. Movimiento transversal de 360º. Movimiento vertical de -4º a +40º.
Secundario: tres ametralladoras DT de 7'62 mm., una coaxial al arma principal, una en la parte posterior de la torre, ota en posición antiaérea.
Municiones: 72 proyectiles para el arma principal; 2384 proyectiles para el armamento secundario.
Punteria: manual por visión de telscopio.
Tripulación:
Tres hombres: conductor, jefe cargador y tirador.
Blindaje:
Casco: 15 mm.
Torre: frente, laterales y posterior 13 mm.; placa superior 10 mm.
Versiones:
T-26 modelo 1931: Armado con dos ametralladoras.
T-26 modelo 1932: Armado con un cañón de 37mm.
T-26 TU: Tanque de mando con radio.
T-26B 1933: Un cañón de 45 mm.
T-26C 1938
T-26S 1939
T-26A: Howtizer de 76,2 mm
OT-26,130,133,134: Versiones lanzallamas, armado también con una ametralladora o cañón.
SU-5-1,5-2,5-3: Armados con howitzer de 76.2,122 y 152 mm respectivamente.
T-26-T: Tractor de artillería.
TN-26: Observación
TR-xx: Transporte de personal.
ST-26: Ingenieros, posapuentes.
TTS-26 y T-26TS: Transporte de combustible.

HISTORIAL:
El T-26 fue un tanque ligero soviético desarrollado a partir de 1930, tomando como modelo al británico Vickers Tipo E. Fue suministrado en grandes cantidades por el Ejército Rojo al bando republicano en la Guerra Civil Española. Participó en la Segunda Guerra Mundial en el ataque a Polonia y a Finlandia, dejándose de fabricar en 1941.
A finales de la década de 1920, los diseñadores del Ejército Rojo elaboraron un programa de construcción de carros de combate. Después de haber intentado desarrollar un proyecto propio, optó por el modelo del carro ligero británico Vickers Tipo E de seis toneladas.El modelo fue denominado V-26 y se renombró a T-26.
Los primeros carros T-26 fueron copias prácticamente idénticas del original británico, simples y robustos, de estructura casi totalmente remachada. El primer modelo, el T-26 Modelo 1931 (T-26A) fue sustituido por el T-26 Modelo 1933 (T-26B) que tenía algunas mejoras, como la torre única. Posteriormente, entró en producción el tipo T-26S Modelo 1937 que montaba el cañón de 45 mm ya instalado en las últimas versiones del Modelo 1933.
Asimismo, se construyeron muchas versiones especiales, entre las que quizás fueron las más numerosas los carros lanzallamas, identificados con el prefijo OT. La primera de estas versiones fue denominada OT-26 y la última OT-133; la mayor parte tenía la lanza de proyección del arma en una torre y carecía de cañón, pero los siguientes modelos estuvieron dotados de un cañón, además del lanzallamas.
LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA:
En octubre de 1936 llegaron a España los primeros T-26, acompañados de sus tripulaciones soviéticas. En Archena se creó la Escuela de Fuerzas Blindadas donde se agruparon estos tanques. El 29 de ese mismo mes de octubre entraron en combate en la Batalla de Madrid. Tomaron parte igualmente en las batallas del Jarama, Guadalajara, Brunete, Belchite, Teruel y en la del Ebro. En total participaron a lo largo de toda la guerra 281 unidades, de las cuales algo más de dos tercios fueron destruidas en combate.
Demostraron tal superioridad ante los blindados alemanes (tanque PzKpfw I) e italianos (tanqueta CV.3/35), vulnerables a los disparos del T-26, que el mando rebelde decidió ofrecer una recompensa en metálico (500 pesetas de la época) por cada ejemplar capturado. El bando nacionalista ideó la forma de destruir a los T-26, llegando incluso a tirar mantas encima de los motores y hacerlas arder con algún componente inflamable. El invento del cóctel molotov fue un gran avance que lanzándose sobre el motor del carro de combate, podía inutilizarlo fácilmente.

VISTAS Y CORTE TRANSVERSAL

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El honor es mi principal divisa, una vez perdido no se recupera jamas

satrack
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Acorazado USS IOWA
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Características

Tipo: Acorazado
País: EE.UU.
Buque Comenzado Botado Comisionado Final
USS IOWA (BB-4) 05-08-1893 28-03-1896 16-06-1897 31-03-1919

Desplazamiento:
11.346 Tm desplazamiento estandar
12.647 Tm a plena carga
Dimensiones:
Eslora: 109,80 m
Manga: 21,99 m
Calado: 7,32 m
Propulsión: 2 Máquinas verticales invertidas de triple expansión. Cinco calderas, dos hélices 11.000 CV
Velocidad: 17 nudos
Autonomía: 4.500 millas náuticas a 10 nudos
Armamento:
4 cañones de 305/35 mm en dos torres dobles
8 cañones de 203/35 mm en cuatro torres dobles
4 piezas de 102,4/40 mm en cuatro torres
20 cañones de 6 libras
6 cañones 1 libra
4 tubos lanzatorpedos de 356 mm
Blindaje:
Cintura: Faja blindada de acero Harvey de 102-356 mm
Cubierta: 76 mm
Torres: 432-381 mm torres principales, 381-317 las barbetas y 102-203 mm artilleria secundaria
Tripulación: 505
Unidades: USS IOWA (BB-4)

Historial

Aunque fue catalogado como acorazado costero, al igual que los Indiana precedente, elnuevo BB-4 Iowa constituye el primer acorazado de aguas abiertas de la US Navy.
El Iowa es una clase nueva de acorazados compuesta por una única unidad, que supone una mejora sobre los planos del Indiana. Con un francobordo más alto mejoran sustancialmente sus capacidades marineras. Con un desplazamiento superior su artillería es ligeramente más liviana pero accionados hidráulicamente lo que le permite una mayor cadencia de fuego.
Presenta una disposición simetrica en dos ejes de poder de fuego, con dos piezas de 12” en la torre principal, cuatro de 8” en dos torres sobreelevadas a 7.8 m sobre la línea de flotación y dos más de 4” en lo más alto de la superestructura. Esta disposición se repite tanto a proa como a popa mientras que a estribor y babor se pueden presentar simultáneamente cuatro cañones de 12 “ cuatro más de 8” y tres de 4”. Tanto las piezas de 203 mm como las de 102 mm van acopladas en la superestructura central.
Su blindaje, de acero Harvey es más ligero pero más resistente que el precedente de acero al níquel, lo que en conjunto hace del nuevo acorazado todo un hito para al marina norteamericana y una piedra de toque para las marinas europeas
El blindaje principal se distribuye en un esquema similar al de los Indiana, como un cinturón blindado de 356 mm que protege los 56,7 metros centrales y 2.3 m de altura con mamparos transversales de 305 mm. Sobre este cinturón blindado y hasta la cubierta principal hay una estrecha faja blindada de 102 mm.
Sin embargo para un buque tan exitoso sobre el papel, su vida operativa no fue especialmente fructífera, botado en marzo de 1896 y entregado a la US Navy en junio del 97, una vez realizado su alistamiento se incorporo a la Flota del Atlántico del almirante Sampson, participo en el bombardeo de Santiago y en la Batalla de Santiago,siendo el primer buque que avisto a la flota española y el primero en abrir fuego, recibiendo a bordo al Almirante Cervera tras el hundimiento del Infanta Mª Teresa.
Con la entrada del nuevo siglo recibió algunas mejoras pero no tuvo ninguna actuación destacada, permaneciendo la mayora parte del tiempo en la reserva y no siendo reactivado ni con la entrada de lso EE.UU. en la primera guerra mundial
Fue hundido en 1923 como blanco radio teledirigido.

