Perfiles Militares

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Sirkike
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por Sirkike »

lonesomeluigi escribió:Tachikawa Ki-70 "Clara"

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lonesomeluigi cuando empiezas a subirlos a la WEB? :pre: :pre:

Un saludo.


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CASYD
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Re: Perfiles Militares

Mensaje por CASYD »

M 16 A1

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Características:

Nacionalidad: EEUU
Constructor: Colt
Otros modelos: A2 y A4
Calibre: 5.56 mm
Munición: 5,56 x 45mm OTAN
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Capacidad del cargador: 20 ó 30 cartuchos
Peso: 2,89 Kg (sin cargador) y 3,6 Kg (con cargador de 30 cartuchos)
Longitud: 986mm
Cadencia de tiro: 650 – 750 dpm
Velocidad de salida: 945m/sg
Alcance efectivo: 460m

Historia:

El M16 es un arma concebida a partir de las experiencias acumuladas durante la WWII. Los combates desarrollados en esta contienda bélica evidenciaron al mundo la necesidad de disponer de un nuevo armamento caracterizado por su ligereza, su elevada cadencia de fuego, y su precisión sólo necesaria a distancias medias y cortas.
En 1957 las autoridades norteamericanas convocaron un concurso público para buscar un arma que tuviera esas características y que sustituyera al M1 Garand. Dos compañias se presentaron: Winchester con el modelo E2 en calibre .224, y ArmaLite que optó por el AR-15 (assault rifle 15) un nuevo concepto de fusil desarrollado por el ingeniero y ex marine Eugene Stoner, que a la postre resultó ganador.
A finales de 1958 se hace la primera entrega de fusiles. Las pruebas evidencian problemas de fiabilidad y precisión. En 1959 la todopoderosa Colt compra los derechos y en 1960 sustituyen a los M1 y M2.
A partir de 1962 y con el conflicto de Vietnam el fusil es mejorado ya que el intenso calor y la elevada humedad de la jungla vietnamita provocaban numerosos fallos en el sistema de alimentación del arma, lo cual unido a la falta de limpieza del fusil, era motivo de rechazo.
En 1967 surge la primera versión de la M16, denominada M16A1. Este nuevo fusil iba acompañado de un kit de limpieza y un pequeño manual explicativo sobre el mantenimiento del arma, además de contar con el ánima del cañón totalmente cromada para disminuir la corrosión. Se añadió también la posibilidad de ser equipado con un lanzagranadas de 40mm.

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Re: Perfiles Militares

Mensaje por CASYD »

M 16 A2

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Características:

Nacionalidad: EEUU
Constructor: Colt y a partir de 1988 FN Manufacturing Co
Otros modelos: A1, A3 y A4
Calibre: 5.56 mm
Munición: 5,56 x 45mm OTAN
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Capacidad del cargador: 20 ó 30 cartuchos
Peso: 3,77 Kgr (sin cargador) y 4,47 Kgr (con cargador de 30 cartuchos)
Longitud: 1006mm
Cadencia de tiro: 800 dpm
Velocidad de salida: 975m/sg
Alcance efectivo: 550m

Historia:

Modelo evolucionado a partir del M16A1 y que surgió en 1982. Se caracterizaba por contar con un cañón más grueso y pesado, una nueva bocacha apagallamas, un guardamanos de dos piezas y un sistema de ráfagas de tres disparos.
En 1983 el Cuerpo de Marines de EE.UU. aprobó su uso y en 1985 el Ejército le adoptó oficialmente como arma de infantería para sus tropas.
Puede ser también incluida la opción de un lanzagranadas de 40mm.
El M16A2 fue usado con buenos resultados tanto el El Libano como en la Guerra del Golfo.

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Hicks
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CASA C-212 Aviocar
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Caracteristicas (Serie 300)
Tipo: transporte tactico
Origen: Construcciones Aeronauticas S.A. (España)
Planta motriz: dos turbohelices Garret TPE331-10R-513C de 900 CV (925 CV con potencia auxiliar)
Dimensiones: envergadura 20,28 m; longitud 16,15 m; altura 6,60 m.
Pesos: en vacio 4.400 kg; maximo en el despegue 8.000 kg
Prestaciones: velocidad max. 370 km/h; techo de servicio 7.900 m; alcance 2.680 km (con una carga de 1.192 kg)
Capacidad: carga util de 2.820 kg o un pasaje de 25 soldados; 23 paracaidistas o 12 camillas.
Tripulacion: 2

Historial: a finales de los años 60 el ejercito del Aire requirio la fabricacion de un nuevo transporte tactico que sustituyese a sus viejos DC-3 (C-47) y Ju-52. El resultado, el C-212, volo en marzo de 1971, entrando en servicio tres años despues. El avion es un sencillo y modesto transporte militar pero con capacidades STOL, preparado para aterrizajes y despegues en pistas cortas, inclusive entre aquellas poco preparadas; una carga util de 2 tn y un limitado mantenimiento; razones por las que el avion ha sido de interes para numerosas fuerzas aereas, consiguiendo en total servir con 31 fuerzas aereas, desde paises como Botswana, Birmania o Somalia, hasta Francia, EE.UU o Sudafrica por poner algunos ejemplos volandolo en sus multiples variantes; transporte, paracaidistas, patrullero maritimo o contramedidas electronicas. A esto hay que sumar las 50 compañias civiles que lo utilizan como transporte de linea de corto alcance. En total más de 500 aviones han sido exportados, incluyendo los fabricados por Nurtanio (IPTN) en Indonesia. La serie 200, que aparecio en 1979 montaba motores de más potencia (900 CV frente a los 715 CV de la Serie 100) y aumentaba la bodega para permitir mayo pasaje. Esta variante ha sido la más exportada. En 1984 vio la luz la serie 300, con winglets (dispositivo en los extremos alares para disminuir la resistencia aerodinamica) y cambiaba la instrumentacion de la cabina. A finales de los 90, la serie 400 con equipacion electronica en cabina y motores de mejores prestaciones ponia punto final a la famila C-212.
Aparte del transporte tactico, la version más extendida es el C-212 Patrullero, para lucha antisubmarina (ASW) y patrulla costera, compatible con funcion SAR. Este avion es caracteristico por su proa, que alberga el radar de su superficie; teniendo interiormente todos los sistemas necesarios para cumplir con su mision de vigilancia. Dicha proa es más aerodinamica en la serie 400; mientras que en las anteriores tiene forma de dedal alargado. Tambien incopora dos pods subalares para transportar armamento ofensivo, siendo, por su mision, torpedos y misiles antibuque las opciones más usuales, aunque tambien acepta lanzadores de cohetes y contenedores de ametralladoras. De esta especialidad se han vendido a 10 paises.

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C-212 Patrullero serie 300

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C-212 Patrullero serie 400
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satrack
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Mensaje por satrack »

Fragata Blindada Numancia

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Buque Comenzado Botado Comisionado Final
NUMANCIA 04-1862 // 19-11-1863 // 12-1864 // 1919

Características

Tipo: Fragata blindada/Acorazado Costero
País: España
Desplazamiento:
7.189 tn desplazamiento estanar
7.420 tm a plena carga
Dimensiones:
Eslora: 96,08 m
Manga: 17,34 m
Calado: 8,2 m
Propulsión: 1 hélices, calderas de doble expansión, 3.700 cv
Velocidad: 13 nudos
Autonomía: 2837 mn a 10 nudos
Tripulación 500
Armamento:
En su diseño:
40 cañones “Rivera” de anima lisa de 68 libras (200 mm)
A su entrega:
34 cañones “Rivera” de anima lisa de 68 libras (200 mm)
Modificacion de 1870:
16 cañones “Rivera” de ánima lisa de 68 libras
6 cañones rayados Armstrong de 300 libras (254 mm)
3 cañones rayados Armstrong de 180 libras (203 mm)
Mod. de 1876:
8 cañones “Armstrong” de 254 mm
3 cañones “Armstrong” de 203 mm
8 cañones “Pallister” de 160 mm
(Todos de ánima rayada)
Mod. de 1881:
8 cañones “Armstrong” de 254 mm
7 cañones “Armstrong” de 203 mm
Mod. 1885:
8 cañones “Armstrong” de 254 mm
7 cañones “Armstrong” de 203 mm
1 cañón “González Hontoria” de 200 mm
Mod. 1990:
4 cañones de 200 mm “González Hontoria”
8 cañones de 140 mm “González Hontoria”
3 cañones de 150 mm “Schneider-Canet”
Blindaje:
Cintura: 120 - 130 mm + 440 mm de madera de teca
Reductos blindados: 120 mm hierro forjado
Unidades: Numancia

Historial
El lamentable estado en el que quedó la Real Armada durante el primer tercio del s. XIX dio paso a una verdadero resurgir en la segunda mitad del siglo tras un periodo de indefinición durante el “periodo moderado” y el “bienio liberal”.
La aparición del Glorie francés y del Warrior británico y la amenaza latente que se cernia sobre las Antillas hicieron que tanto la clase política como la población española clamara por estas nuevos buques blindados que hacían furor en las más poderosas armadas del mundo.
Si, en 1860 se contrato con los astilleros franceses de “Forges et Chantiers de la Mediterranée” una fragata de madera con blindaje de hierro que habría de llamarse “Numancia” al tiempo que se encargaba a los del Ferrol la fragata de igual tipo “Tetuán”.

