Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Sobre la Web y este Foro Militar.
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Puede que la imagen del HMS Lion esté invertida, pero en mi opinión está claro que representa la "carrera hacia el Sur" de Jutlandia, pues se ve a lo lejos un barco paralelo a la línea británica (demasiado cercano, pero bueno), y en Dogger Bank el combate fue de persecución... Por otra parte el crucero de batalla británico sí disparó por estribor en Jutlandia, pero una vez se hubo reunido con la Grand Fleet, y para entonces ya había recibido varios impactos (algunos tan graves como el que destruyó la torre Q), mientras en la imagen aparece incólume... En cualquier caso sí resulta curioso que la composición sea tan similar...

Saludos.


Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por avalles »

pepero escribió:
Lutzow escribió:¿Te refieres a este?:



Saludos.
Si, y a esta secuencia:

Imagen

saludos
Hundimiento del Lutzow

Dos cuestiones sobre este tema de cara a la pintura:

La ultima fase del hundimiento entiendo que era sobre la 1:00 de la madrugada ¿es así?

Sabe alguien en que estado estaba la mar

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

El hundimiento se produjo sobre la 1:50 (horario británico). El estado de la mar debía ser relativamente calmado, basándome en los combates nocturnos y en que la evacuación de SMS Lutzow no revistió problemas... El cielo estaba cubierto, pero desconozco la fase lunar... Sospecho que algo de luminosidad debería existir, porque en ocasiones durante la noche los buques lograron al menos intuirse a varias millas...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Hola Lutzow,

sobre el asunto del torrotito una cuestión, según me han contado el mástil del torrotito actualmente se pliega completamente antes de salir a la mar ¿Lo hacían así en la marina alemana de la época? ¿es decir se plegaba el mástil o solo se arriaba la bandera? es que creo haber visto algunos barcos navegando con el mástil desplegado. La razón para plegar el mástil es sencilla, con un golpe de mar el torrotito se dobla, por eso lo lógico es plegarlo claro.

Por cierto que he visto que has pegado tu mismo una pintura del HMS Lion disparando contra el SMS Lutzow con el torrotio izado:

http://foro.elgrancapitan.org/viewtopic.php?p=601580

O son cosas de la Royal Navy o el artista cometió el mismo error que yo.

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

En lo referente al mástil del torrotito me pillas, aunque efectivamente yo también he visto fotografías de buques germanos navegando donde se puede apreciar, como el propio SMS Lutzow:

Imagen

Supongo que irían bien fijados y serían lo suficientemente gruesos para no temer por un golpe de mar...

Respecto a la Royal Navy, como en todas las Armadas (aunque cada una con su propio reglamento), el torrotito sólo se suele desplegar en actos ceremoniales, por lo tanto la imagen del HMS Lion en Jutlandia es errónea...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por dblog »

Siguiendo con la elaboración del Pizarro de la BRIAC XII, dejo el estado actual del trabajo.
Aún queda por hacer (distintivos, numerales, suelo, amortiguadores, etc.), pero si queréis ver el proceso hasta la fecha,
os dejo el enlace PIZARRO BRIAC

Imagen
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25134
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6741 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Triton »

Muy bueno :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Buen trabajo!!! :dpm:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por dblog »

Avanzo en la elaboración del Pizarro de la BRIAC XII. Ya estoy en la última fase.
Queda el suelo y meterle alguna referencia regimental y de lemas, pero como adornos de lámina.
Si queréis ver el proceso hasta la fecha os dejo el enlace PIZARRO BRIAC XII

Un saludo.

Imagen
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Eriol »

La lámina de Trafalgar va quedando muy chula!! :D
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por pepero »

Realmente queda muy bien el Pizarro, me gusta mucho la evolución del proceso creativo. Esperando el remate final.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por dblog »

Bueno, pues hablando del remate final del Pizarro, aquí os lo dejo.
Como podéis ver, le he colocado el emblema del Regimiento Villaviciosa y el "aprisa, duro, lejos" de la BRIAC XII, aunque esto es modificable al gusto del consumidor.
El proceso, como siempre, lo dejo en la página ASCOD PIZARRO
Espero que os guste.
Un saludo a todos.

Imagen
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

He colgado un boceto del hundimiento del SMS Lutzow. Como siempre se agradecen comentarios, sobre todo ahora que está en el comienzo y es solo una idea de trabajo. Preguntas abiertas ¿Estaba ardiendo y por tanto desprendían gran cantidad de humo? ¿Las chimeneas seguían echando humo? las banderas entiendo que se habrían arriado.