Esquema:

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Fotos:

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"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

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Crucero USS Vesuvius (*)

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Características

Tipo: Crucero dinamitero
País: EE.UU.
Buque Comenzado Botado Comisionado Final
USS VESUVIUS 01-09-1887 28-04-1888 07-06-1890 21-10-1921

Desplazamiento: 930 Tm
Dimensiones:
Eslora: 76,9 m
Manga: 8 m
Calado: 2,7 m
Propulsión: Motor de cuatro cilindros de triple expansión. Cuatro calderas, dos hélices 4.295 CV
Velocidad: 21.6 nudos
Autonomía: 1.800 millas a 10 nudos
Armamento:
3 cañones neumáticos de 381 mm a proa
5 cañones de 5 libras
Blindaje:
Casco: 25 mm
Tripulacion 70
Unidades: USS Vesuvius

Historial

Los últimos años del siglo XIX y la guerra con España que las autoridades norteamericanas ya veían venir hizo que se experimentara con ideas innovadoras y un tanto arriesgadas.
Fruto de estas ideas nació el USS Vesuvius, el barco en si mismo no tenía nada de extraordinario, se trataba de un yate de 76,9 metros sin ningún valor militar. Sin embargo se uso como banco de pruebas para aunar dos ideas, revolucionarias en su origen pero de difícil utilidad, los cañones neumáticos de aire comprimido y un nuevo explosivo, la nitroglicerina o la dinamita
Los cañones neumáticos se habían experimentado ya anteriormente pero los resultados siempre habían sido decepcionantes, sin embargo, esta vez Zalinsky los necesitaba para lanzar los proyectiles de dinamita ya que el shock del aire comprimido era menor que el de la pólvora, que era hasta el momento el culpable de que los proyectiles explotaran prematuramente a poca distancia del cañón o incluso en la misma caña.
La ventaja de la dinamita, o de la nitroglicerina, eran fundamentalmente psicológicas el disparo de aire comprimido no hacía ruido, por lo que la explosión llegaba sin aviso. A esto se unían los daños naturales del tipo de explosivo, superiores a las balas tradicionales. Y tampoco era desdeñable el interés de la US Navy por estar al corriente de la vanguardia naval, fuese esta cual fuese.
Así pues se procedió a la instalación de los cañones en el yate, se trataba de 3 cañones de 15 pulgadas y de anima lisa, con una longitud de 16,46 m instalados oblicuamente en la proa del buque, con una inclinación de 18º. Los montajes eran fijos, de modo que para “apuntarlos” había que mover todo el buque, “alineándolo” con el objetivo, tampoco podía variarse la elevación de la caña para conseguir más o menos alcance sino que se variaba la presión del aire comprimido.
El Vesuvius participo en el bombardeo de Santiago de Cuba realizando un bombardeo nocturno sin efectos de mención. En 1921 fue dado de baja definitiva y desguazado.
Se han hecho criticas a las malas capacidades marineras del buque, a su escaso (nulo) blindaje o a que no contaba con armamento defensivo, pero considero que esas criticas son injustas ya que no se trataba de un buque sino de una plataforma de pruebas para los cañones neumáticos, cañones neumáticos que pronto fueron superados por la consecución de explosivo convencional con similares efecos destructivos y sin los problemas inherentes a la nitroglicerina o la dinamita.
Existio otro crucero dinamitero, el USS Bufalo, de similares características

Esquema:
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Fotos:

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Dos vistas del USS Vesuvius
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Detalle de los cañones neumáticos, sobre cubierta y bajo esta

(*) Dedicado a Frates
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frates milites
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por frates milites »

muchisimas gracias por la dedicatoria compañero...excelente perfil...

saluten
Principe de mi Reina, Archiduque del Bierzo, Duque de Moncloa, Serrano, Moratalaz y Arganda, Conde de bares y demás lugares, Señor de mi casa.....si me dejan...

satrack
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por satrack »

USS Brooklyn
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Características

Tipo: Crucero Acorazado
País: EE.UU.
Buque // Comenzado // Botado // Comisionado // Final
USS Brooklyn (ACR-3) // 02-08-1893 // 02-10-1895 // 01-12-1896 // 09-03-1921

Desplazamiento:
9.215 Tm desplazamiento estandar
10.068 Tm a plena carga
Dimensiones:
Eslora: 122,7 m
Manga: 19,7 m
Calado: 8,5 m
Propulsión: 2 Máquinas verticales invertidas de triple expansión. Cinco calderas, dos hélices 18.769 CV
Velocidad: 21.9 nudos // 16 nudos
Autonomía: 5.110 millas náuticas a 10 nudos
Armamento:
8 cañones de 203/35 mm en cuatro torres dobles
12 cañones de 127/40 mm en torres simples
12 piezas de 57 mm
4 cañones de 37 mm
4 ametralladoras Gatling
5 tubos lanzatorpedos de 457 mm
Blindaje:
Cintura: Faja blindada de acero Harvey de 76-152 mm
Cubierta: 51 mm
Torres: 203-152 mm piezas de 127mm : 102, piezas de 57 : 50 mm
Tripulación: 561
Unidades: USS BROOKLYN (ACR-3)

Historial

EL USS Brooklyn fue el segundo crucero blindado norteamericano y seguramente el mejor de la US Navy en su clase. Botado en octubre de1895 sus líneas recordaban a los cruceros franceses contemporáneos, con un alto francobordo que se iba ensanchando conforme el casco se acercaba a la línea de flotación, lo que además de dotarle de una mejor protección permitía que la artillería principal situada en el centro del buque pudiese disparar en línea con la crujía.
La artillería secundaria estaba compuesta por 12 cañones de 127 mm dispuestos en andanada, de los cuales ocho estaban situados en la cubierta principal tras un blindaje de 102 mm.

Se realizaron pruebas para determinar la mejor opción para accionar las torres, vapor o electricidad, las pruebas fueron categóricas, era más adecuada la opción eléctrica, alternativa que se generalizó a toda la flota norteamericana.

La propulsión se conseguirá con dos salas de máquinas alternativas verticales de triple expansión emplazadas en tándem y que actuaban sobre un solo eje. Para alcanzar la máxima velocidad debían acoplarse todas las máquinas, pero eso solo era posible realizarlo estando el buque parado, lo que dificultaba su rápida puesta en servicio para el combate.

Con las dos máquinas acopladas el buque llegó a alcanzar los 22 nudos en pruebas, muy ligerito de carga, pero con un solo grupo de máquinas, como le sucedió en Santiago a la salida de la Escuadra española, apenas superaba los 16 nudos.

El blindaje estaba compuesto por un cinturón blindado de acero Harvey con un grosor variable desde los 152mm del centro del buque a los 76 mm (*), de los extremos de los 82 m que protegía el buque con una altura de 2,4 m.

El buque fue entregado a la US Navy en diciembre de 1896, tras su alistamiento y varios actos protocolarios en marzo de 1898 paso al Escuadrón Volante del comodoro Schley, convirtiéndose en su buque insignia.