Diferencias entre el gobierno español y la casa constructora dieron al traste con esta construcción. Pero en 1861 se encargó finalmente a este mismo astillero la construcción de la fragata blindada Numancia, pero esta vez con casco de hierro con refuerzo interior de madera.
Esa sería una de las mayores diferencias con los buques precedentes, mientras que el buque francés era de madera y llevaba un blindaje exterior de hierro, y el blindado británico era de hierro pero solo llevaba realmente blindado la zona de la batería, la fragata española tendría el casco de hierro, el blindaje estaría constituido por ocho hiladas de planchas de hierro forjado con grosores entre 120 mm y 130 mm de proa a popa y desde la cubierta alta hasta 2,3 m por debajo de su línea de flotación, además iria reforzada la protección con 440 mm de madera de teca. Además contaba con dos reductos circulares sobre cubierta para el gobierno y mando del buque blindados por 12 cm de hierro forjado.

La propulsión corría a cargo de 10 grandes calderas distribuidas en los costados del buque que movían dos cilindros horizontales de 1,30 m de recorrido, por fin, toda la fuerza generada se encauzaba a una hélice de 4 palas que proporcionaba una velocidad máxima de 12 nudos (en pruebas se alcanzaron los 13 nudos)
Con una autonomía a velocidad económica de 3.450 millas, su capacidad de carga estándar era de 1100 toneladas de carbón, si bien en tiempos de guerra podían estibarse hasta 1.700 toneladas utilizando para ello cualquier lugar libre donde pudiera albergarse el carbón.
El aparejo de vela contaba con tres mástiles y bauprés, con tres vergas por mástil y 1.846 metros cuadrados de velamen. Este aparejo le podía proporcionar una velocidad máxima de 4 nudos.
Su coste fue de 8.322.252 pesetas, una cifra nada despreciable

El armamento fue quizá el apartado que sufrió más modificaciones durante la dilatada vida de la fragata. Según el diseño original debía constar de 40 cañones de ánima lisa y avancarga de 68 libras (200 mm) a veinte por banda, pero hubo de reducirse a 34 por necesidades de maniobra. Estos cañones eran de fabricación nacional, el cañón Rivera, y se optó por montar cañones de anima lisa en lugar de los de anima rayada que ya comenzaban a aparecer ya que estos aún eran de calibres inferiores a los que se estimó debía montar un buque del porte de la Numancia.
Durante toda su vida operativa su armamento se vio modificado para mantenerla al día como se puede apreciar en el cuadro superior.

El 8 de Enero de 1865, la Numancia realizo sus pruebas de mar e inmediatamente se le envió al Pacifico donde la situación entre el gobierno español y los de Perú y Chile se estaba volviendo demasiado tensa. Esta decisión no estaba exenta de peligro, ya que existía el convencimiento general de que los buques blindados no eran marineros por el exceso de peso que les proporcionaba su blindaje, y así parecía demostrarlo las experiencias de Le Glorie en su viaje y México y el Warrior en su frustrada singladura a Lisboa y Cádiz. Sin embargo el navío español realizó sin complicaciones su periplo naval, llegando al Callao el 5 de Mayo de 1865.
Tras la ruptura de hostilidades entre Perú y Chile por un lado y España por otro y el suicidio del Almirante Pareja, el mando de la escuadra recayó sobre el capitán de la Numancia, el recién ascendido Brigadier Casto Méndez Núñez, quien al mando de esta firmo una de las páginas más gloriosas de la historia de la Armada, no cediendo a las amenazas de la Armada norteamericana y británica sitas en el puerto de Valparaíso, donde pronuncio la famosa frase “España, la Reina y yo preferimos honra sin barcos a barcos sin honra” y el posterior bombardeo del puerto del Callao, defendido por artillería muy superior a la que montaba la escuadra española.
La Numancia recibió 51 disparos de la artillería enemiga, cuatro de ellos de 500 libras y dos de 300 sin que ninguno de ellos pudiese penetrar en el buque y solo uno atravesó el blindaje siendo retenido por la protección de teca.

Finalizado el bombardeo y habiéndose llegado a un acuerdo entre los gobiernos litigantes, en realidad, el acuerdo se logró el día de antes, la Numancia acompañada por la Berengela, la corbeta Vencedora y algunos transportes se encaminó hacia las Filipinas. Finalmente tras diversos avatares, la escuadra llegó a Cádiz el 20 de Septiembre de 1868, siendo el primer buque blindado que daba la vuelta al mundo y repitiendo la hazaña de la Victoria y Elcano, por esto se le concedió el privilegio de colocar una placa en el alcazar con la siguiente leyenda:

EN LORICATA NAVIS QUAE PRIMO TERRAM CIRCUIVIT
.


Pero no quedó ahí su ilustre historia, en 1870 trajo a España al nuevo rey, Amadeo de Saboya y en 1873, encontrandose anclada en Cartagena al declarase la revolución cantonal, enarboló la enseña roja del Cantón rebelde.
Fue el primer buque, junto con su cuasi gemela Vitoria, en recibir alumbrado eléctrico de la Armada y en los años previos a la guerra de Cuba fue remodelado como acorazado costero, remodelación que le costó su bella estampa y que sin embargo no le permitió participar en la guerra, pero si le permitió en una fecha tan lejana como 1909 tomar el relevo del Carlos V en la guerra del Rif como buque almirante de la segunda división de la Armada y por último tuvo el honroso destino de servir como asilo de huérfanos de la Armada. Ciertamente un pobre lugar para hogar de niños, pero al menos honroso y orgulloso a falta de un lugar mejor y más acorde con sus necesidades.
Por fin, en 1912 se decreto su desguace y a pesar de que existió un movimiento popular para preservarla como museo histórico, el gobierno opto por lo magros réditos que podía dar su venta para el desguace. En su última singladura, entre Cádiz y Bilbao la fragata encalló frente a la costa de Sesimbra el 17 de diciembre de 1916. Mejor hundida que desguazada.
Honor y Gloria a la nunca vencida Numancia, triunfadora del Callao, orgullo de la Armada y de España y digna tenedora de sus más memorables tradiciones

Esquema:

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Esquema de la Numancia como fragata blindada
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Esquema como acorazado costero

Fotos:

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"Yo hoy no mojo la pólvora, volaremos antes" Victoriano Sánchez Barcáiztegui

En el nombre de Dios todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo autor y supremo legislador de la sociedad...
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Hicks
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Dassault Mystère
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Caracteristicas (M.D. 452 Mystere IVA)
Tipo: cazabombardero
Origen: Dassault Aviation (Francia)
Planta motriz: un turborreactor Hispano-Suiza Verdun 350 de 3.500 kg de empuje (34,32 kN)
Dimensiones: envergadura 11,12 m; longitud 12,85 m; altura 4,60 m.
Pesos: en vacio 5.870 kg; maximo en el despegue 9.500 kg.
Prestaciones: velocidad max. 1.120 km/h; techo de servicio 15.000 m; velocidad ascensional 2.770 m/min; autonomia 915 km.
Armamento: dos cañones de 30 mm, dos puntos de anclaje bajo las alas para 907 kg de armamento, principalmente bombas o cohetes.
Tripulacion: 1

Historial: el Mystère, que volo en 1951, era un desarrollo del Ouragan, agregando una deriva nueva y alas en flecha respecto a su precursor. El avion tuvo un desarrollo lleno de cambios y pruebas, hasta tal punto que antes del Mystère IIC que entro en servicio con un motor SNECMA Atar, antes se habian fabricado otras tres versiones de preproduccion que no fueron aprobadas, y para cuando se puso en vuelo, ya casi estaba listo el IVA, quedando el IIC como un desarrollo interino. Se desarrollo otro modelo, el IVN, armado con misiles aire-aire y radar en un morro sobre el cono de la toma de aire; no se tiene claro si llego a entrar en servicio operativo, y si lo hizo, fue por un tiempo breve. El Mystère se convirtio en el primer avion frances en superar la barrera del sonido, eso si, en picado. Los Mystère eran cazas sencillos y robustos que no obstante eran necesarios para que Francia recuperara su fuerza aerea con aviones nacionales. Los modelos IVA fueron exportados a India e Israel; siendo utilizados en combate con buenos resultados. Los ultimos Mystére franceses fueron dados de baja en 1975 ya relegados a tareas de ataque a tierra en segunda linea.