Por otra parte en cuanto a la composición es muy posible que la escena fuera mas interesante poniendo el barco en otra posición.

http://artemilitarynaval.blogspot.com.e ... utxow.html

Saludos,
Alejandro
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Me alegra ver el proyecto en marcha... El buque no ardía cuando se hundió, los incendios estaban sofocados y fue el agua embarcada lo que le llevó al fondo... Las chimeneas no sabría decir, es posible que las máquinas se mantuviesen en funcionamiento hasta el último instante por el mantenimiento de las bombas de achique... Por lo demás el barco me parece demasiado hundido, cuando se abandonó el agua llegaba a la altura de la torre Bruno (la segunda a proa) y ya sabes que tuvo que ser rematado por un torpedo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Bueno con esa inclinación estaría cerca de hundirse así que la escena debería ser nocturna y sin los botes entiendo. O sino la otra opción es pintalo con menos inclinación como dices.

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Sí, hay que tener en cuenta que zozobró antes de hundirse al recibir el torpedo... Tú eres el artista, pero igual queda mejor con menos inclinación, de este modo podrás mantener los botes para que existan otros elementos además del barco principal...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

¿Lutzow sabes a que hora concretamente abandonaron el barco? Es por tener una idea de que luz había, para pintar la escena con los botes.

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Sobre la 1:45 (horario británico)... Mucha luz no habría, porque el cielo estaba cubierto y en el SMS Lutzow sólo funcionaban las de emergencia...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por pepero »

Lo comentado por Lutzow es correcto. No habían incendios y el buque se hundió por la entrada de agua y se remato con torpedos. Respecto al humo de las chimeneas: se hizo lo imposible por salvar al navío por lo tanto se estaba quemando carbón en las calderas, pero en los últimos momentos con la tripulación fuera del navío poco carbón se quemaría, por lo tanto yo quitaría un poco de humo.

Respecto a la inclinación del SMS Lutzow: antes de hundirse se intento hacer avanzar al buque invirtiendo la marcha, pero al poco tiempo se desistió pues las hélices ya sobresalían del mar, por lo tanto el buque se hundió de proa. Tengo entendido que los tripulantes pasaron a los destructores de escolta y me imagino que se torpedeo sin botes cerca de él.

Pero siempre los pintores os podéis tomar alguna licencia para componer mejor el cuadro. Si mantienes los botes tan cerca del buque quita algo de inclinación.

Saludos
Última edición por pepero el 25 Oct 2014, editado 1 vez en total.
Razón: ampliar información
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

pepero escribió:Tengo entendido que los tripulantes pasaron a los destructores de escolta y me imagino que se torpedeo sin botes cerca de él.
Siempre he pensado que los zerstorer se abarloaron al SMS Lutzow para la evacuación de la tripulación, pero no recuerdo haber leído nunca nada al respecto... Aunque tampoco recuerdo un impacto directo a los botes, tras 24 proyectiles encajados resulta probable que la metralla los alcanzara, aunque tampoco podría confirmarlo, pero evacuar un millar de hombres con los botes podría haber resultado una operación bastante lenta... Por lo demás, pese a haber embarcado más de 8.000 t de agua y tener las hélices al aire, las reservas de flotabilidad del SMS Lutzow aún eran amplias; he leído en algún sitio que se calcula en dos días (con la toda la tripulación en estado de emergencia y la bombas de achique funcionando, claro)... Respecto al cuadro estoy de acuerdo con pepero, menos humo en las chimeneas, menos inclinación y como no tenemos constancia o no del uso de los botes, dejarlos para que el buque no aparezca tan solo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió:
pepero escribió:Tengo entendido que los tripulantes pasaron a los destructores de escolta y me imagino que se torpedeo sin botes cerca de él.
Siempre he pensado que los zerstorer se abarloaron al SMS Lutzow para la evacuación de la tripulación, pero no recuerdo haber leído nunca nada al respecto... Aunque tampoco recuerdo un impacto directo a los botes, tras 24 proyectiles encajados resulta probable que la metralla los alcanzara, aunque tampoco podría confirmarlo, pero evacuar un millar de hombres con los botes podría haber resultado una operación bastante lenta... Por lo demás, pese a haber embarcado más de 8.000 t de agua y tener las hélices al aire, las reservas de flotabilidad del SMS Lutzow aún eran amplias; he leído en algún sitio que se calcula en dos días (con la toda la tripulación en estado de emergencia y la bombas de achique funcionando, claro)... Respecto al cuadro estoy de acuerdo con pepero, menos humo en las chimeneas, menos inclinación y como no tenemos constancia o no del uso de los botes, dejarlos para que el buque no aparezca tan solo...