Una vez declarada la guerra contra España, participo en el bloqueo del puerto de Cienfuegos y el 26 de mayo se incorporó junto al resto de su escuadrón al bloque del puerto de Santiago. Con la salida de los buques de Cervera, fue alcanzado tres veces por disparos de 140 mm que le causaron 1 muerto y 1 herido.
Tras la guerra fue destinado al lejano oriente donde estuvo presente en la rebelión de los Boxers, y en 1906 paso a la reserva. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial fue encuadrado en la reserva del Atlántico.
Fue desarmado y desguazado en marzo de 1921.

Esquema:

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Fotos:

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(*) Desconozco si el blindaje Harvey era de 1ª o 2ª generacion
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Re: Perfiles Militares

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USS New York
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Características

Tipo: Crucero Acorazado
País: EE.UU.
Buque // Comenzado // Botado // Comisionado // Final
USS New York (ACR-2) // 19-09-1890 // 02-12-1891 // 01-08-1893 // 28-10-1938

Desplazamiento:
8.150 Tm carga estándar
8.840 Tm a plena carga
Dimensiones:
Eslora: 117 m
Manga: 19,8 m
Calado: 7,1 m
Propulsión: 2 Máquinas verticales invertidas de triple expansión. Ocho calderas, dos hélices 17.401 CV
Velocidad: 21 nudos
Autonomía: 9.260 millas náuticas a 10 nudos
Armamento:
6 cañones de 203/35 mm en dos torres dobles y dos simples
12 cañones de 102/40 mm en torres simples
8 piezas de 57 mm
4 cañones de 37 mm
4 ametralladoras Gatling
5 tubos lanzatorpedos de 360 mm
Blindaje:
Cintura: Faja blindada de acero níquel de 100 mm
Cubierta: 152-76 mm
Torres: Piezas de 203 :254-127 mm, piezas de 100: 140 mm
Tripulación: 565
Unidades: USS NEW YORK (ACR-2)

Historial

En 1890, se puso en la grada de los astilleros de Filadelfia el que habría de ser el primer crucero blindado moderno de la US Navy, el USS New York.
Entregado en agosto de 1893 presentaba un blindaje que pronto sería superado basado en acero-niquel, con una cubierta extraordinariamente blindada, de 152 mm en las partes inclinadas y 76 mm en la parte plana y un cinturón blindado de 102 mm a lo largo de la línea de flotación, con una altura de 2.6 m y que solo protegía la zona de máquinas.
La artillería principal también se encontraba protegida por barbetas de 254 en la parte fija y 127 mm en la móvil, pero que solo llegaban hasta la cubierta principal, mientras que la artillería secundaria se blindaban con reductos de 140 mm.
La propulsión corría a cargo de dos máquinas verticales, invertidas de triple expansión dispuestas en tándem que arrojaban una potencia conjunta de 17.400 CV.
La artillería, como en el caso del Brooklyn era suficiente para buques que iban a operar en unión con acorazados, pero deficitaria para enfrentar buques de su categoría. Así la artillería principal estaba conformada seis piezas de 8“ situadas en dos torres dobles, una a proa y otra a popa y dos montajes simples a babor y estribor en el centro del buque. La artillería secundaria eran 12 piezas de 4” dispuestas alrededor del buque, bajo la cubierta principal, completadas con 8 piezas de 6 libras y 4 de 37 libras, más 3 tubos lanzatorpedos de 360 mm
El entrar en servicio, el USS New York fue asignado al Escudaron del Atlántico Sur, en 1894 fue destinado al Atlántico Norte. Al estallar la guerra contra España se destina a Cuba, donde participa en el bombardeo de matanzas y posteriormente se unió a la Escuadra de Sampson en el bombardeo de Puerto Rico. El 3 de Julio se encontraba frente a Santiago cuando se produjo la batalla de Santiago de Cuba.
Tras la guerra fue destinado a la flota del Pacifico y hasta 1905 realizo diversas tareas de representación, en este año fue dado de baja para ser modernizado. En 1910 volvió al servicio activo y en 1911 fue renombrado como USS Saratoga para dejar disponible el nombre de USS New York para el acorazado BB-34. En 1917 fue nuevamente renombrado, esta vez como USS Rochster (CA-2) para dejar libre el nombre de Saratoga para un nuevo crucero de batalla (que finalmente sería el portaviones USS Saratoga CV-3).
Como USS Rochester recibió modificaciones de importancia en el armamento, se sustituyo su armamento principal por 4 piezas de 200/45 y la artillería secundaria fue reducida y sustituida por 8 piezas de 130 mm y 50 calibres.
Por último se eliminaron las piezas de 57 mm y se le instalaron 8 montajes antiaéreos de 76 mm.
En la Primera Guerra Mundial participo en la escolta de convoys a Europa y aún sobrevivió realizando numerosas tareas de intermediación en Sudamerica hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, ya que aunque desarmado en 1933 y dado de baja en 1938 el ataque a Pearl Harbor lo sorprendió en Subic Bay donde fue hundido para evitar su captura por los japoneses.

Esquema:

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Sirili
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Sirili »

ALABARDA

Características

Nombre: alabarda (español), halberd (inglés), hallebarde (francés).
Naturaleza: arma blanca enastada manejada con dos manos.
Partes del arma (de superior a inferior): moharra o cabeza de armas, asta, contera.
Partes de la moharra: Peto superior o de pica, hacha y peto de gancho.

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Materiales: moharra de acero, asta de madera (con frecuencia de fresno), contera metálica.
Longitud: variable entre 1,5 y 3 metros, siendo la más frecuente en torno a 2 metros.
Peso: oscilante entre 3,5 y 5 kg.

Historial

Aunque en diversas partes del mundo se conocieron anteriormente armas relativamente similares, la alabarda como tal aparece en Europa en torno a 1300. La complejidad de su moharra ha posibilitado gran variedad de diseños, que confluyeron paulatinamente hacia el que se muestra.

En los siglos XIV y XV la albarda alcanza su periodo de mayor uso, en manos de lansquenetes y suizos. Su versatilidad y su adecuación para detener cargas de caballería la convierten en el arma predilecta de los primeros bloques de infantes en formación cerrada.

Sustituida progresivamente por la pica primero, y después por las armas de fuego, se mantiene largo tiempo para de usos específicos: policía (Tercios españoles), arma blanca complementaria para arcabuceros, y otros. Su último periodo de uso generalizado, que alcanza el siglo XiX, lo cumple como insignia de determinados rangos militares (especialmente el de Sargento).

Actualmente su empleo se reduce a unidades ceremoniales y de guardia personal, siendo los ejemplos más conocidos los Reales Guardias Alabarderos en España y la Guardia Suiza en el Estado vaticano.

Vistas

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Guardia Suiza:

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Reales Guardias Alabarderos:

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Última edición por Sirili el 21 Ene 2010 18:44, editado 1 vez en total.
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Sirili »

Señor, trabajo que m´a costao subir esta cosilla..... %+{ Será por ser la primera.
Última edición por Sirili el 21 Ene 2010 18:51, editado 1 vez en total.
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Sirili »

Señor, trabajo que m´a costao subir esta cosilla..... %+{ Será por ser la primera.
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!