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Vektor H-5

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Caracteristicas:


Origen: Sudáfrica
Calibre: 5,56 x 45 mm. NATO
Dimensiones: longitud 998 mm.; largo del cañon 460 mm.
Pesos: vacio 4,1 Kg
Cadencia de tiro: tiro a tiro
Velocidad de salida: 980 mts./seg
Alcance efectivo: 200 m.
Cargador: 12, 15 o 30 disparos.

Historial:

El H-5 es un desarrollo de la Vektor para un arma basada el el R-4 para las fuerzas policiales sudafricanas, y para el mercado civil de ese país. El arma retiene muchas de las características principales de esta copia modificada del Galil, pero posee una característica que lo hace único, y que es el funcionamiento por acción de bombeo, al igual que una escopeta de perdigones. El arma tiene fama de ser muy precisa, y muy fácil en su mantenimiento. Puede ser equipado con varios accesorios, desde miras telescópicas, a tener la opción de equiparlo con una culata y disparador al estilo de los rifles de precisión. Si bien en un principio, esta arma fue relativamente bien aceptada en el mercado civil (debido a la prohibición en el país de origen de poseer armas semiautomáticas), no fue producida en grandes cantidades, puesto que su principal destinatario, la Policía de Sudáfrica, se quedó con el modelo R-6 (Galil MAR).

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Denel PAW-20 Neopup

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Caracteristicas:

Origen: Sudáfrica
Calibre: 20 x 42 mm.
Dimensiones: longitud 845 mm.
Pesos: vacio 5,9 kg.
Cadencia de tiro: tiro a tiro
Velocidad de salida: 300 mts./seg
Alcance efectivo: 1000 m. aprox.
Cargador: 7 disparos.

Historial:

El Neopup es un nuevo diseño del diseñador sudafricano Tony Neophytou bastante fuera de lo convencional, pues está a medio camino entre un lanzador de granadas múltiple, y un rifle de asalto. Es un concepto similar al estadounidense XM-25, siendo un desarrollo de la empresa Gemaco Elbree Pty Ltd, aunque es comercializado por la Denel. El arma en sí es parecida a un rifle de asalto, con el cargador de munición debajo del cañón, en la parte baja. El gatillo, y todo el conjunto de disparo, se sitúa en el costado derecho del arma, al lado de la recámara. Las vainas son expulsadas por el lado izquierdo. El cañón está colocado especialmente en orden de reducir el retroceso. El arma está hecha de materiales polímeros, lo que ayuda a darle un peso lo suficientemente liviano para un infante. El PAW-20 lanza granadas de 20 mm., de mayor velocidad que las convencionales, siendo utilizadas tanto munición de alto explosivo como penetrante. El alcance está listado a mil metros para blancos de área, pero para blancos puntuales, esta se reduce a 300 o 400 metros. Puede ser equipado con varios tipos de miras y aparatos de visión estándar, gracias a su guía tipo Picatinny. El prototipo del arma fue presentada en el año 2006, completándose los estudios sobre ella en los años siguientes, para ser comercializada en un futuro.

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Denel ZT-6 Mokopa

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Caracteristicas:

Origen: Sudáfrica
Calibre: 178 mm.
Dimensiones: longitud 1995 mm.
Pesos: vacio 49,8 kg. (misil)
Cadencia de tiro: tiro a tiro
Velocidad de salida: N/D
Alcance efectivo: 250/10000 m. aprox. (min./max.)
Penetración: más de 1350 mm. de blindaje aprox.

Historial:

El Mokopa es el misil contracarro de largo alcance desarrollado por la sudafricana Denel (antes Kentron). El desarrollo de este misil comienza con la entrada en servicio de las primeras versiones del helicóptero Rooivalk, y dada la negativa de los Estados Unidos a vender AGM-116 Hellfire a Sudáfrica. Las primeras pruebas se realizaron en 1999, entrando en servicio en un carácter probatorio en el año 2005. Para el 2008, se prevé que el sistema esté totalmente integrado y probado. El misil es guiado por láser, tanto desde la plataforma de lanzamiento, como por desde otro medio (infantes, UAVs, etc.); pudiéndose emplear también guía por radar milimétrico, y por buscador infrarrojo. El misil está propulsado por combustible sólido, que emite un bajo nivel de ruido y de emisión de humo. Es un arma de gran alcance y gran poder de fuego, cuya plataforma sería mayormente un helicóptero de ataque, aunque puede lanzarse desde aviones, vehículos y pequeños botes. Actualmente está en servicio solamente en Sudáfrica, pero ha atraído el interés de algunos posibles compradores en el exterior.

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Republic Arms RAP-401/440

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Caracteristicas:

Origen: Sudáfrica
Calibre: 9 x 19 mm. Parabellum o .40 SW
Dimensiones: longitud 165 mm.; largo del cañon 89 mm.
Pesos: vacio 915 g.
Cadencia de tiro: tiro a tiro
Velocidad de salida: 300-360 mts./seg
Alcance efectivo: N/D.
Cargador: 8 (7) disparos.

Historial:

La RAP serie 400 es un desarrollo de la pequeña fábrica sudafricana Republic Arms Company, para un requerimiento de los servicios policiales sudafricanos, a fines de los noventa, en el que se buscaba una arma pequeña para los servicios de detectives y protección de personalidades públicas de esa fuerza. El arma es pequeña, aunque algo pesada para su tipo, de doble acción, y con un bajo nivel de retroceso. Fabricada enteramente en acero, y tiene muchos componentes influenciados por armas probadas, como las Browning o las Astra. Existen dos versiones, la RAP-401 de 9 mm. Parabellum, y la 440, en el calibre .40 de Smith & Wesson.

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Ametralladora de usos generales NORINCO Type 67

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Caracteristicas:
Origen: Běifāng Gōngyè (China North Industries Corporation; NORINCO) (Republica popular China)
Calibre: 7,62 x 54 mm
Tipo: recuperacion de gases
Dimensiones: longitud 1.250 mm; longitud del cañon 605 mm
Peso: 11 kg
Estrias: 4 dextrógiras
Velocidad de salida: 800 m/sg
Cadencia: 700 dpm
Alcance efectivo: 800-1.000 mt
Cargador: 100 cartuchos

Historia: Tras fabricar copias de modelos sovieticos, China puso en produccion la ametralladora de propositos generales Type 67; un producto original que partia de la combinacion de mecanismos de armas anteriores (concretamente de copias occidentales y rusas), asi pues, la Type 67 tiene el mecanismo de alimentacion de la Maxim; el regulador de gas de la DPD y la bocacha y piston de la ZB-26. El arma resultantes es fiable y practica que se ha fabricado en varias versiones. Con la Type 67-2 el bipode del arma se complementaba con un tripode para fuego estabilizar el tiro continuo; que en las primeras versiones era demasiado pesado, dando lugar a la Type 67-2C con un tripode de 5 kg. Tambien se ha modificado para hacer fuego antiaereo con una mira circular de grandes dimensiones.
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Fusil de asalto Leader T2
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Caracteristicas:
Origen: Leader Dynamics / Australian Automatic Armas (Australia)
Calibre: 5,56 mm
Tipo: recuperacion por gases
Dimensiones: longitud 965 mm; longitud del cañon 410 mm
Peso: 3,40 kg
Cadencia de fuego: 700 dpm
Cargador: 30, 20 y 5 cartuchos

Historial: este arma diseñada por Charles St. George nacio de la premisa de su creador por fabricar un fusil autoctono, pues la fuerzas australianas dependian de diseños extranjeros para dotar a sus hombres. El arma empezo a fabricarse en 1978, capaz de hacer fuego selectivo en auto o semi; mientras que incluia un sistema de autolimpieza de su camara de gas. Su creador puso enfasis en mostrar su diseño por el mundo entero, consiguiendo algunas ventas en el ambito civil estadounidense; mientras que Italia se intereso para su fabricacion bajo licencia, aunque las negociaciones no prosperaron. Como tampoco llegaron a buen puerto la presentacion del arma como variante SAR y SAC (fusil de asalto y carabina respectivamente) como nuevo fusil para el ejercito australiano; la eleccion del Steyr Aug y su fabricacion bajo licencia como F88 acabaron dieron al traste con el intento.

