Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Sobre la Web y este Foro Militar.
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Eriol »

Hola!

Quizás el humo si sea mucho.

No obstante yo tengo una sugerencia sobre la composición. Entiendo que al haber cambiado la dirección de los cañones ha quedado la imagen mal distribuida. El buque debería quedar a la derecha o verse desde el lado contrario. En fotografía (soy fotográfo , por eso lo digo) es raro usar el aproximar la dirección en la que va la vista, en este caso el humo de los cañones por los proyectiles, al borde por que deja muy vacio el resto del encuadre y los ojos van casi en exclusiva en esa dirección.

En la mencionada pintura se ve lo que digo por que lo primero en lo ue nos fijamos es en al llamarada y el humo, luego se mira el buque y luego el resto de la imagen que, al estar vacia, llama muy poco la atención e inmediatamente se vuelve al humo.

Creo , opinión personal, que poner un segundo buque ,disparando por el mismo costado, a retaguardia del Lutzow le daría profundidad al dibujo y equilibraría la pintura.

¿que le parece?


SAludos

PSDT: conste que la "crítica" va de buen rollo eh!


Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por pepero »

Tiene mucho sentido los comentarios de Eriol, pero el humo es lo que se ve en las fotos, pero el pintor se puede tomar algunas licencias y disminuirlo.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por avalles »

Eriol escribió:Hola!

Quizás el humo si sea mucho.

No obstante yo tengo una sugerencia sobre la composición. Entiendo que al haber cambiado la dirección de los cañones ha quedado la imagen mal distribuida. El buque debería quedar a la derecha o verse desde el lado contrario. En fotografía (soy fotográfo , por eso lo digo) es raro usar el aproximar la dirección en la que va la vista, en este caso el humo de los cañones por los proyectiles, al borde por que deja muy vacio el resto del encuadre y los ojos van casi en exclusiva en esa dirección.

En la mencionada pintura se ve lo que digo por que lo primero en lo ue nos fijamos es en al llamarada y el humo, luego se mira el buque y luego el resto de la imagen que, al estar vacia, llama muy poco la atención e inmediatamente se vuelve al humo.

Creo , opinión personal, que poner un segundo buque ,disparando por el mismo costado, a retaguardia del Lutzow le daría profundidad al dibujo y equilibraría la pintura.

¿que le parece?


SAludos

PSDT: conste que la "crítica" va de buen rollo eh!
No si tienes toda la razón, de hecho en la siguiente sesión entra en la escena un par de barcos en la lejania con la intención que comentas. Esos barcos estarán disparando probablemente. Bueno tal y como lo has explicado.

La critica construcriva es buena, es bien venida. Ayuda a mejorar. Gracias por tus comentarios Eriol

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por avalles »

pepero escribió:Tiene mucho sentido los comentarios de Eriol, pero el humo es lo que se ve en las fotos, pero el pintor se puede tomar algunas licencias y disminuirlo.

Saludos

Gracias pepero, el humo probablemente tendrá menos protagonismo según avance el cuadro y vaya aclarando la escena, por el momento casi no han entrado los pigmentos blancos.

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Eriol »

Hola!

Me alegro que tomes la críticas de buenas puesto que normalmente las hago intentando aportar y ayudar a mejorar las cosas.

Sobre el humo me gustaria aclarar algo. En fotografía, aplicable también a pinturas y formatos similares, hay algo que llama mucho la atención: la acción. Aunque el humo se rebajase seguramente uno de los primeros puntos de interés iniciales será el disparo de los cañones (salvo que haya una explosión en otro lado o algo más llamativo como un barco verde pistacho) pero el ojo humano tiende a interesarse por las acciones.

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por avalles »

Eriol escribió:Hola!

Me alegro que tomes la críticas de buenas puesto que normalmente las hago intentando aportar y ayudar a mejorar las cosas.

Sobre el humo me gustaria aclarar algo. En fotografía, aplicable también a pinturas y formatos similares, hay algo que llama mucho la atención: la acción. Aunque el humo se rebajase seguramente uno de los primeros puntos de interés iniciales será el disparo de los cañones (salvo que haya una explosión en otro lado o algo más llamativo como un barco verde pistacho) pero el ojo humano tiende a interesarse por las acciones.