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Mensaje por Sirili »

ARCO COMPUESTO

Características

Nombre: arco compuesto (español), composite bow (inglés), arc compost (francés).
Naturaleza: arma impulsora de proyectiles (flechas) sobre un blanco distante.
Partes del arma:
http://img685.imageshack.us/img685/2166/arco10.gif
- Palas: estructuras laminares que forman la parte central del arco, entre las dos siyah. Formadas a su vez por tres capas:
  • • una capa central de madera (de diversas especies, como el cornejo) que aporta consistencia y flexibilidad. Puede ser única o formada por láminas.
    • una capa de tendones en la cara posterior (opuesta al arquero), que permite un rápido estiramiento y acortamiento. Formado por tiras hervidas y pegadas entre sí mediante colas animales o vegetales.
    • una capa o núcleo de cuerno situado en la parte central de la cara anterior (la que mira al arquero):
- Siyah: terminación rígida del final de la pala, destinada a potenciar la curvatura de las palas y con ello la potencia aplicada al disparo. Sirven de anclaje a los extremos de la cuerda. Ejecutadas normalmente en cuerno o hueso.
- Empuñadura: normalmente un recubrimiento situado en la zona central de las palas, de cuero o fibras vegetales.
- Cuerda: de tripa o tendón.

Longitud: muy variable, oscila entre los 70 cm del arco coreano y los 180 cm de algunos mongol.La media está en torno a los 120 cm.
Peso: entre 0,75 y 2 kg.
Simetría: en algunos casos (Japón, Hungría..) el arco compuesto puede volverse asimétrico, generalmente al incrementarse la pala superior respecto de a la inferior.
Ventajas: su potencia y alcances, superiores a los de cualquier otro arco de la historia; su elevada cadencia de disparo, similar a la del Longbow (10 a 15 por minuto); su reducido tamaño, que permite manejarlo cómodamente a caballo.
Inconvenientes: su sensibilidad a los climas húmedos, que alteran su estructura y hacen precisos cuidados minuciosos; su proceso de elaboración, complejo y largo (hasta un año).

Historial

Evolucionando a partir del arco simple primero, y después del arco laminado, el arco compuesto se extiende desde Hungría hasta Japón. De potencia y alcance superiores a las del legendario longbow inglés, en las llanuras de Asia forma con el caballo la panoplia de los arqueros montados de las estepas que a lo largo de las Edades Antigua y Media conmovieron Europa y China, y modificaron la historia del mundo.
Primitivos arcos compuestos se pueden observar en relieves Egipcios de 1500 al 1200 AC ; uno de ellos fue hallado en la tumba de Tut-anj-amon. Las primeras noticias de un uso masivo del arco compuesto asiático nos llegan con los escitas, pueblo nómada que desde el norte del Mar Negro combatió a griegos y romanos en los siglos V a II AC. Después toda una serie de naciones irrumpen en Europa a caballo y empuñando sus arcos: Hunos entre los años 300 y 400, Avaros entre el 600 y el 800, Magyares en torno al 900, y otros muchos. Finalmente son los Mongoles y los Turcos, también pueblos nómadas de la estepa en sus inicios, los que expanden y dan fama al arco compuesto.
A partir del apogeo de estos imperios su uso declina, sustituido paulatinamente por las armas de fuego y las nuevas tácticas de infantería. Actualmente su empleo se circunscribe a la arquería deportiva, y en menor medida a la caza . Para ello se emplean arcos de materiales metálicos y sintéticos, cuyo tensado se asiste mediante poleas.

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Tosk »

Engesa EE-11 Urutu

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Caracteristicas:

Pais: Brasil
Tipo: Transporte Blindado de Personal
Motor: un motor Detroit Modelo 6V-53T de 6 cilindros y 260 HP de potencia
Peso: 14 Tn.
Dimensiones: longitud total 6,1 m; anchura 2,6 m; altura 2,1 m. Blindaje: de 6 a 12 mm.
Prestaciones: velocidad max. en carretera 105 km/h; autonomia 750 km; paso de trinchera 1,0 m
Armamento: una ametralladora de 12,7 mm.
Tripulacion: 2 (+12)

Historial:

El diseño del EE-11 Urutu (llamado así por una especia de víbora venenosa sudamericana) comenzó a principios de los años ´70, por la fábrica brasileña Engesa, pensado para sustituir a los viejos modelos en servicio en el Ejército Brasileño. El diseño del vehículo se pensó para que la manutención del mismo sea realizada de la forma más simple posible, utilizando piezas disponibles para camiones de uso comercial, y asimismo por el uso común de piezas con el EE-9 Cascavel, el blindado de exploración fabricado por la misma compañía. Una vez entrado en servicio el Urutu destacó por su impresionante movilidad, fruto de a suspensión tipo boomerang, desarrollada por Engesa. El diseño del vehículo es bastante convencional, con el Conductor sentado delante, el Tirador al medio y un espacio en la parte trasera que le da la capacidad de llevar unos doce infantes completamente pertrechados. La protección se basa en un sistema de doble plancha de acero, común a todos los productos Engesa. El armamento principal de la versión estándar consiste en una ametralladora Browning de 12,7 mm., aunque pueden utilizarse otras armas. El Urutu además de ser utilizado por Brasil fue ampliamente exportado, sobretodo en América, África y Oriente Medio. Ha entrado en acción con las fuerzas de Irak y Libia.

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Tosk
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Tosk »

OT-64

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Caracteristicas:

Pais: Checoslovaquia/Polonia
Tipo: Transporte Blindado de Personal
Motor: un motor Tatra Modelo AVDS–1790–6AT-928-14, de 8 cilindros y 180 HP de potencia.
Peso: 14,5 Tn.
Dimensiones: longitud total 7,4 m; anchura 2,5 m; altura 2,0 m. Blindaje: de 10 a 14 mm.
Prestaciones: velocidad max. en carretera 94 km/h; autonomia 710 km; paso de trinchera 2,0 m.
Armamento: una ametralladora de 14,5 mm.; una ametralladora de 7,62 mm.
Tripulacion: 4

Historial:

El OT-64 es un desarrollo conjunto polaco-checoslovaco para equipar a las Fuerzas Armadas de amobs países de un vehículo a ruedas moderno y sustituir así a viejos modelos que databan de la Segunda Guerra Mundial. Desarrollado en respuesta al BTR-69, el OT-64 poseía la ventaja sobre el modelo soviético de que estaba equipado con un motor diesel, lo que minimizaba los riesgos de incendio, y le daba mejores prestaciones en cuanto a autonomía. Otra ventaja era que el vehículo poseía dos puertas de salida en la parte trasera, lo que hacía el desembarco de los infantes una operación mucho más segura que en el modelo soviético. Las primeras unidades se entregaron a ambas fuerzas en 1964, siendo el casco principal de fabricación polaca, mientras que los componentes motrices eran checoslovacos. El diseño del OT-64 era bastante convencional, con el Conductor sentado al frente y los infantes ubicados detrás. Al medio, en una torreta, se sentaba el Tirador, que operaba el armamento principal, una ametralladora KVT de 14,5 mm., con una coaxial de 7,62 mm., modelo PKT. El vehículo es 8x8, lo cual le reporta una gran movilidad campo través. Está equipado con visión nocturna para el Tirador y el Conductor. El OT-64 fue fabricado en diversas variantes, siendo además exportado a unos once países, casi todos en África y Asia. Fue utilizado en diversas Misiones de Paz a lo largo del planeta.

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Sirili
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Sirili »

¡ Que majos, especialmente el Urutu !
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Tosk
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Tosk »

Sirili escribió:¡ Que majos, especialmente el Urutu !
:wink:

a ver si puedo ir subiendo perfiles más seguido, que ya lo tenía bastante abandonado...

Sirkike
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Sirkike »

Publicados los dos ultimos.

Un saludo.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Felix_Feito »

El urutu mama directamente del Greyhound no?
¡Pero no dispares más, hombre, que le vas a dar a alguien!

Dicho desde una trinchera republicana a otra nacional. Y pararon...