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Perfil adicional para el AICW
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M1 Garand:

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Características:

Nacionalidad: EEUU
Creación: 1936
Longitud: 1.103mm.
Longitud del cañón: 610mm
Calibre: .30-06 Springfield (7.62 x 63 mm.)
Peso: 4.320 gramos
Capacidad Munición: 8 Proyectiles (Clip)
Sistema: Toma de gases y pistón
Tipo de disparo: Semi automático
Velocidad Inicial: 853 m/s.
Alcance efectivo: 457m
Variantes: M1C y m1d.
Fabricantes: Springfield Armory, Winchester, Harrington Richardson & Co, International Harvester, Beretta

Historia:

La historia de este fusil nace tras la WWI y gracias al canadiense (afincado en EEUU) John C. Garand.
Durante la década de 1920 y trabajando para la empresa Springfield Armory, Garand realizó una serie de diseños de fusiles semiautomáticos y en 1932 obtuvo la patente por un modelo operado por gas, de calibre .276 (7mm) y alimentado por un clip de 8 cartuchos.
Los ensayos realizados frente al T1 Pedersen dieron como vencedor claramente al M1 y el General Douglas MacArthur recomendó el cambio al mas extendido calibre .30-06. Así pues, el objetivo de sustituir al fusil de cerrojo Springfield M1903 se había logrado mediante el M1 Garand, un fusil semiautomático que usaba el mismo calibre. Era el 6 de Enero de 1936.
El M1 permitía recargas de 8 cartuchos gracias a un peine que salía del arma cuando se disparaba la última bala. Este sistema de recarga era más rápido que el de los rifles de cerrojo, aunque tenía el inconveniente de que no se podían cargar cartuchos sueltos.
Los primeros modelos sufrieron continuos atascos. Tras estudiar los problemas se llegó a la conclusión de que reubicando la toma de gases dentro del ánima del cañón se solventaba el problema. Con esta reforma, el arma fue adoptada por todas las fuerzas armadas estadounidenses. (muy pocos rifles originales han sobrevivido en la actualidad, y los que hay son extremadamente caros artículos de colección)
Con el inicio de la WWII, tanto Winchester como Sprinfield produjeron 4 millones de fusiles, los cuales fueron compañeros fiables y potentes de la infantería americana.
Tras el fin de la contienda, la producción se detuvo y se vendió la licencia a Italia y Dinamarca.
La Guerra de Corea en 1950 hizo que la producción se iniciara de nuevo, lo cual hizo que el M1 Garand fuera utilizado hasta que hizo su aparición el M14 y el M16, ya en Vietnam.

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Portaviones Clase Lexington

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Buque // Comenzado // Botado // Comisionado // Final

CV-2 LEXINGTON // 08/01/1921 // 03/10/1925 // 14/12/1927 // 08/05/1942
CV-3 SARATOGA // 25/09/1920 // 07/04/1925 // 16/11/1927 // 25/07/1946

Características
Tipo: Portaviones
País: EE.UU.
Desplazamiento:
37.681 toneladas carga estándar
43.055 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 270,66 m
Manga: 39,6 m
Calado: 9,75 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas G.E., 16 calderasYaroww, 180.000 cv
Velocidad: 33,25 nudos
Autonomía: 10.500 mn a 15 nudos
Tripulación 2.122
Armamento:
8 cañones de 203/55 mm Mk 9, en cuatro torres dobles eliminadas en 1942
12 cañones AA de 127/25 mm Mk 10 de doble uso en 12 torres simples, sustituidos en 1942 por 16 piezas de 127/38 Mk 12 en ocho torres simples y cuatro dobles
100 cañones AA de 40/56 mm Bofors, en 25 montajes cuádruples instalados en 1945
16 cañones 20/70 Oerlikon en 4 montajes cuádruples instalddos en 1942 en montajes simples, 1 catapulta
48 ametralladoras antiaéreas de 12,7/90 mm M2 instaladas en 1942
Blindaje:
Cintura: 178 mm
Cubierta: 32 + 19 mm
Depositos: 178
Ala embarcada: 63 aparatos (18 cazas, 40 bombarderos en picado y otros 5 más) en 1936, 90 en 1941. 3 ascensores, 1 catapulta
Unidades: USS Lexington (CV-2) y el USS Saratoga (CV-3)

Historial
El Lexington y el Saratoga formaban parte de un ambicioso programa naval de la US Navy, se trataba de crear una clase de cruceros de batalla a semejanza de los battlecruiser alemanes y británicos.
En 1916 se solicitaron 6 naves, Constitution, Constelation, United States, Ranger, Lexington y Saratoga
Sin embargo, el Tratado de Washington dio al traste con estos planes, como con otros tantos, y se optó por transformarlos en portaviones a semejanza de la transformación acometida por los británicos con el Furious.

Así en 1920 se comenzaron las obras de construcción de los dos buques sobrevivientes, el Lexington y el Saratoga, obras que estaban terminadas en 1927.
Su perfil era fácilmente reconocible por su descomunal chimenea lateral, que daban salida a sus dieciséis calderas. Además mantuvieron el armamento de crucero pesado, con cuatro torres dobles de 203 mm, completaba su artillería con piezas de 127 mm y ametralladoras antiaéreas de 12,7 mm. Podía embarcar 63 aviones, cifra un poco escasa considerando sus generosas dimensiones, pero hay que considerar que no había sido como portaviones y por tanto su hangar estaba limitado por las claderas y turbinas propias de un buque de línea.
Una de las ventajas significativas que aportaron a la flota norteamericana fue su elevada velocidad, velocidad que le permitía mantenerse al a par de la escuadra pues conseguía alcanzar los 33 nudos.
Ya estaba prevista una modernización de la artillería cuando se produjo el ataque de diciembre del 41. El ataque japonés sorprendió al Lexington en una misión de transporte a Midway y al Saratoga en San Diego. Tras el ataque se sustituyeron sus piezas pesadas por cañones antiaéreos Oerlikon de 20 mm y se sustituyeron las piezas de 127 mm por otras de igual calibre pero más modernas e inmediatamente salieron a dar cobertura aérea a las operaciones de la flota.

En la batalla del Mar del Coral, el Lexington fue duramente dañado por los bombardeos y torpederos del Shokaku y el Zuikaku, sin embargo, una vez que los fuegos provocados por el ataque japonés, sucedieron una serie de explosiones internas que acabaron con él.
El Saratoga por su parte no se encontró disponible ni en el Mar del Coral ni en Midway, sin embargo a partir de ese momento jugó un papel fundamental en la guerra del Pacifico, participando en Guadalcanal y en las Salomon y en las operaciones de apoyo en Java, Sumatra e Iwo Jima.
Alcanzado en esta última por un kamikaze se le envió a USA para reparaciones, siendo desarmado en 1946.
El Saratoga fue uno de los primeros buques en recibir el Radar CXAM-1 en 1941

Esquema:

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Fotos:
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Dassault Ouragan
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Caracteristicas (M.D.450B Ouragan)
Tipo: Caza / Cazabombardero
Origen: Dassault Aviation (Francia)
Planta motriz: un turboreactor Rolls-Royce Nene 104B de 2.263 kg de empuje (22,2 kN)
Dimensiones: envergadura 13,16 m; longitud 10,73 m; altura 4,14 m.
Pesos: en vacio 4.142 kg; maximo en el despegue 7.900 kg
Prestaciones: velocidad max. 940 km/h; techo de servicio 13.000 m; velocidad ascensional 38 m/sg; autonomia 920 km
Armamento: cuatro cañones Hispano Suiza 404 de 20 mm; dos soportes subalares para 1.000 kg de bombas o cohetes.
Tripulacion: 1

Historial: aunque no ha presentado un hito en la aviacion de combate, el Ouragan tiene el honor de encabezar la resurgir de la aviacion francesa despues de la 2ª Guerra Mundial. Puesto en el aire en 1949, siendo pronto acogido con gusto por los pilotos franceses, que lo consideraban una estable plataforma de tiro de cañon y de cohetes; mientras que la patrulla acrobatica de la fuerza aerea lo selecciono como avion en 1954. El Ouragan se exporto a la India, Israel; y posteriormente, en 1975, los 15 ultimos Ouragan israelies fueron vendidos a El Salvador. En esos tres paises fueron utilizados en combates.

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Los pilotos de caza hacen peliculas. Los de bombarderos, historia
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Dassault Super Mystère
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Caracteristicas (B.2)
Tipo: Caza / Cazabombardero
Origen: Dassault Aviaton (Francia)
Planta motriz: un reactor SNECMA Atar 101G-2 de 3.397 kg de empuje (33,3 kN); subido a 4.499 kg (44,1 kN) con posquemador.
Dimensiones: envergadura 10,52 m; longitud 14,13 m; altura 4,55 m
Pesos: en vacio 6.932 kg; maximo en el despegue 10.000 kg.
Prestaciones: velocidad max. 1.200 km/h; techo de servicio 17.000 m; velocidad ascensional 89 m/sg; autonomia 870 km.
Armamento: dos cañones DEFA de 30 mm; y 900 kg de carga belica bajo dos puntos de anclaje subalares.
Tripulacion: 1

Historial: El sucesor del Mystère, puesto en servicio en 1955, tiene el honor de haber sido el primer avion de Europa occidental en conseguir Mach 1 en vuelo horizontal (aunque anteriormente algunos aviones eran capaces de alcanzarlo; pero solo en picados). Entre los detalles que lo diferenciaban del M.D.454 un ala más delgada y en flecha más acusada; en consonancia con las lineas más afiladas del avion en general, incluyendo una toma de aires ovalada que recuerda facilmente al F-100 Super Sabre, y un motor con posquemador. El avion estuvo en servicio en Francia 20 años, mientras que los vendidos a Israel fueron utilizados en la Guerra de los Seis dias y en la Guerra del Yom Kippur; siendo remotorizados en 1969 con motores de A-4 Skyhawk por falta de repuestos por el embargo frances. 6 aviones israelies fueron vendidos a Honduras que los mantuvo en servicio hasta 1996.