Saludos.
Yo también he leído esto y tiene mucho sentido. Trasladar 1000 tripulantes y algunos de ellos heridos es muy complejo hacerlo en botes y requiere mucho tiempo. La noche ayuda a realizar el traslado. Si algún bote traslado a los últimos rezagados, es posible.

Dejar el Lutzow flotando cargado con su tripulación 24-48 h mas, es un riesgo para tener mas bajas. Remolcarlo a puerto con la flota inglesa cerca, no se.

Saludos

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Dejar el Lutzow flotando cargado con su tripulación 24-48 h mas, es un riesgo para tener mas bajas. Remolcarlo a puerto con la flota inglesa cerca, no se.
Claro, por eso se decidió hundirlo... Sólo indico que no resultó una evacuación de emergencia, que el buque tenía reservas de flotabilidad, y que de no estar la Grand Fleet al acecho se podría haber intentado el remolque...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió:
Dejar el Lutzow flotando cargado con su tripulación 24-48 h mas, es un riesgo para tener mas bajas. Remolcarlo a puerto con la flota inglesa cerca, no se.
Claro, por eso se decidió hundirlo... Sólo indico que no resultó una evacuación de emergencia, que el buque tenía reservas de flotabilidad, y que de no estar la Grand Fleet al acecho se podría haber intentado el remolque...

Saludos.
Eso mismo pienso yo, el Lutzow y su escolta se quedaban rezagados. Era la solución menos mala. La tripulación entrenada de este navío paso a otro buque capital, creo que a un ...

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

pepero escribió:La tripulación entrenada de este navío paso a otro buque capital, creo que a un ...
Chitón, que esa pregunta sigue abierta... :-X

Saludos.
Última edición por Lutzow el 26 Oct 2014, editado 1 vez en total.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5622 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió:
pepero escribió:La tripulación entrenada de este navío paso a otro buque capital, creo que a un ...
Chitón, que se esa pregunta sigue abierta... :-X

Saludos.
Solucionado, creía que ya estaba cerrada.

Gracias por recordarmelo.
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Gracias a ti por editar el mensaje... (y ahora que me fijo, que raro que continúe abierta cuando la respuesta debería ser bastante asequible...)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Gracias por vuestros comentarios sobre el hundimiento, estoy trabajando en un nuevo boceto teniendo en cuenta lo que habéis comentado.

Saludos,
Alejandro
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

¿Existe algún hilo donde se hable del traslado de la tripulación del Lutzow? en concreto a que barco se trasladaron, entiendo que sí por vuestra conversación. Lo único que se es que era un barco de la escolta y comentáis que es una pregunta abierta ¿en qué hilo?.

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70970
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1909 veces
Agradecimiento recibido: 7759 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

avalles escribió:¿Existe algún hilo donde se hable del traslado de la tripulación del Lutzow? en concreto a que barco se trasladaron, entiendo que sí por vuestra conversación. Lo único que se es que era un barco de la escolta y comentáis que es una pregunta abierta ¿en qué hilo?.

Saludos
Hola avalles.

La tripulación del SMS Lutzow fue transferida a sus destructores de escolta: V45, G37, G38 y G40... No sé la distribución por buque, sólo que el V45 llevó unos 500 hombres... Respecto a la pregunta sobre la que hablábamos, es un sección del Foro donde se consiguen puntos si respondes ciertas preguntas que van saliendo, y una de ellas es a qué otro gran buque fue transferida la tripulación superviviente del SMS Lutzow... Como aún no hay cuatro acertantes, decimos que continúa abierta y por ello no se puede decir la respuesta en abierto... Tienes más información aquí; http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... start=4230

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Hola Lutzow/Pepero
¿tenéis alguna foto de alguno de estos destructores; V45, G37, G38 y G40 ? no se si lo que he visto por Internet realmente corresponde a uno de estos. Seria interesante el V45 ya que Lutzow comentas que es el que llevó a 500 hombre de la tripulación.

Saludos,
Alejandro
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Responder

Volver a “Reglas, noticias, novedades e información general”