Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Sobre la Web y este Foro Militar.
Responder
Avatar de Usuario
CASYD
Coronel
Coronel
Mensajes: 6218
Registrado: 20 Oct 2007
Ubicación: Ft. Bragg
Agradecimiento recibido: 1 vez
Contactar:

Medallas

Parches

De: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por CASYD »

El ethos se transmite, y eso es lo que hace que eGC sea mucho mas que un Foro de Historia Militar. Gracias a todos por este año y no cambiéis.


"We kill for peace!" MACV-SOG
--------------------------------------
Dios que buen vasalllo si hubiese buen señor
Avatar de Usuario
Ditirambo
Comandante
Comandante
Mensajes: 3364
Registrado: 07 Jun 2008
Ubicación: Patagonia occidental
Agradecido : 152 veces
Agradecimiento recibido: 435 veces

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por Ditirambo »

Grande, tres vivas por el EGC, esa es la diferencia entre un grupo y un equipo, y ahora se nos viene Farolo 2009
Normalmente la explicación más simple es la mejor. No hay que postular la existencia de entidades innecesarias para la explicación. Siempre tenemos que intentar explicar lo desconocido en términos de lo conocido.
Principios derivados de Guillermo de Ockham
Tosk
General de División
General de División
Mensajes: 9921
Registrado: 03 Ago 2005
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por Tosk »

Muy bueno Farolo...muchas gracias.

El Gran Capitán siempre marcando la diferencia. Se cierra un año excelente, y se abre otro año lleno de promesas, oportunidades y trabajo para seguir siendo los mejores.

Saludos a todos los que hacen esto posible :Bravo
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por erwinbona »

Orgulloso de pertenecer a este foro, Farolo, y que nos aguantes. El día en el que el Lee-Enfield entre por la puerta, el amor de mi mujer volará por la ventana.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
resino
Alferez
Alferez
Mensajes: 1654
Registrado: 23 Mar 2008
Ubicación: Buenos Aires

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por resino »

Farolo escribió:
¿Nos constituimos en Asociacion, editamos un libro de anécdotas, sacamos una línea de espuma de afeitar? No sé, ya veremos :lol:
Yo pienso que deberíamos hacer lo que dijimos hace unos meses, las tangas del EGC :lol:

Sino tambien puede ser esta opción (no tenia tiempo de hacer algo mejor, pero el paint no hace milagros :dpp: ):
Imagen

Saludos.
In omnia paratus
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por erwinbona »

Yo creo que la idea de mi señora de montar una empresa-asociación de asesoría militar no sería tan descabellada. El ejemplo de la traducción de ¡A la carga! es la senda a seguir. Luego el dinero recaudado lo invertimos en mejoras del foro y cosas así. Mientras siga habiendo premios jugosos y algún que otro envío simpático, poco nos cuesta participar en sugerencias y asesorías. Mi mujer me insiste mucho en esto, me dice que lo haga yo, pero yo le comento que no tengo nivel. Ella desconoce el nivelón que tienen muchos en este foro sobre distintas materias.
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Lee
Comandante
Comandante
Mensajes: 3002
Registrado: 10 May 2008
Ubicación: Fuerteventura

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por Lee »

Pues sí que esto es grande y además con unas perspectivas grandiosas. Quisiera aprovechar la ocasión para daros las gracias a todos por haberme aceptado en esta Gran Familia y permitirme disfrutar de vuestros amplios conocimientos, además de sentirme en un friki (muy bien acompañado) de la historia militar como nos llama la jefa de Erwinbona. Así que Muchas Gracias a todos y aqui un colaborador para lo que sea necesario (esto lo digo por el interes, para que mi Princesa llegue a ser otra frikihistorica como su papi)

Feliz Navidad, Año Nuevo, Reyes y lo que haga falta para todos.
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por SusoRail »

No hay nada que decir a mayores de lo que ya se ha dicho...
:ok

Boss, aquí estamos para lo que haga falta...
>:-> :lol: :lol:

Por cierto, ¿habéis escrito la carta a los Reyes?
:pre:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por Lt.Winters »

Hace mucho que no paso por el foro por diversas causas. He llegado tarde a esta iniciativa que me parece increíble y de gran valor para los que hacen posibles este tipo de cosas. :Bravo

Ando un poco perdido con el "nuevo" diseño del foro :oops: (nuevo para mi que hace meses que no escribo nada :cry: ) y no he encontrado ningún post sobre año nuevo, así que aprovecho para mandaros un fuerte saludo a todos aquellos que aun reconozco por aquí, a los nuevos, y los moderadores como Farolo y compañía que llevan así de bien este fantástico sitio.

UN FUERTE ABRAZO Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.