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Ametralladora ligera Ultimax 100
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Caracteristicas:
Origen: Chartered Industries of Singapore (Singapur)
Calibre: 5,56 mm
Tipo: piston accionado por gas
Dimensiones: longitud 1024 mm; longitud del cañon 508 mm
Peso: 4,9 kg
Estrias: 6 dextrógiras
Velocidad de salida: 970 m/sg
Alcance efectivo: 400 m (sobre un maximo de 1.300 m)
Cadencia: 600 dpm
Cargador: 20, 30 o 100 cartuchos

Historial: diseñado en Singapur, el Ultimax 100 posee un cerrojo rotatorio, usando la posición de cerrojo abierto. Su velocida de salida es variable con el regulador de gases, alcanzando una cadencia que va desde los 400 a 600 dpm; alimentando el arma con cargadores standar de 20 o 30 cartuchos, o con un tambor de 100 disparos. El arma lleva de serie una empuñadura delantera, que le ofrece un mejor agarre al tirador a la hora de hacer fuego de rodillas o de pie, sin tener ningun punto de apoyo. Entre las versiones fabricadas cabe destacar la compacta para operaciones especiales; con cañon más corto (330 mm) y sin culata; ideal para utilizar en sitios angostos.

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Ultimax 100 "Commando"


Perfil SAR-21 (se me ha extraviado en imageshack)
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M-14

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Características:

Nacionalidad: EEUU
Calibre: 7,62x51 (.308 Winchester)
Cargador: De 20 cartuchos, desechable
Longitud: 1120mm
Longitud de cañón: 559mm
Peso: 5,1 Kgr (con cargador)
Cadencia de fuego: 700/750 disparos por minuto
Sistema de disparo: Recarga accionada por gas, cerrojo rotativo
Variantes: M14E1, M14E2 / M14A1, M14K, M21, XM25
Alcance efectivo: 460m
Fabricación: Springfield Armory, TRW, Winchester, y Harrington and Richardson (H&R)

Historia:

La experiencia adquirida por las tropas de EE.UU. durante la WWII puso de manifiesto que el M1 Garand tenía unas cuantas cosas por mejorar. La primera fue el sistema de alimentación (clip de 8 cartuchos), el cual se pretendía aumentar, otras fueron su excesiva longitud y peso. El cartucho utilizado en M1 Garand, calibre .30-06 (7.62x63mm) era demasiado largo y pesado, se quería limitar asimismo la carga de municiones transportadas por cada soldado.
Los primeros intentos por mejorar el M1 Garand se hicieron durante la guerra, es conocido el denominado T20 que era básicamente un M1 adaptado para que se pudiera usar el cargador de 20 cartuchos de la Browning BAR M1918.
Springfield Armory diseño mas tarde el T25 con un calibre del .30 y posteriormente se lanzó el T44 con el calibre .308 Winchester. Un mayor desarrollo y pruebas conducen a los prototipos T44E4 y T44E5 denominados en 1957 por el Ejército de los EE.UU. como rifles M14 y M15 (el M15nunca fue incorporado a la producción).
El T44E4 fue ampliamente probado y se realizaron diversos ensayos frente al Belga T48 ( FN FAL) (realizado bajo licencia en EE.UU. por parte de H & R Inc). Los dos fusiles pasaron los ensayos con resultados altos, pero finalmente se decidió elegir el T44, era un fusil un poco más ligero, era similar al M1 Garand en cuanto a la fabricación y el funcionamiento, y sobre todo por ser diseño americano.
Se fabricaron en total 1,38 millones de unidades desde 1959 a 1964. Terminar con la producción fue debido a las experiencias en Asia, y en concreto en Vietnam, el fusil era demasiado largo y pesado para ser llevado durante todo el día en un clima tan cálido y húmedo. La munición 7.62mm era demasiado pesada, lo que limitaba la cantidad de municiones llevadas por los soldados en las patrullas. El M14 fue sustituido como arma de primera línea a finales de los años 60.

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Portaviones USS Ranger
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Buque // Comenzado // Botado // Comisionado // Final
CV 4 RANGER // 26/09/1931 // 24/02/1933 // 04/06/1937 // 29/10/1946

Características

Tipo: Portaviones
País: EE.UU.
Desplazamiento:
14.575 toneladas carga estándar
15.577 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 234,50 m
Manga: 33,37 m
Calado: 6,83 m
Propulsión: 2 hélices, 2 turbinas, 6 calderas Babcock y Wilcox, 53.500 cv
Velocidad: 29,25 nudos
Autonomía: 10.000 mn a 15 nudos
Tripulación: 1.788
Armamento:
8 cañones AA de 127/25 mm Mk 10 en 8 torres simples retirados en 1944
24 cañones de 28 mm en 6 montajes cuadruples sustitudos por 47 cañones 20/70 Oerlikon en 4 montajes simples en 1945
40 ametralladoras de 12,7 mm
Blindaje:
Cintura: 0
Puente: 25
Hangar 51 - 25
Ala embarcada: 76 aviones, (36 cazas, 36 bombarderos en picado y 4 aparatos de reconocimiento y enlace. 3 catapultas
Unidades: USS Ranger (CV-4)

Historial
Tras la conversión del Langley (era un buque carbonero) y de los cruceros de batalla Lexington en portaviones de igual nombre, la US Navy acometió la construcción de un portaviones diseñado como tal desde el principio. El USS Ranger sería un buque ligero, cuestión esta que luego fue muy controvertida pero que en su planificación se hizo a propósito para aprovechar las limitaciones del Tratado de Washington.
En pincipio no iba a contar ni con pasarela ni con isla y las chimeneas adoptaban la curiosa forma de sies tubos laterales orientables, tres a cada banda. Las chimeneas sobrevivieron pero tanto la pasarela como la isla fueron adoptadas en el proceso de construcción.
No embarcaba ningún armamento antibuque, su protección antisubmarina era simbólica, debido a las limitaciones del desplazamiento y tampoco su artillería antiaérea sería satisfactoria. Pero no fueron estas carencias las que le mantuvieron apartado de las zonas realmente calientes para los portaviones incluso en los primeros años de la guerra cuando la situación norteamericana en el Pacifico era crítica.
Su insuficiente desplazamiento y una eslora demasiado estrecha provocaron que los nuevos aviones no puedieran desenvolverse sobre su cubierta y su limitado tamaño ofrecia un mal desempeño incluso en mar en calma.
No obstante su considerable grupo aéreo le hacia útil en tareas de apoyo a tierra o en escenarios menos exigentes como el atlántico.
El ataque a Pearl Harbor le sorprendió camino a Norflok tras una misión de patrulla por el Caribe. En la base naval se le instalo un rádar RCA CXAM-1, retirándosele la artillería de 127 mm pero a pesar de esta importante adición, solo catorce buques de al Navy recibieron radar en un primer momento, estuvo destinado en el frente occidental durante toda la guerra.
Participó en la operación Torch, en Noruega junto con la Home Fleet dando cobertura a los convoys rumbo a Murmansk, en el raid de Casablanco y en 1944 fue destinado definitivamente a buque escuela para los pilotos de la marina.
La aparición de los reactores dio la puntilla definitiva a este buque siendo desguzado en 1947
Esquema:

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Fotos:
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Cubierta del Ranger y detalle del Radar
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Grumman F8F Bearcat
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Caracteristicas (F8F-1)
Tipo: Caza embarcado
Origen: Grumman Aircraft Engineering Corporation (Estados Unidos)
Planta motriz: un motor radial Pratt & Whitney R-2800-34W Double Wasp de 2.100 CV
Dimensiones: envergadura 10,9 m; longitud 8,6 m; altura 4,2 m.
Pesos: en vacio 3.210 kg; maximo en el despegue 5.870 kg
Prestaciones: velocidad max. 678 km/h; techo de servicio 11.800 m; velocidad ascensional 32 m/s; autonomia 1.780 km
Armamento: cuatro ametralladoras de 12,7 mm (a mitad de produccion sustuidas por cuatro cañones de 20 mm); 450 kg de bombas, y capacidad para 4 cohetes de 127 mm.
Tripulacion: 1

Historial: Sucesor directo de la linea de aviones embarcados de Grumman; el F8F Hellcat fue construido inspirandose en los datos obtenidos del Fw-190 capturado en 1943 en Gran Bretaña. El avion, que volo en agosto de 1944, se construyo como caza embarcado, pero con los ojos vistos a sustituir principalmente al F4F Wildcat en los pequeños portaaviones de escolta, donde los Hellcat rara vez servian. El Bearcat era más pequeño y ligero que su predecesor; pero más rapido y agil, con una rapida velocidad de ascenso (en 1946 marco el record de ascenso de un avion de pistón). Era un avion soberbio, que rivalizaba directamente con el F4U Corsair por el titulo de mejor avion de la US Navy. Sin embargo, sus capacidades de combate no pudieron comprobarse, aunque el 21 de mayo de 1945 se entraba en servicio operacional, no llego a tiempo al teatro de operaciones antes del final de la guerra. Pero esto no impidio que dotase a 24 escuadrones en la posguerra, asi como servir en la patrulla acobatica de la US Navy, los Blue Angels. Se vendieron varias unidades a Francia y Thailandia; el pais galo lo utilizo como avion de ataque durante la guerra de Indochina. Finalizado su periplo belico, el Bearcat ha vivido una segunda vida como avion de carreras; alcanzando velocidades de más de 800 km/h tras recibir algunas modificaciones.