Tosk
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Tosk »

Felix_Feito escribió:El urutu mama directamente del Greyhound no?
Sí, en realidad el vehículo basado en el Greyhound es el Cascavel, que fue el primer modelo de la compañía brasileña. Urutus y Jararacas están basados justamente en el primer modelo...pero son todos "hijos" del carro americano, del cual Brasil fue uno de los principales usuarios. En la página de perfiles, en el apartado de Vehículos de Brasil, verás a todos los productos de la fábrica Engesa.

Sirili
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Sirili »

Problemas para enviar uno, y no me deja borrarlo. Así que opto por borrar el contenido, y lo arreglo mañana. Ciao.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Sirili »

Ballesta

Características:

Nombre: ballesta (español), crossbow (inglés), arbalète (francés).

Naturaleza: arma impulsora de proyectiles sobre un blanco distante.

Alcance efectivo: 150-200 metros

Potencia de salida: muy variable, rondaba los 60-70 kg en las ballestas medievales. Posteriormente fue elevándose a medida que se perfeccionaba el arma, para alcanzar los 150-200 kg en armas montadas con apoyo de mecanismos especiales. Se tiene constancia de armas clásicas que han superado los 300 kg de potencia de salida.

Peso: de 2 a 5 kg; puede alcanzar los 10 kg si se incluyen los accesorios.

Proyectiles: muy variados, los más frecuentes son los llamados “cuadrillos” o “virotes”, cortos y con punta metálica. También se han utilizado para el lanzamiento de piedras (“ballesta pedreras”), proyectiles ígneos o explosivos (fundamentalmente pólvora). Se deslizan a lo largo del vástago del arma por un carril.

Accesorios: también diversos, como miras, aljabas, etc. Los de mayor empleo son los sistemas de apoyo al montado; en este campo se han empleado diversos mecanismos como el cranequín (de cremallera), la “pata de cabra” (de palanca), el estribo (argolla en la parte anterior para facilitar el estiramiento) y otros.

Ventajas: al tratarse de un arma horizontal en la que no es preciso retener manualmente el proyectil, su puntería es más sencilla que la del arco. De ello se deriva que el entrenamiento de los ballesteros sea más corto y sencillo que el de los arqueros. Su gran potencia inicial la hace muy efectiva a la hora de perforar armas defensivas en tiros a corta distancia.

Inconvenientes: contra lo que generalmente se cree, su alcance efectivo y su potencia a media y larga distancia no superan a las del arco compuesto o el Longbow. Su precisión a larga distancia es inferior, debido a lo corto de los cuadrillos. Su cadencia de disparo es también muy inferior: de 2 a 4 disparos por minuto, frente a los 10-15 de los arcos. Su montado ha requerido frecuentemente de sistemas de apoyo pesados y complejos.

Historial:

Las primeras noticias escritas sobre el uso de la ballesta provienen de China, fechadas en el año 341 AC (batalla de Ma-Ling). Unos 100 años después aparecen las primeras evidencias arqueológicas en la misma zona.
Con la aparición en el siglo I del gastrafetes griego (llamado así por montarse contra el abdomen) la ballesta se acerca a Europa, para ser utilizada por los romanos (Vegecio la cita en “De re militaria”). Pero es en torno al año 1000 cuando adquiere importancia militar, con su empleo masivo por parte de los normandos; las mejoras técnicas que aparecen sucesivamente (palas compuestas en el siglo XII, sistemas de apoyo al montado) la convierten en el arma de largo alcance por excelencia de la baja Edad Media. Las cruzadas y la guerra de los Cien años marcan su punto álgido, especialmente en manos de los mercenarios genoveses que recorren Europa contratados por los grandes señores feudales. Pero esa época señala también el comienzo de su decadencia: sucesivas derrotas a manos de los arqueros ingleses (Crecy, Agincourt…) provocan su paulatina sustitución, que sin embargo no se torna masiva hasta la aparición de las primeras armas de fuego en el siglo XV. Sin embargo la vida militar de la ballesta se prolonga durante un largo periodo: fotos de 1860 certifican su uso en China, y los comandos australianos la utilizan ocasionalmente en el Pacífico durante la SGM. Incluso las fuerzas especiales de los EE.UU. llegan a emplearla durante la guerra de Vietnam. Su empleo actual se restringe a los usos deportivo y cinegético, si bien algunos cuerpos especiales lo contemplan en su programa de entrenamiento.

Esquema:

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Palas o vergas: inicialmente de madera, reforzadas después con cuero o cuerno. A principios del siglo XII se desarrolla la pala de acero, con lo que la ballesta clásica alcanza su máxima potencia.

Cureña: de madera, adopta formas muy variadas.

Cuerda: generalmente de tripa.

Mecanismo de disparo: también muy variable. Está formado por varias piezas de diferentes materiales, normalmente madera (como la nuez) o de metal (como la llave); aunque se han fabricado en marfil, hueso, asta etc.

Vistas:

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Tosk »

Steyr-Daimler-Puch Pandur I/II

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Caracteristicas: (Pandur I)

Pais: Austria
Tipo: Transporte Blindado de Personal
Motor: un motor Steyr Modelo WD de 6 cilindros y 260 HP de potencia
Peso: 13,5 Tn.
Dimensiones: longitud total 5,7 m; anchura 2,5 m; altura 1,8 m. Blindaje: N/D
Prestaciones: velocidad max. en carretera 100 km/h; autonomia 700 km; paso de trinchera 1,1 m; vadeo 1,2 m.
Armamento: una ametralladora de 12,7 mm.
Tripulacion: 2 (+8)

Historial:

El Pandur (llamado así por un tipo de soldado fronterizo del Imperio Austríaco), es un blindado a ruedas que fue diseñado, como una propuesta privada, durante la década del ´80, para equipar al Ejército de ese país con un blindado moderno. Los primeros vehículos comenzaron a producirse en 1985, siendo pedidos por el Heer de Austria algunos años después. El diseño de este vehículo es 6x6, con buena movilidad. Tiene una configuración interna clásica, con el conductor al frente, el tirador al medio, y el pelotón de hasta ocho fusileros detrás. El armamento principal en la versión estándar es una ametralladora de 12,7 mm. Browning. Tiene una protección similar a la de este tipo de vehículos, capaz de detener disparos directos de ametralladoras de hasta 7,62 mm., pero prácticamente nada más. El Pandur I se fabricó en diversas variantes. Se desarrolló una versión mejorada, denominada Pandur II, que actualmente está en producción y mercadeo. EL Pandur II es mayor, propulsado con un motor más potente, y un casco ampliado para recibir torretas de armamento, por lo que puede utilizarse en la configuración VCI a ruedas. Puede ser ofrecido en una configuración 6x6 u 8x8. Ambos modelos del vehículo son aerotransportables, pudiendo ser transportadas en un C-130 Hercules. Aparte de ser utilizado por Austria en ambos modelos, el Pandur tuvo buen desempeño en el mercado internacional, siendo Portugal el principal usuario. También se exportó a Bélgica, Eslovenia, Gabón y Kuwait (Pandur I); y la República Checa (Pandur II).