Saludos
Lo que dices de la acción es interesante, estaba barajando meter precisamente (ademas de los dos barcos en el fondo disparando) algún pique en la parte derecha. Puede equilibrar la imagen ya que implica movimiento y acción como tú bien dices.

Por cierto, estamos muy agradecidos por el enlace y los comentarios que no has brindado en tu blog, que por otra parte me parece muy interesante.

Volviendo al tema de las criticas, son muy bien recibidas cuando aportan valor, y en este foro se cumple esa norma. Así que gracias otra vez por vuestros comentarios.

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por avalles »

He subido la última versión del SMS Lützow, no se si he conseguido devolver la atención hacia el interior del cuadro en relacion al problema que comentaba Eriol.

http://artemilitarynaval.blogspot.com.e ... utzow.html

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Eriol
Teniente
Teniente
Mensajes: 1728
Registrado: 29 Sep 2011
Agradecimiento recibido: 1 vez

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Eriol »

Hola!

Si, la pintura queda más equilibrada así. Aunque lo primero en lo que se fijan los ojos es en el disparo y el humo consecuente ahora el mar no está tan vacio como antes y los ojos se detienen en los piques, en el disparo del segundo buque y en suponer que viene un tercero por detras. En mi opinión mejora :dpm: :dpm: :dpm:

Saludos
Orgulloso del tercio de Alburquerque en Rocroi último y desafiante ante el enemigo, del Santisima Trinidad rodeado en Trafalgar por 5 buques rivales pero aguantando estoicamente y de Annual y de los valientes del Alcantara que allí quedaron para salvar a sus compañeros.
Avatar de Usuario
Satur
General de Ejercito
General de Ejercito
Mensajes: 15658
Registrado: 10 Mar 2007
Ubicación: Las Palmas, España
Agradecido : 22 veces
Agradecimiento recibido: 647 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Satur »

Yo agradezco mucho que pongas todo el desarrollo desde el boceto hasta el resultado final. Es muy instructivo y uno aprecia mejor el trabajo que toma todo el proceso. :Bravo
Cuando el líder eficaz ha dado por terminado su trabajo,
la gente dice que todo ocurrió de un modo natural.
LAO TSE.

--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por avalles »

Satur escribió:Yo agradezco mucho que pongas todo el desarrollo desde el boceto hasta el resultado final. Es muy instructivo y uno aprecia mejor el trabajo que toma todo el proceso. :Bravo
Hola Satur, nos alegra que lo valores positivamente ya que no sabemos hasta que punto puede ser o no ser interesante para el que lee la entrada seguir el proceso de construcción.
Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Fonsado
Comandante
Comandante
Mensajes: 3496
Registrado: 26 Jul 2014
Ubicación: Plasencia
Agradecimiento recibido: 2 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Fonsado »

Satur escribió:Yo agradezco mucho que pongas todo el desarrollo desde el boceto hasta el resultado final. Es muy instructivo y uno aprecia mejor el trabajo que toma todo el proceso. :Bravo
+1
...pues no hay fuerza que prevalezca contra quien es leal y valiente, como los españoles lo son....

-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Lutzow »

Nunca pensé que pudiéseis comisionar un buque con tanta celeridad, mis felicitaciones y agradecimiento por vuestro trabajo, que contemplaré con mayor dedicación cuando disponga de un ordenador en lugar de un pequeño móvil... Con vuestro permiso me gustaría usar ambos dibujos en el trabajo que estoy realizando sobre los cruceros de batalla germanos...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Triton
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 25137
Registrado: 16 Dic 2005
Ubicación: Zaragoza
Agradecido : 1435 veces
Agradecimiento recibido: 6746 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Triton »

Un estupendo trabajo. Mis felicitaciones :dpm: :dpm:

Saludos
........Y caminaré sin miedo por el valle de las sombras y la muerte y a nada temeré porque soy el mayor hijo de puta del valle.
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Lutzow »

Ahora que puedo contemplar vuestros trabajos en una pantalla decente aun me gustan mas... Un solo pero, dudo que el SMS Lutzow combatiese ondeando el torrotito o bandera de proa, pero a los artistas siempre hay que concederles una pequena licencia... (perdon por las faltas ortograficas, escribo en teclado extranjero...)

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por avalles »

Lutzow escribió:Nunca pensé que pudiéseis comisionar un buque con tanta celeridad, mis felicitaciones y agradecimiento por vuestro trabajo, que contemplaré con mayor dedicación cuando disponga de un ordenador en lugar de un pequeño móvil... Con vuestro permiso me gustaría usar ambos dibujos en el trabajo que estoy realizando sobre los cruceros de batalla germanos...