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Kawasaki Ki 56 "Thalia"

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Características:
Tipo: Transporte.
Origen: Kawasaki Kokuki Kogyo K K.
Motor: 2 Nakajima Ha-25 radiales de 14 cilindros y de 990 CV cada uno.
Dimensiones: envergadura 19,96 m; longitud 14,90 m; altura 3,60 m.
Pesos: en vacio 4.672 kg; max. despegue 8.025 kg.
Prestaciones: vel. max. 400 km/h; techo 8.000 m; autonomía 3.300 m.
Tripulación: 4 (piloto, copiloto, navegante y radio/operador).
Capacidad: 2.400 kg, 14 pasajeros.

Hisorial: El proyecto derivaba por completo del americano Lockheed 14 Super Electra avión que en 1939, Kawasaki Kokuki Kogyo Kabushiki Kaisha había construido bajo licencia. Un número indeterminado también fue construido por Tachikawa.
Los cambios que se produjeron consistian en el alargamiento del fuselaje, la modificación de los hipersustentadores y un preciso trabajo en la reducción del peso estructural.
Los dos primeros prototipos aparecieron en noviembre de 1940 y en pruebas realizadas posteriormente, el Ki-56 demostró tener características generales sensiblemente superiores a las del Lockheed 14.
La producción en serie continuó hasta septiembre de 1943 y durante ese tiempo se construyeron 121 unidades.

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Mensaje por lonesomeluigi »

Aichi E11A "Laura"

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Características:
Tipo: Hidroavión de reconocimiento nocturno:
Origen: Aichi Kokuki K.K.
Motor: 1 Hiro 91 Modelo 22 en linea de 620 CV.
Dimensiones: envergadura 14,49 m; longitud 10,71 m; altura 5,50 m.
Pesos: en vacio 1.927 kg; max. despegue 3.300 kg.
Prestaciones: vel. max. 217 km/h; techo max. 4.425 m; autonomía 1.945 km.
Armamento: 1 ametralladora de 7,7 mm Tipo 92 disparando hacia adelante desde la cabina del piloto.
Tripulación: 3.

Historial: El Aichi E 11A "Kyujuhachi Yatey" fue un hidroavión de la Armada Imperial Japonesa que voló por primera vez en forma de prototipo, en junio de 1937 como competidor del Kawanishi E11 K-1, demostrando un rendimiento superior en funciones de "hidroavión de reconocimiento nocturno Tipo 98".
Se ordeó su producción, pero solo se llegó a las 17 unidades, utilizandolos a bordo de los cruceros ligeros clase Sendai, Kuma y Nagara, en el primer año de la II GM, y en este caso en funciones de observación de artillería.
Finalmente superado por modelos más modernos como el Aichi E13A1 "Jake"ó el Mitsubishi F1M2 "Pete", fue destinado para misiones secundarias como patrulla costera, transporte y comunicaciones.

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Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
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Portaviones USS Yorktown

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Buque Comenzado Botado Comisionado Final
CV 5 Yorktown 21/05/1934 04/04/1936 30/09/1937 08/06/1942
CV 6 Enterprise 16/07/1934 03/10/1936 12/05/1938 01/07/1958
CV 8 Hornet 25/09/1939 14/12/1940 20/10/1941 27/10/1942

Características

Tipo: Portaviones
País: EE.UU.
Desplazamiento:
19.875 toneladas carga estándar
25.484 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 251,4 m
Manga: 33,4 m
Calado: 8 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas Parson, 6 calderas Babcock y Wilcox, 120.000 cv
Velocidad: 32,5 nudos
Autonomía: 12.000 mn a 15 nudos
Tripulación 2.920
Armamento:
8 cañones AA de 127/38 mm Mk 12 en 8 torres simples
60 cañones de 40/56 Bofors en 8 montajes dobles y 11 cuádruples instalados en 1945
16 cañones de 28 mm en 4 montajes cuadruples sustitudos por 32 cañones 20/70 Oerlikon en 16 montajes dobles en 1945
24 ametralladoras de 12,7 mm retiradas en 1945
Radar CXAM - 1
Blindaje:
Cintura: 102+19
Puente: 38
Hangar 38
Ala embarcada: 96 aviones, (18 cazas, 37 bombarderos en picado, 36 torpederos y 5 aparatos de reconocimiento y enlace, 2 catapultas (3 el Enterprise), 1 grua y 3 ascensores
Unidades: USS Yorktown (CV-5), USS Enterprise (CV-5) y USS Hornet (CV-8)
Historial
Si tuviésemos que buscar otro sujeto para hacerse merecedor de la famosa frase de W.S. Churchill de: “Nunca tantos debieron tanto a tan pocos” nadie más adecuados que los tres portaviones norteamericanos de la clase Yorktown.
Pararon el golpe en el Mar del Coral, desafiaron al Japón con la operación Doolittle, devolvieron el golpe en Midway y participaron en todas las batallas importantes de la guerra.
Después llegaron las clases Ticonderoga y Midway, pero como dijera Nimitz en vísperas de Midway " Lo único que se interpone entre la costa americana y la flota japonesa son solo estos tres portaaviones"
Sin embargo estos buques nacieron por otros motivos igual de importantes. Formaron parte del programa de gasto público del presidente Roosevelt. Fueron los siguientes portaviones diseñados como tal tras el Ranger, pero sus medidas eran mucho más adecuadas a su cometido, siendo estas superiores incluso a los Lexington. Montaban un hangar abierto que podía albergar hasta 96 aparatos y sobre todo, eran rápidos.
Se armaban con tres catapultas y el puesto de dirección estaba sobre la pista, en un palo trípode delante de la chimenea.

Su blindaje, sin embargo no era excesivo, ya que a pesar de que gozaban de blindaje vertical y de 20 cm de protección horizontal, ni el hangar ni la cubierta de vuelo estaban reforzados y su defensa submarina era insuficiente contra torpedos acuáticos.
Los ríos de tinta que ha hecho correr la ausencia de los portaviones en la rada de Pearl Harbor el 7 de diciembre no desmerecen un ápice de la importancia que tuvieron estos tres buques en el desarrollo de la guerra. El día del ataque japonés, el USS Enterprise se encontraba en labores de transporte de aparatos a la base de Midway, en Yorktown en el Atlántico y el Hornet haciendo sus pruebas de mar en el Caribe, de modo que los dos buques útiles de la clase junto con los dos Lexington eran la línea de defensa norteamericana ya que los buques de línea principales, los acorazados habían sido audazmente puestos fuera de juego.
El Yorktown junto con el Lexington entablaron combate con los japoneses en la batalla del mar del Coral, batalla en la que los aviones del York acabaron con el Shoho y dañaron al Zuikaku, a costa de sufrir un duro castigo a manos de los Kate y Val japoneses al punto de que estos lo dieron por perdido junto con el Lex.
Tras reparaciones de urgencia (de mucha urgencia) el portaviones estaba presto para enfrentar la amenaza que se cernía sobre Midway en compañía de su gemelo el USS Enterprise. En la batalla que posiblemente fue la más decisiva del frente del Pacifico, los aviadores navales norteamericanos hundieron cuatro portaviones japoneses a costa de que el USS Yorktown sufriese gravísimos daños, sin embargo en ningun momento perdieron la cara a la batalla, los fuegos se controlaron con una eficiencia suprema y los aparatos pudieron repostar y volver a atacar.

Tras la batalla, cuando se retiraba penosamente hacia Oahu fue torpedeado por un submarino japonés que dio fin a su breve pero intensa trayectoria.
Su gemelo, el Enterprise (El Gran E), sobreviviente de Midway había participado con anterioridad en el raid de Dolittle, escoltando al tercer buque de la serie, el Hornet, donde iban embarcados los B-25 de este, razñón por la cual ninguno de los dos pudo estar presente en el Mar del Coral, pero si lo estuvo para la de Midway sin recibir daños en la batalla y hundiendo al Kaga y al Akagi además del crucero Mikuma y dañando al Mogami.