Un saludo del Teniente :wink:
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25235
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1507 veces
Agradecimiento recibido: 6932 veces

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por Triton »

Me alegro de verte Winters :dpm:

Saludos.
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por SusoRail »

Bienvenido Winters...
:ok
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Bedunia
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1149
Registrado: 17 Ago 2007
Ubicación: Albacete
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por Bedunia »

Me uno a las felicitaciones navideñas y os deseo un FELIZ AÑO 2009 a todos los componentes de este, nuestro foro, y que en este año nuevo podamos realizar todos nuestros proyectos e ilusiones.
:Bravo :Bravo :Bravo :Bravo :Bravo :Bravo :Bravo :Bravo :Bravo :Bravo :Bravo
Ultima Ratio Regis

Aquí estoy porque he venido, porque he venido aquí estoy, si no te gusta mi canto, como he venido, me voy
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por SusoRail »

Lt.Winters escribió: y no he encontrado ningún post sobre año nuevo, así que aprovecho para mandaros un fuerte saludo a todos...
Y esto que es...

viewtopic.php?f=77&t=13570&p=416569#p416569" onclick="window.open(this.href);return false;
:lol: :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
Lt.Winters
Teniente
Teniente
Mensajes: 1883
Registrado: 05 Abr 2006
Ubicación: Sevilla

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por Lt.Winters »

SusoRail escribió:
Lt.Winters escribió: y no he encontrado ningún post sobre año nuevo, así que aprovecho para mandaros un fuerte saludo a todos...
Y esto que es...

viewtopic.php?f=77&t=13570&p=416569#p416569" onclick="window.open(this.href);return false;
:lol: :lol: :lol:
mamoncete, si digo que ando tela de perdio que hace meses que no entro :lol:

un abrazo Suso ,-)
"De modo parecido en que la ciudad de Viena anunció con música la llegada de la Primera Guerra Mundial, Chaplin anunció con El Gran Dictador la Segunda.Aún siendo más famoso que Napoleón y Ghandi, fue una pena que nadie le creyera"
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por erwinbona »

Lt.Winters escribió:mamoncete
Es el segundo apellido de Suso: Raíl Mamoncete. Feliz año a todas. :lol: :lol: :-))
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
SusoRail
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25224
Registrado: 12 Nov 2006
Ubicación: Great Corunna

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por SusoRail »

Reíros, reíros, que como llame a mi primo "susvais" enterar...
:lol: :lol: :lol:
Saludos
Suso

Las guerras no las gana nadie, simplemente unos, las pierden menos que otros -M.B.D.-
Los problemas de dinero, no son problemas; problemas, son los de salud -M.D.C.-
Avatar de Usuario
erwinbona
Comandante
Comandante
Mensajes: 3527
Registrado: 22 Ago 2006
Ubicación: Canarias

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por erwinbona »

Llama a tu primo y dile que traiga percebes o nécoras, que estás en la zona con denominación de origen, o casi. Anda que no te habrás puesto tibio en estas fechas...
"Odio a los que dicen: 'Dio la vida por su patria'. Nadie da la vida por algo. Nosotros le robamos la vida a esos chicos. Se la quitamos. Ellos no mueren por el honor y la gloria de sus patrias. Nosotros los matamos".
Howard Zinn
Avatar de Usuario
Sanjorge
Brigada
Brigada
Mensajes: 504
Registrado: 10 Abr 2008
Ubicación: Donde la lluvia es arte

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por Sanjorge »

Felicidades a todos, dentro de un par de años podriamos adquirir empresas como una de queso, ya que ni siquiera hay que cambiar el nombre, y lo digo en serio que vi la publicidad del queso en el Barça-Madrid, y lo primero que se me paso por la cabeza fue el foro, asi que sigamos creciendo como hasta ahora y nada se nos antojará imposible.

P.D. el marisco muy bueno por aqui este año. Sobre todo las nécoras, y navajas, aunque sin olvidar a los omnipresentes percebes que siempre cumplen
«Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo». Pedro Mártir
Avatar de Usuario
anibalbarca
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 4488
Registrado: 13 Nov 2007
Ubicación: Akra Leuké, Iberia
Agradecimiento recibido: 2 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por anibalbarca »

Sanjorge escribió:Felicidades a todos, dentro de un par de años podriamos adquirir empresas como una de queso, ya que ni siquiera hay que cambiar el nombre, y lo digo en serio que vi la publicidad del queso en el Barça-Madrid, y lo primero que se me paso por la cabeza fue el foro, asi que sigamos creciendo como hasta ahora y nada se nos antojará imposible.

P.D. el marisco muy bueno por aqui este año. Sobre todo las nécoras, y navajas, aunque sin olvidar a los omnipresentes percebes que siempre cumplen
El otro día me volvieron a preguntar por el logo en la parte trasera del coche. Les dije que era de "El Gran Capitán" y alguien dijo, completamente en serio, -"Ah, de lo del queso..."
Naturalmente, pensé que se trataba de una broma, pero el tipo -un compañero de trabajo- lo decía en serio :? .
Tu manera de escribir transmite tu imagen al resto: cuida tu ortografía y tus formas.