Saludos.
Con respecto al torrotito no hay problema, se quita, el asunto es hacer la pintura lo más veraz posible, todavía se puede corregir, si ves algún detalle más que no cuadre todavía está la pintura en curso y se puedes modificar (es un óleo).

Con respecto a lo de usar las imágenes estamos encantados de que utilices las obras siempre que tu trabajo sea de libre distribución, solo peidimos que se mencione la fuente; el autor (Alejandro Vallespín Gómez y Gonzalo Moreno Zamora en casa caso), la localización (URL del sitio: http://artemilitarynaval.blogspot.com.es/) y se haga un comentario en el mismo blog donde se ubican las imágenes respecto a intención de usarlas. Aunque por otra parte como comentaba la mía está todavía en curso, no está completa, ahora siéntete libre de usarla si te parece que en el estado actual es interesante para tu trabajo. Voy a colgar la obra en su estado actual en el blog.

Bueno ya nos contarás mas detalles sobre el proyecto en el que contemplas utilizar las imágenes, nos parece muy interesante aportar obra gráfica.

Por cierto estamos considerando hacer una escena con el desenlace final, es decir el Lutzow hundiéndose ¿Lo consideras interesante?



Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Lutzow »

Por supuesto, en el pie de foto irían vuestros datos y un enlace a vuestra página... El trabajo en cuestión es el siguiente, y como veréis aún me quedan varios meses para llegar al SMS Lutzow, ya os avisaría: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 49#p718649
Por cierto estamos considerando hacer una escena con el desenlace final, es decir el Lutzow hundiéndose ¿Lo consideras interesante?
Que voy a decir, lo considero más que interesante... Que yo sepa, y me he recorrido toda la Red buscando imágenes, sólo existe un sencillo perfil sobre su hundimiento, de modo que seríais pioneros en ese campo...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió:
Por cierto estamos considerando hacer una escena con el desenlace final, es decir el Lutzow hundiéndose ¿Lo consideras interesante?
Que voy a decir, lo considero más que interesante... Que yo sepa, y me he recorrido toda la Red buscando imágenes, sólo existe un sencillo perfil sobre su hundimiento, de modo que seríais pioneros en ese campo...

Saludos.
Yo también lo he visto en dos paginas (un foro alemán y creo que en una página rusa), lo he previsuaizado pero al entrar en el enlace no aparece.

Saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Lutzow »

¿Te refieres a este?:

Imagen

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
pepero
Capitán General
Capitán General
Mensajes: 24826
Registrado: 15 Oct 2006
Ubicación: Mallorca
Agradecido : 286 veces
Agradecimiento recibido: 5629 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por pepero »

Lutzow escribió:¿Te refieres a este?:



Saludos.
Si, y a esta secuencia:

Imagen

saludos
Pepe
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles Militares

Mensaje por avalles »

Lutzow escribió:Por supuesto, en el pie de foto irían vuestros datos y un enlace a vuestra página... El trabajo en cuestión es el siguiente, y como veréis aún me quedan varios meses para llegar al SMS Lutzow, ya os avisaría: http://www.elgrancapitan.org/foro/viewt ... 49#p718649
Por cierto estamos considerando hacer una escena con el desenlace final, es decir el Lutzow hundiéndose ¿Lo consideras interesante?
Que voy a decir, lo considero más que interesante... Que yo sepa, y me he recorrido toda la Red buscando imágenes, sólo existe un sencillo perfil sobre su hundimiento, de modo que seríais pioneros en ese campo...

Saludos.
Lutzow, ya he visto la entrada, te felicito por el trabajo, muy claro y muy interesante. Lo dicho encantados de que utilices nuestras imagines en un trabajo de calidad como este.

Gracias lutzow y pepero por las imágenes del hundimiento. Las utilizaremos para el desenlace final de la historia. Por cierto que es muy interesante el hecho que no haya pinturas del barco hundiéndose, añade un aliciente más si cabe.

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles Militares

Mensaje por Lutzow »

Gracias avalles... y ya sabéis, cualquier duda que os pueda surgir no dejéis de comentarla en este hilo.