En el 42 participo en las Salomons recibiendo daños que le hicieron tener que retirarse a Hawai para ser reparado. Junto con el Hornet participo en la batalla de Santa Cruz donde fue hundido este último y en noviembre se encontraba en Guadalcanal pese a los daños recibidos.
Tras Guadalcanal entro en dique seco en el continente, donde además de reparaciones se le instalaron nuevos equipos, radar y artillería antiaérea mejorada y donde recibió nuevos aparatos, Hellcat, Helldriver y Corsair, aparatos que tuvieron su bautismo de fuego en Truk y en el “tiro al pato de las Marianas”.
Los últimos ataques kamikaces lo obligaron a entrar de nuevo en puerto donde lo sorprendió el final de la guerra.
Fue desguzado en 1958. Para muchos es el buque más glorioso de la US Navy junto con el USS Constitution
Esquema:

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Fotos:
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Dassault Étendard
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Caracteristicas: (Étendard IVM)
Tipo: Interceptor / avión de ataque embarcado
Origen: Dassault Aviation (Francia)
Planta motriz: un reactor SNECMA Atar de 4.401 kg de empuje (43,16 kN)
Dimensiones: envergadura 9,60 m; longitud 14,40 m; altura 3,79 m.
Pesos: en vacio 5.900 kg; máximo en el despegue 10.200 kg.
Prestaciones: velocidad max. 1.100 km/h; techo de servicio 15.500 m; velocidad ascensional 6.000 m/min; autonomía 3.300 km
Armamento: dos cañones de 30 mm; una carga bélica de 1.360 kg de bombas, cohetes y misiles en cuatro puntos de anclaje subalares.
Tripulación: 1

Historial: Para los orígenes del Étendard nos tenemos que remontar a principios de los años 50, cuando Dassault presento el Mystère XXII (más tarde Etendard II) para ser el nuevo caza de combate de la fuerza aérea francesa. El avión fue rechazado en favor del Mirage III; sin embargo, rebautizado como Étendard VI se diseño para responder a un requisito de la OTAN para un nuevo cazabombardero ligero; sin embargo, el avión no prospero; pero esto no significo su final, la armada francesa se intereso por el proyecto, poniendo Dassault en servicio el Étendard IV en 1962. El Dassault Étendard IV se fabrico en dos versiones; IVM, de ataque y caza embarcado; y el IVP de reconocimiento desarmado. De modestas prestaciones, los Étendard necesitaron de un refuerzo, desarrollado en la siguiente decada; los Super Étendard (originalmente los Jaguar M, no aprobados por problemas políticos), que paulatinamente los fueron sustituyendo hasta la baja total de los Étendard IVM en 1991; mientras que algunos IVP aun prestaban servicio en 2004.

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Ametralladora ligera Daewoo K3
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Caracteristicas:
Origen: Daewoo Industrial (Republica de Corea)
Calibre: 5,56 mm
Tipo: recuperación de gases-piston
Dimensiones: longitud 1023 mm; longitud del cañon 533 mm
Peso: 6,9 kg
Estrias: 6 dextrógiras
Velocidad de salida: 915 m/sg
Cadencia: 1000 dpm
Alcance efectivo: 800 m
Cargador: 30 y 250 cartuchos

Historial: Primera ametralladora surcoreana y la tercera arma autoctona en ser fabricada en el pais; el K3, fue introducido en 1991. Exteriormente se parece al FN Minimi en el que se inspira, y como él, fue diseñado para disparar el cartucho OTAN de 5,56 mm; asi como aceptar cargadores standar de 30 cartuchos de fusil de asalto. Su cadencia de tiro es regulable, dando un margen de 700 a 1000 dpm gracias al regulador de gas.

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Dassault Super Étendard
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Caracteristicas
Tipo: caza interceptor / avion de ataque embarcado
Origen: Avions Marcel Dassault - Breguet Aviation (Francia)
Planta motriz: un turborreactor SNECMA Atar 8k-50 de 5.000 kg de empuje (49 kN)
Dimensiones: envergadura 9,60 m; longitud 14,31 m; altura 3,86 m
Pesos: en vacio 6.500 kg; maximo en el despegue 12.000 kg
Prestaciones: velocidad max. 1.380 km/h; techo de servicio 13.700 m; velocidad ascensional 6.000 m/min; radio de combate 850 km.
Armamento: dos cañones DEFA 553 de 30 mm, y capacidad para 2.100 kg de armamento, en cuatro puntos subalares y dos bajo el fuselaje; incluyendo misiles antibuque Exocet, bombas, cohetes y misiles Aire-Aire
Tripulacion: 1

Historial: Cuando el desarrollo del Jaguar M se fue al traste por cuestiones politicas (a Francia le salia más rentable fabricar un avion propio que compartir beneficios con los britanicos), Dassault construyo una version mejorada del Étendard, precisamente el avion al que debian complementer los Jaguar. El prototipo volo en 1974 y aprovechaba el 90% de la celula del Étendard. El nuevo avion estaba dotado de un nuevo sistema de navegacion y un radar de busqueda y control de tiro; tambien sonda de repostaje en vuelo. Cuando llego a las alas embarcadas de la armada francesa en 1978 sustituyo a los F-8 Crusader y poco a poco iria sustituyendo a los Étendard. El avion fue exportado a Argentina e Iraq (realmente fueron alquilados cinco aparatos junto con la compra de una considerable cantidad de misiles antibuque). Con las tres naciones a las que sirvio vio combate. Armado con los Exocet, los Super Étendard argentinos hundieron dos buques britanicos en la guerra de las Malvinas, mientras que los iraquies los utilizaron para misiones de ataque, asi como para atacar a los petroleros iranies en 1983. Francia lo ha utilizado en practicamente todas las acciones armadas en las que ha participado; misiones de castigo a terroristas en el Libano, Kosovo, Iraq, Afganistan. A mediados de los 80 se puso en marcha un programa de modernizacion para 60 aparatos; epserando su baja final del servicio en 2010, sustituido por los Rafale M

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Portaviones USS Wasp

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BUQUE F. INICIO F. BOTADURA F. ENTREGA FINAL
CV 7 Wasp 01/04/1936 04/04/1939 25/04/1940 15/09/1942

Características

Tipo: Portaviones
País: EE.UU.
Desplazamiento:
14.700 toneladas carga estándar
18.750 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 219,45 m
Manga: 30,48 m
Calado: 7 m
Propulsión: 2 hélices, 2 turbinas Parson, 6 calderas Yarrow, 70.000 cv
Velocidad: 29,5 nudos
Autonomía: 12.000 mn a 15 nudos
Tripulación: 2.167
Armamento:
8 cañones AA de 127/38 mm Mk 12 en 8 torres simples
16 cañones de 28/75 mm en 4 montajes cuadruples
24 ametralladoras de 12,7/90 mm
Radar CXAM - 1
Blindaje:
Cintura: 19
Puente: 32
Hangar 32
Ala embarcada: 76 aviones, (27 cazas, 37 bombarderos en picado, 12 torpederos 4 catapultas, 1 grua y 3 ascensores
Unidades: USS Wasp (CV-7)

Historial

El octavo (séptimo en realidad) portaviones norteamericano nació en función de la capacidad que le quedaba a la US Navy hasta llegar al límite de los acuerdos de Washington. Por tanto, el buque debía tener menos de 15.000 toneladas. Sin embargo aunque las medidas recordaban al desafortunado Ranger, sin embargo las lecciones aprendidas de este hicieron que se integrase desde el principio una pasarela como la del Enterprise.
Se aumentó la protección antisubmarina y el blindaje de cubierta. También se mejoró la estabilidad, verdadero punto débil del Ranger. Para compensar el peso de la pasarela, se diseño una cubierta asimétrica y se le dotó de una un segundo par de catapultas para incrementar la capacidad de lanzar un mayor número de aparatos.
En Abril de 1940, el US Wasp prestaba servicio en el Atlántico proporcionando protección a los convoyes dirigidos a Europa, y en el control de los submarinos alemanes que operaban en el Caribe. El ataque japonés lo sorprendió en el continente pero continuó operando en el frente occidental durante los primeros años de la guerra, bien en el frente africano, bien en el Mediterráneo, la batalla de Midway lo sorprendió tratando de incorporarse a la flota del Pacífico tras un servicio de carrier a Malta.
Ya en el Pacífico participó activamente en Guadalcanal cubriendo los desembarcos. En esta batalla, el 15 de septiembre de 1942, fue alcanzado por tres torpedos de un submarino japonés que lo dañaron mortalmente. Se dio orden de evacuación total y fue torpedeado por el destructor US Lansdowne para evitar que pudiese ser recuperado por los japoneses.