NO ME SAQUES SIN RAZÓN, NO ME GUARDES SIN HONOR...
La Guardia Civil muere, pero no se rinde.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Larousse
General de División
General de División
Mensajes: 10364
Registrado: 05 Ene 2007
Ubicación: Por el mundo mundial

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por Larousse »

anibalbarca escribió:El otro día me volvieron a preguntar por el logo en la parte trasera del coche. Les dije que era de "El Gran Capitán" y alguien dijo, completamente en serio, -"Ah, de lo del queso..."
Naturalmente, pensé que se trataba de una broma, pero el tipo -un compañero de trabajo- lo decía en serio :? .
No te preocupes, dale la URL de esta página y de aquí a dos días le ves de forero :lol: :lol: :lol:
¡La Garde meure mais ne se rend pas!
General Pierre Cambronne
Avatar de Usuario
Quesalid
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 1159
Registrado: 14 Nov 2006

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por Quesalid »

Hola a todos,

He llegado tarde para participiar, pero no para felicitar esta iniciativa que me parece de lo más loable.

Un abrazo,

Q.
Quesalid

Winston Churchill: "Por más que la guerra me atraiga y mi mente se fascine con sus situaciones tremendas, a medida que pasan los años cada vez estoy más convencido (y puedo medir ese sentimiento aquí, donde estoy rodeado de armas) de la asquerosa y malvada locura y barbarie que es todo esto".
Avatar de Usuario
yossarian
Teniente
Teniente
Mensajes: 1885
Registrado: 25 Oct 2007
Ubicación: Barcelona

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por yossarian »

Señores, el gobierno español ha condecorado a Vicente Ferrer.

http://www.elpais.com/articulo/espana/d ... nac_13/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!
Una auténtica historia de guerra nunca es moral. No instruye, no alienta la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento humano correcto, ni impide que los hombres hagan las cosas que siempre han hecho. Si una historia parece moral, no la creáis. (...)
Tim O'Brian "Las cosas que llevaban"
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por Farolo »

yossarian escribió:Señores, el gobierno español ha condecorado a Vicente Ferrer.

http://www.elpais.com/articulo/espana/d ... nac_13/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!

Gracias por la info.

Estuve estudiando con cual ONG, fundación, etc iba a promover esta inciativa. Y cada dia que pasa y a medida que conozco mas a este personaje y su historia estoy mas satisfecho de colaborar con la FVF.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1148 veces

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por lonesomeluigi »

Farolo escribió:Tengo todas vuestras postales, las que salen en la foto y las que no. También de ese ¨roquero amante de Loquillo ¨ he recibido una muy bonita postal. Ya me dirás de donde la has sacado o como la has fabricado, quizá te copie para el año que viene ¨.Peace on Earth ¨. Buena gente os estáis juntando en Burgos. El Gran Capitán los cría y ellos se juntan podríamos decir. :)
Primero tras mi breve ausencia "Felicitaros el Año Nuevo Compañeros" :Bravo

Me sinto alagado de que te guste tanto la postal Farolo :dpm: , he rebuscado en mis páginas pero no consigo encontrarla de nuevo, asi que te la mandaré por mp, por si consideras oportuno como dices ponerla para el año que viene. :ok
En efecto como dices Farolo, conocer un compañero del GC en tu ciudad fue para mi muy gratificante. Una amistad que espero dure por siempre. :dpm:
Un saludo.
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
Avatar de Usuario
Farolo
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 18382
Registrado: 19 Jun 2004
Ubicación: España
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces
Contactar:

Medallas

Parches

Re: Navidad 2008. Iniciativa Solidaria

Mensaje por Farolo »

En el numero 9 de la revista Anantapur, la revista de la Fundación Vicente Ferrer hay un mensaje de que os copio y pego:


Vuestras acciones están tocando de lleno la miseria de los pobres
Estimados amigos,
A veces me pregunto: “¿Tiene sentido este mundo tan caótico?”.
El día a día conviviendo con la pobreza y el sufrimiento
humano en sus niveles más básicos hace que me
detenga a reflexionar sobre los grandes vacíos que requieren
ser llenados. No de sueños, sino de realidad.

En este sentido, y en el mundo que tenemos ante nosotros,
vuestras acciones están tocando de lleno la miseria de los
pobres. Tomando conciencia de la necesidad de participar
en la lucha de la humanidad, estamos cambiando el rumbo
de los acontecimientos. Esta rebelión, social, humana, es la
primera rebelión, que nace del espíritu. Estamos unidos por
el impulso espontáneo de solidaridad que nos lleva a trabajar
y que hace que su sufrimiento sea también el nuestro, y
sus alegrías, las nuestras.

Ante toda esta generosidad, surge una nueva pregunta:
“¿Cómo es que hay tanta belleza, espíritu de sacrificio y
bondad en el mundo?”. En conjunto, el peso del bien supera
al del mal con creces. Pero no hemos de detenernos.
Siempre partimos de nuevo. El esfuerzo necesita ser permanente
para dar a los campesinos de Anantapur las herramientas
necesarias para salir adelante. Y a sus hijos la formación
adecuada para que el día de mañana puedan afrontar
la vida.

Desde India, agradezco de todo corazón a la sociedad española
su compromiso. Juntos, es posible caminar hacia la
creación de un mundo mejor.
Con gran afecto,
Vicente Ferrer
http://www.fundacionvicenteferrer.org/a ... p_2009.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;


Cada cual que lo tome como quiera.

Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Responder

Volver a “Reglas, noticias, novedades e información general”