Vistas: (Pandur I)

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Fotos:

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Tosk »

Reumech OMC Casspir

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Caracteristicas:

Pais: Sudáfrica
Tipo: Transporte Blindado de Personal MRAP
Motor: un motor Mercedes Benz Modelo OM352A TD, de 6 cilindros y 170 HP de potencia.
Peso: 12,5 Tn.
Dimensiones: longitud total 6,9 m; anchura 2,5 m; altura 2,8 m. Blindaje: N/D.
Prestaciones: velocidad max. en carretera 90 km/h; autonomia 850 km; paso de trinchera 1,0 m.; vadeo 1,0 m.
Armamento: tres ametralladoras de 7,62 mm.
Tripulacion: 2 (+10)

Historial:

El Casspir fue un desarrollo sudafricano de fines de los ´70s, para un vehículo resistente a las minas (MRAP), que perpetuó la línea de diseño de este tipo de vehículos, sobretodo por el uso de un chasis separado y un diseño monocasco, sirviendo de inspiración a modelos posteriores. El Casspir debe su nombre a un anagrama de las iniciales SAP (SA Police) and CSIR (Council for Scientific and Industrial Research). Se trata de una evolución del Buffel, solucionando muchos de los problemas de ese modelo, como una mejor protección y estabilidad. El Casspir tiene una estructura monocasco de acero, donde se alojan el motor y demás componentes mecánicos, y desde donde está fijada también la suspensión. El casco posee forma de V, lo que posibilita la deflección de explosiones de minas, gran amenaza en la región donde estaba previsto que combatiera. Todos los sistemas principales y la tripulación se alojan en la estructura de acero del casco, lo que brinda una protección extra. El Casspir tiene una buena protección balística, y además puede resistir el impacto de minas antipersonal y antitanque de gran potencia, además de brindar protección contra explosivos detonados contra el casco. Es propulsado por un motor que le da buenas prestaciones campo través. El armamento es muy variado, debido a las diferentes funciones que se le ha dado a este vehículo, pero la configuración típica era de tres ametralladoras de 7,62 mm. modelo MG-4 (Browning modernizadas). También puede llevar equipamiento para limpiado de campos minados, siendo hoy en día una de las herramientas más apropiadas para ello. Es utilizado en gran medida por Sudáfrica, donde se emplea aún hoy en grandes cantidades. Además fue exportado a la India (donde fue modernizado a las exigencias de ese país), Nepal, Indonesia, Perú, Namibia y Djibouti. Tuvo una destacada participación en las guerras fronterizas del Sur de África, en los disturbios internos de Sudáfrica, y en Asia en Cachemira por el Ejército indio, y en tareas COIN por Nepal. Ampliamente usado en misiones de paz de la ONU. También participa en operaciones de desminado que se están realizando constantemente en todos los rincones del África Subsahariana.

Vistas:

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Hicks
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Hicks »

Caudron Serire 270 Luciole
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Caracteristicas (C.272)
Tipo: avion de reconocimiento
Origen: Societé des avions Cuadron (Francia)
Planta motriz: un Renault 4Pb de 95 CV
Dimensiones: longitud 7,67 m; envergadura 9,9 m; altura 2,76 m
Pesos: en vacio 516 kg; maximo al despegue 780 kg.
Prestaciones: velocidad max. 158 km/h; techo de servicio 4000 m; alcance 500 km.

Historial:
Fabricado en los años 30, el Cuadron de la serie 270 fue un avion deportivo, con capacidad para un pasajero. Las variantes, que llegaron hasta el C.279, se diferenciaban basicamente por la planta motriz, asi pues el primer modelo, el C.270 iba equipado con un Salmson 7a2c, mientras que el C.275 portaba un Renault 4Pgi de 104 kW (frente a los 71 del 4Pb). Al estallar la guerra, muchos ejemplares fueron confiscados para desempeñar tareas de reconocimiento, principalmente los C.272/4 (con un motor 4Pei de 104 kW) y el C.275

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Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Tosk »

Pegaso VEC

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Caracteristicas:

Pais: España
Tipo: Blindado de exploración
Motor: un motor Pegaso Modelo 9157/8 de 6 cilindros y 310 HP de potencia
Peso: 13,7 Tn.
Dimensiones: longitud total 6,2 m; anchura 2,5 m; altura 2,1 m. Blindaje: N/D
Prestaciones: velocidad max. en carretera 103 km/h; autonomia 800 km; paso de trinchera 1,3 m.
Armamento: un cañón de 25t mm.; una ametralladora de 7,62 mm.
Tripulacion: 5

Historial:

El Vehiculo de Exploración de Caballería (VEC) fue desarrollado a fines de los años ´70 para dotar al Ejército Español de un vehículo de reconocimiento moderno para usar en las Brigadas de Caballería Ligera. Posee muchos componentes en común con el transporte de tropas BMR, facilitando así la logística. El VEC está fabricado de acero soldado, y posee diferencias con el BMR en la forma de su casco y su distribución y acondicionamiento interno para adaptarlo a sus nuevas funciones. El vehículo acomoda cinco tripulantes: comandante, conductor, tirador, y dos exploradores. El conductor se sienta en la parte delantera, y al centro, en la torreta se acomodan el comandante del carro y el tirador. La torreta es de diseño italiano, siendo las primeras versiones equipadas con un cañón de 20 mm., en una torreta TC-20. En las versiones más modernas en servicio se cambió la torreta y su armamento. El mismo es un cañón de 25 mm. Bushmaster, que sirve en una torreta OTO Melara TC-25, junto con una ametralladora MG-3 de 7,62 mm. coaxial. El VEC posee una buena movilidad, y es completamente anfibio. Está protegido contra fuego de armas de Infantería. Los VEC sufrieron una modernización a fines de los ´90, para alargar su vida operativa, la que implicó cambio de motor, entre otras mejoras. Sólo se encuentra en uso en España, aunque ha sido utilizado con éxito en numerosos teatros de operaciones (Bosnia-Herzegovina, Kosovo, Irak y Líbano).

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Tosk »

KMW ATF Dingo

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Caracteristicas:

Pais: Alemania
Tipo: Transporte Blindado de Personal MRAP
Motor: un motor Mercedes Benz Modelo OM366LA TD, de 6 cilindros y 237 HP de potencia.
Peso: 11,9 Tn.
Dimensiones: longitud total 6,8 m; anchura 2,3 m; altura 2,5 m. Blindaje: N/D.
Prestaciones: velocidad max. en carretera 106 km/h; autonomia 1000 km; paso de trinchera 0,5 m.; vadeo 0,5 m.
Armamento: una ametralladora de 7,62 mm.
Tripulacion: 1 (+4/7)

Historial:

El ATF (Allschutz-Transport-Fahrzeug, o Vehículo de Transporte con protección-Total) es un vehículo MRAP desarrollado en Alemania para poder ser utilizado en conflictos de baja intensidad y misiones de paz y humanitarias. Se le conoce como Dingo, una especie de perro salvaje. El vehículo está basado en el chasis del probado y conocido Unimog, lo que le da una base de excelente movilidad y buena disponibilidad de piezas de repuesto. Como todo MRAP está dividido en varias secciones, siendo el compartimiento de la tripulación de diseño monocasco y forma en V, lo que le da gran durabilidad en caso de explosión de minas terrestres o aparatos explosivos improvisados (IEDs). Aparte están el compartimiento del motor y componentes mecánicos, el piso resistente a las minas, y el compartimiento de carga. El Dingo es presentado en dos versiones, dependiendo de la distancia entre ejes. La versión corta lleva cuatro personas además del conductor, en la larga hasta siete. El armamento principal se encuentra en una torreta no tripulada controlada desde el interior. Por lo general está armado con una ametralladora MG-3 de 7,62 mm., aunque existen puede equiparse con un lanzagranadas de 40 mm. y una ametralladora MG-4 de 5,56 mm., más ligera. El Dingo está equipado con aire acondicionado, cámaras de visión trasera y protección NBQ. Existe una versión mejorada Dingo 2 que es la que está en servicio actualmente en el Bundesheer alemán. Ha sido exportado a Holanda, Bélgica, República Checa y Luxemburgo. Ha sido utilizado en Kosovo y Afganistán.