Esquema:

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Fotos:

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Mirage III
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Caracteristicas (Mirage IIIE)
Tipo: Caza
Origen: Avions Marcel Dassault (Francia)
Planta motriz: un turborreactor SNECMA Atar 9C-3 de 6.200 kg de empuje con posquemador (60,8 kN)
Dimensiones: envergadura 8,22 m; longitud 15,03 m; altura 4,50 m
Pesos: en vacio 7.050 kg; maximo en el despegue 13.500 kg.
Prestaciones: velocidad max. 2.350 km/h; techo de servicio 17.000 m; velocidad ascensional 5.000 m/min; radio de combate 1.200 km.
Armamento: dos cañones DEFA de 30 mm; un pilon ventral y cuatro bajo las alas para transportar hasta 4.000 kg de carga bélica; incluyendo armamento aire-tierra
Tripulacion: 1

Historial: Con su caracteristica ala delta, el Mirage III inauguro la fructifera familia Mirage de Dassault que defenderia los cielos franceses hasta el S.XXI. El prototipo volo por primera vez en 1956; tras depurar prototipos anteriores, que habian sido considerados demasiado pequeños para el papel de caza aunque sus prestaciones fueran aceptables. El Mirage III entro en produccion en 1960 y despunto como uno de los mejores y más rapidos cazas fabricados en Europa occidental; a esto se sumaba un facil mantenimiento. El avion pronto se adapto a las necesidades, aparte de los biplazas de entrenamiento, del Mirage III se fabrico la version C, de caza-bombardeo, dotandole de capacidad aire-tierra; el E, mejoraba la planta motriz y el radar, y tenia capacidad nuclear, R de reconocimiento. El avion se convirtio en un exito de ventas y fue vendido a numerosos paises; de todos ellos, los que mejor fueron empleados fueron los Mirage IIICJ israelies que en las guerras contra los arabes, consiguieron derribar numerosos cazas MiG; mientras que los Mirage argentinos no pudieron hacer nada para detener a los Harrier durante la guerra de las Malvinas. Del Mirage III se derivo una version "barata" de exportación, el Mirage 5. La vida del Mirage III ha sido extendida en algunos paises con los que sirve, como por ejemplo Suiza, renovando la avionica y dotandolo de nuevos sistemas, incluyendo aletas canard. Tambien han servido de base a nuevos modelos como el Cheetah sudafricano,

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Portaviones USS ESSEX (I)

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BUQUE F. INICIO F. BOTADURA F. ENTREGA FINAL
CV 9 Essex // 28.04.1941 // 31.07.1942 // 31.12.1942 // 09.01.1947 retirado
CV 10 Yorktown // 01.01.1942 // 21.01.1943 // 15.04.1943 // 09.01.1947 retirado
CV 11 Intrepid // 01.12.1941 // 26.04.1943 // 16.08.1943 // 22.03.1947 retirado
CV 12 Hornet // 03.08.1942 // 30.08.1943 // 29.01.1943 // 15.01.1947 retirado
CV 13 Franklin // 07.12.1942 // 14.10.1943 // 31.01.1944 // 17.02.1947 retirado
CV 16 Lexington // 15.09.1941 // 26.09.1942 // 17.02.1943 // 17.02.1947 retirado
CV 17 Bunker Hill // 15.09.1941 // 07.12.1942 // 24.05.1943 // 15.01.1947 retirado
CV 18 Wasp // 17.03.1942 // 17.08.1943 // 24.11.1943 // 15.01.1947 retirado
CV 20 Bennington // 15.12.1942 // 26.02.1944 // 06.08.1944 // 08.11.1946 retirado
CV 31 Bon Homme Richard // 01.02.1943 // 19.04.1944 // 26.11.1944 // 08.01.1947 retirado

Características

Tipo: Portaviones
País: EE.UU.
Desplazamiento:
27.208 toneladas carga estándar
34.880 toneladas carga máxima
Dimensiones:
Eslora: 265,78 m
Manga: 44,95 m
Calado: 8,4 m
Propulsión: 4 hélices, 4 turbinas Westinghouse, 8 calderas Babcock y Wilcox, 150.000 cv
Velocidad: 32,7 nudos
Autonomía: 15.000 mn a 15 nudos
Tripulación 2.682
Armamento:
12 cañones AA de 127/38 mm Mk 12 en 8 torres simples
32 cañones de Bofors 28/75 mm en 8 montajes cuadruples ampliados a 72 (18 afustes) en 1945
46 cañones Oerlikon de 20/70 mm en montaje sencillo ampliados a 70 en 35 torres dobles
Radar CXAM - 1
Blindaje:
Cintura: 102
Puente: 63
Hangar: 102 lateral 38 horizontal
Ala embarcada: 91 aviones, (36 cazas, 37 bombarderos en picado, 18 torpederos.
3 catapultas y 3 ascensores
Unidades: USS Essex (CV-9)• USS Yorktown (CV-10) • USS Intrepid (CV-11 ) • USS Hornet (CV- 12 ) • USS Franklin (CV- 13 ) • USS Lexington (CV- 16 ) • USS Bunker Hill (CV- 17 ) • USS Wasp (CV- 18 ) - USS Bennington (CV- 20 ) • USS Bon Homme Richard (CV- 31)

Historial

En vísperas de la entrada en guerra de los EE.UU., los astilleros Newport colocaban la quilla de la que sería la serie más numerosa de portaviones de la historia naval del mundo.
Sin los límites impuestos por el Tratado de Washington, los diseñadores navales pudieron poner en servicio las dimensiones y los equipos que consideraban óptimos para el desarrollo de sus funciones, con la vista puesta en el conflicto que paulatinamente se acercaba a las costas norteamericanas.
Se mantuvo la necesidad de que fuesen rápidos y contaban con un tercer ascensor lateral, ya probado en el Wasp, que liberaba el centro de la cubierta de vuelo. Tambien se procuro almacenar la mayor cantidad posible de combustible y pertrechos, sin embargo el hangar apenas sufrió modificaciones, por lo que su capacidad de embarcar aviones siguió siendo la misma que los Yorktown, 91 aparatos. Pero tal vez se considerara una cantidad suficiente considerando el número de buques puestos en dársena.
Se mejoraron también las turbinas, de alta presión que conseguían desarrollar 150.000 CV y se mejoró le blindaje, en especial los hangares, los puentes blindados, calderas y depósitos tanto de combustible como de munición.
Por último se aumentó claramente su defensa antiaérea con 12 cañones de 127 mm y 8 montajes cuádruples de 40 mm, además de los afustes simples Oerlikons de rigor. E incluso los buques que salieron de astillero en el 44-45 tenían una artillería aún superior.
Se encargaron 27 buques, de los que 17 llegaron a tiempo para participar en la Segunda Guerra Mundial. Además lo hicieron en el mejor momento posible. Pese a la victoria de Midway la US Navy se encontraba en una situación precaria, solo podía disponer del Enterprise y del Sarataga y del limitado Ranger. Se habían perdido los acorazados de Pearl Harbor y el Yorktwon, el Hornet, el Wasp y el Lexington. Aunque la Nippon Kaigun no estaba en mejores condiciones, la defensa norteamericana pendía de un delgado hilo.
En principio se encargaron 12 buques de la clase Essex y 15 más de la subserie Ticonderoga, con mayor eslora para aumentar su capacidad antiaérea, pero los dos últimos buques de
Los buques de esta clase fueron el núcleo de la fuerza de reconquista y a pesar de que algunos buques sufrieron daños de suma importancia ninguno de ellos fue hundido.
Tras la guerra siguieron siendo la punta de lanza de la flota norteamericana en la guerra fría, pero eso lo veremos en otro apartado

Esquema:

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Dassault Mirage IV
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Caracteristicas (Mirage IVA)
Tipo: bombardero estrategico
Origen: Dassault Aviation (Francia)
Planta motriz: dos turborreactores SNECMA Atar 9K-50 de 7.175 kg de empuje con posquemador (70,61 kN)
Dimensiones: envergadura 11,84 m; longitud 23,50 m; altura 5,56 m.
Pesos: en vacio 14.500 kg; maximo en el despegue 33.475 kg
Prestaciones: velocidad max. 2.350 km/hm; techo de servicio 20.000 m; autonomia 4.000 km.
Armamento: 7.200 kg de bombas, incluyendo artefactos nucleares o misiles antiradar en dos pilones subalares.
Tripulacion: 2

Historial: Cuando en los 50 Francia creaba su Force de Frappe (Fuerza de disuasión nuclear), Dassault puso manos a la obra para la creacion de un bombardero para dichos escuadrones. El Mirage IV volo en 1959, un gigantesco bombardero de ala en delta capaz de alcanzar mach 2, que en esencia, parecia una version magnificada del Mirage III. Para un rapido despliegue en caso de guerra, se le podia adosar bajo el fuselaje cohetes RATO, para tener un impulso adicional para un despegue rapido. Aunque sobre el papel cumplio su cometido, el Mirage IV nunca fue un bombardero definitivo, sino una medida provisional a la espera de bombarderos estrategicos que nunca llegaron; al carecer de bodega de bombas, su capacidad quedaba a expensas de la decisión de cargar tanques de combustible; finalmente ante la falta de un sustituto capaz, se le doto de capacida de repostaje en vuelo. En los 80 se desarrollo el Mirage IVP, se remodernizaban los sensores y se le daba la posibilidad de transportar misiles tacticos nucleares. Los ultimos Mirage IV fueron dados de baja en 1996 en cometido de ataque nuclear, mientras que los R de reconocimiento aguantaron hasta el año 2005.

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