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

He dado unas cuantas pinceladas más, el torrotito no lo he quitado todavía. Son bienvenidas opiniones sobre cual es mas interesante de estas tres fotos del cuadro:


1. http://4.bp.blogspot.com/-AQSrEB5qw-k/V ... ersion.jpg
2. http://2.bp.blogspot.com/-eagY8ol-b6U/V ... ersion.jpg
3. http://1.bp.blogspot.com/-hAVSWbHXZW8/V ... ersion.jpg
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Para quienes como en mi caso somos unos negados para el arte resulta complicado decantarse por una de ellas, todas me parecen buenas... ¿Sólo existen pequeñas diferencias cromáticas, no?.... Quizá me quedo con la tercera...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
lonesomeluigi
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 26774
Registrado: 28 Jun 2007
Ubicación: Tempelhof
Agradecido : 6617 veces
Agradecimiento recibido: 1147 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por lonesomeluigi »

¡¡¡Buen trabajo avalles!!! :dpm: Yo también me quedaría con la tercera, es la que me parece menos cargante... :wink:
Mölders era conocido por su gran carácter. Sus hombres lo apodaron "Vati" (papaito), en reconocimiento a su actitud paterna hacia ellos y también por el cuidado que tuvo en su bienestar. Era una persona devotamente religiosa que exigía que todos los aviadores aliados capturados por aquellos bajo su mando fueran tratados civilmente, y que a menudo invitaba cuando podía a estos pilotos capturados a cenar con él.
"Era un táctico maravilloso. Mi admiración por él era ilimitada. Tenía un gran ingenio y una gran personalidad. Era el hombre con más principios que jamás haya conocido".
Günther Rall.
dblog
Cabo
Cabo
Mensajes: 100
Registrado: 04 Ago 2014
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por dblog »

Hola a todos:
Mientras resuelvo aspectos históricos un tanto confusos relacionados con la elaboración de la lámina del combate entre Santísima Trinidad y el Victory de Nelson en Trafalgar,
os cuelgo la marcha de un perfil de un PIZARRO de la BRIAC "Guadarrama XII".

Imagen
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Pintura Lutzow

Curiosamente he encontrado unas cuantas pinturas con la misma composición, para muestra un botón:

Imagen
http://www.ecured.cu/images/a/a1/HMS_Lion_Jutlandia.JPG

Es el HMS Lion, curiosamente el contrincante del Lutzow en Jutlandia.

El Lutzow

Imagen
Última edición por avalles el 08 Oct 2014, editado 2 veces en total.
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

No sé si será cosa de mi ordenador, pero no puedo ver la imagen...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Lutzow escribió:No sé si será cosa de mi ordenador, pero no puedo ver la imagen...

Saludos.

He pegado la URL debajo de la imagen, supongo que usandola si que veras la pintura.

Saludos
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Avatar de Usuario
Lutzow
Großadmiral
Großadmiral
Mensajes: 70991
Registrado: 12 Dic 2009
Agradecido : 1914 veces
Agradecimiento recibido: 7783 veces

Medallas

Parches

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por Lutzow »

Ahora sí, pero la imagen del HMS Lion es errónea, pues dispara por estribor cuando debería hacerlo por babor... Personalmente me gusta más la tuya...

Saludos.
Delenda est Putinlandia

Es mejor permanecer con la boca cerrada y parecer un idiota, que abrirla y confirmarlo...
-----------------------------------------------------
Ab insomne non custita dracone
Avatar de Usuario
avalles
Sargento
Sargento
Mensajes: 306
Registrado: 24 Jul 2014
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Perfiles militares en Pintura Castrense 2

Mensaje por avalles »

Lutzow escribió:Ahora sí, pero la imagen del HMS Lion es errónea, pues dispara por estribor cuando debería hacerlo por babor... Personalmente me gusta más la tuya...

Saludos.
Se agradece mucho el comentario Lutzow.

Con respecto a que dispara por estribor no se si en algún momento lo hizo en Jutlandia, la foto del cuadro está invertida (el original no esté al revés) o quizá sea otra batalla. La cuestión es que la escena tal como la he pintado es relativamente típica, me refiero a que el barco esté disparando hacia el exterior del cuadro, moviendo el punto de interés del observador al exterior del cuadro. Solo lo comento por la curiosidad del hecho.
Recuerda españa que tú registe el imperio de los mares
Responder

Volver a “Reglas, noticias, novedades e información general”