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Tosk
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Tosk »

También he arreglado y modificado algunos perfiles viejos, así que los invito a visitar la página de perfiles.

Sirili
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Sirili »

Medalla Militar Individual

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Condecoración
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Cinta
No establecida, por ser obligatorio el uso de la propia condecoración con cualquier uniforme.

Diploma
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Caracterçisticas

Descripción: Circular, de hierro oxidado, cuelga de anilla que la une a una cinta de seda blanca con los colores nacionales españoles (franja gualda entre dos rojas). La cinta pende de una hebilla dorada.
Solo se ostenta una condecoración, mostrándose las repeticiones mediante pasadores dorados sobre la cinta.

Objeto: Tiene por objeto premiar el valor muy distinguido que no llega a tener la consideración de valor heroico. Se concede a todos los rangos por acciones, hechos y servicios considerados como extraordinarios. Su concesión supone el ingreso en la Real y Militar Orden de San Fernando.

Criterios de concesión:Puede ser concedida al personal de las Fuerzas Armadas o del Cuerpo de la Guardia Civil. Son requisitos indispensables:
• Que la acción suponga una superación extraordinaria del deber.
• Que la acción no esté originada por el propósito de salvar la vida, o por la ambición desmesurada.
• Que se hayan tomado las medidas necesarias para obtener el mayor rendimiento de la acción con el mínimo número de bajas y los menores daños materiales.
• Que la acción desemboque en notorios cambios favorables y ventajas tácticas.

Historia

Tiene su origen en la Ley de Bases de 1918 de 29 de junio de 1918. El primer diseño se establece por Real Orden Circular de 7 de diciembre de 1920. El anverso se ha conservado inmutable hasta hoy, pero el reverso ha sufrido numerosos cambios. La cinta solo ha experimentado la correspondiente sustitución de los colores nacionales durante el periodo republicano.
El mayor número de concesiones corresponde a las campañas de Marruecos y a la Guerra civil. Fue incluida en la Real y Militar Orden de San Fernando mediante Reglamento de la misma aprobado por el Real Decreto 899/2001, de 27 de julio.

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juan_carlos_35
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por juan_carlos_35 »

CARRO LIGERO Pz Kpfw I

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CARACTERISTICAS (datos del Pz Kpfw uasf.B):
País de Origen: Alemania
Peso: 6'4 Tn.
Dimensiones:
Largo: 4'48 m.
Ancho: 2'06 m.
Alto: 1'76 m.
Altura sobre el suelo: 0'29 m.
Ancho de cadena: 0'27 m.
Motor:
NL 38 TR Maybach de 6 cilindros en linea, refrigerado por agua, potencia de 100cv a 3.000 rpm.
Detalles Mecanicos:
Traccion por media de una rueda propulsora anterior, una rueda tensora posterior, 5 ruedas de rodaje (recubiertas de goma) y 4 rodillos guia.
Conduccion por freno y embrague
Suspension: una rueda de rodaje sobre muelle y dos grupos de dos ruedas de rodaje por medio de ballestas semielipticas.
Cualidades:
Velocidad maxima en carretera: 40'2 km/h
Pendiente maxima superable: 57%
Profundidad maxima de vadeo; 0'59 m
Distancia maxima cruce de foso: 1'40 m.
Radio de accion carretera: 168'9 km.
Radio de accion campor a traves: 114'2 km.
Capacidad del deposito de combustible: 177'4 litros (100'1 en deposito delantero y 77'3 en deposito trasero).
Armamento:
2 ametralladoras Dreyser MG 13 de 7'92 mm.
Blindaje:
Casco y torre maximo de 13 mm.
Comentarios:
Comunicacion: señales opticas y radio-transmision
Tripulacion: 2 hombres (conductor y jefe-tirador)

VARIANTES:
Panzerkampfwagen I Ausf. A (PzKpfw IA)
El Ausf. A fue el primer modelo de producción, fabricándose 818 unidades entre julio de 1934 y junio de 1936 por Daimler-Benz, Henschel, Krupp y MAN. Aunque se fabricó como vehículo de entrenamiento y de posteriores desarrollos, fue utilizado ampliamente en todas las formaciones Panzer a comienzos de la guerra, pero fue retirado rápidamente. Sus últimos servicios fueron en Finlandia y el Norte de África en 1941.

Panzer I Ausf. A Panzerkampfwagen I Ausf. A ohne Aufbau
Este modelo fue el primero en ser fabricado, completándose 15 unidades de varias firmas, incluyendo a Daimler-Benz, Henschel, Krupp, MAN y Rheinmetall. El Ausf. A ohne Aufbau era un casco del Panzer I sin la superestructura ni la torreta. El peso total era de 3,5 Tm y la altura de 1,15 m. Su rendimiento era similar al Ausf. A.

Munitionsschlepper auf Panzerkampfwagen I Ausf. A
El Munitionsschlepper, tractor de munición, tenía la designación de SdKfz 111 y fue construido a partir de viejos Ausf. A en septiembre de 1939. Se fabricaron 51 unidades y la conversión consistía en eliminar la torreta y añadir un blindaje de dos piezas. El peso total era de 5 Tm y medía 1,4 m de altura; no tenía armamento y su autonomía era de 95 km.

Brückenleger auf Panzerkampfwagen I Ausf. A
Fue un intento de crear un lanzapuentes utilizando el chasis de la Ausf. A, aunque demostró ser ineficaz debido a la débil suspensión del vehículo. Posteriormente, se intentaría de nuevo con el Panzer II, obteniendo mejores resultados.

Flammenwerfer auf Panzerkampfwagen I Ausf. A
Un modelo con lanzallamas sustituyendo a una de las ametralladoras de la torreta. El Flammenwerfer podía usar el lanzallamas durante 10 segundos, con un alcance de hasta 25 m. Sólo existe el informe de que fuese utilizado en la batalla de Tobruk.

Kleiner Panzerbefehlswagen (klPzBefWg)
El klPzBefWg o SdKfz 265 fue diseñado como vehículo de mando para las unidades Panzer. Tenía un chasis alargado y un motor mejorado; este chasis fue la base para el modelo Ausf. B. Estaba equipado con dos radios y generalmente una ametralladora MG13 o MG34, aunque a veces era eliminada. Pesaba 5,9 Tm y tenía una altura de 1,99 m. Se fabricaron 184 unidades por Daimler-Benz al mismo tiempo que la producción del Ausf. B; seis unidades fueron convertidas desde tanques Ausf. A.

Panzerkampfwagen I Ausf. B (PzKpfw IB)
La segunda variante importante tras el Ausf. A, el Panzer I Ausf. B, tenía un casco mayor desarrollado a partir del Kleiner Panzerbefehlswagen y llevaba un motor de mayor potencia Maybach NL38TR. Se fabricaron 675 unidades por Daimler-Benz, Henschel, Krupp, MAN y Wegmann entre agosto de 1935 y junio de 1937.

