por Farolo el Lun 05 Dic 2005 21:03
¿Sabéis lo que es el Ethos?, El Ethos es la disposición, el modo de ser, el carácter o la actitud de un grupo particular de individuos que los diferencia de los demás. En pocas palabras un sistema propio de ideas y valores que marca el camino de un grupo hacia sus objetivos. El Gran Capitán y quienes lo formáis tiene su Ethos particular. Han sido muchos los foreros que con su esfuerzo, post, lecturas, ideas, valores, carácter y tiempo prestado lo han cultivado. Todos con un mismo fin, sin tener muy claro cual, pero todos con la ilusión de aportar lo que mejor tiene uno a esta comunidad de la que se sienten identificados. En definitiva: Hermandad, eso que parece tan bonito y que hoy en día en el mundo civil es tan difícil de encontrar. Eso que va siendo heredado de generación en generación, o de unidad en unidad, haciendo quien lo tiene y cultiva diferentes de otros. El Ethos no muere, el Ethos esta ahí y hace que se consigan los objetivos más difíciles. Eso lo tenemos y eso hará que los problemas los afrontemos con disposición, y valor, por lo que ha sido, es y será el Gran Capitán.
No soy fundador de ¨ el Gran Capitán ´, no tengo ese honor. Ingrese en el foro a mediados de mayo del 2003, creo que medio año después de su creación. Recuerdo que empecé intentando hacer una colección de emblemas militares y recuerdo que empecé a preguntar cosas sobre Perejil y otras curiosidades que tantas veces he tenido que dar respuesta yo mismo a nuevos usuarios que ingresaron con la misma ilusión que tuve yo cuando lo conocí. No conocía su espíritu ni a su gente, pero percibí el Ethos de este grupo y poco a poco sin saber por que me fui integrando, estaba a gusto. Había algo que se diferenciaba de los demás, no sabría explicar exactamente el que, pero estaba ahí y me impregno. Había y hay grandes maestros de los que fui tomando buena nota y de ellos aprendí muchas cosas el resto va saliendo de uno mismo. Aquí, pese a mis errores iniciales se permitió que fuera brotando de dentro lo mejor que sabia o podía aportar, hice que el Ethos de ¨ el Gran Capitán ¨ creciera con mi pequeña aportación , al igual que hacéis vosotros con vuestras aportaciones, sean las que sean , pequeñas o grandes pero con ilusión. Ellos pusieron el soporte, nosotros aportamos el resto.
Poco a poco fui atreviéndome a escribir o a redactar, que vergüenza mis primeros post cuando los leo, pero tambien poco a poco se me dejo hacer y continuar. Posiblemente ante mis primeras rarezas alguien vio algo en mí y me dejo hacer, sin muchos cachetes iniciales, pero se me permitió seguir en una casa que no era la mía. Debo de estar agradecido como no, en este foro he aprendido uno de mis entretenimientos favoritos, me he atrevido a escribir, a discutir, a enfadarme y a reír con gente que no le puedo ver la cara y que no conozco. Buff que difícil es eso ¿verdad? Poco a poco y sin saber por que un día me dijeron que me había ganado la Boina y entre a formar parte del grupo de Moderadores. Madre mía, estaba con ellos y empecé a sentir que este foro formaba parte de mi y yo de el. La verdad no es sencillo ni gratificante, entras en el foro y haces lo que mas te gusta y de repente tienes que mirar como otros siguen tu camino, y tú mientras dejas de recorrerlo y velar por que tus compañeros lo vayan abriendo por la dirección correcta. Se te va el tiempo, no puedes escribir tanto, tienes que reservarte muchas opiniones y tienes que dar ejemplo, que putada. El foro mientras iba creciendo, creo que me tengo que atribuir el merito de traer las imágenes que tanto posteamos últimamente con el descubrimiento de imageshack, algunos les gustan a otros no. Pero este foro es amplio y en el se puede encontrar de todo. Posteriormente fae creo una nueva sección, Armamento y pese a mis escasos conocimientos tuve que Coordinar, posteriormente ingrese en el grupo de Gestión y por ultimo he ayudado estos días atrás en la Administración
El Gran Capitán, es especial por muchos motivos, no es un foro cualquiera, además de Historia Militar se aprenden otros valores, no todo el mundo los ve, pero estan ahí. Quien los descubre sabe de qué hablo, me refiero a su Ethos. El fundamental es el compañerismo. Es muy difícil saber que piensa un compañero cuando lo tienes cerca, y aun así debes de confías en el, imaginaros lo difícil que es cuando solo lo lees. En ¨ el Gran Capitán ¨ muchos hemos aprendido eso y nos sentimos muy a gusto, somos camaradas. No queremos copiarnos de nadie, ni compararnos con nadie, tenemos identidad propia y debe de ser admirable cuando otros nos imitan. Podrán ser parecidos o semejantes pero no serán ¨ el Gran Capitán ¨ por mucho que lo intenten.
El Gran Capitán va a seguir los pasos, con otro Hosting otro Domino y algunos cambios en el grupo de Moderación. Quien pensaba que habíamos muerto, que poco sabe de la vida. El espíritu no muere, solo el cuerpo, y mucha gente muere por que el espíritu se mantenga. Son muchos años de historia lo que ha creado este sentimiento en las personas y no es nada fácil de cambiar. Tenemos un difícil reto y tenemos un largo camino que recorrer, el simple hecho de iniciarlo hace que brindemos el merecido respeto a sus creadores.
Tengo que agradecer en nombre de todos que fae nos traspase la base de datos del foro su imagen y el gran esfuerzo llevado en el traspaso del foro a otro host. Podríamos empezar desde cero, pero de forma desinteresada, nos lo cede todo. Nuestra responsabilidad ahora es mantenerlo y cuidarlo, para que algún día nosotros lo traspasemos a futuras generaciones de foreros que vengan con nuevas ilusiones y ganas de mantener esta fabulosa comunidad. No se el tiempo que aguantare, ni yo ni mis compañeros, pero estar seguros que alguien tomara el relevo. El Gran Capitán lo formáis, mantenéis y desarrolláis todos vosotros y no solamente seis o diez personas. Puede caer uno, dos, tres o cuatro, pero no caeremos todos.
Confieso que escribí estas líneas con una gran dosis de pena y alguna lagrima en los ojos pero tambien una gran dosis de ilusión y alegría. En estos días difíciles ha salido lo mejor de dentro de vosotros, cada uno ha aportado lo que podía, en definitiva todos nos hemos movilizado por un sentimiento común y desinteresado. Han sido unos días frenéticos donde hemos trabajado duramente para poner esto en marcha de nuevo lo más rápido posible.
Agradezco en nombre de todo el grupo de Moderación vuestra comprensión, aguante y paciencia. El Gran Capitán esta abierto, cuidarlo, cultivarlo y disfrutad de el.
Saludos
.-Nemo me impune lacessit
.-La estupidez también es un regalo de Dios, pero uno no debe abusar de ello. Juan Pablo II, pontifex.
.-Ladran, Sancho, luego cabalgamos...
--------------------------------------
Ab insomne non custita dracone