Panzerkampfwagen I Ausf. B ohne Aufbau
El Ausf. B ohne Aufbau utilizaba el mismo chasis que el Ausf. B, pero eliminando la superestructura y la torreta. Estaba diseñado para servir como vehículo de recuperación y reparación en las unidades mecanizadas. Pesaba 4 Tm y tenía una altura de 1,35 m; se fabricaron 164 unidades. En 1940, con la introducción de nuevos tanques más pesados, fue transferido para tareas de entrenamiento.

4.7 cm PaK (t) (Sf) auf Panzerkampfwagen I Ausf. B
Fue el primer intento por Alemania de crear un cazacarros blindado. Se sustituyó la torreta por un PaK de 47 mm capturado de Checoslovaquia. Era más pesado, 6,4 Tm, y alto, 2,25 m, que el Ausf. B.

15 cm sIG 33 (Sf) auf Panzerkampfwagen I Ausf. B
Utilizando el chasis del Ausf. B se podían montar armas pesadas eliminando la torreta. Se usó el sIG 33 de 150 mm, resultando un vehículo con sobrepeso, 8,5 Tm, y poco éxito. Se convirtieron 38 Ausf. B en febrero de 1940 y fueron utilizados hasta 1943.

Flammenwerfer auf Panzerkampfwagen I Ausf. B
Un experimento de modificación en el campo de batalla, similar al realizado con el Ausf. A en el Norte de África, efectuado durante la Guerra Civil Española, aunque no hay informes de su uso posterior durante la II Guerra Mundial.

Ladungsleger auf Panzerkampfwagen I Ausf. B
El Ladungsleger era una modificación para crear un vehículo para colocar explosivos en fortificaciones.

Panzerkampfwagen I Ausf. C (PzKpfw IC)
Fue un intento de rediseñar el Panzer I para usarlo en tareas de reconocimiento y operaciones aerotransportadas, con una nueva suspensión, planta motriz y un aumento de blindaje. Pesaba 8 Tm y sus dimensiones eran: 4,19 m de longitud, 1,92 m de ancho y 1,94 de altura. Su velocidad máxima alcanzaba los 79 km/h y tenía una autonomía de 300 km. Como armamento utilizaba un cañón automático EW141 de 20 mm junto con una MG34 de 7,92 mm. El blindaje era de 30 mm en la parte frontal, 20 mm en los laterales y la parte trasera y 10 mm en la parte superior e inferior, sin apenas inclinación. Se fabricaron 40 unidades por Krauss-Maffei entre julio y diciembre de 1942.

Panzerkampfwagen I Ausf. D (PzKpfw ID)
Un único modelo fabricado, designado VK602.

Panzerkampfwagen I Ausf. F (PzKpfw IF) Panzer I Ausf. F
Designado originalmente como VK1801, fue el último intento de crear un nuevo Panzer I de 21 Tm. Tenía el máximo blindaje posible: 80 mm en la parte frontal, 50 mm en los laterales y la parte posterior, y 25 mm en las zonas superior e inferior. La suspensión y el motor venían de la Ausf. C, y tenía unas dimensiones de 4,38 m de longitud, 2,64 m de ancho y 2,05 m de altura. Su rendimiento era inferior, alcanzando sólo 25 km/h de velocidad máxima y 150 km de autonomía. Estaba armado con un par de ametralladoras MG34. Aunque era invulnerable a la mayoría de las armas anticarro de su época, por su velocidad lenta y su armamento limitado sólo servía para tareas anti-infantería. Se fabricaron 30 unidades por Krauss-Maffei entre abril y diciembre de 1942, y la mayoría sirvieron en el frente oriental.

HISTORIAL:
El Panzer I fue el primer tanque aleman que se produjo en serie y en gran cantidad: hacia julio de 1934 se habian pedido unos 600. Se encargo su fabricacion a 3 empresas distintas y hacia junio de 1938 en que ceso su fabricacion se habian fabricado mas de 800. Paara que no se considerase una transgresion al Tratado de Versalles el proyecto se camuflo como "tractor agricola". El Panzer I Aus F estuvo presente en todas las Unidades Acorazadas y presto grandes servicios en las primeras campañas de la II Guerra Mundial, retirandose de los frentes hacia 1941.
El Panzer I original estaba diseñado como un tanque ligero para reconocimiento y tareas de apoyo de infantería. Sin embargo, el objetivo más importante de su desarrollo era proporcionar un vehículo para comenzar la formación y entrenamiento de una fuerza mecanizada alemana.
Se fabricaron dos variantes principales del Panzer I. El original PzKpfw IA tenía poca potencia y fue sustituido por el PzKpfw IB, con un motor de mayor rendimiento y otras mejoras. El modelo B era algo más largo y tenía una rueda de apoyo adicional; para el resto, ambas versiones funcionaban de igual manera.
EL VEHICULO EN ESPAÑA DURANTE LA GUERRA CIVIL:
En septiembre de 1936 llegan a España dos Compañias de Carros Ligeros alemanes Panzer I A, a los que con la finalidad de guardar en secreto su procedencia se les llamo "Negrillos", nombre que tambien estaba relacionado con el color oscuro de su casco. Sus tripulaciones fueron mixtas de españoles y alemanes.
Los alemanes de la Legion Condor aprovecharon la ocasion que les brindo la Guerra Civil Española para experimentar nuevas tecnicas de combate con sus carros. A España vinieron muchos prototipos de los carros Panzer, entre ellos el Panzer I A, carro que años mas tarde seria el gran triunfador de los campos de batalla de Polonia, Francia y en las primeras fases de la campaña de Africa.
En Octubre de 1936, en Caceres, el Ejercito Nacional creo, formando parte del Regimiento de Infanteria de Argel, el I Batallon de Carros Ligeros que se constituyo con carros Panzer I A y una compañia de tanquetas Fiat.

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Perfiles

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Carro Ligero Panzerkampfwagen I B durante una parada de la Legion Condor

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Carrista perteneciente a la Legion acompañado de su mascota, se trata de un Panzer I A

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Lamina de Panzer I perteneciente a la Legion Española

Fuentes: http://2213a.wordpress.com/evolucio-del ... a-mundial/
http://es.wikipedia.org/wiki/Panzer_I#Historia
http://www.panzertruppen.org/heer/carros/panzer1.html
Blindados de Combate (Philip Trewhitt) Editorial LIBSA
Carros de Combate y Vehiculos Blindados GCE 1936-1939 (F.C. Albert) BORRAS EDICIONES
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por juan_carlos_35 »

Despues de mucho tiempo sin poder trabajar en ningun perfil debido a diversos motivos (familiares y laborales) por fin puedo hacerlo.
Espero seguir colaborando mas los proximos dias
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Muelhoff »

Ja, riendome mas que nada, sacando lo bueno, ya que me uno a ti Juan Carlos, tambien estoy atravesando malos momentos, y voy de a poco con los trabajos del eGC, le esoy debiendo bastante a los camaradas en perfiles, ya tendré tiempo, pues un perfil ya lo tenía a terminar, solo falta el tiempo y la inspiracion moral, lo que en esotos momentos me es muy dificil de obtener, sino hasta se me solucionen por lo menos los problemas familiares
...Aprender es lo correcto, aunque sea del enemigo.
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...La diferencia entre un buen oficial y uno excelente es de unos diez segundos.
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Sirili »

Pues nada, compañeros juan_carlos_35 y Muelhoff, que pase la mala racha. Como dicen en Galicia: nunca choveu tanto que non escampara. :dpm:
¡Ay! ¡Nikal Seyn ha muerto..., ha muerto ante Delhi!
¡Lanceros del norte, vengad a Nikal Seyn!

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